Jump to content

Sobre el modo video de la D90

Juanjo Dominguez

Publicaciones recomendadas

Hubiera jurado que el ISO se podía seleccionar manualmente si así lo configuras antes de empezar a grabar el vídeo. Si lo tienes en "auto" es obvio que la cámara lo ajustará a su antojo en función de otras variables, pero si fijas el valor ISO desde la configuración (antes de empezar a grabar) creía que ya no se movía.

Lo volveré a probar.

Para eso he traducido el post, a ver si hacemos pruebas y comentamos nuestro resultado. Por cierto, que está sujeto a cuantas correcciones creáis oportunas. La sección 4 creo que no estaba muy clara en el original, con lo que el resultado de la traducción no sé yo si es claro. En cuanto a las pruebas, espero tener tiempo (ahora estoy de exámenes, quiero decir poniéndolos y corrigiéndolos :D) para probar algunas cosas.

De momento, yo también tengo un par de preguntas. Los objetivos tipo D (el 50 mm por ejemplo) ¿son de tipo manual o de tipo Auto/Manual en lo que se refiere a diagragma). Ya entiendo que no son completamente electrónicos, pero no tengo claro si cuando el post dice "objetivo manual" se puede aplicar este calificativo a los de tipo D frente a los G o hay que ir directamente a los manuales analógicos de toda la vida. En este último caso ¿qué tipo de bayoneta debo buscar? ¿Nikon y ya está, o Nikon con alguna letra concreta? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta
  • 9 meses más tarde...

Muy bueno, el otro dia probe por primera vez el video y quede descontento por qeu en interiores me salen una espedie de rayas de arriba a abajo durante toda la grabación, imagino que tendre algún parametro mal puesto, no obstante me pondre a practicar con estos consejo. Enhorabuena por este post.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bueno, el otro dia probe por primera vez el video y quede descontento por qeu en interiores me salen una espedie de rayas de arriba a abajo durante toda la grabación, imagino que tendre algún parametro mal puesto, no obstante me pondre a practicar con estos consejo. Enhorabuena por este post.

Saludos.

esto suele pasar con las luces, sobre todo las fluorescentes, no se si hay manera de arreglarlo o minimizarlo, a ver si algun compañero sabe algo al respecto

Enlace al comentario

A este problema ya se ha contestado en algún otro posteo, pero ahora mismo no recuerdo exactamente en cual. Básicamente la solución estriba en regular el EV hasta que veamos que las rayitas famosas desaparecen o apenas se notan, y bloquear la exposición en ese momento. Algo asi, pero mejor miras el post adecuado para los detalles. :clapping:

Por otra parte, quisiera saber si alguien sabe como conseguir profundidad de campo en el video. Se dice que la D90 es como una cámara de cine, pero yo en muchas peliculas veo secuencias en la que todo sale enfocado (tanto lo del primer plano como lo que se ve al fondo, o al menos esa es la impresión que a mi me da) pero en cambio en los videos que grabo solo puedo enfocar algo en concreto....he probado a subir el valor de F (como si de una foto se tratara) pero aparentemente no cambia nada....¿se puede conseguir esa profundidad de algún modo? ¿puede influir la óptica (yo tengo el 18-105mm) que estemos utilizando?

Pos eso.

:bravo:

Enlace al comentario

Muy bueno el post de Juanjo, una información realmente usable. Me decidí por la D90 por experimentar un poco con el video. Y os diré que grabar a 24 fps con un 85mm o un 50mm es una auténtica gozada. Haz una prueba y conecta la cámara a tu TV de 40" por HDMI, fantástico!!!

Una pena que el sonido sea una auténtica basura, para mi no es usable, lo que me limita a grabar para hacer reportajes con música. Nikon se lo podía haber currado un poco mas en este aspecto y hubiera salido una cámara redonda.

Saludos!!

Enlace al comentario

¿En qué se nota diferencia por ejemplo entre grabar con un 18-105mm y un objetivo fijo como tu dices (un 85mm o un 50mm) ?

:ph34r:

Pues en lo primero que lo notas es en la calidad de imagen, eso es indiscutible. Después en la luminosidad y el bokeh. Prueba a grabar con un 85mm a f/2 o a f/2.8, es impresionante!! muy artístico. Eso no se puede hacer con un 18-105. Si tienes oportunidad, haz la prueba y verás como no te quedará duda.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buen comentario.

Gracias porque estoy esperando una D5000 (que seguramente no estará a la altura de la D90), pero como dices tu había pensado en eso mismo.

Yo principalmente pienso usar la cámara para fotos y algún video, que otro. Pero si tiene las posibilidades de emular el efecto de las cámaras de cine, a lo mejor me atrevo a rodar un pequeño corto casero.

Antes no existía enfoque automático y no pasaba nada. A mi pàrticularmente me gusta el efecto más parecido al cine (con poca profundidad de campo), que la grabación de las cámaras de video tradicionales que lo tienes todo enfocado.

Gracias por tu comentario.

Me siento más aliviado con la compra de mi cámara. Pensé que había hecho una mala inversión.

Enlace al comentario

mmmmmmm ¿qué es el bokeh? perdona pero todo ésto me pilla un poco de nuevo.... jeje :blush: en cuanto pueda le escamoteo un par de objetivos deesos a un amigo y pruebo a ver.... graciassss :rolleyes:

Bokeh es una palabra de origen japonés y significa desenfoque. Para mas datos usa "San Google"!!

