Mykinge Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 (editado) Hola! Me he registrado en el foro hace un par de dias y lo primero queria saludaros y daros las gracias por lo mucho que he estado aprendiendo por aqui. Espero algun dia tambien servir de ayuda a alguien! Estaba pensando en comprar otro objetivo pero estoy algo indeciso. Mi equipo; D80 Nikon 18-135mm 3.5-5.26 Nikon 50mm 1.8D Tokina 11-16 2.8 (no pongo todas las nomenclaturas extras) Queria vuestra opinion sobre si deberia cambiar la lente del kit por algo que me de mas calidad para uso diario como el 17-50 2.8 de Tamron o bien completar mi rango focal con algun tele largo? Solo he hechado de menos distancias focales mayores en algunas ocasiones pero creo que daria mas versatilidad a mi equipo. Ya se que la pregunta es muy vaga pero vosotros como mejorariais este equipo? Gracias y un saludo!! Editado 14 de Enero de 2009 por Mykinge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola! Me he registrado en el foro hace un par de dias y lo primero queria saludaros y daros las gracias por lo mucho que he estado aprendiendo por aqui. Espero algun dia tambien servir de ayuda a alguien! Estaba pensando en comprar otro objetivo pero estoy algo indeciso. Mi equipo; D80 Nikon 18-135mm 3.5-5.26 Nikon 50mm 1.8D Tokina 11-16 2.8 (no pongo todas las nomenclaturas extras) Queria vuestra opinion sobre si deberia cambiar la lente del kit por algo que me de mas calidad para uso diario como el 17-50 2.8 de Tamron o bien completar mi rango focal con algun tele largo? Solo he hechado de menos distancias focales mayores en algunas ocasiones pero creo que daria mas versatilidad a mi equipo. Ya se que la pregunta es muy vaga pero vosotros como mejorariais este equipo? Gracias y un saludo!! Hola bienvenido al foro, Pues no ser depende de que fotografías hagas, si haces algunas que necesites mas tele, pues si yo iria a por un 70-300 o algo mas si tu economia te lo permite, si necessitas luminusidad pues el 2.8 te iria de maravilla, seguro que pronto se passan por aqui el OSO y HermetiC, dos cracks a lo que se refiere a opticas que te podran indicar mejor. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mykinge Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola bienvenido al foro, Pues no ser depende de que fotografías hagas, si haces algunas que necesites mas tele, pues si yo iria a por un 70-300 o algo mas si tu economia te lo permite, si necessitas luminusidad pues el 2.8 te iria de maravilla, seguro que pronto se passan por aqui el OSO y HermetiC, dos cracks a lo que se refiere a opticas que te podran indicar mejor. Salud!!! Yo la verdad es que he usado poco el tele hasta ahora pero porque los resultados han sido desastrosos en la mayoria de los casos. Me interesa la fotografia de arquitectura, por eso compre el tokina que funciona como un reloj. Alguna vez he usado el tele para captar detalles de fachadas y demas pero no se me da demasiado bien, falta de practica supongo. A ver que me recomiendan los expertos, gracias de todas maneras! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Creo que no has echado de menos un tele porque en parte ya lo tienes, el 18-135 equivale en 35 mm al ángulo de un 28-200 más o menos, o sea, un todoterreno de la época (y ahora de las FF). Si lo cambias por el 17-50 verás que sí que necesitas algo más de tele en ocasiones así que te recomiendo que no te quedes sin él. Mi opción barata y ligera sería cambiar el 18-135 por el 17-50 como llevas pensado y además por un 55-200 VR de nikon, que tiene una calidad de imagen excelente, por poco precio y espacio. Sobre todo si es foto tranquila de sujetos estáticos no necesitarás una luminosidad escandalosa y el VR te hará conseguir lo que quieres. Si en vez de este puedes permitirte el 70-300 VR pues mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola! Me he registrado en el foro hace un par de dias y lo primero queria