alejo_jhon Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Hola compañeros foreros, primero que todo saludo a todos puesto que soy nuevo en el foro y ahora hiendo al grano estaba pensando en adquirir una camara reflex, actualmente utilizo una csc, la nx1000 de samsung, y dudaba entre la nikon d610 y la 7100 me gusta la 7100 por la multiplicación en los objetivos pero la d610 tiene caracteristicas mejores como un menor ruido en el iso y un mayor sensor. Entiendo que la d610 no es para primcipiantes y aunque apenas estoy aprendiendo, se como utilizar mas o menos a fondo las camaras. El precio no es tan importante puesto que por rakuten la d610 cuesta 1100€ aproximadamente y la 7100 unos 800-900€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejo_jhon Publicado 3 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 *iendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Buenas, Como usuario de las dos cámaras que mencionas, desde mi experiencia, no hay color entre uno y otro modelo. Decididamente te recomiendo la D610; al final casi siempre se termina dando el paso a Full Frame (FX en Nikon) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 *iendo "yendo" compañero. En cuanto a la elección de cámara, suscribo lo dicho por Gullieq. Bienvenido y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Bajo mi punto de vista: A favor D610: Sensor FX y lo que implica (bajo ruido, menor PdC), mejor para angulares (por ejemplo sacar partido a objetivos como el 14-24). Contras D610: Precio superior, sistema de enfoque inferior, precio y peso de zoom angulares luminosos MUY superior. A favor D7100: Precio inferior, sistema de enfoque superior, el factor recorte beneficia en teles, precio y peso de zoom angulares luminosos contenidos (Nikkor 12-24, Sigma 17-50...). En contra D7100: Sensor no tan excelente con el ruido, la PdC no es tan reducida con objetivos de gran apertura. Yo de momento me quedo en DX por precio y por peso. Creo que tengo un equipo con calidad excepcional y puedo sacarlo sin herniarme. Valora tus prioridades, pero sobre todo ten en cuenta FX no tiene por qué ser mejor que DX, simplemente hay que saber lo que cada uno necesita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Bajo mi punto de vista: A favor D610: Sensor FX y lo que implica (bajo ruido, menor PdC), mejor para angulares (por ejemplo sacar partido a objetivos como el 14-24). Contras D610: Precio superior, sistema de enfoque inferior, precio y peso de zoom angulares luminosos MUY superior. A favor D7100: Precio inferior, sistema de enfoque superior, el factor recorte beneficia en teles, precio y peso de zoom angulares luminosos contenidos (Nikkor 12-24, Sigma 17-50...). En contra D7100: Sensor no tan excelente con el ruido, la PdC no es tan reducida con objetivos de gran apertura. Yo de momento me quedo en DX por precio y por peso. Creo que tengo un equipo con calidad excepcional y puedo sacarlo sin herniarme. Valora tus prioridades, pero sobre todo ten en cuenta FX no tiene por qué ser mejor que DX, simplemente hay que saber lo que cada uno necesita. Saludos. Yo tambien añadiria que de iso 100-400 la d7100 tiene mas nitidez que la d610 por la ausencia del filtro de pasobajo y yo por lo menos mas del 90% de mis fotos las hago en ese rango de iso. En cuanto al precio si tiras bajo por un modelo hazlo tambien por el otro. La d7100 se conaigue facil por 700€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Como dicen compañeros, la D610 está ahora mismo en Rakuten por 1115€, y la D7100 en 709€. Si esos 406€ de diferencia no son importantes para ti, adelante a por la D610, yo la tengo y estoy contentísimo. Con esto no quiero decir que la D7100 sea mala cámara, ni mucho menos, ya que aquí se está creando una guerra interna entre algunos usuarios de la D7100 y D610. Para mi, el full frame es otro rollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Yo