krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Acabo de comprar el 50mm 1,4 y la verdad que no estoy nada contenta, habia escuchado hablar maravillas de este objetivo y yo no consigo un buen enfoque a gran apertura, incluso enfoca mejor manualmente que con el enfoque automatico. He visto en otros lados que este objetivo presenta problemas de backfocus , no se si en todos o en algunos, asi que he ido a descambiarlo y a la espera estoy de que me manden otro. Mi duda surge cuando pienso ¿ y si el otro viene con el mismo problema? Pues a ver si tienes mas suerte con esta nueva unidad. De todos modos, que máquina tienes........??? Porque si tiene ajuste fino de objetivos, puedes paliar la desviación que pueda tener el objetivo (siempre y cuando no sea exagerada), que para eso está. Por otro lado, piensa que la PDC a máxima abertura en este objetivo es mínima, por lo que conseguir un buen enfoque siempre será crítico y dificil, a menos que tengamos una buena técnica de disparo o utilicemos trípode, disparador remoto, espejo levantado, etc.........casi, casi, como si fuéramos a hacer una fotografía macro. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Pues a ver si tienes mas suerte con esta nueva unidad. De todos modos, que máquina tienes........??? Porque si tiene ajuste fino de objetivos, puedes paliar la desviación que pueda tener el objetivo (siempre y cuando no sea exagerada), que para eso está. Por otro lado, piensa que la PDC a máxima abertura en este objetivo es mínima, por lo que conseguir un buen enfoque siempre será crítico y dificil, a menos que tengamos una buena técnica de disparo o utilicemos trípode, disparador remoto, espejo levantado, etc.........casi, casi, como si fuéramos a hacer una fotografía macro. Un saludo Yo cada vez pienso más que la gran mayoría de los objetivos que se devuelven por front-backfocus están bien ajustados. O al menos dentro del margen de desajuste aceptado o asumible. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 (editado) Yo cada vez pienso más que la gran mayoría de los objetivos que se devuelven por front-backfocus están bien ajustados. O al menos dentro del margen de desajuste aceptado o asumible. Es probable que sea cierto lo que comentas. En mi caso, y como mi D90 no tine ajuste fino de objetivos, no me he tirado a la piscina para probarlo. Mas que nada por aquello de que.......y si fuera cierto.....??? Un saludo Editado 12 de Febrero de 2015 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Pues a ver si tienes mas suerte con esta nueva unidad. De todos modos, que máquina tienes........??? Porque si tiene ajuste fino de objetivos, puedes paliar la desviación que pueda tener el objetivo (siempre y cuando no sea exagerada), que para eso está. Por otro lado, piensa que la PDC a máxima abertura en este objetivo es mínima, por lo que conseguir un buen enfoque siempre será crítico y dificil, a menos que tengamos una buena técnica de disparo o utilicemos trípode, disparador remoto, espejo levantado, etc.........casi, casi, como si fuéramos a hacer una fotografía macro. Un saludo Completamente de acuerdo. Esto ocurre con el Nikkor 50mm ƒ/1.4, o el 1.2 AIS y con otros como los DC 105 y 135mm. Son ópticas difíciles de controlar a su máxima abertura por la poca PDC que generan, como bien comenta krokodiland. Por otro lado, el ajuste fino tendría que ser obligatorio en todos los cuerpos, aunque sean de las gamas más bajas. Estando bien ajustado, es cuestión de tener un poco de paciencia para lograr sacarle el máximo jugo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Completamente de acuerdo. Esto ocurre con el Nikkor 50mm ƒ/1.4, o el 1.2 AIS y con otros como los DC 105 y 135mm. Son ópticas difíciles de controlar a su máxima abertura por la poca PDC que generan, como bien comenta krokodiland. Por otro lado, el ajuste fino tendría que ser obligatorio en todos los cuerpos, aunque sean de las gamas más bajas. Estando bien ajustado, es cuestión de tener un poco de paciencia para lograr sacarle el máximo jugo... Esto último es aplicable a todas las ópticas con esta apertura, tanto más cuanto mayor es la focal. Hay que habituarse a su manejo y conocer su comportamiento en las distintas situaciones, aunque ni mucho menos es necesario recurrir a trípodes, disparadores remotos o precauciones exageradas, sí conocer la óptica y cuidar el manejo y la técnica de disparo, para lo cual es indispensable dedicarle un mínimo de práctica y tiempo, como a cualquier cosa que nos propongamos hacer, por otra parte Yo utilizo bastante esta óptica, para cosas muy concretas y cuando busco desenfoques suelo trabajar entre f/2-2,5, pero cuando quiero enfatizar algún detalle buscando el máximo desenfoque y decido recurrir a la máxima apertura, sé que tengo ese plus, que en este objetivo es, además, plenamente utilizable, produce un bokeh muy agradable y no implica manejar una óptica voluminosa y pesada, como en otros casos (para eso ya están los zoom). Un ejemplo a f/1,4, haciendo unas pruebas. Aunque el AF de esta óptica no es un prodigio de rapidez, como ya se ha dicho, ello no impide captar imágenes de seres en movimiento, como sucede en este otro caso, disparando a f/2, también con probaturas 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Esto último es aplicable a todas las ópticas con esta apertura, tanto más cuanto mayor es la focal. Hay que habituarse a su manejo y conocer su comportamiento en las distintas situaciones, aunque ni mucho menos es necesario recurrir a trípodes, disparadores remotos o precauciones exageradas, sí conocer la óptica y cuidar el manejo y la técnica de disparo, para lo cual es indispensable dedicarle un mínimo de práctica y tiempo, como a cualquier cosa que nos propongamos hacer, por otra parte Yo utilizo bastante esta óptica, para cosas muy concretas y cuando busco desenfoques suelo trabajar entre f/2-2,5, pero cuando quiero enfatizar algún detalle buscando el máximo desenfoque y decido recurrir a la máxima apertura, sé que tengo ese plus, que en este objetivo es, además, plenamente utilizable, produce un bokeh muy agradable y no implica manejar una óptica voluminosa y pesada, como en otros casos (para eso ya están los zoom). Un ejemplo a f/1,4, haciendo unas pruebas. Aunque el AF de esta óptica no es un prodigio de rapidez, como ya se ha dicho, ello no impide captar imágenes de seres en movimiento, como sucede en este otro caso, disparando a f/2, también con probaturas Buenos ejemplos. Estoy de acuerdo contigo fpmato, el 50mm se puede utilizar para un uso normal y siempre quedará la apertura a 1.4 para circunstancias puntuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Yo lo miro de una forma distinta, al tener todos los zooms de 2.8 (Santísima Trinidad) con los fijos deseo la máxima luminosidad, por lo que tengo el 1.4G y la verdad estoy muy contento con él. Lo cierto es que la fotografía que hago tampoco tiene necesidad de un autofocus rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas