Awën Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 (editado) Hola a todos ¿cómo están? soy nueva en el foro así que espero que esto vaya en el lugar que corresponde. Tengo una Nikon D3200 que vino con el kit 18-55, el cual ya me quedó algo chico para ser sincera. Quiero experimentar con otro objetivo pero tengo varias dudas sobre cuál comprar. Había pensado en un Af-s Dx Nikkor 35mm f/1.8G porque leí que es bastante bueno (al menos mejor que el 18-55) pero no estoy segura. El 55-200mm f/4-5.6 lo consigo a un precio similar, apenas más barato. Agradecería sus comentarios/consejos/experiencias con éste u otros objetivos que vayan bien con mi D3200. También había pensado que podría adquirir un Tamron o Sigma, sé que tienen buenos objetivos, pero lo mismo, la verdad no sé cuál comprarme y que sea medianamente accesible (aunque es difícil, lo sé). Todos sus consejos son más que bienvenidos, muchas gracias de antemano!! Editado 12 de Diciembre de 2014 por Awën Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Si haces fotos con el 18-55, observa que focal o focales, utilizas con mas asiduidad, y dentro de esas focales ya se mira la oferta, que hay, desde luego, el 35 mm f1.8, si te gusta esa focal es un objetivo asequible y muy bueno, no hay muchos de este estilo, pues luego los hay muy buenos, pero muy caros tambien. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Y que es lo que andas buscando al querer comprar un nuevo objetivo: focal, luminosidad, etc.......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Mira, si te sirve mi experiencia y opinión yo he seguido un camino parecido al tuyo. Compré la D3200 con el kitero 18-55 y el siguiente objetivo tiene que depender del tipo de fotografía que quieres hacer. Mi primer paso, como quería algo polivalente para hacer retratos y fotografía deportiva fue comprar el Nikon 55-200 VR que tiene un precio asequible y me ha servido bien. Luego busqué un objetivo de focal fija, luminosos, para fotografía urbana y compré e Nikon 35mm 1.8 que para mí es de lo mejor que puedes encontrar en calidad/precio. El paso que he dado ahora, en busca de un todo terreno para usar sin cambiar mucho de lente ha sido el Nikon 18-140, que he comprado a muy buen precio (260 euros) tras vender el 18-55 por 80 euros. Hoy por hoy con estos tres objetivos (18-140, 55-200 y 35mm ) estoy más que servido, y no he gastado demasiada plata (como dicen en tu tierra, en la que he tenido la suerte de vivir cuatro años). Un cordial saludo y bienvenida al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Lo logico seria, que si como dices el 18-55 se te ha quedado "chico" supieras en que y que es lo que no te ofrece y necesitas. A partir de ahi seria mas facil aconsejar Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Awën Publicado 12 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Muchas gracias a todos! Bueno en un principio buscaba mayor luminosidad, por eso pensé en el 35mm. De todas formas calculo que voy a terminar con dos o tres objetivos, pero en este momento sólo me alcanza para uno y con suerte. Principalmente me interesa llevarme la cámara a algún que otro viaje y sacar algunas tomas de paisajes y por sobre todo de animales, por lo que estaba pensando en un teleobjetivo que me permita fotografiar a estos bichos sin tener que hacer demasiados malabares acercándome a ellos (que cuando se trata de algunos animales no es tan sencillo) cuando el zoom ya no me da. Y los otros gran angulares están bastante caros a comparación del 35mm. Gracias Samuel! creo que buscamos algo parecido, así que voy a mirar ese 18-140 a ver qué tal (y espero que te hayan tratado bien de este lado del mundo jaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 12 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2014 Hola Awën. El 18-140 no te defraudará ya que es muy versátil e ideal para viajes ya que puedes hacer paisaje, urbana, retrato,..etc., Una lente para no quitar de la cámara y la calidad que consigue es muy aceptable. Yo lo tengo desde hace poco y lo disfruto mucho. Si te interesa saber más, aquí tienes un análisis bastante completo de este objetivo y verás que las conclusiones son muy positivas. http://www.lenstip.com/399.1-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_18-140_mm_f_3.5-5.6G_ED_VR_Introduction.html De la querida Argentina no tengo queja, sino todo lo contrario jaja. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Awën Publicado 13 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2014 Hola Awën. El 18-140 no te defraudará ya que es muy versátil e ideal para viajes ya que puedes hacer paisaje, urbana, retrato,..etc., Una lente para no quitar de la cámara y la calidad que consigue es muy aceptable. Yo lo tengo desde hace poco y lo disfruto mucho. Si te interesa saber más, aquí tienes un análisis bastante completo de este objetivo y verás que las conclusiones son muy positivas. http://www.lenstip.com/399.1-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_DX_18-140_mm_f_3.5-5.6G_ED_VR_Introduction.html De la querida Argentina no tengo queja, sino todo lo contrario jaja. Saludos cordiales Me alegro! :) Ay, me estuve fijando precios y demás, y la verdad es que se me va mucho de presupuesto. Es una lástima porque creo que me iba a venir super bien. Pero el precio no baja de $11.000 (pesos argentinos), lo que es muchísimo considerando que el 35mm, el 55-200 y el 70-300 los consigo a eso de $3000 (cada uno, claro). Supongo que seguiré buscando... si alguien tiene alguna recomendación se agradece. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas