Jump to content

Antiguos objetivos de la URSS y RDD y su uso en cámaras actuales Nikon

Alcyone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 43 minutos, riomolin dijo:

Los Helios 44-2 con número de serie que empieza por 0 son montura m39.

Necesitarás un anillo m39 a m42 para montar en la rosca del objetivo y luego estos al adaptador m42/ai

El enfoque a infinito creo que si lo mantendrá.

pues muchas gracias. Voy a por elllo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los adaptadores a infinito en estos objetivos suelen estropear la escasa calidad que dan. Son objetivos "para otra cosa", como bokek artistico, efecto swirl, etc.

Si lo quieres para paisaje no digo nada, tendras que asumir la perdida de calidad, si es para macro o similar, pues no hace falta el enfoque a infinito. Te recomiendo comprar tambien un adaptador m42/ai sin lente (son muy bararos) y mantendras la calidad que ofrece el objetivo.

Editado por riomolin
Enlace al comentario

hace 3 horas, inmortal dijo:

Yo lo compré alli mi Helios y genial. Cero problemas

Gracias por contestar Inmortal, pero le compré un par a un compañero del foro, Riomolin, con quien ha sido un placer tratar . Ya estoy haciendo mis pinitos con ellos y estoy como loca, me encantan!!(uno para utilizar tal cual y el otro para invertir la lente , que aún no me he atrevido a hacerlo) 

Enlace al comentario

Todos mis Helios 44 tienen enfoque al infinito sin lente de corrección que a fin de cuentas lo que hace es que pierda sus características Originales. Tengo un MC Helios 44-7, mejor calidad de imagen pero sin swirling bokeh, un amigo me lo adaptó a infinito. Un Mc Helios 44-3 este y los demás si tienen swirling bokeh, un Mc Helios 44-2 zebra Special Prototipe que es una pasada total y está como nuevo, por suerte el vendedor no sabía lo que me vendía si no hubiese subido el precio bastante, es una unidad especial de experimentación, y un Helios 44M con la lente frontal invertida y adaptado a enfoque a infinito por mi. Y todos son muy diferentes entre si.

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Si, la adaptación de los Helios, al menos el 44 y el 44-2 es muy sencilla y puedes ver tutoriales en Youtube bien explicados.

En el 44M solo tienes que retirar la anilla que bloquea la óptica trasera, el cristalito y poner debajo una arandela de 1,8mm. Volver a montar y listo. 

El 44-2 es diferente pero también sencillo.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Unas fotos con el Helios 85mm 40-2 f/1.5

https://www.instagram.com/p/CNy6vcGnKpI/?utm_source=ig_web_copy_link

La Pepi

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas a todos,

Hace poco en una feria de antiguedades compré un objetivo Helios 44M4 el cual me gustaría poner en mi D610. He encontrado este adaptador https://www.amazon.es/dp/B088C45TX1/?coliid=IV6AJEFWZLSKG&colid=MPBW47M2H6HE&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1 y me gustaria saber si me sirve para adaptar el objetivo a mi cámara.

Saludos a todos

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 21:55, Zarshak dijo:

Buenas a todos,

Hace poco en una feria de antiguedades compré un objetivo Helios 44M4 el cual me gustaría poner en mi D610. He encontrado este adaptador https://www.amazon.es/dp/B088C45TX1/?coliid=IV6AJEFWZLSKG&colid=MPBW47M2H6HE&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1 y me gustaria saber si me sirve para adaptar el objetivo a mi cámara.

Saludos a todos

Te sirve, pero te resta bastante nitidez. Ese concretamente es para poder enfocar a infinito, yo te recomendaría uno de los que va sin cristal, que no vas a poder enfocar tan lejos, pero no te va a restar mas nitidez todavia. 

Evidentemente, depende de para que quieras usar el Helios. Pero yo tengo los dos, y sólo uso el que no tiene cristal. Se encuentran muy baratos, yo no me acuerdo si lo compré en Amazon o en Ebay (pero por unos 2€ o así).

Saludos

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 22:04, Donxri dijo:

Te sirve, pero te resta bastante nitidez. Ese concretamente es para poder enfocar a infinito, yo te recomendaría uno de los que va sin cristal, que no vas a poder enfocar tan lejos, pero no te va a restar mas nitidez todavia. 

Evidentemente, depende de para que quieras usar el Helios. Pero yo tengo los dos, y sólo uso el que no tiene cristal. Se encuentran muy baratos, yo no me acuerdo si lo compré en Amazon o en Ebay (pero por unos 2€ o así).

