cadete Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Buenas a todos. Desde mi ignorancia como novato, veo que mucha gente se refiere a algo denominado "strobist". Yo creia que era algo asi como una nueva tecnica de iluminacion, pero leyendo un poco, he llegado a la conclusion que no es mas que una moda que consiste en iluminar con equipos de bajo coste y adaptaciones algunas veces chapuceras (como sujetar el flash con gomas para el pelo o pinzas...) que puso de moda un fotografo hace unos años. Con esto no quiero menospreciar a los que hacen esto, al contrario. Pero esto de iluminar en la calle con varios flashes, paraguas y accesorios siempre se ha hecho. De hecho antes era mucho mas dificil, haciendolo todo manual (sin TTL, autofocus, ajuste ISO ni pantallita LCD para ver como ha quedado y flashes sin infrarrojos ni wireless). Quiza si en lugar de llamarlo "strobist" se llamase "iluminacion con apaños" no seria tan famoso, pero es lo que es al fin y al cabo. Sin duda es otra salida a los tiempos de crisis y al "quiero y no puedo" de algunos amateurs que intentan replicar a profesionales. Por favor si no estoy en lo cierto corregidme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Es algo que se ha hecho siempre, ahora le han puesto ese nombre, y ya esta, me acuerdo que hay unas fotos por ahí de los años 50, lo que pasa que no me acuerdo el nombre del fotógrafo, y es una piscina de noche, y al lado pasaba un tren de vapor, y toda la escena estaba iluminada por multitud de flashes, realmente espectacular, no le doy mayormente importancia a como se llame ahora, pero que desde luego es algo que tiene la misma antigüedad que los flashes portátiles. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 No es ninguna técnica de iluminación. Simplemente se trata de iluminar con pequeños flashes de zapata fuera de la cámara. El señor strobist introdujo a muchos fotógrafos al mundo de la iluminación de bajo coste. En definitiva, estás en lo cierto. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tim Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Efectivamente, no es nada nuevo. Pero fue un bombazo por varios motivos: - Un profesional creó un blog explicando las cosas de forma muy sencilla y para gente que no tenía ni idea (yo el primero). - Creó grupos de Flickr para que la gente subiese sus ejemplos, debatiese sobre ello... Se creó una comunidad muy interesante. - Salió en un momento en que los flashes de mano tuvieron unos precios asequibles y consiguió que lo fuesen todavía más. - Mucha gente se interesó por la iluminación gracias a esto. - ... Muchos nos adentramos en este mundillo gracias a la labor de este hombre. Solamente por la divulgación que ha conseguido, se merece el máximo de los respetos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Para empezar strobist no es una tecnica, es el nombre del blog de david hobby. retrocedamos 10 años atras, el señor david, fotoperiodista con largos años de experiencia, es como deciis uno mas de esos fotografos que hacen fotos para periodicos, revistas de institutos etc.. pero con la diferencia que es un tio creativo y le gusta experimentar. hace 10 años con el boom del online, los blogs, etc.. este señor decide crear un blog de fotografia donde comparte sus ideas, desde lo mas chapucero a lo trascendente, desde como sujetar un flash con gomas de pelo hasta como interpretaban la luz los pintores clasicos como rembrandt. en los 8 o 10 años que el blog estuvo abierto ( cambio su formato el año pasado ) este evoluciono con David, y fue pasando de un blog de iluminación con pocos recursos a un blog de iluminacion fuera de camara . el tema es que hace 10 años no habia la información que hay ahora en internet y a pesar de muchos profesionales David ha sido uno de los grandes divulgadores de la fotografia moderna, guste mas o menos, este señor ha aportado mas contenido al conocimiento colectivo sobre iluminación que ningún otro fotografo, y mira que me pongo bestia y diría que mas que ansel adams o fred archer. Fue de los primeros, luego vinieron los que le siguieron la senda como Mcnally o zack arias o mas actualmente el formato de Creative Live ( empresa fundada por el fotografo chase jarvis ). En ningún momento creo que este hombre quisiese que se bautizase a una tecnica con ese nombre, y ese ha sido el gran fallo, y esque lo que el colectivo entiende como strobist que has resumido bien, no lo hace ni David hoy en día. Volvamos atras esos 10 años. cuando david explicaba sus primeros articulos de iluminación, no habia disparadores TTL, no había flashes con radio, no había practicamente ningún equipo de flash con bateria que no fuese un flash de mano. Pero la industria ha cambiado. en aquel entonces un flash de mano era un