Saludos.

Enlace al comentario

Yo como usario de foto y de video (canon XHA1) también espero y deseo esa convergencia. Estoy mut tentado con la D90, pero me gustaría en un cuerpo como la de la D300, así que espero acontecimientos. También por un aumento de resolución...

Seguro que el que la próxima película de Batman se ruede con una cámara reflex digital dará un impulso muy importante hacia esa convergencia.

Saludos

Tienes la D300s, que ya lleva vídeo.

Enlace al comentario

Bueno. Ya me llegó la D500. No he hecho muchas pruebas todavía con el video.

¿es similar el video de la D90 a la de la D5000?

Son Iguales en video, incluso en rendimiento en cuanto a fotos, la diferencia esta en algunas prestaciones extras de la D90 como diales de control, visor, motor de enfoque en el cuerpo, accesos directos, resolucion de pantalla, bateria y duracion claro y como no, robustez. Tuve la D5000 tres meses y me pase a la D90 y la verdad salvo en las cosas que comente, no note diferencias , un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Gracias.

No se si cabe este mensaje aquí.

La verdad es que me compré la D5000 y no la D90 porque quería un cuerpo pequeño para llevar de viaje (poco peso y volumen). Había tenido anteriormente la D60 y eso lo cumplia a la perfección.

Me llamó la atencón lo del video pero después de leer varios post sobre el video pensé que había hecho una mala inversión, principalmente por la grabación del movimiento.

Afortunadamente descubrí este hilo y me animó. He hecho pruebas y la verdad es que me encanta el color y la calidad del video en general. Tengo todavía que dominar lo del enfoque manual pero me he dado cuenta que incluso en secuencias donde no ajustas el enfoque durante la toma, la cámara permite, digamoslo así, un "margen de error" mientras no se cambie de focal.

Gracias por este hilo y por la documentación aportada en el mismo.

Creo que se el modo de video de la D90 se parece al de la D5000 es una utilidad más decente de lo que muchos piensan.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
como conseguis eliminar el ruido en las escenas nocturnas o de poca luz?

me uno a la pregunta del compañero y añado esta que me trae por la calle de la amargura:

-. He grabado varios videos y los he editado renderizado en formato divx 16:9 1280x720, mi televisor es una samsung hd ready (720) formato 16:9 pantalla ancha como todos los tft que se venden ahora.....vale, pues ¿porque puñetas cuando visiono estos video en mi televisor me sale el video y una banda negra arriba y otra abajo?

Se supone que al hacer el video en 1280x720 tendria que ocupar toda la pantalla, no???, pues no!! la madre que lo... llevo hechas lo menos 15 pruebas en distintos formatos y nada.

Una cosa más, uso pinnacle studio 14 hd, por favor no me recomendeis que use otro programa porque no puede ser. Además que no me creo que esta versión de pinnacle studio (HD) no pueda solventar este problema.

Además he probado a modificar la configuración de la TV, 16:9 4:3 y o me sale las bandas negras o me sale la imagen achatada.

Me tiene frito!! grrrr

Saludos y una ayudita pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissss :D:D

Enlace al comentario

Invitado carlosdogo

Buenos días.

Compré esta cámara por su calidad a la hora de tomar fotografías, pero si le añadimos su capacidad para grabar video en momentos puntuales, la cosa mejora exponencialmente. Un día se me ocurrió grabar a unos lobos en un parque de la naturaleza ..... y como no me había leido nada sobre su funcionamiento, pues fué un desastre total. Al final no sé lo que hice, porque la verdad es que no llegué a guardar el video je je je. No sé que teclas pulsé ........

Con esto simplemente quiero decir que muchas veces juzgamos algo sin tener ni idea de lo que estamos hablando. Por mi primera experiencia con el video de la D90 tendría que decir que es un desastre, pero nada más lejos de la realidad. Antes de hacer algo tenemos que informarnos de como hacerlo bien, en buenas condiciones, para que salga un resultado con calidad. Cogemos la cámara, le damos a grabar y ....... así no se hacen las cosas si queremos profesionalidad.

Por cierto, un hilo EXTRAORDINARIO. Enhorabuena a todos los que haceis posible que sea así :( . Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario

Bueno, pues aprovecho para preguntar también yo:

- eso, eso ¿cómo eliminar o reducir ruido en escenas con poca luz? (preguntado hace un par de postéses)

- el tema de formatos de reproducción....a mi también me pasa algo similar, o me aparecen los videos achatados o aparecen con franjas negras; aunque ésto último le de un toque cinematográfico, ¿cómo hacer para aprovechar la pantalla completa? ¿algún formato en concreto?

Por otra parte....¿no estaría mejor éste hilo (y otros similares que hay sobre video, bastante interesantes por cierto, y anteriores a la creación del subforo de video) en el apartado de video propiamente dicho? es que en ocasiones éste post queda sumergido entre consultas de precios, garantías, baterias y dudas entre RAWs y JPGses....y cuesta un poco encontrarlo...si alguien nuevo se apunta al club, imagino que si busca algo sobre video, lo hará en el apartado correspondiente....digo yo.....ejem......

Pos eso, que a ver si algún moderador con poderes encauza ésto, jeje

:P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...