cescx Publicado 2 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Bueno no se vosotros, pero yo con esta que me regalaron con los cupones del chocolate, me conformé e hice mi primer carrete, que aun conservo, y los que le siguieron, y de calidad, bueno tampoco han cambiado tanto las cosas , ahora todo vuelve a ser de plástico como en mi primera cámara, pero más complicado. Por cierto la óptica NI UN HONGO!!!! y tiene casi 50 años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Estais tocando un tema -al menos para mi- muy interesante. Por lo que he leido y comentado con muchos fotografos, parece que Canon y Nikon estan muy equilabradas en calidad, no asi en cantidad, que creo es a favor de Canon. Respecto al tema de la resolucion de los sensores y si dicha resolucion sobrepasa la capacidad del mejor sensor de full frame, no estoy nada seguro de ello. Creo que eso hay que constrastarlo con datos objetivos. En este sentido os pongo la traduccion de un parrafo de la Web Suiza Lenscore (parecida a DxO Mark) que aporta algo de luz y su correspondiente enlace. ""El segundo problema es que muchas lentes superan incluso los mejores sensores "full frame" disponibles actualmente. Es imposible determinar el rendimiento de una lente si la lente "outresolves" el sensor utilizado para la prueba. El sensor utilizado para las lentes de prueba debe tener más poder de resolucion que la mejor lente. Basándose en estos resultados, hemos creado un sistema de pruebas de lentes basado en una cámara hecha a la medida usando un sensor CCD 200MP de super alta resolución, un grupo de lentes de alta precisión apocromática hechas a medida por uno de los mejores fabricantes de óptica industriales del mundo y 5 adaptadores de lente intercambiables"" Enlace LenScore (FAQ): http://www.lenscore.org/ Miraros los resultados que han obtenido hasta el momento que son curiosos. En esa Web tambien se pueden comparar las "performances" de los objetivos Canon y Nikon antes comentados y por supuesto los sensores. No me termina de convencer como exponen los resultados de los sensores, pues presentan y califican el promedio a lo largo de sus variantes, en lugar de presentar y calificar por el maximo obtenido como hace DxO Mark, con lo cual el resultado es confuso, favoreciendo claramente las "performances" de los sensores en "low light". 1cordial saludo. La parte de lenscore es interesante, usan un baseline, el 85 f1.4G de Nikon y todo es en relacion a ese objetivo, y curiosamente miden muchos parametros, ademas los pesos estan claros y es muy facil recalcular segun las necesidades de cada uno. Y curioso tambien el analisis donde termina concluyendo que el problema real con las opticas aparecera en unos 100 mpx... que 36 o 50 no es tanto como nos creemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Ya está en el mercado de lo que hemos hablado estos días, la Canon 5Ds-R: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=355408&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Ya está en el mercado de lo que hemos hablado estos días, la Canon 5Ds-R: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=355408&hl= Pues hablemos. ** La 5Ds-R tiene un 18% mas de lineas verticales y eso me gusta, aunque no es mucho ** Segun Canon tiene un rango dinamico igual a la 5D MK3, lo cual significa como minimo, 2 EV's menos que la D810. No me gusta nada de nada. ** La relacion señal ruido, parece que la situacion es igual que la del rango dinamico. Solo parece. Si se confirma no me gusta nada de nada. ** No esta claro si tiene o no obturador electronico y si lo tiene, no se podra usar con la opcion espejo levantado. No me gusta. Esto son las cosas elementales a priori, habra que ver las pruebas, reviews, etc. En cualquier caso parece, parece, que Canon se encuentra en un estadio similar al de Nikon, cuando lanzo al mercado la D800/D800E, pero con 50 Mpx. Mi reflexion final, es que estoy encantado que Canon lance una FF de 50 Mpx, y motive a Nikon para que haga lo mismo. Una D810 con 50 Mpx o mas, eso es lo que espero, con todos mis respetos a los que con 16-20 Mpx tienen suficiente. 1cordial saludo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Pues hablemos. ** La 5Ds-R tiene un 18% mas de lineas verticales y eso me gusta, aunque no es mucho ** Segun Canon tiene un rango dinamico igual a la 5D MK3, lo cual significa como minimo, 2 EV's menos que la D810. No me gusta nada de nada. ** La relacion señal ruido, parece que la situacion es igual que la del rango dinamico. Solo parece. Si se confirma no me gusta nada de nada. ** No esta claro si tiene o no obturador electronico y si lo tiene, no se podra usar con la opcion espejo levantado. No me gusta. Esto son las cosas elementales a priori, habra que ver las pruebas, reviews, etc. En cualquier caso parece, parece, que Canon se encuentra en un estadio similar al de Nikon, cuando lanzo al mercado la D800/D800E, pero con 50 Mpx. Mi reflexion final, es que estoy encantado que Canon lance una FF de 50 Mpx, y motive a Nikon para que haga lo mismo. Una D810 con 50 Mpx o mas, eso es lo que espero, con todos mis respetos a los que con 16-20 Mpx tienen suficiente. 