Jump to content

Equipo mínimo indispensable

Morales_big

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañeros, el tema de mi primera réflex lo tengo decidido, en breve me aré con una Nikon d3200. Sigo teniendo alguna duda, cual sería el equipo mínimo que necesito junto con mi primera réflex? Hay algunas que son evidentes como las tarjetas de memoria y el bolso para transportarla, que más hay por hay que debería comprar??

Gracias de antemano

P.D si me podéis poner cuales usáis vosotros ( marca de tarjetas, que bolso usáis vosotros etc..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo va a depender de la fotografía que hagas... aparte de, como dices, una funda/bolsa y tarjeta de memoria, yo te recomendaría una segunda batería. Tú mismo te irás dando cuenta de si necesitas los demás accesorios clásicos como trípode, flash externo, disparador remoto, etc... Disfruta haciendo fotos desde el primer día y poco a poco irás viendo qué echas de menos.

Enlace al comentario

Hola!!

Yo me he comprado un D3200 hace poquito, y por ahora lo que he considerado "imprescindible" ( ya que me lo tenía que comprar ahora o en un futuro cercano) son:

Un par de tarjetas de  ScanDisk 16 GB clase 10 (15€ cada una), un kit de limpieza para las lentes y la cámara (3€), unos protectores para la pantalla (6 por 2€), un disparador remoto (3€), un filtro UV para proteger la lente del objetivo (10€) y otra batería (15€).

Un poco más adelante me compraré el trípode y una mochila nueva, que la que uso es prestada.

Todo esto es teniendo un presupuesto bajo, no son malas calidades, pero supongo que las habrá mejores.Y por ejemplo el disparador o el equipo de limpieza no son "indispensables" pero por el precio que tienen, no me lo he pensado.

Aquí te paso los enlaces de los productos por si te interesan( yo he echado muchos ratos en buscar por internet la mejor calidad-precio-seguridad del pedido.

Filtro: http://www.amazon.es/Hama-070052-Filtro-ultravioleta-neutro/dp/B00006JDOZ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421942683&sr=8-1&keywords=hama+uv+52mm

Batería: http://www.amazon.es/dp/B00CBG1D5C/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2OW2ZJ40UB2AP&coliid=I2SKYWDVPLK0LL

Trípode: http://www.amazon.es/dp/B0000WXD0W/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2OW2ZJ40UB2AP&coliid=I2TXJYCZXVW2YK

Kit Limpieza: http://www.amazon.es/gp/product/B00EWH1W0O?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Protectores: http://www.amazon.es/gp/product/B008GSHBVO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Disparador: http://www.amazon.es/gp/product/B00AACAH8I?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00

Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario

Para mí indispensable como tal, la D3200 y el 35mm 1.8

Luego el resto de mi equipo se compone de:

Trípode Mantona Scout: http://www.amazon.es/Mantona-Scout-Tr%C3%ADpode-fotogr%C3%A1fico-Incluye/dp/B002CF37OC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1422010705&sr=8-1&keywords=tripode+mantona+scout Bastante estable y fiable. Viene con su funda acolchada, por lo que es muy cómodo de transportar.

Objetivo 18-55 del kit: Polivalente y mejor óptica de lo que muchos dicen que es.

Bolsa de viaje pequeña: (algo como esto, pero sin marca) http://www.amazon.es/AmazonBasics-Funda-c%C3%A1mara-fotos-r%C3%A9flex/dp/B008MWBY6W/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1422010741&sr=8-2&keywords=bolsa+reflex Me cabe la cámara con un objetivo montado, una batería de repuesto, un filtro y el disparador remoto.

Batería de repuesto: En este caso, compré la original de Nikon http://www.amazon.es/Nikon-VFB11402-Bater%C3%ADa-c%C3%A1mara-Li-Ion/dp/B00FXYTLIK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1422012176&sr=8-3&keywords=en+el+14

Mochila completa: http://www.amazon.es/Duragadget-Mochila-Resistente-Digital-C%C3%A1maras/dp/B008BS6L8I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1422010836&sr=8-2&keywords=mochila+reflex Cabe todo el equipo (excepto el trípode, obviamente) de precio está genial y es bastante discreta para que no se sepa lo que llevas en ella (la de Nikonistas que viene en los packs, quien te la robe no necesita abrirla para saber que se lleva algo valioso) La única pega de la mochila es que los separadores son un poco endebles, cosa que solucioné abriéndolos y reforzándolos con cartón. En épocas que uso menos la cámara, guardo todo el equipo en ella, meto bastantes sobres de gel para la humedad y listo. Cuando hago una salida, me la llevo completa o saco de ella lo que no vaya a usar.

Tarjetas SD Sandisk: Una de 16Gb clase 10 y otra de 32 Gb clase 10 45/ms. La de 16 me la regalaron al comprar la cámara y la de 32 la compré yo en un compra grande en Amazon. La gente dice que prefiere usar varias de poco tamaño, yo creo que por lo que cuestan, mejor usar varias de gran tamaño.

Filtros UV y polarizado: Cada día los uso menos, pero siempre los tengo a la mano. Un UV normalito que sólo protege la lente de golpes y demás (y que apenas uso) y un polarizado para situaciones a pleno sol.

Disparador remoto: http://www.amazon.es/Andoer-obturador-Disparador-inal%25e1mbrico-infrarrojos/dp/B00NAPC7KI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1422011271&sr=8-3&keywords=disparador+remoto+nikon Del tamaño de un pulgar, funciona perfecto. Sencillo, práctico y pequeñito para poder guardarlo en cualquier lado.

Kit de limpieza:  Una pera de aire que compré en una farmacia (tamaño XXL) y que me viene perfecta. Bayetas de limpiar las gafas (te las regalan en cualquier óptica si les caes simpático) y líquido para limpiar las gafas (algunas veces he mezclado alcohol con agua destilada a aprox 10/90 y me ha resultado bien)

El libro de instrucciones de la cámara, que lo llevo siempre en la mochila y en un pdf en el móvil (no caigáis en el error de pensar que cuando lo hayáis leído una vez, ya no lo vais a volver a necesitar)

Cuatro linternas: Dos linternas de bicicleta compradas en los chinos, que no iluminan pero marcan la posición (es decir, no proyectan un haz de luz, sólo se encienden y se ve que están allí) fijadas a dos patas del trípode; una roja y otra blanca (repito, de bicicleta) En salidas nocturnas y sobre todo en quedadas con mucha gente, es fácil dejar la cámara disparando 10 minutos e irte a hablar con alguien, así me resulta más fácil volver a encontrar mi trípode y no trastear por error el equipo de nadie. Otra linterna de 4 leds de luz blanca comprada en una gasolinera, para hacer el capullo (o lightpainitng cutre escribiendo tu nombre) en las nocturnas, y una más grande de 9 leds comprada en el Sprinter para alumbrarme cuando voy por el campo de noche.

Ahí lo dejo por si a alguien le sirve de algo, comentarios y observaciones son siempre bienvenidas ;) Y ya que estoy en el barro, lo siguiente que quiero incorporar al equipo es un buen ordenador de sobremesa en el que trabajar mejor y con mejores resultados que con mi actual portátil.

Enlace al comentario

Hola, si es tu primera reflex, en un principio creo que con lo que te traiga el kit y una mochila te sera suficiente, creo que tu esfuerzo deberia orientarse mas hacia el manejo, aprender los menus de la camara. Incluso algun cursillo, antes de comprar mucho equipo, un saludo.

Enlace al comentario

Mi consejo es que no compréis a lo loco y sobre todo, no compréis cosas baratas que luego no sirven de nada, como por ejemplo, filtros de 10 euros o trípodes de 30 euros.  Con un filtro así delante del objetivo lo único que consigues es estropear la foto y con un trípode de 30 que la foto te salga movida o que te tire la cámara el viento...Comenzad con la cámara y el objetivo del kit, que es suficiente para aprender y conseguir muy buenas tomas y por supuesto, una bolsa o mochila para transportar el equipo con seguridad. Luego,  dependiendo del tipo de fotografía a que te orientes, caerá algún objetivo adicional, un trípode decente, un flash,..etc.

Saludos

Enlace al comentario

Objetivo 18-55mm que me venía en el kit.

Batería de repuesto, la compré oficial de Nikon, para estas cosas no me la juego con clónicos ni chinas.

Bolsa de viaje Tenba Messenger DNA 13, así llevo mi portátil metido junto a tratos personales y todos los cacharros de la cámara. Puedo sacar la cámara de la bandolera por la cremallera de la parte superior y la gente ni se entera que es una mochila para cámaras.

Tarjetas SD, tengo 3 que tenía por casa de la marca ScanDisk y es las que estoy usando, son Clase10.

Kit de limpieza que me regalaron: pera + spray limpiador con una bayeta que no deja polvo.

Mochila completa, como me quedé prendado de la bolsa de Tenba, opté por una Tenba Roadie, una mochila/trolley que va genial para poder llevarte todo el equipo metido, y cuando te pesa en la espalda la llevo como una pequeña maleta de ruedas.

