megustalafotografia Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Veo en Amazon un par de críticas sobre el enfoque deficiente de esta cámara si no lo haces con el punto central. ¿Hay algo de cierto en eso?. Entiendo que mi D5100 no enfoque igual con los puntos adyancentes pero una cámara de la categoría de la D810 me resulta extraño. ¿Os enfoca con precision en los puntos que no son el central? Obviamente, también dependerá de la calidad de la lente pero mi pregunta va dirigida al uso de un objetivo decente para este pedazo bicho. Vosotros, afortunados poseedores de una, me contaréis Edito: Me acabo de fijar que se refiere a la D800 . De todas maneras aprovecho para preguntaros que tal va este tema en la 810 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 De miedo. Nada que ver con la D800. Clava el foco con todos los puntos, como deben ser. A mi la D800 me parecía una cámara con una personalidad "bipolar" y esta me parece una cámara "casi perfecta". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 De miedo. Nada que ver con la D800. Clava el foco con todos los puntos, como deben ser. A mi la D800 me parecía una cámara con una personalidad "bipolar" y esta me parece una cámara "casi perfecta". Un saludo. Gracias frenadol, otro punto más a a favor. En cámaras de menor nivel casi se puede decir que el enfoque va como le apetece , o al menos no con la precisión de esta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Gracias frenadol, otro punto más a a favor. En cámaras de menor nivel casi se puede decir que el enfoque va como le apetece , o al menos no con la precisión de esta. De nada Pero ojo porque no deja de ser una cámara exigente como ya lo era la D800. Son muchos mpx en un sensor el doble de grande que el de tu D5100 (según tu firma) y a grandes aperturas (con tu 50 a 1.8 sin ir mas lejos) va a notar que hay que ser mas cuidadoso para clavar el foco y además obtener una imagen nítida. Una vez que le coges el punto......un camarón en mayúsculas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 De nada Pero ojo porque no deja de ser una cámara exigente como ya lo era la D800. Son muchos mpx en un sensor el doble de grande que el de tu D5100 (según tu firma) y a grandes aperturas (con tu 50 a 1.8 sin ir mas lejos) va a notar que hay que ser mas cuidadoso para clavar el foco y además obtener una imagen nítida. Una vez que le coges el punto......un camarón en mayúsculas. Un saludo. Lo tendré en cuenta... cuando sea miiiiiiiiiiiiiiia !!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 A mi también me va perfecta........y también vengo de la D800. Yo la encuentro una delicia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Creo que esta noche llamaré a Bárcenas a ver si me fía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 Cierto que la D800 tiene (o tenía) ese problema. Respecto a la D810 solo hay una palabra para describirla: IMPRESIONANTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oteros Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Lo que tienen las cámaras armadas con tantos megapixeles, es que tienden a la trepidación, o sea que hay que andar con cuidado para que no salgan trepidaras, yo tengo la 810 y la df y la df siempre clavada, y la 810 como me descuide sale trepidara, al principio creía que era el enfoque pero no es que el mas mínimo movimiento afecta mas a la cámara entre mas mgp tenga peor, me refiero lógicamente a una trpidacion muy sutil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esperje Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Lo que tienen las cámaras armadas con tantos megapixeles, es que tienden a la trepidación, o sea que hay que andar con cuidado para que no salgan trepidaras, yo tengo la 810 y la df y la df siempre clavada, y la 810 como me descuide sale trepidara, al principio creía que era el enfoque pero no es que el mas mínimo movimiento afecta mas a la cámara entre mas mgp tenga peor, me refiero lógicamente a una trpidacion muy sutil Pues tendrás que tomarte una tilita para tranquilizar ese pulso o usar objetivos con VR, jeje. Es broma, la cámara pesa y si le pones un AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED se va a los 2 kg, con lo cual o usas trípode o tienes un pulso excelente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
megustalafotografia Publicado 24 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 No me fastidiéis. A ver si me voy a tener que dopar cada vez que use la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thermicc Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Llevo un par de semanas con éste camarón, y puedo decir que clava el foco. Sí detecto que es exigente en cuanto a ópticas a utilizar con ella. Vengo de muchos años en Canon (la última una 5D Mk III), y me está costando controlar todas las opciones y botones de la misma. Pero la he acompañado de un par de objetivos f/2.8 (24-70 y 14-24), y estoy supercontento con la nueva adquisición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Llevo un par de semanas con éste camarón, y puedo decir que clava el foco. Sí detecto que es exigente en cuanto a ópticas a utilizar con ella. Vengo de muchos años en Canon (la última una 5D Mk III), y me está costando controlar todas las opciones y botones de la misma. Pero la he acompañado de un par de objetivos f/2.8 (24-70 y 14-24), y estoy supercontento con la nueva adquisición. Un saludo. Jeje tienes de lo mejorcito que hay hoy día en DSLR, a disfrutarlo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 24 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2015 Yo no noto tanto el tema de la trepidación... por no decir que no lo noto nada. Supongo que será acostumbrarse. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoAstur Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Yo acabo de adquirir un 85 1.8g y clava el foco a maxima abertura en cualquiera de los puntos de enfoque, no he tenido que hacer ningun microajuste de foco. En cambio con el 50 y el 28 si que he tenido que tocarlos un poco. Vengo de una pentax k5 y la D810 esta a años luz en velocidad y precision de enfoque. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 No me fastidiéis. A ver si me voy a tener que dopar cada vez que use la cámara Pues yo tengo el pulso como una abuelita y la verdad es que las primeras fotos de prueba que hice no salieron mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cooldude14es Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Yo acabo de adquirir un 85 1.8g y clava el foco a maxima abertura en cualquiera de los puntos de enfoque, no he tenido que hacer ningun microajuste de foco. En cambio con el 50 y el 28 si que he tenido que tocarlos un poco. Vengo de una pentax k5 y la D810 esta a años luz en velocidad y precision de enfoque. saludos Yo empecé en el mundo réflex con una Pentax K10D jeje saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoAstur Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Yo empecé en el mundo réflex con una Pentax K10D jeje saludos Y yo fantastica camara saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Lo que cada vez pasa más a menudo es que hay mucha gente que se compra cámaras y objetivos que luego no saben usar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 25 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 A la D810 no le pasa nada con el enfoque. Y a la D800, salvo las unidades afectadas por el problema de los puntos izquierdos, tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2015 Como estamos en el foro de la D810 y la cuestión planteada se refiere la D800, que es otro modelo y ha quedado suficientemente aclarada, cerramos el hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.