Saludos

Me gustaría usarlo para hacer bokek artistico. Le he echado un rapido vistazo a ebay y de los primeros resultados me aparece este: https://www.ebay.es/itm/251718597222?hash=item3a9b98fa66:g:eBgAAMXQrhdTRdVT , a este es al que te refieres?

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 22:31, Zarshak dijo:

Me gustaría usarlo para hacer bokek artistico. Le he echado un rapido vistazo a ebay y de los primeros resultados me aparece este: https://www.ebay.es/itm/251718597222?hash=item3a9b98fa66:g:eBgAAMXQrhdTRdVT , a este es al que te refieres?

Para bokeh te va a venir mejor sin cristal, como el que has encontrado en Ebay. A mi me ha salido este https://www.ebay.es/itm/172464257580?_trkparms=amclksrc%3DITM%26aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20200818143230%26meid%3D982607889f2c4f0181721b718d198afd%26pid%3D101224%26rk%3D2%26rkt%3D5%26sd%3D251718597222%26itm%3D172464257580%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675%26algv%3DDefaultOrganicWeb&_trksid=p2047675.c101224.m-1 , por si quieres ahorrar unos centimillos. Incluso de china les hay mas baratos, pero estos son enviados de España, que se supone que te llegaran mas rápido.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Si que está parado este hilo -_- ¡qué pena!

Pues nada, que he vuelto a caer en la tentación y me he comprado otro, este es el de los números de apertura rojos, quizás el mejor de los de 8 palas, el último de los fabricados en Bielorusia, el

Гелиос-44-2 2/58 h204-b MMZ - Belomo

52510365409_9ef2eff242_c.jpg004741 by ManoloRS, en Flickr

y le he puesto una junta tórica para el enfoque a infinito:

52509642897_a65d898cec_c.jpg004739 by ManoloRS, en Flickr

Editado por ManoloRS
ampliar información
  • Like 2
Enlace al comentario

En 19/11/2022 a las 13:43, ManoloRS dijo:

Si que está parado este hilo -_- ¡qué pena!

Pues nada, que he vuelto a caer en la tentación y me he comprado otro, este es el de los números de apertura rojos, quizás el mejor de los de 8 palas, el último de los fabricados en Bielorusia, el

Гелиос-44-2 2/58 h204-b MMZ - Belomo

52510365409_9ef2eff242_c.jpg004741 by ManoloRS, en Flickr

y le he puesto una junta tórica para el enfoque a infinito:

52509642897_a65d898cec_c.jpg004739 by ManoloRS, en Flickr

Uuu... es un Helios???... no llego a leer ruso jejejeje. Saludos, muy buenas fotos.

Enlace al comentario

Si que esta parado el hilo. Pongo un video que hice con un Helios 44-3 58mm f/2, hace un tiempo. Este video lo estoy postulando a varios festivales de cine, veamos como va. En él sale mi difunta esposa y mi cuñada. Es un corto muy significativo para mi. Espero les guste.

• Like 5
  • Sad 1
Enlace al comentario

En 20/11/2022 a las 21:51, OmarPatricio dijo:

Si que esta parado el hilo. Pongo un video que hice con un Helios 44-3 58mm f/2, hace un tiempo. Este video lo estoy postulando a varios festivales de cine, veamos como va. En él sale mi difunta esposa y mi cuñada. Es un corto muy significativo para mi. Espero les guste.

Me gusta el video Omar.  Muy bueno sobre todo en las escenas interiores, bien puestos los desenfoques en los transiciones por las puertas mostrando que se entra en un "pasado o en un sueño".  La mirada y sonrisa de ella en el sofá penetra al fondo del alma y sentimientos. La frase de la camiseta puede ser un título excelente, la palabra oculta Let me (Stay-Smile??) with you!

Veo una bella escena, cargada de emociones, a la que se entra a través de un sueño  que me permite vivir y revivir el momento, pero al no poder traérmelo al presente me vuelvo a sumergir en el volviéndose adictivo.

Entiendo que sea muy significativo para ti, está cargado de emociones. Omar siento mucho lo de tu preciosa esposa.  He visto el video al menos 7 veces, es adictivo, y me ha sacado lágrimas por la razón de que mi esposa también falleció hace menos de tres años y me ha hecho revivir situaciones similares a la que compartes.

Un abrazo, entiendo como te sientes.

• Like 3
Enlace al comentario

En 21/11/2022 a las 13:29, Aprendiendo dijo:

Me gusta el video Omar.  Muy bueno sobre todo en las escenas interiores, bien puestos los desenfoques en los transiciones por las puertas mostrando que se entra en un "pasado o en un sueño".  La mirada y sonrisa de ella en el sofá penetra al fondo del alma y sentimientos. La frase de la camiseta puede ser un título excelente, la palabra oculta Let me (Stay-Smile??) with you!