saludaros y daros las gracias por lo mucho que he estado aprendiendo por aqui. Espero algun dia tambien servir de ayuda a alguien! Estaba pensando en comprar otro objetivo pero estoy algo indeciso. Mi equipo; D80 Nikon 18-135mm 3.5-5.26 Nikon 50mm 1.8D Tokina 11-16 2.8 (no pongo todas las nomenclaturas extras) Queria vuestra opinion sobre si deberia cambiar la lente del kit por algo que me de mas calidad para uso diario como el 17-50 2.8 de Tamron o bien completar mi rango focal con algun tele largo? Solo he hechado de menos distancias focales mayores en algunas ocasiones pero creo que daria mas versatilidad a mi equipo. Ya se que la pregunta es muy vaga pero vosotros como mejorariais este equipo? Gracias y un saludo!! Buenas, el 50mm es simplemente brutal ;-) Por lo demás, el conjunto 18-70 y 70-300 para la D80 es bestial. Yo lo tengo y estoy la mar de contento. De hecho, dicen por aquí los expertos, que de los diferentes objetivos "kit" de la D80, el 18-70 es el mejor en casi todos los aspectos. De todas formas, si solo quieres ampliar, un 70-300VR te aseguro que es lo que necesitas (¡según mi punto de vista!) Un saludo, Fabio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola, yo he tenido todo tu equipo, desde la D80 hasta los objetivos mi opinion personal seria sustituir el 18-135 o bien por el 18-200Vr si no quieres perder rango y además lo aumentas un pelin, y sino el 17-50 Tamron, es muy buen objetivo, precio/calidad insuperable, pero pierdes rango. Y si quieres añadir por arriba, el 70-300VR. Asi que te planteo la opcion: o bien: 18-200Vr + 70-300Vr + 50mm es interesante y la otra es la del 17-50 + 70-300Vr + 50mm un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Bienvenido, Mykinge. Yo empezaría por preguntarte qué has notado que te falta, o qué tipo de fotografía has intentado hacer y no has podido por la limitación de tus lentes. Si ves que necesitas más focal por arriba, que yo creo que sí, pero eres tú el que tiene que creerlo, tienes varias opciones, pero una razonable sería un 70-300 VR para empezar con tele. Si después crees que se te queda corto o poco luminoso, te vas a un 70/80-200 o más largo, en función del tipo de foto que hagas. Si ves que necesitas más calidad en aquel rango focal que más utilizas o te gusta utilizar, como sería un estandar, pues entonces me inclinaría a que te decantaras por un objetivo más luminoso tipo 2.8. Pero ten en cuenta que ya tienes el 50. Las posibilidades son muy numerosas. Incluso tengo un compañero de la Asociación que sólo tiene el 18-200VR como zoom, el resto de objetivos son fijos (50, 60, 85, 105, etc). Para no equivocarte te haría reflexionar sobre lo que más necesitas ahora, y le des prioridad a eso. Y más adelante, pues a por más. Si esto no se acaba aquí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Yo no me desharía de ninguno. Utilizaría el 18-135 para ir ligero y lo que compraría sería el binomio 16-85Vr + 70-300Vr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 (editado) Uhmmmmmmmm! Perdona Mykinge, pero esta semana me pillas filosófico...... Yo ante la pregunta: "Empiezo en este foro, como véis mis lentes??" Respondería: "Empiezas en este foro? Nos muestras unas fotos???" Es como si en un foro de novelistas, llegara alguien nuevo y preguntase: "Empiezo en el foro, como véis mi máquina de escribir?'" Creo que lo mas lógico sería volverle a preguntar: "Empiezas en este foro? Nos muestras algo de lo que escribes???" Debido a la tan sobada crisis, he tenido tres semanas de vacaciones ahora por Navidad. Esto me ha dado la oportunidad de pasarme largas horas en el Foro de Nikonistas.. meterme por hilos a los que no había entrado nunca y de paso sondear la temperatura del Foro. He llegado a la conclusión que las cifras, las estadísticas, los números en definitiva, se imponen al puro arte fotográfico!! Es verdad que hay gran número de hilos especializados en imágenes (espléndidas