tambien añadiria que de iso 100-400 la d7100 tiene mas nitidez que la d610 por la ausencia del filtro de pasobajo y yo por lo menos mas del 90% de mis fotos las hago en ese rango de iso. En cuanto al precio si tiras bajo por un modelo hazlo tambien por el otro. La d7100 se conaigue facil por 700€ Eso es, el precio de la D7100 es claramente inferior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Yo tambien añadiria que de iso 100-400 la d7100 tiene mas nitidez que la d610 por la ausencia del filtro de pasobajo y yo por lo menos mas del 90% de mis fotos las hago en ese rango de iso. En cuanto al precio si tiras bajo por un modelo hazlo tambien por el otro. La d7100 se conaigue facil por 700€ Dudo mucho el razonamiento, ni que la 7100 tenga más nitidez que la D610 en ningún rango y menos en el ISO habitual, uso habitualmente la 610 y la 3300 (aunque algunos no se lo crean tiene la misma calidad de imagen de la 7100 y con mejor procesador y WB) y con los mismos objetivos la 3300 da un aparente mayor contraste pero que es consecuencia de un menor rango dinámico y una menor gama tonal. Mirad por favor las pruebas serias como Dxomark y otras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Otra cosa es que el formato APS tiene unas ventajas debido a su factor de recorte (que no es sino un zoom digital) que son prácticas para telefotografía o macro respectivamente, pudiendo utilizar objetivos más baratos y ligeros que en Full Frame para una misma ampliación. Pero es que todas las FF permiten recortar en Dx.......con lo que cada cual saque sus conclusiones. Tomada con D610 en modo DX + Micro Nikkor 105 2.8 VR Untitled by ignacio_deluis, on Flickr Esta florecilla a tamaño natural tiene aproximadamente 1 cm de diámetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Buenas, Cuando repaso las fotos que he realizado con la D7100 y la D610 y las comparo la FX gana por goleada. Insisto en que ambas cámaras son muy buenas, al menos para un aficionado como yo, pero la calidad que te da un cámara FX es distinta a la de una DX. Por cierto, no entiendo por qué se comenta tanto el supuesto problema de enfoque en la D610, la mía enfoca perfectamente con todos mis objetivos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Otra cosa es que el formato APS tiene unas ventajas debido a su factor de recorte (que no es sino un zoom digital) que son prácticas para telefotografía o macro respectivamente, pudiendo utilizar objetivos más baratos y ligeros que en Full Frame para una misma ampliación. Pero es que todas las FF permiten recortar en Dx.......con lo que cada cual saque sus conclusiones. Tomada con D610 en modo DX + Micro Nikkor 105 2.8 VR Untitled by ignacio_deluis, on Flickr Esta florecilla a tamaño natural tiene aproximadamente 1 cm de diámetro. Fantástica toma, ya le tengo yo ganas a ese Nikkor micro 105mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Yo tambien he comparado fotos de la d600 y de la d7100 de las cuales he sido poseedor y salvo que necesites isos altos y el desenfoque que produce un sensor fx la d7100 es mejor, sino mirar las pruebas que realizo ofotogari entre la d800e y la d7100 donde estaban muy parejas en nitidez. Yo no he hablado del resto de parametros. Si sois defensores aferrimos de un modelo pues perfecto. Yo solo hablo de mi experiencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Pero es que todas las FF permiten recortar en Dx.......con lo que cada cual saque sus conclusiones. Hombre, pero no es lo mismo tirar con los 24Mpx efectivos que con un recorte de 14 (o 16, no recuerdo en cuánto se queda). El típico usuario aficionado a la naturaleza con un tele de 400 o 500mm agradece poder recortar a posteriori, y no recortar sobre un recorte... pero la calidad que te da un cámara FX es distinta a la de una DX. El Tipo de Foto que da es distinto. A f1.4 el tipo de foto