Veo una bella escena, cargada de emociones, a la que se entra a través de un sueño  que me permite vivir y revivir el momento, pero al no poder traérmelo al presente me vuelvo a sumergir en el volviéndose adictivo.

Entiendo que sea muy significativo para ti, está cargado de emociones. Omar siento mucho lo de tu preciosa esposa.  He visto el video al menos 7 veces, es adictivo, y me ha sacado lágrimas por la razón de que mi esposa también falleció hace menos de tres años y me ha hecho revivir situaciones similares a la que compartes.

Un abrazo, entiendo como te sientes.

Comparto totalmente la opinión, una preciosidad de vídeo con gran sensibilidad, sin entrar en el plano técnico... El juego de enfoques i desenfoques te va acompañando a lo largo de las imagenes.

Felicidades por el vídeo y por la gran emotividad que desprende en todo momento.

• Like 2
Enlace al comentario

@OmarPatricio yo no entiendo de videos... en realidad tampoco de arte... epur...

Me parece muy bonito, cálido, acogedor, emotivo. Me gusta.

Siento lo de vuestras esposas, amigos.

En cuanto al bieloruso, solo le he adaptado el enfoque a infinito. Quiero hacer una comparativa con el 44M con el que empecé este vicio postsoviético y después uno de los dos pasará a ser anamórfica con el truco de la cartulina y la tanza.

Y aprovecho para haceros una pregunta: ¿Habéis hecho alguna vez una modificación en las palas para tener un diafragma cuadrado?. Sigo epatado por la maestría ucraniana en estas modificaciones de Helios.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Subo una prueba rápida con el Helios 44m-4 adaptado a Nikon con una bayoneta F impresa en 3d y moviéndo el bloque de lentes hacía atrás 1mm y poco más. Me encanta el anillo de enfoque, suave, ultrapreciso y bastante más rápido de lo que esperaba a pesar de tener esos grados de giro. Estoy a la espera de que me llegue un chip dandelion para que ya la d7500 tenga datos buenos de exposición porque hasta ahora solo lo uso con el liveview pero al menos me deja corregir el foco.

También tengo un 44m a secas que estóy por adaptar también y meterselo a la FM2 como objetivo principal y ya más adelante pillar el Nikkor 35mm f/2 para hacerle compañía.

DSC-2791.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

En 6/12/2022 a las 0:00, ManoloRS dijo:

Comparativa Sigma Art 50 vs Helios 44-2 con frontal invertida... ¿o debería decir divertida?

52545714304_6656bc1bec_b.jpg004764 by ManoloRS, en Flickr

52545964103_b16c201a8d_b.jpg004772 by ManoloRS, en Flickr

En la comparativa que nos muestras tiene todas las de perder. Tengo un Helios 44M modificado con la lente frontal invertida. Tiene un potencial creativo bestial pero has de seleccionar muy bien como usarlo . Aquí unas fotos hecha con el mio.

Puede ser un primer plano de árbol de frutas con hueso, flor i natura

Puede ser una imagen de flor i natura

Editado por Alcyone
Enlace al comentario

Es cierto que los efectos con luces y contrastes radicales son diferentes. Y que no le pedimos lo mismo a unos que a otros.

Esta es de un 40-2:

48221542651_a1dd312cc9_b.jpg001642 by ManoloRS, en Flickr

esta es de un 44-2, frontal invertida:

46533204404_5a3763e25f_b.jpgColor en espiral by ManoloRS, en Flickr

y esta del reciente Belomo 44-2 de la última serie:

52545936907_732b9bf9a7_b.jpg004780 by ManoloRS, en Flickr

Editado por ManoloRS
completar información del modelo de lente
  • Like 1
Enlace al comentario

En 6/12/2022 a las 12:41, ManoloRS dijo:

Es cierto que los efectos con luces y contrastes radicales son diferentes. Y que no le pedimos lo mismo a unos que a otros.

Esta es de un 40-2:

48221542651_a1dd312cc9_b.jpg001642 by ManoloRS, en Flickr

esta es de un 44-2, frontal invertida:

46533204404_5a3763e25f_b.jpgColor en espiral by ManoloRS, en Flickr

y esta del reciente Belomo 44-2 de la última serie:

52545936907_732b9bf9a7_b.jpg004780 by ManoloRS, en Flickr

Yo lo uso muchas veces con un tubo de extensión de 6 o 12 mm, funcionando entonces como un macro, da mucho juego así.
Tampoco podemos comparar un Ferrari con un Biscúter, pero con este último nos lo podemos pasar genial

Editado por Alcyone
Enlace al comentario