Jump to content

Críticas Enfoque

megustalafotografia

Publicaciones recomendadas

Veo en Amazon un par de críticas sobre el enfoque deficiente de esta cámara si no lo haces con el punto central. ¿Hay algo de cierto en eso?. Entiendo que mi D5100 no enfoque igual con los puntos adyancentes pero una cámara de la categoría de la D810 me resulta extraño. ¿Os enfoca con precision en los puntos que no son el central?

Obviamente, también dependerá de la calidad de la lente pero mi pregunta va dirigida al uso de un objetivo decente para este pedazo bicho.

Vosotros, afortunados poseedores de una, me contaréis  ;)

Edito: Me acabo de fijar que se refiere a la D800  :blush:. De todas maneras aprovecho para preguntaros que tal va este tema en la 810

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De miedo. Nada que ver con la D800. Clava el foco con todos los puntos, como deben ser.

A mi la D800 me parecía una cámara con una personalidad "bipolar" y esta me parece una cámara "casi perfecta".

Un saludo.

Gracias frenadol, otro punto más a a favor. En cámaras de menor nivel casi se puede decir que el enfoque va como le apetece  ;) , o al menos no con la precisión de esta.

Enlace al comentario

Gracias frenadol, otro punto más a a favor. En cámaras de menor nivel casi se puede decir que el enfoque va como le apetece  ;) , o al menos no con la precisión de esta.

De nada :1ok:

Pero ojo porque no deja de ser una cámara exigente como ya lo era la D800. Son muchos mpx en un sensor el doble de grande que el de tu D5100 (según tu firma) y a grandes aperturas (con tu 50 a 1.8 sin ir mas lejos) va a notar que hay que ser mas cuidadoso para clavar el foco y además obtener una imagen nítida. Una vez que le coges el punto......un camarón en mayúsculas.

Un saludo.

Enlace al comentario

De nada :1ok:

Pero ojo porque no deja de ser una cámara exigente como ya lo era la D800. Son muchos mpx en un sensor el doble de grande que el de tu D5100 (según tu firma) y a grandes aperturas (con tu 50 a 1.8 sin ir mas lejos) va a notar que hay que ser mas cuidadoso para clavar el foco y además obtener una imagen nítida. Una vez que le coges el punto......un camarón en mayúsculas.

Un saludo.

Lo tendré en cuenta... cuando sea miiiiiiiiiiiiiiia !!!!! :lol:

:1ok:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Lo que tienen las cámaras armadas con tantos megapixeles, es que tienden a la trepidación, o sea que hay que andar con cuidado para que no salgan trepidaras, yo tengo la 810 y la df y la df siempre clavada, y la 810 como me descuide sale trepidara, al principio creía que era el enfoque pero no es que el mas mínimo movimiento afecta mas a la cámara entre mas mgp tenga peor, me refiero lógicamente a una trpidacion muy sutil

Enlace al comentario

Lo que tienen las cámaras armadas con tantos megapixeles, es que tienden a la trepidación, o sea que hay que andar con cuidado para que no salgan trepidaras, yo tengo la 810 y la df y la df siempre clavada, y la 810 como me descuide sale trepidara, al principio creía que era el enfoque pero no es que el mas mínimo movimiento afecta mas a la cámara entre mas mgp tenga peor, me refiero lógicamente a una trpidacion muy sutil

Pues tendrás que tomarte una tilita para tranquilizar ese pulso o usar objetivos con VR, jeje. Es broma, la cámara pesa y si le pones un AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED se va a los 2 kg, con lo cual o usas trípode o tienes un pulso excelente.

Un saludo

Enlace al comentario

Llevo un par de semanas con éste camarón, y puedo decir que clava el foco. Sí detecto que es exigente en cuanto a ópticas a utilizar con ella. Vengo de muchos años en Canon (la última una 5D Mk III), y me está costando controlar todas las opciones y botones de la misma. Pero la he acompañado de un par de objetivos f/2.8 (24-70 y 14-24), y estoy supercontento con la nueva adquisición.

Un saludo.

Enlace al comentario

Llevo un par de semanas con éste camarón, y puedo decir que clava el foco. Sí detecto que es exigente en cuanto a ópticas a utilizar con ella. Vengo de muchos años en Canon (la última una 5D Mk III), y me está costando controlar todas las opciones y botones de la misma. Pero la he acompañado de un par de objetivos f/2.8 (24-70 y 14-24), y estoy supercontento con la nueva adquisición.

Un saludo.

Jeje tienes de lo mejorcito que hay hoy día en DSLR, a disfrutarlo!

Enlace al comentario

Yo acabo de adquirir un 85 1.8g y clava el foco a maxima abertura en cualquiera de los puntos de enfoque, no he tenido que hacer ningun microajuste de foco. En cambio con el 50 y el 28 si que he tenido que tocarlos un poco. Vengo de una pentax k5 y la D810 esta a años luz en velocidad y precision de enfoque.

saludos

Enlace al comentario

Yo acabo de adquirir un 85 1.8g y clava el foco a maxima abertura en cualquiera de los puntos de enfoque, no he tenido que hacer ningun microajuste de foco. En cambio con el 50 y el 28 si que he tenido que tocarlos un poco. Vengo de una pentax k5 y la D810 esta a años luz en velocidad y precision de enfoque.

saludos

Yo empecé en el mundo réflex con una Pentax K10D jeje saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...