Jump to content

Comprar d810 por iso?

jesualdou2

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaria que me ayudaseis, anteriormente tuve la d800 y la vendi porque no me gustaba en absoluto el tono verdoso de las imagenes, y porque a iso superior a 1600 dejaba algo que desear,,, volvi a canon y tengo la 5d iii que a tema iso se comporta mejor que la d800, pero me gustaria volver a nikon si la d810 supera con creces a su sucesora, es decir busco que no tenga esos tonos tan verdosos y que su iso sea realmente bueno a iso altos... Algun alma caritativa que me ayude a dar el paso de canon a nikon... o es una tonteria hacerlo...Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se puede solucionar fácilmente eso de los tonos verdosos si configuras los balances de blancos para que tengan dominante magenta, o si no, en post para que sea más exacto.

Si es por iso, me da a mi que vas a tener las mismas con la D810 que con la D800, tendrías que bajar a la D750 para notar una mejoría. Y así no  perderías tanto dinero  :lol: 

De todas formas, no creo que sea sano tanto salto de marca, aunque si lo haces que sea ya porque ya se habla de sucesoras de la 5D3, y ésta entonces bajará de precio.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que se puede solucionar fácilmente eso de los tonos verdosos si configuras los balances de blancos para que tengan dominante magenta, o si no, en post para que sea más exacto.

Si es por iso, me da a mi que vas a tener las mismas con la D810 que con la D800, tendrías que bajar a la D750 para notar una mejoría. Y así no  perderías tanto dinero  :lol: 

De todas formas, no creo que sea sano tanto salto de marca, aunque si lo haces que sea ya porque ya se habla de sucesoras de la 5D3, y ésta entonces bajará de precio.

Saludos.

Hombre que digas que la D810 no tiene mejor comportamiento en ISO...

Enlace al comentario

Hombre que digas que la D810 no tiene mejor comportamiento en ISO...

Lo digo.

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-D810-versus-Nikon-D800___975_963_792

Las mejoras de iso que pueda ofrecer la D810 sobre la D800 serán las mismas que las que ofrece la D750 sobre la D610.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Interesante hilo, ya que mencionáis tres cámaras que he estado valorando como posible compra: Canon 5D Mark III y Nikon de D750 y D810, sin olvidar a la Sony alpha 7 II.

El uso de isos elevados es algo a lo que suelo recurrir, por lo que quiero conocer las opiniones de los usuarios de estos dispositivos, sobre todo de la D810, que, dadas las circunstancias (error de reflejo en D750 y posible nuevo modelo en Canon) es la cámara que más me interesa.

Gracias por iniciar este tema.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Guilleq, la verdad que tuve la d800 y exceptuando los tonos verdes y la iso mas de 1600 que no me gustaba mucho, era un camarón...ahora tengo la 5dIII, que a iso la verdad que se defiende, pero como todo hay cosas de canon que me gustan y otras no y de nikon igual, la d810 me llama la atencion, la d750 lo de 1/4000 me echa hacia atrás....y la inminente salida de una nueva full frame canon, hace que me quede en pausa hasta ver por donde van los tiros pero hay poca gente parece que pueda opinar del tema iso de ambas cámaras, con experiencia del día a día y no de review...espero que haya alguno... ;)

Enlace al comentario

En el 90% de las veces que una marca saca una actualizacion de un modelo, siempre "meten" la mejora de ISO, pues es un complejo que muchos suelen tener, y la mayoria sin nisiquiera necesitar tirar tanto de ISO.

El tema es que es 90% de las veces, mienten, y engañan, pues lo unico que hacen es mejorar el software , dando un tratamiento mayor de reduccion de ruido al jpg, sin que tu lo hagas.

Si tiras en RAW y haces las pruebas, veras que no hay tal mejora, que es una mascara que aplican al jpg y asi te tientan en la compra de lo nuevo.

La d800 se porta estupendamente con el ISO con sus tremendos 36 megapixels, y no hay ningun milagro en la d810 ,mas que una reduccion del ruido mejorada en software.

Enlace al comentario

Respecto al tono verdoso que se comenta en la d800, es un problema de balance incorrecto de blancos.

Yo configure el balance automatico y lo puse en A-B a1 y G-M m2, asi desaparecen esos tonos verdosos y da un color muy agradable, pero configurando el balance de blancos correctamente si lo haces con tarjeta gris u otro metodo fiable, y tirando en RAW, obviamente, se corrije, ya que es un problema de visualizacion del jpg cuando tiras con balance auto.

Al menos es lo que a mi me pasaba.

Enlace al comentario

Tengo que discrepar de las pruebas, pues yo las he hecho y los resultados no han sido notabes, tirando en ambas en raw y sin aplicar reduccion en ninguna, revelando en PS.

Si que hay diferencia evidente en jpg, pero por lo que comente antes.

No obstante, volvere a pedirle al compañero la 810 para realizar otras pruebas, pero como te digo , ya hice varias.

Enlace al comentario

Tengo que discrepar de las pruebas, pues yo las he hecho y los resultados no han sido notabes, tirando en ambas en raw y sin aplicar reduccion en ninguna, revelando en PS.

Si que hay diferencia evidente en jpg, pero por lo que comente antes.

No obstante, volvere a pedirle al compañero la 810 para realizar otras pruebas, pero como te digo , ya hice varias.

¿Las pruebas de las que discrepas son las mías?

Enlace al comentario

Digo que discrepo de las pruebas que hacen tanto en webs como en cualquier otro medio , porque de nada me vale lo que me dicen si luego yo las hago y no encuentro esa panacea que quieren demostrarme.

Yo tiro, revelo, amplio y compruebo, y si me satisface o no me satisface es la unica pruba de la que doy fe.

Saludos

Enlace al comentario

Digo que discrepo de las pruebas que hacen tanto en webs como en cualquier otro medio , porque de nada me vale lo que me dicen si luego yo las hago y no encuentro esa panacea que quieren demostrarme.

Yo tiro, revelo, amplio y compruebo, y si me satisface o no me satisface es la unica pruba de la que doy fe.

Saludos

Yo no quiero demostrar nada, he puesto las fotos para que cada uno juzgue, yo tengo mi opinión pero de momento no la he expuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego que cada uno ha de juzgar lo que ve, y si lo que ve le merece la pena o no. No todo el mundo necesita tirar a iso 12800, y tampoco que esas fotos les sirvan  o no, pero desde luego que en paginas muy fiables en las que se hacen pruebas de los sensores en laboratorio, las diferencias dicen poco, poco para merecer renovacion.

De todas formas, veo que en ambas camaras no hay igual comportamiento al ver que ni la temperatura ni el matiz estan igualados, lo que hace que el histograma tampoco lo este.

Enlace al comentario

Muchas gracias Mansell por las pruebas y por tu tiempo..de verdad...y en cuanto a tu opinión claro que me interesa ya que como veo tu tienes ambas cámaras y mejor que tu nadie...parece que aunque sea poco la d810 es mejor a iso por poco pero lo es...

P.D.  viéndolas bien es complicado y diría yo que no es tanta la diferencia pero si se ve el grano distinto...

Enlace al comentario

Muchas gracias Mansell por las pruebas y por tu tiempo..de verdad...y en cuanto a tu opinión claro que me interesa ya que como veo tu tienes ambas cámaras y mejor que tu nadie...parece que aunque sea poco la d810 es mejor a iso por poco pero lo es...

P.D.  viéndolas bien es complicado y diría yo que no es tanta la diferencia pero si se ve el grano distinto...

La diferencia es muy poca si solo comparas el ISO, si que es verdad que cuando pasas de 3200 se nota algo de mejoría en la 810, pero poco, como medio paso mas o menos, lo que ocurre es que la 810 mejora a la D800 en otras muchas cosas, por ejemplo en el balance de blancos, decirte que en estas fotos de la D800 el BB está modificado en la cámara hacia el magenta,  A_B 0 G-M M4 porque si que es verdad que la 800 tira al verde. la 810 tiene menos ruido de color y con la ultima versión de ACR y los perfiles V2 el ruido de crominancia prácticamente no se ve.

Si quieres algún RAW de la 810 a ISOS altos, envíame una dirección de correo por MP y te mando alguno.   

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo también tengo (todavía) las dos, aunque no he dedicado demasiado tiempo a compararlas en este aspecto, pero coincido básicamente con la opinión de Mansell.

La diferencia entre ambas no es mucha en cuanto a ruido, pero existe y se nota en isos altos y muy altos, sobre todo en que la D810 retiene mejor el detalle y el contraste (véase la trama de la impresión en la parte izqda. de las muestras y las transiciones entre blancos y negros a la derecha), lo que hace que las tomas resulten más útiles si hay que trabajarlas aplicando algún tipo de reducción de ruido en postproceso. Se nota que son sensores distintos y las sensaciones también son distintas al trabajar los RAW, aunque, en mi opinión, los resultados de la D800 no desmerecen en absoluto, pese al plus que ofrecen los del la D810 en la suma de muchos pequeños detalles en distintos aspectos.

De todos modos, aunque ambas cámaras se comportan muy bien con sensibilidades altas, su fuerte sigue siendo el excepcional rango dinámico, la riqueza tonal y el nivel de detalle que proporciona su gran resolución, en isos medios y bajos, ahora ampliados, en la D810, por ambos extremos (iso 64-12800 nativos frente a 100-6400).

Yo no elegiría estas cámaras para trabajar preferentemente con sensibilidades muy altas, aunque ambas se comporten muy bien y permitan subir el iso perfectamente cuando es necesario, pero ello supone desaprovechar, precisamente, las condiciones en las que desarrollan su mayor potencial y lo que las hace extraordinarias y muy superiores a otras FF de menor resolución, que en cambio se estiran más y responden mejor en tales condiciones, ya que están diseñadas para ello, aunque las diferencias (con isos altos) no son tan grandes (en realidad bastante pequeñas) si se compara a igualdad de tamaños de salida.

Pongo como muestra dos recortes al 100% de ambas a iso 6400, que había subido ya en otro post, realizadas con los mismos parámetros (iluminación fija con halógenos y algo floja) y reveladas ambas en ACR sin ningún tipo de reducción de ruido ni edición. Sobre trípode, WB auto, y con 300 f/2,8 a f/5,6 y 1/200s

D800

15965354037_4fc0832e25_o.jpg

D810

15531379513_7e228e6ab6_b.jpg

Enlace al comentario

Yo también tengo (todavía) las dos, aunque no he dedicado demasiado tiempo a compararlas en este aspecto, pero coincido básicamente con la opinión de Mansell.

La diferencia entre ambas no es mucha en cuanto a ruido, pero existe y se nota en isos altos y muy altos, sobre todo en que la D810 retiene mejor el detalle y el contraste (véase la trama de la impresión en la parte izqda. de las muestras y las transiciones entre blancos y negros a la derecha), lo que hace que las tomas resulten más útiles si hay que trabajarlas aplicando algún tipo de reducción de ruido en postproceso. Se nota que son sensores distintos y las sensaciones también son distintas al trabajar los RAW, aunque, en mi opinión, los resultados de la D800 no desmerecen en absoluto, pese al plus que ofrecen los del la D810 en la suma de muchos pequeños detalles en distintos aspectos.

De todos modos, aunque ambas cámaras se comportan muy bien con sensibilidades altas, su fuerte sigue siendo el excepcional rango dinámico, la riqueza tonal y el nivel de detalle que proporciona su gran resolución, en isos medios y bajos, ahora ampliados, en la D810, por ambos extremos (iso 64-12800 nativos frente a 100-6400).

Yo no elegiría estas cámaras para trabajar preferentemente con sensibilidades muy altas, aunque ambas se comporten muy bien y permitan subir el iso perfectamente cuando es necesario, pero ello supone desaprovechar, precisamente, las condiciones en las que desarrollan su mayor potencial y lo que las hace extraordinarias y muy superiores a otras FF de menor resolución, que en cambio se estiran más y responden mejor en tales condiciones, ya que están diseñadas para ello, aunque las diferencias (con isos altos) no son tan grandes (en realidad bastante pequeñas) si se compara a igualdad de tamaños de salida.

Pongo como muestra dos recortes al 100% de ambas a iso 6400, que había subido ya en otro post, realizadas con los mismos parámetros (iluminación fija con halógenos y algo floja) y reveladas ambas en ACR sin ningún tipo de reducción de ruido ni edición. Sobre trípode, WB auto, y con 300 f/2,8 a f/5,6 y 1/200s

D800

15965354037_4fc0832e25_o.jpg

D810

Buenas,

Me imagino que para un usuario de la D800 puede que no tenga mucho sentido dar el paso a la D810; pero sí puede ser interesante para el que posea una D610, como es mi caso.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre lo de cambiar de un modelo a otro, más allá de una renovación de equipo, es una cuestión personal. Entre la D800 y la D810 el potencial del sensor es parecido y no hay grandes diferencias, pero sí entre las prestaciones de las cámaras.

En la 810: nuevo módulo AF optimizado, con nuevas funciones, al igual que en la D4s, nuevo procesador, mayor búfer, incremento en la tasa de disparo continuo (pasa de 4/5/6 a 5/6/7), nueva pantalla con mayor resolución (más efectiva con enfoque manual al ampliar en live view), WB auto mejorado, visor algo más luminoso, obturador más silencioso y amortiguado, modo Qc(silencioso continuo), obturación electrónica a la 1ª cortinilla en modo live view...

Son muchos pocos (y algunos no tan pocos) avances que redondean la cámara y, en conjunto, pueden hacer un mucho; más de lo que, a priori, pudiera parecer.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

Los sensores de estas cámaras se comportan muy bien con sensibilidades altas, pero hay que tener en cuenta que cuando observamos en detalle recortes al 100% en pantalla estamos examinando el equivalente e una impresión enorme, de algo más de 2,60 m en su lado mayor.

En cualquier sensor con tan altas sensibilidades e iluminación escasa se genera ruido; lo importante es la magnitud de éste en relación al tamaño y cuan aprovechables son las imágenes resultantes en postproceso o edición. Si la imagen de partida conserva más detalle, perderá menos con el tratamiento posterior.

Si vemos en pantalla la imagen completa que corresponde a los recortes anteriores, a este tamaño, no apreciaremos ruido, e, incluso en recortes tan grandes, podremos conseguir imágenes más limpias y conservando mucho detalle tras la aplicación de un filtro de reducción de ruido y algo de enfoque en edición (algo que podemos hacer de forma selectiva y más o menos cuidadosa), como se puede observar a continuación:

Imagen completa a 6400 ISO sin tratar:

16348016426_de50b635ac_o.jpg

Recorte al 100% de la misma sin tratamiento y, a continuación, la misma imagen tras aplicar reducción de ruido y ligero enfoque en edición en ACR:

16348018176_facf208255_b.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...