abuelugo Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Muy buenas, tengo pensado comprarme una nikon d3200 pero tengo una duda. Dado que soy principiante, no sé si existe una gran diferencia entre el objetivo 18-55mm VR y el 18-55 sin VR. En definitiva, he encontrado dos ofertas interesantes: 1) nikon d3200+ 18-55 VR por 350€ 2) nikon 3200+18-55 sin vr+funda+tripode+libro por 320€ ¿Cuál cogeriais? ¿Conviene tanto un objetivo VR como para dejar de lado el segundo kit? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Pues yo te diria que depende del tripode que incluya el kit. Si se trata de un tripode de 25 euros yo cogería el objetivo con VR y si se trata de un trípode mas profesional me decantaría por la segunda opción. El VR en útil en determinadas ocasiones, yo como principiante lo prefiero activado. Espero que te sea de utilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=137264 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Como ya te han dicho, mira la calidad del trípode. En esas focales el VR no es tan crítico (mi 17-50 no lo lleva y sin problema). Si fuera un tele más largo (tipo 55-200 o 70-300) sí tendría más importancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelugo Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Primero gracias a todos por responder tan rápido. Pues si, obviamente el trípode se ve de muy escasa calidad, el típico que entra en un pack económico, os paso foto del mismo. Quizás me decida por el kit 18-55 con estabilizador que he encontrado en Amazon. El otro pack lo he encontrado en la página de carrefour, de la que os informo que podéis encontrar productos nikon sin iva hasta el 22 de diciembre. Echadle un vistazo, quizás algo os interese. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelugo Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 No puedo adjuntar foto, os paso link : http://d243u7pon29hni.cloudfront.net/images/products/Kit_camara_reflex_nikon_d3200_18-55_no_VR_estuche_libro_tripode_principal2_l.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuelugo Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Vale, me habéis aclarado bastante las cosas. Muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Olvídate del pseudotrípode y el libro y compra la D3200 con un objetivo VR. Cuando dispares con poca luz y bajas velocidades de obturación agradecerás el VR. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 El VR y mas al principio te va ayudar bastante en muchas situaciones, el trípode...... yo no pondría la cámara en el . saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueloma Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Muy buenas, tengo pensado comprarme una nikon d3200 pero tengo una duda. Dado que soy principiante, no sé si existe una gran diferencia entre el objetivo 18-55mm VR y el 18-55 sin VR. En definitiva, he encontrado dos ofertas interesantes: 1) nikon d3200+ 18-55 VR por 350€ 2) nikon 3200+18-55 sin vr+funda+tripode+libro por 320€ ¿Cuál cogeriais? ¿Conviene tanto un objetivo VR como para dejar de lado el segundo kit? Muchas gracias Buenas, He me registrado porque en breves(si no cambia la cosa) tambien sere el poseedor de una nikon(d3200). He visto las mismas ofertas que abuelugo, ademas añado otra tambien interesantehttp://visanta.com/camaras-reflex/830-nikon-d3200-cuerpo-af-s-18-55mm-vr-018208925100.html?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Nikon+D3200%2B+AF-S+18-55mm+VR&from=kelkoo que la unica diferencia es que esta Incluye objetivo AF-S 18-55mm f3.5-5.6G VR de Nikon a un precio de 358€ y la de amazon es AF-S DX 18-55mm f/5.6 VR II a un precio de 349€ Cual recomendais? Espero estar dentro de poco en otra seccion danos el coñazo de como hacer la foto perfecta Muchas gracias adelantadas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mari angels Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Hola¡¡¡ Es la primera vez que entro en uno de vuestros foros. Y me ha parecido que éste es el más relacionado con la consulta que me gustaría haceros. Soy bastante novatilla. Os planteo: tengo una D-40 y me gustaría comprarme la D-3200. Mi duda es la siguiente, cuando me compré la D-40 en 2009 venía en kit con un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm DX 1:3.5-5.6 GII. ¿Me conviene comprar la D-3200 en kit que viene con el mismo objetivo pero VR? ¿o me compro el cuerpo de la cámara y uso el objetivo que ya tenía de la D-40? Muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Pues depende de lo que te ahorres si compras sólo el cuerpo de la D3200. El nuevo 18-55 estabilizado (VR) es mejor que tu antiguo objetivo no estabilizado pero si tienes práctica y buen pulso no es un obstáculo insalvable para que consigas buenas tomas con tu antiguo objetivo. Haz números y decide. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Hola¡¡¡ Es la primera vez que entro en uno de vuestros foros. Y me ha parecido que éste es el más relacionado con la consulta que me gustaría haceros. Soy bastante novatilla. Os planteo: tengo una D-40 y me gustaría comprarme la D-3200. Mi duda es la siguiente, cuando me compré la D-40 en 2009 venía en kit con un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm DX 1:3.5-5.6 GII. ¿Me conviene comprar la D-3200 en kit que viene con el mismo objetivo pero VR? ¿o me compro el cuerpo de la cámara y uso el objetivo que ya tenía de la D-40? Muchisimas gracias Dando por sentado que la decisión de que tu nueva cámara sea una D3200, y que ya tienes un 18-55, yo no compraría un segundo 18-55, aunque sea el VR. Dudo mucho que encuentres a la venta una D3200 sin objetivo. Si la encuentras, adelante con ella. Y si no, yo me plantearía un objetivo algo diferente, como un18-105 o 18-140, que te aporte algo más respecto a lo que ya tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mari angels Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Hoala Muchísimas gracias por vuestra clara contestación. Saluditos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 El cuerpo de la D3200, aunque parezca mentira se vende suelto, de hecho yo lo compre así, ahora mismo en Redcoon, esta a 275 Euros, y no es el único sitio donde se puede encontrar. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Pues teniendo un 18-55, yo no me lo plantearía: solo el cuerpo, y más adelante ya se vería si cae otro objetivo (con más luminosidad; con más intervalo de focales...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alzamu Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Bajo mi experiencia, el VR sólo lo notaras en situaciones por ejemplo de interior, que podrás bajar la velocidad sin que se trepide la foto, se soluciona subiendo ISO pero ya depende de lo que quieras gastar... Aunque en este hobby, es bastante fácil que compres el kit, y en poco viendo lo que engancha, quieras ampliar equipo, entonces pensarás tendría que haberlo comprado sin VR, yo tengo el mío con 1 mes de uso en el cajón... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.