Jump to content

Angular para una FX

Miquel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Este próximo verano vamos a hacer seguramente un viaje por los parques oeste USA. Tengo en mente comprarme una FX para jubilar mi "vieja" D300, pero aún estoy en la duda entre la D810 y la D750, aunque sin prisas. Me voy planteando la compra de un objetivo angular. Para bichos, ya tengo el fantástico 80-400 mm VR, y mi hijo, que tiene una D5100, ha "heredado" mi 18-200 mm VR. La idea que tengo, pues, es un angular de calidad para la FX (en DX mi hijo ya tiraría con el 18-200), pero dudo entre un fijo o un zoom. Tampoco quiero que sea un pedazo de bicho de mucho peso, sino un objetivo para poder hacer paisajes, tanto naturales como urbanos, que también visitaremos Las Vegas y San Francisco.

Pensaba en el 28 mm 1.8, pero no sé si tendría que coger algo más angular todavía.

¿Qué me aconsejáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para algo ligero, llevo un tokina 17 f:3.5, sin ser una exageración mete bastante en una FF. Creo que dinotxo esta en la buena linea.

Por otro lado un zoom ligero y con un rendimiento razonable tienes el Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED AF

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35361

Saludos

G

Enlace al comentario

• Moderadores

Para abordar la cantidad y variedad de situaciones que te puedes encontrar en un viaje de este tipo, con versatilidad de opciones, creo que lo mejor es un zoom; en mi caso, para FX, he elegido el 16-35 f/4VR de Nikon, que cumple estos requisitos y mis requerimientos, con calidad, versatilidad y eficacia.

Eso no quita la opción de los fijos luminosos y ligeros como pueden ser el 28 1,8 que citas y del que soy usuario también, excelente, en mi opinion, o el nuevo 20 f1,8, que tengo encargado, aunque aún no lo he recibido ni catado.

Saludos cordiales y que disfrutes del viaje y de la fotografía, sea cual sea tu elección.

Enlace al comentario

Yo tengo el Tokina 16-28mm f2,8 y estoy contento con él, es bueno y no muy caro pero de concepción es similar al Nikon 14-24 asi que es aparatoso y no se le pueden poner filtros normales. Tamron esta a punto de sacar un 15-30mm f2,8 con Vc pero no se sabe la fecha exacta de comercialización. http://www.dpreview.com/articles/2269034191/photokina-2014-hands-on-with-new-tamron-lenses-including-15-30mm-f2-8

Enlace al comentario

Para abordar la cantidad y variedad de situaciones que te puedes encontrar en un viaje de este tipo, con versatilidad de opciones, creo que lo mejor es un zoom; en mi caso, para FX, he elegido el 16-35 f/4VR de Nikon, que cumple estos requisitos y mis requerimientos, con calidad, versatilidad y eficacia.

Eso no quita la opción de los fijos luminosos y ligeros como pueden ser el 28 1,8 que citas y del que soy usuario también, excelente, en mi opinion, o el nuevo 20 f1,8, que tengo encargado, aunque aún no lo he recibido ni catado.

Saludos cordiales y que disfrutes del viaje y de la fotografía, sea cual sea tu elección.

+1

Enlace al comentario

Yo me sumo a la opinión de fpmato, me compré el 16-35 f:4 para el viaje a NY, y no me arrepentiré nunca, para callejear es fantástico, de una calidad soberbia, el estabilizador es una joya... en fin, una maravilla, sin ser tan pesado como el 14-24, y por la mitad de precio.

Saludos.

Editado por carlosj
Enlace al comentario

Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G  385g. Ligero, bueno, bonito y barato.

Nikkor 16-35 mm f/4 G VR     685g  El más equilubrado, mejor ópticamente que el anterior y con distorsiones menos acusadas, aunque un pelín pesado.

Nikkor 14-24 mm f/2.8 G        970g  Calidad óptica insuperable, pero es demasiado pesado y quizá demasiado angular.

De segunda mano puedes encontrar algún Nikkor 20-35 mm f/2.8 D, algo más ligero (585g) que el 16-35 y con el f2.8. Este también puede ser interesante.

Saludos.

Enlace al comentario