que dan es distinto. A f8 habrá menos diferencia, salvo por el ángulo proyectado. La calidad dudo que influya, salvo en ISOs altos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Hombre, pero no es lo mismo tirar con los 24Mpx efectivos que con un recorte de 14 (o 16, no recuerdo en cuánto se queda). El típico usuario aficionado a la naturaleza con un tele de 400 o 500mm agradece poder recortar a posteriori, y no recortar sobre un recorte... El Tipo de Foto que da es distinto. A f1.4 el tipo de foto que dan es distinto. A f8 habrá menos diferencia, salvo por el ángulo proyectado. La calidad dudo que influya, salvo en ISOs altos. Saludos. Es que no hablamos de recortar sobre un recorte cuando tiramos en modo Dx en una FF, solamente que utilizamos una porción central del sensor, y otra cosa NO todo ni mucho menos es nº de Mpx y menos concentración de Mpx, por eso la mejor réflex Nikon D4s es FF con 16,7 Mpx, el tamaño del pixel y no demasiada concentración de los mismos es importante para la calidad de la información (=imagen). La foto que he subido antes es un DX de 10,3 Mpx en la D610 resultando un Raw de 14 bits comprimido sin pérdidas de solamente 16,1 Mb una vez editado, el Jpeg de Flickr sólo tiene 4,5 Mb. Me parece que no tiene muchos problemas de nitidez...y menos de rango tonal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Hombre, pero no es lo mismo tirar con los 24Mpx efectivos que con un recorte de 14 (o 16, no recuerdo en cuánto se queda). El típico usuario aficionado a la naturaleza con un tele de 400 o 500mm agradece poder recortar a posteriori, y no recortar sobre un recorte... El Tipo de Foto que da es distinto. A f1.4 el tipo de foto que dan es distinto. A f8 habrá menos diferencia, salvo por el ángulo proyectado. La calidad dudo que influya, salvo en ISOs altos. Saludos. Buenas, Evidentemente son sensaciones personales. Suelo usar mi Sony RX10 cuando viajo, para ir ligero de equipaje, y obtengo unos buenos resultados; aunque siempre echo de menos a la D610 y la combinación de varias lentes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Es que no hablamos de recortar sobre un recorte cuando tiramos en modo Dx en una FF, solamente que utilizamos una porción central del sensor, y otra cosa NO todo ni mucho menos es nº de Mpx y menos concentración de Mpx, por eso la mejor réflex Nikon D4s es FF con 16,7 Mpx, el tamaño del Mpx y no demasiada concentración de los mismos es importante para la calidad de la información (=imagen). La foto que he subido antes es un DX de 10,3 Mpx en la D610 resultando un Raw de 14 bits comprimido sin pérdidas de solamente 16,1 Mb una vez editado, el Jpeg de Flickr sólo tien 4,5 Mb. Me parece que no tiene muchos problemas de nitidez...y menos de rango tonal. Saludos .... y yo pensando en comprar la D810 :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Es que no hablamos de recortar sobre un recorte cuando tiramos en modo Dx en una FF, solamente que utilizamos una porción central del sensor, y otra cosa NO todo ni mucho menos es nº de Mpx y menos concentración de Mpx, por eso la mejor réflex Nikon D4s es FF con 16,7 Mpx, el tamaño del Mpx y no demasiada concentración de los mismos es importante para la calidad de la información (=imagen). La foto que he subido antes es un DX de 10,3 Mpx en la D610 resultando un Raw de 14 bits comprimido sin pérdidas de solamente 16,1 Mb una vez editado, el Jpeg de Flickr sólo tien 4,5 Mb. Me parece que no tiene muchos problemas de nitidez...y menos de rango tonal. Saludos Con recortar en un recorte, me refería al típico recorte en edición que se hace en ciertas ocasiones para conseguir una composción. Cuando persigues un pájaro en vuelo, no siempre puedes ponerlo donde te gustaría... Ahí es evidente que te conviene tener los 24Mpx efectivos, y no los 16. Y en cuanto al ejemplo que pones, está muy bien para una toma puntual, pero