algunas de ellas), pero al final creo que se está imponiendo la tecnologia, así de la manera más fría. Veo a gente que se obsesiona solo en cambiar y cambiar... comprando material excelente y volviéndolo a vender al cabo de pocos meses de uso, solo porque "saldrá tal y cual producto", oyendo afirmaciones tan peregrinas como "ya se que las focales son muy incómodas, pero lo que cuenta es la nitidez.." o simplemente ante un argumento contrastado, ver que te responden con una página llena de gráficos sin saber de donde vienen ni como están realizados.. Quiero que miréis estas dos fotos que pongo al final. He puesto a trabajar a Google para que me encontrara fotos tomadas con el Micro Nikkor 105mm, uno de los objetivos mas nítidos de Nikon. Despues de buscar un rato, he tomado a voleo un par de fotos.. una de ellas en Flicr y la otra en Ojodigital. Las dos fotografías pertenecen a personas distintas pero están tomadas con el mismo tipo de objetivo... Comparándolas, podríais afirmar ahora que lo que mas importa a la hora de tomar una foto es si el objetivo es pata negra o pata gris... la definición, el viñeteo, el grano.. el porcentaje de distorsión lateral? No quiero añadir nada mas... Un saludo del Oso Foto bajada del foro de Ojodigital.com. Objetivo Micro Nikkor 105mm/2.8 Y esta otra bajada de Flickr (© 5348 Franco). Objetivo Micro Nikkor 105mm/2.8 VR Editado 14 de Enero de 2009 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 No puedo estar más de acuerdo contigo, Oso :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Uhmmmmmmmm!Perdona Mykinge, pero esta semana me pillas filosófico...... Yo ante la pregunta: "Empiezo en este foro, como véis mis lentes??" Respondería: "Empiezas en este foro? Nos muestras unas fotos???" Es como si en un foro de novelistas, llegara alguien nuevo y preguntase: "Empiezo en el foro, como véis mi máquina de escribir?'" Creo que lo mas lógico sería volverle a preguntar: "Empiezas en este foro? Nos muestras algo de lo que escribes???" Debido a la tan sobada crisis, he tenido tres semanas de vacaciones ahora por Navidad. Esto me ha dado la oportunidad de pasarme largas horas en el Foro de Nikonistas.. meterme por hilos a los que no había entrado nunca y de paso sondear la temperatura del Foro. He llegado a la conclusión que las cifras, las estadísticas, los números en definitiva, se imponen al puro arte fotográfico!! Es verdad que hay gran número de hilos especializados en imágenes (espléndidas algunas de ellas), pero al final creo que se está imponiendo la tecnologia, así de la manera más fría. Veo a gente que se obsesiona solo en cambiar y cambiar... comprando material excelente y volviéndolo a vender al cabo de pocos meses de uso, solo porque "saldrá tal y cual producto", oyendo afirmaciones tan peregrinas como "ya se que las focales son muy incómodas, pero lo que cuenta es la nitidez.." o simplemente ante un argumento contrastado, ver que te responden con una página llena de gráficos sin saber de donde vienen ni como están realizados.. Quiero que miréis estas dos fotos que pongo al final. He puesto a trabajar a Google para que me encontrara fotos tomadas con el Micro Nikkor 105VR, uno de los objetivos mas nítidos de Nikon. Despues de buscar un rato, he tomado a voleo un par de fotos.. una de ellas en Flicr y la otra en Ojodigital. Las dos fotografías pertenecen a personas distintas pero están tomadas con el mismo de objetivo... Comparándolas, podríais afirmar ahora que lo que mas importa a la hora de tomar una foto es si el objetivo es pata negra o pata gris... la definición, el viñeteo, el grano.. el porcentaje de distorsión lateral? No quiero añadir nada mas... Un saludo del Oso Foto bajada del foro de Ojodigital.com. Objetivo Micro Nikkor 105mm/2.8 VR Y esta otra bajada de Flickr (© 5348 Franco). Objetivo Micro Nikkor 105mm/2.8 VR Hombre, al Premio Planeta, los novelistas presentan sus obras.... En un foro de novelistas, los