Trípode Induro AT213, de aluminio con la zona donde se juntan las 3 patas de magnesio y roscas en vez de abrazaderas en las patas. Lo he metido por ríos, en una montaña y ha sufrido golpes a más no poder. Quitando de 4 arañazos, el trípode sigue como el primer día.

Pero como dicen por arriba, si es tu primera cámara lo mejor es que intentes aprender a jugar con ella y poco a poco tú mismo verás cómo puedes ir mejorando tu equipo.

Enlace al comentario

Hola, pues te comento mi opinión tambien para que tengas donde escoger jajja.

Yo hace un mes que compre la Nikon D3200 (la verdad me encanta) y con ella me venía el objetivo nikkor 18-55vr, aparte de eso compré un buen pedido conjunto, en el cual se encuentran, un batería clónica mondpalast, que para mí aguanta un poco más que la original, una tarjeta transcend de 32gb clase 10 45mb/s, un disparador remoto, un juego de filtros (UV, polarizador) aparte unas láminas protectoras de la pantalla, un equipo de limpieza (Pera, lapiz, toallita) y creo que no se me escapa nada... la mochila ya la tenía, una hama en la que cogen cámara con objetivo, objetivo adicional,un minitripode y varios accesorios de los que he nombrado antes, aparte tengo un monopie Weifang-Fancier que quiero desacerme de él, espero haberte ayudado :)

Enlace al comentario

Como muchas veces, voy a dar la nota discordante. Si quieres sacar partido a tu nueva réflex, lo único que necesitas, aparte de la cámara y una lente, es un buen curso de fotografía, los hay a cientos en Internet, algunos muy buenos y gratis. Una vez tengas los rudimentos básicos, piensa que las necesidades al hacer las fotos, te diran lo que necesitas.

Saludos

Enlace al comentario

Un consejo, no te llenes de trastos sólo porque alguien diga que son imprescindibles. Pueden serlo para otros, pero quizás no para ti.

Compra las cosas poco a poco y según vayas sintiendo la necesidad, que no el capricho. La fotografía es una afición cara, y lo será mucho más si caemos en la tentación de comprar cosas que después no utilizaremos.

Una sola excepción a esto: una batería de repuesto.

Enlace al comentario

Uno de los grandes elementos del equipo fotografico, es inmaterial, se trata  de la visión del fotografo,  el dominio de la luz, y las formas, el como ve una cámara de fotos que no es como vemos con nuestros ojos, el que adquiera estas habilidades, sin duda tendra buenas fotos, y poco le va a importar tener un pata negra, una pata blanca, una D3000 o una D4.

saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Probablemente no te hace falta añadir nada, pero con el tiempo lo harás. Consumismo y fotografía parece que van unidas! Yo me compré la d3200 y venia con el 18-55 de kit. Perfecto y sin mas necesidades. Me compre una bolsa manfrotto de bandolera para llevarla. Me regalaron el objetivo 55-300 de nikkor y magnifico! Al poco quise ampliar objetivos y me compre el 35 1.8 de nikkor con el que estoy encantado. Pronto , conforme esto me gustaba cada vez mas, me busque un flash de segunda mano: el sb 600 de nikon... Y todo perfecto! Pero ya la bolsa pequeña... Pues nada, una mochila manfrotto muy chula con la que estoy encantado! Y ya las pijadas: tripode pequeño de manfrotto Pixi que me regale yo, y la familia que se entera que te gusta la fotografia y por reyes es muy socorrido de regalar, cayeron disparador remoto, filtro uv y de luz polarizador. Yo me compro el accesorio wu1a para mandarme las fotos por wifi al movil... Y encantado! Pero esto cada vez es mas chulo, le vas cogiendo el tranquillo y ay q echas de menos un gran angular para sacar esos paisaje urbanos tan bonitos... Pues nada , un 12-24 de nikkor de segunda mano por internet magnifico.... Y una nueva correa para la camara manfrotto.... Y claro, de tanto hacer fotos te das cuenta de que se te agota la bateria y te deja tirado cuando mas disfrutas.... Venga esa bateria de repuesto.... Venga esas pilas recargables para el flash, y venga ese cargador inteligente para el flash....y aqui estoy ... De momento! Fijandome en. 85 de nikkor micro pero resistiendome de momento....

En resumen: con la d3200 y el objetivo de kit va que chuta! Si acaso una bateria de repuesto que es barata... Y a partir de ahi el tiempo, tus necesidades y el dinero dirán!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hey.. Yo también estoy empezando y ha sido un placer leer los comentarios,en fin,lo primero que me cogido es una batería y en el kitt me vino un trípode y una bolsa pequeña que no está mal

Supongo ahora,toca kitt limpieza y el resto ya se ira viendo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...