cuchillo de cocina usado para cortar arboles, pero es que no había sierras electricas ni nada parecido asi que una vez mas como casi siempre, los usuarios crearon necesidad de productos inexistentes y el mercado se ha movido en esta dirección, primero creando productos que hiciesen lo que esos fotografos estaban haciendo pero con mas funciones ( TTL remoto, Adaptadores para montar hasta 8 flashes de mano en un paraguas o softbox, flashes con radio, etc.... ) hasta llegar a un punto de saturación y darse cuenta de que por mas que modificasen el cuchillo no servia bien para cortar arboles, y finalmente se decidieron a crear desde 0 una herramienta adecuada como son los flashes de estudio portatiles asequibles. ( permiten hacer a cualquiera lo que quiera con flashes en localización ). Una cosa esta clara, el mercado del flash no estaría donde está sin Strobist. como decía el problema es que muchos leen articulos de hace 10 años y se los toman como vigentes,, y ahora hay mucho material mas adecuado que el montar 4 flashes en un paraguas para hacer una foto al mediodia. Strobist si lo queremos llamar técnica, refiere al usar flash fuera de camara. nada de gomas de pelo ni ostias, todo eso son recursos para producir la luz que queremos donde la queremosUnos usarán gomas de pelo y otros flashes de 1000€ pero la parte técnica del blog de David aplica para todos y es bastante buena. Aunque a mi como fotografo no me parece espectacular, si que tengo que decir que en gran parte lo que se, y donde estoy en mi fotografía tiene mucho que ver con el y muchos otros que cuando yo empezaba compartian contenido que me permitía avanzar en mi fotogafía y mi formación. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Para empezar strobist no es una tecnica, es el nombre del blog de david hobby. retrocedamos 10 años atras, el señor david, fotoperiodista con largos años de experiencia, es como deciis uno mas de esos fotografos que hacen fotos para periodicos, revistas de institutos etc.. pero con la diferencia que es un tio creativo y le gusta experimentar. hace 10 años con el boom del online, los blogs, etc.. este señor decide crear un blog de fotografia donde comparte sus ideas, desde lo mas chapucero a lo trascendente, desde como sujetar un flash con gomas de pelo hasta como interpretaban la luz los pintores clasicos como rembrandt. en los 8 o 10 años que el blog estuvo abierto ( cambio su formato el año pasado ) este evoluciono con David, y fue pasando de un blog de iluminación con pocos recursos a un blog de iluminacion fuera de camara . el tema es que hace 10 años no habia la información que hay ahora en internet y a pesar de muchos profesionales David ha sido uno de los grandes divulgadores de la fotografia moderna, guste mas o menos, este señor ha aportado mas contenido al conocimiento colectivo sobre iluminación que ningún otro fotografo, y mira que me pongo bestia y diría que mas que ansel adams o fred archer. Fue de los primeros, luego vinieron los que le siguieron la senda como Mcnally o zack arias o mas actualmente el formato de Creative Live ( empresa fundada por el fotografo chase jarvis ). En ningún momento creo que este hombre quisiese que se bautizase a una tecnica con ese nombre, y ese ha sido el gran fallo, y esque lo que el colectivo entiende como strobist que has resumido bien, no lo hace ni David hoy en día. Volvamos atras esos 10 años. cuando david explicaba sus primeros articulos de iluminación, no habia disparadores TTL, no había flashes con radio, no había practicamente ningún equipo de flash con bateria que no fuese un flash de mano. Pero la industria ha cambiado. en aquel entonces un flash de mano era un cuchillo de cocina usado para cortar arboles, pero es que no había sierras electricas ni nada parecido asi que una vez mas como casi siempre, los usuarios crearon necesidad de productos inexistentes y el mercado se ha movido en esta dirección, primero creando productos que hiciesen lo que esos fotografos estaban haciendo pero con mas funciones ( TTL remoto, Adaptadores para montar hasta 8 flashes de mano en un paraguas o softbox, flashes con radio, etc.... ) hasta llegar a un punto de saturación y darse cuenta de que por mas que modificasen el cuchillo no servia bien para cortar arboles, y finalmente se decidieron a crear desde 0 una herramienta adecuada como son los flashes de estudio portatiles asequibles. ( permiten hacer a cualquiera lo que quiera con flashes en localización ). Una cosa esta clara, el mercado del flash no estaría donde está sin Strobist. como decía el problema es que muchos leen articulos de hace 10 años y se los toman como vigentes,, y ahora hay mucho material mas adecuado que el montar 4 flashes en un paraguas para hacer una foto al mediodia. Strobist si lo queremos llamar técnica, refiere al usar flash fuera de camara. nada de gomas de pelo ni ostias, todo eso son recursos para producir la luz que queremos donde la queremosUnos usarán gomas de pelo y otros flashes de 1000€ pero la parte técnica del blog de David aplica para todos y es bastante buena. Aunque a mi como fotografo no me parece espectacular, si que tengo que decir que en gran parte lo que se, y donde estoy en mi fotografía tiene mucho que ver con el y muchos otros que cuando yo empezaba compartian contenido que me permitía avanzar en mi fotogafía y mi formación. un saludo! +1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 A mi también me abrió los ojos y es de agradecer. .. pero de ahí s decir que es una técnica. No, no es una técnica en si. Si que es cierto que gracias a el, como dice Jonh, el mercado de flashes remotos (tanto de estudio como de zapata) ha evolucionado muchísimo y sigue.... Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jovit Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Para empezar strobist no es una tecnica, es el nombre del blog de david hobby. retrocedamos 10 años atras, el señor david, fotoperiodista con largos años de experiencia, es como deciis uno mas de esos fotografos que hacen fotos para periodicos, revistas de institutos etc.. pero con la diferencia que es un tio creativo y le gusta experimentar. hace 10 años con el boom del online, los blogs, etc.. este señor decide crear un blog de fotografia donde comparte sus ideas, desde lo mas chapucero a lo trascendente, desde como sujetar un flash con gomas de pelo hasta como interpretaban la luz los pintores clasicos como rembrandt. en los 8 o 10 años que el blog estuvo abierto ( cambio su formato el año pasado ) este evoluciono con David, y fue pasando de un blog de iluminación con pocos recursos a un blog de iluminacion fuera de camara . el tema es que hace 10 años no habia la información que hay ahora en internet y a pesar de muchos profesionales David ha sido uno de los grandes divulgadores de la fotografia moderna, guste mas o menos, este señor ha aportado mas contenido al conocimiento colectivo sobre iluminación que ningún otro fotografo, y mira que me pongo bestia y diría que mas que ansel adams o fred archer. Fue de los primeros, luego vinieron los que le siguieron la senda como Mcnally o zack arias o mas actualmente el formato de Creative Live ( empresa fundada por el fotografo chase jarvis ). En ningún momento creo que este hombre quisiese que se bautizase a una tecnica con ese nombre, y ese ha sido el gran fallo, y esque lo que el colectivo entiende como strobist que has resumido bien, no lo hace ni David hoy en día. Volvamos atras esos 10 años. cuando david explicaba sus primeros articulos de iluminación, no habia disparadores TTL, no había flashes con radio, no había practicamente ningún equipo de flash con bateria que no fuese un flash de mano. Pero la industria ha cambiado. en aquel entonces un flash de mano era un cuchillo de cocina usado para cortar arboles, pero es que no había sierras electricas ni nada parecido asi que una vez mas como casi siempre, los usuarios crearon necesidad de productos inexistentes y el mercado se ha movido en esta dirección, primero creando productos que hiciesen lo que esos fotografos estaban haciendo pero con mas funciones ( TTL remoto, Adaptadores para montar hasta 8 flashes de mano en un paraguas o softbox, flashes con radio, etc.... ) hasta llegar a un punto de saturación y darse cuenta de que por mas que modificasen el cuchillo no servia bien para cortar arboles, y finalmente se decidieron a crear desde 0 una herramienta adecuada como son los flashes de estudio portatiles asequibles. ( permiten hacer a cualquiera lo que quiera con flashes en localización ). Una cosa esta clara, el mercado del flash no estaría donde está sin Strobist. como decía el problema es que muchos leen articulos de hace 10 años y se los toman como vigentes,, y ahora hay mucho material mas adecuado que el montar 4 flashes en un paraguas para hacer una foto al mediodia. Strobist si lo queremos llamar técnica, refiere al usar flash fuera de camara. nada de gomas de pelo ni ostias, todo eso son recursos para producir la luz que queremos donde la queremosUnos usarán gomas de pelo y otros flashes de 1000€ pero la parte técnica del blog de David aplica para todos y es bastante buena. Aunque a mi como fotografo no me parece espectacular, si que tengo que decir que en gran parte lo que se, y donde estoy en mi fotografía tiene mucho que ver con el y muchos otros que cuando yo empezaba compartian contenido que me permitía avanzar en mi fotogafía y mi formación. un saludo! No se puede decir más claro, bravo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.