no para ir siempre con los 10Mpx, ¿no? Insisto, cada cámara tiene su utilidad, no se trata de ser mejor o peor, simplemente saber qué necesita cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 En mi opinión, la D7100 es más adecuada si: Tienes un arsenal de objetivos específicos para DX, como angulares tipo 10-24, zoom estándar tipo 17-50 (o 17-55) f/2.8... que no le irían bien a una FX, y sería caro encontrar sustitutos FX Te va la fotografía de naturaleza, tipo avifauna, o macrofotografía de insectos. En esos casos, el factor de recorte de las cámaras DX (así como su mayor profundidad de campo a igual abertura) juega a su favor El dinero es un factor limitante En cambio, la D610 es más adecuada si: Te planteas hacer fotos en condiciones de poca luz, que te puedan exigir usar valores altos de ISO Te gusta la fotografía con enfoque selectivo, con poca profundidad de campo Le das mucha importancia a la calidad de imagen (cierto que las dos dan imágenes de mucha calidad, pero laD610 tiene mejor respuesta a ISO alto, mayor intervalo dinámico, mayor profundidad de color...) Eres un "culo inquieto", que si se compra una DX, a los dos días va a empezar a pensar en "dar el salto" a FX Pero las dos son unas cámaras muy buenas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galaico78 Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 En mi opinión, la D7100 es más adecuada si: Tienes un arsenal de objetivos específicos para DX, como angulares tipo 10-24, zoom estándar tipo 17-50 (o 17-55) f/2.8... que no le irían bien a una FX, y sería caro encontrar sustitutos FX Te va la fotografía de naturaleza, tipo avifauna, o macrofotografía de insectos. En esos casos, el factor de recorte de las cámaras DX (así como su mayor profundidad de campo a igual abertura) juega a su favor El dinero es un factor limitante En cambio, la D610 es más adecuada si: Te planteas hacer fotos en condiciones de poca luz, que te puedan exigir usar valores altos de ISO Te gusta la fotografía con enfoque selectivo, con poca profundidad de campo Le das mucha importancia a la calidad de imagen (cierto que las dos dan imágenes de mucha calidad, pero laD610 tiene mejor respuesta a ISO alto, mayor intervalo dinámico, mayor profundidad de color...) Eres un "culo inquieto", que si se compra una DX, a los dos días va a empezar a pensar en "dar el salto" a FX Pero las dos son unas cámaras muy buenas Mejor resumido imposible. Podemos debatir durante páginas y páginas pero al final todo se resume como la has explicado. He usado ambas, bueno la D600, que para el caso es lo mismo, y mis motivos de cambio fueron el ISO y enfoque selectivo. ¿Diferencias de calidad de imagen en condiciones normales de ISO bajo? No aprecié diferencias. Lo que si aprecié es que la 7100 es más exigente con las ópticas. Y un detalle que nadie comenta: La FF me permite disparar a velocidades más bajas que la DX sin trepidación debido al factor de recorte de la DX (algo más que le ganas sin subir ISO) Aunque esto no pasa en todas las FF, como es el caso de los exigentes 36 mpx de la D800 que también requiere tener cuidado con la trepidación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Yo he tenido las dos y si la d610 tuviera el modulo de enfoque de la d7100 no cabria ningun tipo de debate Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 a mi me gusta el modulo de enfoque de la d610, no necesito más. Estoy acostumbrado a enfocar siempre con el punto central, que para eso es el mejor y después reencuadrar. Lo que más hago son retratos, quizás por eso no me importe el módulo de enfoque y si que sea fx. Creo que al final lo mejor es que se pregunte para que la va utilizar, está claro que si va a hacer fotos de aves pues mejor la d7100, si va hacer retratos o paisajes, yo prefiero la d610. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 d7100 vs d610, o lo que es lo mismo DX vs FF.... que aburrido. Yo que he tenido 4/3, m4/3, DX y FF, solo puedo decir que he hecho buenas y malas fotos con todos los sistemas y bajo mi experiencia a quien le guste la fotografía, con todas va a disfrutar y a quien le guste "cacharrear" también podrá hacerlo... (a mi me gustan las dos cosas...) Por cierto lo mejores jpg los he obtenido con el 4/3, en cambio con el FF, me he dado cuenta que mis fotos necesitan menos PS... Sea cual sea la condición que determine una elección estoy convencido que el reto lo tienes tu a la hora de hacer una buena foto, y cuando la haces esa será tu foto y tu mejor cámara, y ambas te ofrecen posibilidad para ello... Hoy personalmente me quedo con la d610, pero lo mismo mañana cambio a otra cosa... y no será por una razón exclusivamente técnica, o fundamentada con valoraciones muy reflexionadas...será porque busque otra cosa en la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 Hola compañeros foreros, primero que todo saludo a todos puesto que soy nuevo en el foro y ahora hiendo al grano estaba pensando en adquirir una camara reflex, actualmente utilizo una csc, la nx1000 de samsung, y dudaba entre la nikon d610 y la 7100 me gusta la 7100 por la multiplicación en los objetivos pero la d610 tiene caracteristicas mejores como un menor ruido en el iso y un mayor sensor. Entiendo que la d610 no es para primcipiantes y aunque apenas estoy aprendiendo, se como utilizar mas o menos a fondo las camaras. El precio no es tan importante puesto que por rakuten la d610 cuesta 1100€ aproximadamente y la 7100 unos 800-900€ Hola compañero, yo he pasado también de samsung nx a la nikon d7100, y lo primero decirte que no hay una respuesta rápida.Tienes que leer y hablar con gente, en este hilo creo que te han dado buenos consejos, en concreto estoy bastante de acuerdo con lo que te ha comentado el compañero Malvasia. A ver vas a ganar en el cambio con cualquiera de las dos, concretamente la 7100 es mejor máquina que las nx en muchas cosas, pero no vayas a creer que vas a ganar una barbaridad en nitidez, las diferencias son pequeñas, en rendimiento a isos altos tampoco ganarás gran cosa, en lo demás, si. Para mi lo único que me gusta más de la nx, aparte del peso-tamaño y precio es la gama tonal que ofrece. Igual por ese motivo juntó con el rendimiento a isos altos y el mejor partido con las lentes fijas de calidad a día de hoy hubiese optado ya directamente por la 610. Sobre todo depende para que la quieras usar y si estas dispuesto a gastarte lo que valen ciertas lentes en FF. Saludos y no te preocupes por tu decisión que será para mejorar seguro, pero siempre habrá fotos hechas con la nx que te van a encantar, es también una gran cámara , para otras cosas, pero lo es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 d7100 vs d610, o lo que es lo mismo DX vs FF.... que aburrido. Yo que he tenido 4/3, m4/3, DX y FF, solo puedo decir que he hecho buenas y malas fotos con todos los sistemas y bajo mi experiencia a quien le guste la fotografía, con todas va a disfrutar y a quien le guste "cacharrear" también podrá hacerlo... (a mi me gustan las dos cosas...) Por cierto lo mejores jpg los he obtenido con el 4/3, en cambio con el FF, me he dado cuenta que mis fotos necesitan menos PS... Sea cual sea la condición que determine una elección estoy convencido que el reto lo tienes tu a la hora de hacer una buena foto, y cuando la haces esa será tu foto y tu mejor cámara, y ambas te ofrecen posibilidad para ello... Hoy personalmente me quedo con la d610, pero lo mismo mañana cambio a otra cosa... y no será por una razón exclusivamente técnica, o fundamentada con valoraciones muy reflexionadas...será porque busque otra cosa en la fotografía. Totalmente de acuerdo, afortunadamente se puede escoger entre muchos tipos de cámaras y marcas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.