bargame Publicado 18 de Enero de 2015 Compartir Publicado 18 de Enero de 2015 ¿No podríamos tener todos los botones configurables y así cada uno se monta lo que quiere? Antes, cuando todas las cámaras llevaban el mismo sensor (el carrete de toda la vida) era mucho más fácil elegir cámara. Un saludo no estaria nada, pero que nada mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 De todos modos me parece que nos estamos volviendo un poco locos (yo el primero y desde hace bastante) con temas como el iso. Yo con la d7000 disparo muy dignamente a iso 3200, con la D3 y D700 (por lo que he leido) obtendría resultados similares un paso por encima......¿de verdad aun así se nos quedan cortas de sensibilidad estas maravillosas cámaras?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Yo también tengo la D7000 y también veo la D750 como próxima cámara por salto natural.Si me ofreciesen una D3 a ese precio... diría que no, sinceramente. Es cierto que es una ganga, es un CAMARÓN, las cosas como son. Pero por lo que mayoritariamente diría que no es por el tamaño y el peso.Soy una persona joven, no soy el tipico que mira el peso de cada objetivo con lupa y piensa que 100 gramos menos se van a notar y que lo importante es llevarla siempre encima... etc. Yo siempre llevo la cámara encima, y es cierto que es importante, pero no por eso me voy a comprar una Evil. Sin embargo es cómodo llevar una bandolera no muy grande, y eso que en ella a día de hoy llevo cámara, dos objetivos y flash. Sin embargo, si voy a por una D3, directamente no podría llevar ésta bandolera en concreto porque simplemente la cámara ya no entra.La D750 pesa 750g (curiosamente) mientras que la D3 pesa 1300g, y eso que a ambas creo que hay que sumarles la batería. Sumemos o no, encontramos que el peso es algo menos del doble. Pero las dimensiones... Para mi la D3 es una cámara de trabajo. De quien la lleva en una mochila o una maleta y cuando está en el estudio/pabellón/rueda de prensa la saca.Pero si la fotografía callejera o de viajes está entre tus gustos, aunque sea meramente amateur, creo que la D3, por dimensiones, no es para ti. Nada que decir sobre los megapixeles, yo prefiero 12 que 24. No creo que necesite los 24 a dia de hoy ni mañana, y no necesitaré actualizar mi ordenador (como me va a tocar hacer) si mis archivos fuesen de 12 mb (que hoy día ya voy algo lento con los de 16).Nada que decir tampoco sobre los isos. La D750 será muy nueva pero la D3 sigue ofreciendo una respuesta a isos altos impresionante, la D3s según tengo entendido mejores aún que la D750 incluso. De nuevo no me parece algo importante, sean cuales sean sus especificaciones.Enfoque igual o practicamente igual, La pantalla me da igual que tenga 900.000 que un millón de puntos, esas cosas no marcan una diferencia. El vídeo yo no lo uso y los fps... a menos que seas todo un profesional del deporte, de nuevo 6,5 o 9 creo que no es una diferencia notable. Si sería una pena vender todas mis tarjetas SD para comprar tarjetas FlashCompact, pero podría superarlo.En resumen, si eres de los que TRABAJA en fotografía y tu lugar de trabajo es un pabellón, un polideportivo, un estudio... etc, o si a mayores tienes una cámara mas compacta, CSC, Evil, como se llamen pero en definitiva es mas pequeña y ligera para tus viajes... adelante, ve a por ella. Pero si pretendes tener un "todo en uno" y la fotografía callejera o de viajes es de tu agrado, para mi no hay duda. El cuerpo mas grande que admitiría es el de la D800/D810 pero en cuanto le añades un grip fijo y te pasas de un kilo de peso...Espero que mi opinión te sirva de algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Es lo bueno, que cada uno elige su cámara en función de lo que necesita . También de los gustos claro En mi caso, caballo grande ande o no ande con las manazas que tengo ... De ahí que le pongo grip a las cámaras que dejan la opción .Cuanto tuve la oportunidad, pasé a la D3 y de ahí a los dos años, a la D3s. En la D750 el ISO está un poco más púlido que en la D3s (la D750 tiene el ISO de la D4s si no estoy equivocado). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Es lo bueno, que cada uno elige su cámara en función de lo que necesita . También de los gustos claro En mi caso, caballo grande ande o no ande con las manazas que tengo ... De ahí que le pongo grip a las cámaras que dejan la opción .Cuanto tuve la oportunidad, pasé a la D3 y de ahí a los dos años, a la D3s. En la D750 el ISO está un poco más púlido que en la D3s (la D750 tiene el ISO de la D4s si no estoy equivocado). No si cuestión de manos no es... yo mido 2 metros, juego a baloncesto y agarro el balón con una mano sin inmutarme, da igual la izquierda que la derecha. Pero el hecho de querer un cuerpo grande o pequeño no es en función de como sean mis manos, sino de la versatilidad que me da una cámara que no lleva grip y si dentro de 5 años me dedico a la moda a lo mejor le pongo un grip, pero a dia de hoy me voy de viaje y lo llevo en una bandolera pequeñita sin problema. Pero con una D3 no, hay que llevarla en mochila o maleta si o si, no se puede llevar de forma cómoda y sacarla rapidamente porque la cámara no ha sido diseñada para eso. Y 100g mas o menos no creo que se noten, pero 700g yo creo que si se notan. Afortunadamente normalmente la gente no utiliza las dos para poder comparar. Prueba una o directamente la compra y por supuesto quedan encantados. Es normal, si no puedes comparar con otra... no puedes quedar de otra forma. También yo estoy encantado con mi coche y tiene 18 años. Quizá el día que me compre otro, notaré las carencias de éste, y obviamente quedaré encantado con el nuevo (que por eso me lo he comprado) pero si probase un Ferrari a lo mejor no quedaba tan tan encantado, se entiende? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 3 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2015 Para llevar una D3 o similar no necesitas ni una maleta ni un tanque, ni estar cachas ;-) Venden fundas tanto para llevar el cuerpo solamente, como para llevarlo montado incluso con un 70-200 montado, que es lo que tengo y uso. Ahora, que si me hablases de llevar una cámara de gran formato (las de placas) ya es otro cantar ;-) Está claro que si a uno no le gusta o no quiere llevar grip, a la D3.... como no le pases la sierra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 7 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2015 Creo que si el condicionante es el iso y el tamaño la d750 sería tu opción. Si por el contrario esto no es un condicionante muy importante, la d3 sin duda te la recomendaría. Los accesos directos, lag de obturación, ráfaga, personalización la gran ergonomia, la doble empuñadura y el gran visor es algo que para mi si es un condicionante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Entonces si tengo actualmente una D700 y necesito la mejor ISO posible con menos grano, y no puedo permitirme una D4s, que me aconsejáis una D3s o una D750? Por cierto que diferencias entre el ISO de una D3 y el de una D3s? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 A ISO alto la D3s conserva más detalle, RD y menor ruido que la D3. Por contra a ISO bajo la D3s está un poco por debajo de la D3, aunque no es algo que no se pueda solucionar en postprocesado. A ISO 800 ambas se igualan y de ahí para arriba la D3s va mejor. Respecto de la primera pregunta el ISO de la D750 está un poco más pulido (yo diría como el de la D4s), pero no resulta tan grande la diferencia (que la hay pero yo no la veo determinante por si misma para elegir entre una u otra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Yo el uso que le voy a dar es prácticamente todo Fotografia de conciertos en las que suelo tirar de 2.500 ISO y superior con lo cual según esto la D3s es la que mejor ISO y menos grano tiene? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Si hablamos de ISO llana y puramente, el de la D750 está mejor terminado (algo más pulido, es decir, un poco menos de grano y algo más de detalle) que el de la D3s, pero no es un gran salto de diferencia. Yo tuve la D3 y el salto en ISO sí que lo noté. Volviendo al tema: quitando en eso y en la resolución del sensor (obviamente que el sensor sea nuevo hace/influye por razones tecnológicas, que los RAW sean más moldeables) en todo lo demás la D3s tiene mejores prestaciones ( a nivel fotográfico, obviamente el video de la D750 es mejor). Compres una u otra, en el aspecto del ISO no te equivocarás. A título personal, en mi caso no le echo en falta nada a la D3s que utilizo. Bien es cierto que, como segundo cuerpo sí que me interesaría la D750, así como tampoco descartaría otra D3s para dicho fin. Tú eliges. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Muchas gracias por su respuesta, me preocupa que la calidad de imagen se vea comprometida. Con la D3 puedes hacer maravillas en el tipo de fotografías que buscas, en deportes y en cualquier uso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 En fotografia no todo lo nuevo es mejor que lo "viejo". Con eso creo que mo he dicho todo........ Se puede decir más alto pero no más claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Totalmente de acuerdo Aru. Yo tengo 2 d3 y estoy encantado. El año 2013 empece con d700 y d300 luego d700 y d800. Preciosa cámara la d800 pero no era para mi. Tener que disparar a 200mm a mínimo 1/320 por no decir 1/400 era demasiado. Me daba mucha inseguridad. Las vendí y compre 2 d3. Solo las cambiaba por la Sony a7 si empezara de cero. Para social van genial. Enfoque perfecto. Para mi un gran acierto Una mayor resolución no siempre es una ventaja: sí para estudio y fotografía en la que necesites recortar, pero siempre que puedas disponer de luz suficiente para que las fotos no te trepiden. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 A ISO alto la D3s conserva más detalle, RD y menor ruido que la D3. Por contra a ISO bajo la D3s está un poco por debajo de la D3, aunque no es algo que no se pueda solucionar en postprocesado. A ISO 800 ambas se igualan y de ahí para arriba la D3s va mejor. Respecto de la primera pregunta el ISO de la D750 está un poco más pulido (yo diría como el de la D4s), pero no resulta tan grande la diferencia (que la hay pero yo no la veo determinante por si misma para elegir entre una u otra). Cierto: a ISO bajo los raws de la D3s son más lavados de origen, pero en cuanto les das un pelín de contraste y saturación se saca petróleo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Aquí se está olvidando un asunto que desde mi punto de vista es determinante. La D3 y la D3s creo que tienen 12 Mpx y la D750 tiene 24 Mpx, y esto es determinante en el sentido que el ruido de la D750 a isos elevados es muy fino, tiene un "dittering" muy fino gracias al nuevo procesador Expeed4. Si valoras lo que ocurre cuando igualas los tamaños de foto, o sea, reduces la foto de la D750 un 50% para igualar los 12 Mpx, el ruido también se reduce un montón y los resultados ya si que son elevados al compararlos. Esto es algo a tener en cuenta también, desde mi punto de vista y no por ello quiero hacer de menos a la D3 o la D3s que para mi son de lo mejor hecho por Nikon, pero una vez que tengo una D750, esto es bastante respetable y destacable, y si a eso le sumamos el rango dinámico o sea, el poder de levantar sombras y recuperar luces, los 14,5 EVs de la D750 también funcionan frente los 12 EVs de la D3s... con un resultado espectacular. Esto es lo que yo puedo contar frente a mi experiencia por haber trabajado con ambas y revelado en RAW ya muchas fotos Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Si aún sigues con las dudas, puedo decirte que con cualquiera de ellas (D3s, D750, incluso D800 con o sin E y D810) estarás servido en esas condiciones que indicas, reducir los tamaños para hacer comparaciones es lo que hace DxOMark en sus pruebas para poder comparar en igualdad de condiciones el resultado final de todos los sensores, aunque ellos creo que llevan todo 8Mp, el rango dinámico de la D750 y de otros modelos posteriores a la D700 es mayor hasta ISO1600, de ahí en adelante la diferencia es a favor de la D3s, muy similar al de la Df. Te toca valorar la ventaja que te ofrecería un rango dinámico mayor a ISOs reducidos, AF, precios, poder llevar grip o no, la construcción, peso y demás características. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Vale y si voy a disparar siempre a mas de 2500 ISO, y lo normal es que toda la Fotografia que hago es De conciertos es decir donde tengo que tirar de ISO y lo básico es que haya el menos ruido posible, y además básicamente la fotografía una vez que tengo revelado el RAW lo que hago es publicarla en mi web y en Facebook o Flickr cual de las dos me recomendaríais? Es que he visto fotografías de compañeros haciendo conciertos a 6500 ISO con una D3s en la que el grano era inapreciable y a esos niveles de ISO no se me ocurre tirar con mi D700. Por cierto si sirve de nota en mi elección también tengo una D800, el problema es el gran tamaño de los archivos y el buffer cuando tiro en disparo continuo sino seria una pasada. Es decir con esta información cual de mis dos maquinas cambiaríais la D700 o la D800 y por cual por una D3s o por una D750? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Con la D700 hasta ISO 1600, con las D800/810 hasta 3200, de ahí hacia arriba la D3s, con la D750 no podría decirte con certeza, porque sólo he visto fotos hechas por otros, pero podría estar algo por encima de las D8xx. Ráfaga te sobrará hasta con las 8xx, no es necesaria tanta en ese tipo de fotos, el manejo de los archivos ya es otra historia y ahí los de la D3s no tienen rival. Y me repito, más sabiendo el uso que le darás a las fotos, con cualquiera de ellas estarás bien servido. Con la D3s puedes ver aquí una al 100% e ISO 12800 revelada con ViewNX y sin reducción de ruido adicional. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Para las fotos que comentas con una D3s vas servido o servidísimo. Los 24 Mpx de la D750 no te hacen falta para nada, te pasará como con la D800, un poco menos pero lo mismo. Yo he visto fotos con la D3s hasta 12500 ISO que para el tamaño de un monitor son perfectísimas y sin grano alguno. No en conciertos pero si en un evento o dentro de una factoría con escasa luz hemos hecho fotos a 12500 ISO y son publicabas sin problemas a página completa en medios impresos y offset. Lo importante es exponer bien y no tener que levantar sombras en el procesado, que es donde te saldrá la "paella" si no has expuesto bien. Yo cambiaría la D800 por una D3s (si es para lo que dices, aunque tendrás que sopesar que te quedas con 12 Mpx en ambas y no estarás cubierto si te sale otro tipo de fotografía) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Hola Tahuria: A mí particularmente me gusta más la 700 que la 800, si metiéramos la 810 probablemente cambiaría de criterio. En tu caso me parece más razonable quedarte la 800 y hacerte con una D3s: con esta última tendrías un cuerpo pro que aguanta de todo con un ISO magnífico para conciertos, ideal para trabajar a ISOS altos y para cuando necesitas velocidad de AF y un buffer muy potente. . Con la 800 tendrías un cuerpo ligero para viajar y una resolución superior para cuando necesites hacer grandes ampliaciones, pàra tirar a ISOs bajos en estudio, que se que es una fotografía que practicas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.