1cordial saludo para todos. +1 , más píxeles, menor calidad de píxel y puede que peores herramientas de disparo, sin novedad real en el frente. Y lo peor, las muestras que hay puestas por parte de canon, nos dicen que sus ópticas no están para nada a la altura. Queda mucho trabajo en ese sentido. SI comparo la que la foto con la que empecé este post, con cualquiera de ellas, puesta al 100%, canon parece una de 14MP estirada a 50 en muchas fotos, no hay detalle y mucha confusión en los detalles pequeños. PS: Me alegro de haber cambiado a Nikon hace unos meses desde Canon, realmente a la vista de la 5DS-R, fue un acierto mi decisión en prácticamente todos los sentidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 8 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Lo que he leido en hoy en Canonistas es que se espera este verano una 5 D Mark IV con 32 Megas y las bondades de la 5 D M.III, pues estupendo!!! Esta camara va a ser el competidor real de la Nikon D 800/810. En Canon dicen que la 5 DS ® esta pensado para estudio y ciertos trabajos de publicidad. Poco a poco las cosas se ponen en su sitio, al contrario con la opinion del amigo xesc respecto a su cambio de Canon a Nikon estoy muy contento y orgulloso de tener en mi poder tanto un buen equipo Nikon como tambien Canon, las quiero mas o menos a partes iguales y siempre he mantenido mi confianza en Canon (y por eso tambien mantengo mi equipo con esta marca).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2015 Lo que he leido en hoy en Canonistas es que se espera este verano una 5 D Mark IV con 32 Megas y las bondades de la 5 D M.III, pues estupendo!!! Esta camara va a ser el competidor real de la Nikon D 800/810. En Canon dicen que la 5 DS ® esta pensado para estudio y ciertos trabajos de publicidad. Poco a poco las cosas se ponen en su sitio, al contrario con la opinion del amigo xesc respecto a su cambio de Canon a Nikon estoy muy contento y orgulloso de tener en mi poder tanto un buen equipo Nikon como tambien Canon, las quiero mas o menos a partes iguales y siempre he mantenido mi confianza en Canon (y por eso tambien mantengo mi equipo con esta marca).... SI, ken rockwell ha mandado las especificaciones de la MK IV, pero bueno lo dicho, a esperar a ver de qué se trata realmente, por que además hasta el verano no se van a comercializar, así que empezaremos a ver material a la vuelta de vacaciones y para entonces quién sabe por donde andarán los tiros, aunque tampoco me preocupa tanto, solo me sorprende que canon haga cosas un tanto extravagantes, y saque tres modelos que van prácticamente al mismo perfil a la vez, Nikon debe de haberles hecho mucho daño en ese segmento, y no creo que recuperen clientes, pero van a impedir quizás, que siga la sangría hacia la competencia, esperemos eso y esperemos a ver qué dice Nikon en su próximo modelo "top". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 SI, ken rockwell ha mandado las especificaciones de la MK IV, pero bueno lo dicho, a esperar a ver de qué se trata realmente, por que además hasta el verano no se van a comercializar, así que empezaremos a ver material a la vuelta de vacaciones y para entonces quién sabe por donde andarán los tiros, aunque tampoco me preocupa tanto, solo me sorprende que canon haga cosas un tanto extravagantes, y saque tres modelos que van prácticamente al mismo perfil a la vez, Nikon debe de haberles hecho mucho daño en ese segmento, y no creo que recuperen clientes, pero van a impedir quizás, que siga la sangría hacia la competencia, esperemos eso y esperemos a ver qué dice Nikon en su próximo modelo "top". Si, Nikon ha causado mucho daño ultimamente a Canon, no solo Nikon, sino tambien Sony! Se han quedado un poco "dormidos" en los ultimos tiempos y han perdido en buena parte la "pole-posicion", tecnologicamente hablado.... Ahora quizas se estan un poco precipitando, pero bien, ya veremos un poco mas adelante como va la lucha de los Titanes y tambien ojo sobre todo a Sony! Lastima que Pentax aun no ha sacado una FF, entonces tendremos una especie de tormenta tecnologica! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Lo que interesa es que ninguna de ambas marcas supere plenamente a la otra durante demasiado tiempo. De esa lucha de titanes nos beneficiamos todos. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Esto me suena a lo de siempre... en su momento con 24, despues con 36, ahora con 50... ¿cual sera el siguiente? imagino que 54 para cuando la FX de nikon lleve el sensor de la D7100 escalado... pero mas de lo mismo, las opticas no lo aguantan, etc, etc... mas pixeles -> pixeles peores... pero ahora, despues de tanto tiempo te miras fotos con la D800 o D810 y ves las de una D3S sacadas al mismo tamaño y si este tamaño es grande la diferencia es notable... muy notable... pero eso, las opticas no aguantaban, peores pixeles, etc, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.