Fenixkon Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 He decidido comprarme unos flashes de estudio que pueda llevar de un sitio a otro (por tanto es necesario que vayan en un kit facil de transportar). No me dedico a esto profesionalmente y los utilizaría para alguna sesión aislada, por lo que no quiero gastarme demasiado. He encontrado este kit: http://www.ebay.es/itm/221523697234 Y me parece que por el precio que tiene podría ser más que suficiente, pero me gustaría saber vuestra opinión y si pensáis que estoy tirando el dinero, comprando demasiado barato, y tendría que ir a por algo más (si me decís que no merece la pena y tendría que gastarme bastante más más, me plantearía no comprarme nada porque es un capricho). Como mucho podría llegar a éste, siempre que merezca la pena, para un capricho pagar la diferencia http://www.ebay.es/itm/1200W-STROBE-STUDIO-FLASH-KIT-LIGHTING-SET-Photo-FOR-pentax-canon-Iluminacion-/231347832080?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35dd67c510 Muchas Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Un up, a ve si alguien se anima a echarme una mano. Sobre todo quiero saber si merece la pena gastarse el dinero en los 2x600 mejor que en los 3x300 He decidido comprarme unos flashes de estudio que pueda llevar de un sitio a otro (por tanto es necesario que vayan en un kit facil de transportar). No me dedico a esto profesionalmente y los utilizaría para alguna sesión aislada, por lo que no quiero gastarme demasiado. He encontrado este kit: http://www.ebay.es/itm/221523697234 Y me parece que por el precio que tiene podría ser más que suficiente, pero me gustaría saber vuestra opinión y si pensáis que estoy tirando el dinero, comprando demasiado barato, y tendría que ir a por algo más (si me decís que no merece la pena y tendría que gastarme bastante más más, me plantearía no comprarme nada porque es un capricho). Como mucho podría llegar a éste, siempre que merezca la pena, para un capricho pagar la diferencia http://www.ebay.es/itm/1200W-STROBE-STUDIO-FLASH-KIT-LIGHTING-SET-Photo-FOR-pentax-canon-Iluminacion-/231347832080?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35dd67c510 Por favor, confirmadme si es preferible 2x600 aunque cueste algo más, que 3 x300 Muchas Gracias por vuestra ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Yo me iría a marcas más reconocidas como estos http://www.amazon.es/Elinchrom-D-Lite-RX-4-To-400/dp/B009AS8190/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1418639016&sr=8-2&keywords=elinchrom+d-lite Se guro que son bastantes mejores que los que nos muestras,a ver si alguien más opina y para sesiones esporádicas creo que vas sobrado,a no ser que necesites más potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Yo me iría a marcas más reconocidas como estos http://www.amazon.es/Elinchrom-D-Lite-RX-4-To-400/dp/B009AS8190/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1418639016&sr=8-2&keywords=elinchrom+d-lite Se guro que son bastantes mejores que los que nos muestras,a ver si alguien más opina y para sesiones esporádicas creo que vas sobrado,a no ser que necesites más potencia. Gracias Arrea por tu consejo, pero estamos hablando de de pagar 3 veces más, y me da cargo de conciencia gastarme ese dinero en algo que no sé cuántas veces voy a usar. Sé lo de lo barato sale caro, pero para probar un poco, a lo mejor con los que he puesto puede valer. Mi duda es si comprar los de 600 que tienen ventilador y las ventanas más grandes, o si esos son tan malos como los otros así que es mejor irse a los más baratos para tirar menos dinero. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 kit pauperrimo para un precio pauperrimo. MI consejo como siempre es comprar una vez bien y no veinte veces mal puesto que a la postre hacerlo así siempre resulta caro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 por supuesto hablo del primer enlace no de los Elinchrom D Lite que te ha recomendado Arrea. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 15 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 kit pauperrimo para un precio pauperrimo. MI consejo como siempre es comprar una vez bien y no veinte veces mal puesto que a la postre hacerlo así siempre resulta caro. Un saludo. Me temía este tipo de respuestas, es como cuando quieres comprar un zoom mediocre y todo el mundo te dice que ahorres para el 70-200 2.8. Sé que lleváis razón, pero me da cargo de conciencia, porque sé que lo voy a usar tres veces. ¿Entre los dos paupérrimos, merece la pena el paupérrimo de 600, o cuanto menos dinero tire mejor? Si subiera el listón he visto estos: http://foto321.com/flashes-bowens/kit-flash-de-estudio-metz-bl-400-sb-kit-ii.html Que son 100€ más que el segundo que eran 100€ más que el primero, pero ya me duele el corazón de gastarme esa pasta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Suele usarse mucho el consejo del compañero amcfauna.... Pero es que tiene razón!!En el tema foto si no se tiene claro lo que se quiere, para que se quiere y se busca lo mas barato posible se suele perder a la larga bastante dinero...yo tengo equipo Yongnuo (flash de mano) que si quieres andar dando vueltas con ellos quizá es mas cómodo que Flash estudio (DE verdad necesitas potencia?). Los retratos de estudio que tengo por el foro suele usar 1/8 o 1/4 de potencia de los flashes y eso a ISO 100... y sale mas barato creo un par Yn 560 III y un transceptor que los puedes modificar desde la camara yn 560-tx. (unos 150 euros) y luego pies y ventanas que godox las ha sacado muy baratas y los pies de walimex salen muy buenos.(no pongo enlaces, solo corta y pega en amazon)Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 17 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Muchas gracias Pablomarke por tus comentarios, que demuestran mucho sentido común. Voy a ver el material que señalas en tu post y a ver qué tal. Gracias de nuevo por dejar tus consejos. Un saludo Suele usarse mucho el consejo del compañero amcfauna.... Pero es que tiene razón!!En el tema foto si no se tiene claro lo que se quiere, para que se quiere y se busca lo mas barato posible se suele perder a la larga bastante dinero...yo tengo equipo Yongnuo (flash de mano) que si quieres andar dando vueltas con ellos quizá es mas cómodo que Flash estudio (DE verdad necesitas potencia?). Los retratos de estudio que tengo por el foro suele usar 1/8 o 1/4 de potencia de los flashes y eso a ISO 100... y sale mas barato creo un par Yn 560 III y un transceptor que los puedes modificar desde la camara yn 560-tx. (unos 150 euros) y luego pies y ventanas que godox las ha sacado muy baratas y los pies de walimex salen muy buenos.(no pongo enlaces, solo corta y pega en amazon)Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablomarke Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Pero ahora me fijo en tu firma y tienes sb 910 y sb 700!! sigue entonces la via TTL... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Para muchas cosas es suficiente con un simple flash de zapata como los yongnuo iii. Yo mismo tengo tres y su controlador. Pero hay momentos que se necesita más potencia. En esos casos no compraria nada por debajo de 400w. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Pero ahora me fijo en tu firma y tienes sb 910 y sb 700!! sigue entonces la via TTL... Los uso, y un yonguo que tengo también, pero a veces se me quedan un poco cortos de potencia. Gracias en todo caso por el consejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Para muchas cosas es suficiente con un simple flash de zapata como los yongnuo iii. Yo mismo tengo tres y su controlador. Pero hay momentos que se necesita más potencia. En esos casos no compraria nada por debajo de 400w. Luis de aprenderailuminar.com Tomo nota, gracias por el comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Me temía este tipo de respuestas, es como cuando quieres comprar un zoom mediocre y todo el mundo te dice que ahorres para el 70-200 2.8. Sé que lleváis razón, pero me da cargo de conciencia, porque sé que lo voy a usar tres veces. ¿Entre los dos paupérrimos, merece la pena el paupérrimo de 600, o cuanto menos dinero tire mejor? Si subiera el listón he visto estos: http://foto321.com/flashes-bowens/kit-flash-de-estudio-metz-bl-400-sb-kit-ii.html Que son 100€ más que el segundo que eran 100€ más que el primero, pero ya me duele el corazón de gastarme esa pasta En serio que si tienes la posibilidad de ver y comparar unos con otros sin ser ninguno de ellos cabezas de 1500€ la unidad te darás cuenta de verdad que el primero que propones es poco menos que un juguete chino... como te dije pauperrimo pauperrimo hasta el punto que te recomiendo antes que te compres tres Meike 910 que esas cabezas y como habrás leido no te recomiendo unos Nikon SB910 para que veas que no se trata de marca. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 En serio que si tienes la posibilidad de ver y comparar unos con otros sin ser ninguno de ellos cabezas de 1500€ la unidad te darás cuenta de verdad que el primero que propones es poco menos que un juguete chino... como te dije pauperrimo pauperrimo hasta el punto que te recomiendo antes que te compres tres Meike 910 que esas cabezas y como habrás leido no te recomiendo unos Nikon SB910 para que veas que no se trata de marca. Un saludo. Muchas gracias, voy a seguir investigando con los flashes de cámara tal como decís y cuando vea que los necesito y tenga la pasta iré comprando poco a poco algo decente para estudio. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boomer Publicado 19 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2014 otra opcion es alquilar un estudio y probar lo que puedes hacer con ellos. Comprar flashes de estudio baratos acarrean varios problemas, inconsistencia de la temperatura de color, sobrecalentamientos de la unidad, carcasas endebles, recambios de bombilla dificiles de encontrar...Lo minimo que compraria serian los elinchrom del compañero. Tambien puedes buscar cosas de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 20 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Gracias Boomer, tomo buena nota y a ver qué tal Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 Gracias Arrea por tu consejo, pero estamos hablando de de pagar 3 veces más, y me da cargo de conciencia gastarme ese dinero en algo que no sé cuántas veces voy a usar. Sé lo de lo barato sale caro, pero para probar un poco, a lo mejor con los que he puesto puede valer. Mi duda es si comprar los de 600 que tienen ventilador y las ventanas más grandes, o si esos son tan malos como los otros así que es mejor irse a los más baratos para tirar menos dinero. Gracias Hola Pese a lo que inicialmente puedas creer esa diferencia de precio merece la pena. Es infinitamente mejor comprar Elinchrom o Bowens que unos flashes chinos que te durarán my poco porque se estropearán por el camino. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 20 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 otra opcion es alquilar un estudio y probar lo que puedes hacer con ellos. Comprar flashes de estudio baratos acarrean varios problemas, inconsistencia de la temperatura de color, sobrecalentamientos de la unidad, carcasas endebles, recambios de bombilla dificiles de encontrar... Lo minimo que compraria serian los elinchrom del compañero. Tambien puedes buscar cosas de segunda mano. Totalmente de acuerdo. Hay estudio de alquiler en los que puedes probar la iluminación artificial. Por otro lado es mucho mejor tener un único flash bueno, que pueds manejar a distancia inhalámbricaente y un reflector que un kit de esos chinos que tienen la fecha de caducidad en la mala calidad de sus componentes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Hola Pese a lo que inicialmente puedas creer esa diferencia de precio merece la pena. Es infinitamente mejor comprar Elinchrom o Bowens que unos flashes chinos que te durarán my poco porque se estropearán por el camino. Saludos Gracias Mudito, tomo buena nota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Totalmente de acuerdo. Hay estudio de alquiler en los que puedes probar la iluminación artificial. Por otro lado es mucho mejor tener un único flash bueno, que pueds manejar a distancia inhalámbricaente y un reflector que un kit de esos chinos que tienen la fecha de caducidad en la mala calidad de sus componentes. Saludos Gracias mudito, oido cocina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Gracias mudito, oido cocina Un placer. Para eso estamos. Mi consejo: mira Elinchrom o Bowens. La ventaja del primero es que puedes controlar a distancia la potencia y el destello. La ventaja del segundo es que hay modificadores clónicos baratos. Cualquiera te funcionará muchos años. Los chinos se recalentarán y se estropearán en un suspiro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 22 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2014 Gracias mudito, oido cocina Con la D700, el torpedo II, el 50 1.4 y un flash de estudio y un simple reflector puedes hacer maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Con la D700, el torpedo II, el 50 1.4 y un flash de estudio y un simple reflector puedes hacer maravilla. Bueno... maravillas yo... Gracias, lo intentaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Yo he estado como tú dando vueltas a si dar el salto y comprar un par de guarriflashes de estudio o seguir como ahora con mis dos flashes tipo cobra. Mirando con cuidado te das cuenta de que la mayor parte los flashes de 300 w. tienen menos número de guía que los míos, además hay que añadir el coste de los disparadores, además ya no tendré control desde la cámara (YN622TX) como ahora... Conclusión: me compré las ventanas con montura bowens en previsión de pasar a flash de estudio. y a esperar, cuando necesite un flash adicional -y casi ya porque necesito quemar el fondo- probaré esto que dice que tiene una númer ode guía de 80: http://www.ebay.com/itm/Pixco-K-600-600W-Studio-Flash-Light-220V-/220791881882?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item336838c09a que se quema a los cinco disparos, pues he perdido 115 €. Que no se quema y dura, pues eso que gano. y si me hace falta compraré alguno más. Y si luego me gusta el tema y los uso mucho y me va muy bien y me contratan en el VOGUE y en el ELLE, cosa que dudo porque además no estoy para andar con esas tonterías sino para divertirme, pues ya me compraré unos megagalacticos que hasta pueda controlar con el poder de mi mente. Creo que hay que distinguir a la hora de comprar dos situaciones fundamentales: Si lo que quieres es probar algo, ver si te gusta, aprender a hacer algo decente y sobre todo conocer qué te hará falta para hacer algo bueno, mi idea siempre ha sido comenzar por algo barato y sin complicaciones. Si no me gusta no he perdido tanto. Si me gusta, cuando lo encuentre pequeño lo cambiaré o lo llevaré de reserva. Si por el contrario ya sabes lo que quieres, sabes lo que te gusta, sabés qué equipo es el que te permitirá hacer las fotos que quieres... adelante y sin miedo, te compras lo mejor que puedas pagar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.