Jump to content

Problema al encender

KBreezy91

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes :)

Cuando voy a encender la cámara tras estar un tiempo sin utilizarla, en la pantalla me sale un reloj de arena durante unos 10 segundos aprox.

Es normal?

Además, el otro día estuve haciendo fotos en la sierra, al principio todo bien, pero según se iba enfriando la cámara, empezó a salir un mensaje de error en la tarjeta de memoria, la saqué y estaba con vaho (por el frío pensé yo), al darle el Sol, el vaho desaparecía y la cámara volvía a funcionar con normalidad durante unos minutos. Luego ya no me dejaba hacer fotos.

Es normal que con en frío la cámara deje de funcionar?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desde mi humilde punto de vista tiene pinta de poder ser la tarjeta, al encenderla que tarde en reconocerla o leerla y lo que comentas de la sierra también esta relaccionado con la tarjeta, prueba con otra a ver si también te lo hace, es importante que sea una tarjeta con una buena velocidad de lectura pues los archivos que mueve esta cámara son grandecitos, un saludo.

Enlace al comentario

Esta claro, que el asunte va a ser tarjeta, pero la cuestión del frio, pues también le afecta sobre todo a las baterías, y por supuesto si hace mucho, pero mucho frio, la cámara puede dejar de funcionar, esta y todas las que dependan de baterías, si no están convenientemente preparadas para ello.

saludos.

Enlace al comentario

Me uno al tema de la tarjeta. Yo tengo supuestamente una compatible con la cámara ya que lo indica en su tabla de recomendaciones. Se trata de una Sandisk 16Gb Class 10 (40mb/s) y me hace lo mismo. Se queda pajarito de vez en cuando cuando la enciendo o cuando realizo alguna foto se queda como pensando un buen rato. Desespera porque cuando sabes que la foto no salió bien y quieres repetir rápido, no te deja.

A ver si en alguna actualización de Firmware próxima lo solucionan.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Recordad que siempre es mejor formatear la tarjeta en la cámara que en el ordenador. Puede que a la cámara le cueste más trabajo reconocer y adaptarse al sistema de archivos que asigna el ordenador que el suyo propio. Por otra parte, si al ordenador le cuesta adaptarse al sistema de la cámara, siempre tiene más potencia y recursos para suplirlo.

Por lo que decís, vuestras tarjetas no son malas, es raro que den tantos fallos. Lo que yo haría es intentar probar vuestras tarjetas en otras cámaras y ver cómo van, y en vuestra cámara montar otras tarjetas y observar a ver... así podréis fijar exactamente dónde está el problema. Independientemente de que sea tarjeta o cámara, tiraría de garantía, o de plazos de devolución si aún estáis a tiempo.

Suerte y no desesperéis, nuestra pequeña es una gran cámara, que hayáis empezado con mal pie no significa que no os esperen muchos grandes ratos con ella.

Enlace al comentario

El manual de la D3200, en su página 177, indica cuales son las tarjetas de memoria aprobadas para la cámara. Creo que lo mejor es utilizar alguna de esas, y así asegurarse que no aparecen problemas como los que se describen en este hilo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas. Hace un mes me compré la cámara. Le compré una tarjeta Samsung de 32 Gb. Al principio todo iba bien, pero unos días después me pasó igual que lo que comentáis: el reloj de arena durante unos 10-20 segundos y después mensaje de que la tarjeta está estropeada. Decidí probar otra tarjeta y mi tarjeta ponerla en otra cámara. La tarjeta que metí en mi cámara no funcionaba, seguía poniendo el mismo mensaje. Mi tarjeta al probarla en otra cámara funcionaba sin problemas. Después de esto la lleve al Corte Inglés, que fue donde la compré, y la enviaron a reparar. No me la pudieron cambiar porque como ya estaba registrada en Nikonistas me dijeron que sería más sencillo llevarla a reparar. Hace dos días fui a recogerla, y me dijeron que el servicio técnico la había devuelto porque funcionaba perfectamente. Por si acaso cambiamos la tarjeta por una nueva. Al utilizarla con la nueva tarjeta, en principio no dio problemas, como ya me había sucedido anteriormente. Pero después me sigue dando el mismo error. Pero lo gracioso es que la dejas un rato encendida y ya no te marca el error. 

Tiene pinta de ser la cámara, pero si la cambio pierdo la ampliación que hice hace un par de días de la garantía. Y también el error sale cuando quiere por lo que igual no me la quieren cambiar. ¿Qué debería hacer?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...