habrá que nunca han escrito todavia ni tres lineas, pero quieren hacerlo...sería lógico entonces que aprendices de escritores, por seguir con tu analogía, pregunten incluso qué máquina de escribir interesa ante la tesitura de tener que comprar el citado elemento. La pregunta es: estamos en el Premio Planeta, o en un foro donde la mayoría somos aprendices (yo el más ignorante de todos)???? Probablemente, Hamilton no será miembro de este foro. :) Si yo tengo que comprar una lente, es lógico que me informe para emplear mis 300 o 400 pavos, de mi alma y de mi corazón, de la mejor forma posible, luego haré fotos extraordinarias o, por contra, seran una caca, pero en éste caso, seré solamente seré un mal fotógrafo con un buen material, si comprara compulsivamente sin asesorararme en este foro (que me dá esta magnifica oportunidad), además de mal fotografo, sería un cretino. Yo tampoco añado mas.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 (editado) Pues yo tampoco acabo de estar de acuerdo con la contestación de Oso (lo cual no quita que, por lo que le voy leyendo me parezca una persona maja y de la que, además, aprendo). O mejor dicho: sí estoy de acuerdo con lo que dice, pero no como respuesta a la consulta de Mykingue, que a lo mejor está de vuelta y media en el tema de que la buena foto la hace el fotógrafo y no el equipo, etc, y ya sabe lo que da de sí él y su equipo. ¿Esto es un foro de "máquinas" o de "obras"? Ahí arriba pone "foro objetivos". Pues normal, como dice Deja-vu, que alguien entre aquí y pregunte cuál es la mejor manera de invertir su pasta en un aparato de estos. A todo esto, yo con el 18-135 del kit estoy contento :-) Editado 14 de Enero de 2009 por dous pessos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Etiendo la inquietud de quien pregunta, pero también entiendo la respuesta de OSO. Que se podría haber ahorrado la literatura del post...... me explico antes de que se me tire al cuello :) :) ................. Viendo las dos fotos que nos pone en su post ESTÁ TODO EXPLICADO. Al menos, yo creo haberle entendido. O sea, creo que OSO ha contestado con mucho acierto ( en su estilo jajaja ) a quien abría el hilo. Saludos a todos los compañeros. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mykinge Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Uhmmmmmmmm!Perdona Mykinge, pero esta semana me pillas filosófico...... Yo ante la pregunta: "Empiezo en este foro, como véis mis lentes??" Respondería: "Empiezas en este foro? Nos muestras unas fotos???" Es como si en un foro de novelistas, llegara alguien nuevo y preguntase: "Empiezo en el foro, como véis mi máquina de escribir?'" Creo que lo mas lógico sería volverle a preguntar: "Empiezas en este foro? Nos muestras algo de lo que escribes???" Debido a la tan sobada crisis, he tenido tres semanas de vacaciones ahora por Navidad. Esto me ha dado la oportunidad de pasarme largas horas en el Foro de Nikonistas.. meterme por hilos a los que no había entrado nunca y de paso sondear la temperatura del Foro. He llegado a la conclusión que las cifras, las estadísticas, los números en definitiva, se imponen al puro arte fotográfico!! Es verdad que hay gran número de hilos especializados en imágenes (espléndidas algunas de ellas), pero al final creo que se está imponiendo la tecnologia, así de la manera más fría. Veo a gente que se obsesiona solo en cambiar y cambiar... comprando material excelente y volviéndolo a vender al cabo de pocos meses de uso, solo porque "saldrá tal y cual producto", oyendo afirmaciones tan peregrinas como "ya se que las focales son muy incómodas, pero lo que cuenta es la nitidez.." o simplemente ante un argumento contrastado, ver que te responden con una página llena de gráficos sin saber de donde vienen ni como están realizados.. Quiero que miréis estas dos fotos que pongo al final. He puesto a trabajar a Google para que me encontrara fotos tomadas con el Micro Nikkor 105mm, uno de los objetivos mas nítidos de Nikon. Despues de buscar un rato, he tomado a voleo un par de fotos.. una de ellas en Flicr y la otra en Ojodigital. Las dos fotografías pertenecen a personas distintas pero están tomadas con el mismo tipo de objetivo... Comparándolas, podríais afirmar ahora que lo que mas importa a la hora de tomar una foto es si el objetivo es pata negra o pata gris... la definición, el viñeteo, el grano.. el porcentaje de distorsión lateral? No quiero añadir nada mas... Un saludo del Oso Foto bajada del foro de Ojodigital.com. Objetivo Micro Nikkor 105mm/2.8 Y esta otra bajada de Flickr (© 5348 Franco). Objetivo Micro Nikkor 105mm/2.8 VR Joe Oso y yo que esperaba con mucha ilusion tus consejos...enfin. Yo creo que si fuera uno de esos de los que comentas empezaria por comprarme le ultimo cuerpo que haya salido al mercado con el mayor numero de megapixels, despues de eso me hubiera vuelto loco por buscar un nikon 17-55 2.8 porque sin duda seria una pieza indispensable para poder expresar mi arte y luego hubiera completado con un nikon 14mm 2.8 porque yo lo valgo. Despues de eso empezaria a disparar en modo automatico... A veces se confunde como me ha pasado en otro foro el tiempo que llevas en el foro con el tiempo que llevas en realidad realizando una actividad. Enfin, yo no tengo porque demostrar a nadie las fotos que hago y solo pido consejo. Para el resto de personas que me han querido ayudar, me parece buena opcion la de conservar el 18-135 como todo terreno, la verdad es que sabiendolo controlarlo da buenos resultados. Pero claro si la opcion es completar con el binomio 17-55+55-300 estamos hablando de mucha pasta pero parece la mejor opcion (no creo que necesite un tele mas luminoso mientras tenga VR). Que tal es el 16-85VR? Es una buena lente? Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lentamente Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Contundente, como siempre. Sólo llevo un par de semanas deambulando por el foro, pero ya me estoy aficionando a los zarpazos. Gracias por aclararnos las ideas o bajarnos de la nube. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hola a todos: Yo estoy empezando con lo de la fotografia peo bueno estoy enganchado, no paro de sacar fotos, me relaja me inspira y me encanta. Me he comprado una d60 cn el kit 18-55 y me compre el 55-200. En este tiempo estoy intentando comprar buenas opticas para ir haciendome mi equipo, ya que bueno se que no me comprare un fx ya que no le sacare partido pero si una d300. Ahora me he comprado el ojo de pez de nikon y mañana me llega el 105mm macro. Que os parece para ir empezando? creo que son objetivos estos 2 ultimos que empiezan a ser de calidad y a medida que avance invertire en un 24-70 o en un 17-55. un saludp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lentamente Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hola a todos: Yo estoy empezando con lo de la fotografia peo bueno estoy enganchado, no paro de sacar fotos, me relaja me inspira y me encanta. Me he comprado una d60 cn el kit 18-55 y me compre el 55-200. En este tiempo estoy intentando comprar buenas opticas para ir haciendome mi equipo, ya que bueno se que no me comprare un fx ya que no le sacare partido pero si una d300. Ahora me he comprado el ojo de pez de nikon y mañana me llega el 105mm macro. Que os parece para ir empezando? creo que son objetivos estos 2 ultimos que empiezan a ser de calidad y a medida que avance invertire en un 24-70 o en un 17-55. un saludp Has empezado fuerte, eh... A ver si te animas, como dice el Oso, y subes alguna foto!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Has empezado fuerte, eh... A ver si te animas, como dice el Oso, y subes alguna foto!!! ya puse algunas al principio pero ahora tengo que poner una de las ultimas donde si que creo que he mejorado.ejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas