jaeb20 Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Compré una D7100 con objetivo 18-140 en el mes de julio de 2014. Desde el primer día detecté que el autofoco no se activa cuando lo tengo seleccionado tanto en la cámara como en el objetivo. Desde esta fecha he enviado 5 veces con este problema la cámara a Finicon, y me la devuelven con el problema sin resolver. La estoy preparando ahora mismo para volver a enviar. ¿Ya no se que hacer para resolver el problema. Me planteo denuncia a consumo. ¿Algún caso parecido?, ¿alguna idea?. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 A estas alturas parece una tontería, pero igual es que no entiendo lo que dices, ¿has probado con los dos interruptores en AF a la vez, el de la cámara y el del objetivo?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Suponiendo que esta todo bien configurado. ...¿Has mandado a Finicon cámara y objetivo o sólo la cámara? Es por si el problema está en el objetivo y no en la cámara. ¿Tienes opción de probar con otro objetivo? Un saludo. Enviado mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 pues me parece muy raro,que no te lo hayan solucionado¿te han dado alguna respuesta sobre tu problema?desde luego es estraño,pues,si eso es asi,la denuncia en consumo la tienes ganada seguro,por eso,me parece muy raro. edito:incluso yo,probaria,con otra maquina y otro objetivo,para saber si el problema esta en la maquina o en el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Después de cinco veces, to te ha dado ninguna explicación Finicon......??? Porque la verdad es que son demasiadas veces con lo mismo, como para no haberte explicado nada, aunque fuera que algo no estuvieras haciendo bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelator71 Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 yo he tenido un problema con el estabilizador. la llevé a la tienda donde la compré y la enviaron a nikon barna. a los 20 días me la devolvieron arreglada. pero también estoy descontento. por el prcio que vale podrían haber puesto un sensor un poco más grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelator71 Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 por cierto, yo la compré con un 18-200 vrII Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 ¿Cinco veces? que raro, a esas alturas ya estuvieras estrenando cuerpo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 yo he tenido un problema con el estabilizador. la llevé a la tienda donde la compré y la enviaron a nikon barna. a los 20 días me la devolvieron arreglada. pero también estoy descontento. por el prcio que vale podrían haber puesto un sensor un poco más grande. ¿A qué te refieres con un sensor más grande? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaeb20 Publicado 6 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Se envia siempre cámara + objetivo. Le han cambiado contactos de bayoneta de cámara y objetivo, circuito del autofoco, ajustado cámara y objetivo, algunas de las cosas varias veces. Con el autofoco activado en cámara y objetivo, en el display superior no aparece el indicador AF, y ni funciona autofoco ni deja ajustar los modos de autofoco A, S, D. Otras veces comienza a parpadear el indicador AF y resulta imposible enfocar. ¡Desesperado!. Desde julio de 2014 no la he podido usar, siempre en el servicio técnico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaeb20 Publicado 6 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Para esta montura no tengo mas objetivos, y no creo que compre nunca nada mas a Nikon. Ya pienso en tirarla y seguir con la competencia como hasta ahora. Y lo peor, no hay ninguna explicación, solo me contestan con "Enviela y la revisamos", despues de 7 meses y 5 envios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Entonces ya es cosa de tirar de historial e intentar que te entregen una nueva en condiciones, mediante Consumo o cualquier otro medio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Es una chorrada, pero no estará asignado el foco al botón af/al no? Si así fuera el autofoco no funcionaría con el botón de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaeb20 Publicado 6 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Pero si así fuera, en el display superiror apareceria en modo AF seleccionado, es decir AF-A, AF-S ...., otra cosa es que el estar asignado al AF/AL, al pulsar disparador no realice la función de autofoco. Pero el indicador tiene que mostrar el modo y debe dejar cambiar entre S, A ....puntos de enfoque, etc El comportamiento que tiene es como si la cámara no se enterara que el objetivo montado tiene motor de enfoque, y por eso no permite seleccionar modo autofoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Joer qué movida más rara. Yo probaría otros objetivos para aislar el error y saber si es cuerpo u objetivo. En cualquier caso dónde la compraste? Deberían de solucionartelo ellos no? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Y vuelvo a insistir. Pero después de cinco veces para lo mismo, nadie te ha dado ninguna explicación.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaeb20 Publicado 6 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Pues la compré en Fnac, con la mala suerte que la compré para las vacaciones y durante el viaje detecté el problema. A mi regreso habian pasado 16 días exactos desde la compra, y según ellos solo te cambian el producto defectuoso en los 14 primeros días. Lo único que hacen ellos es enviar la cámara a finicon, y en el 4º envio me indicaron que haciendolo yo directamente me la recogen en casa y me la traen a casa. El 5º envio lo he hecho así, pero con identico resultado. Seguimos con la cámara averiada. Daros a todos las gracias por el interés mostrado. Gracias de verdad, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaeb20 Publicado 6 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Krokodilan, eso es lo que mas me indigna, lo único que me dicen es que la envie de nuevo para revisar. La reenvio, le cambian algo y la devuelven. Parece increible, pero totalmente cierto. No se si Nikon o Finicon tendrán alguna forma de recibir reclamaciones, que no sea el buzón de los técnicos, pero si alguien lo conoce agradecería que me lo indicara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Viviendo en Algete te recomiendo, si puedes, que la lleves en persona a Finicon (Calle Reina Mercedes 7). Llévate los 5 partes de reparación anteriores, original y copia. Sobra decir que expliques bien el probema, pero exige que te grapen las copias de las reparaciones anteriores al albarán de entrega para que el técnico de turno haga algo más que mirar tu cámara y pasarla un trapito. De entrada te vas a ahorrar al menos 1 ó 2 semanas de transporte entre ida y vuelta. Supongo que el cuerpo te pedirá llamar de todo a la persona que te atienda, pero ten en cuenta que esa persona sólo recepciona y entrega material, no es el responsable de la aparentemente pésima gestión que Finicón está teniendo con tu problema. Además es posible que la FNAC haya mandado la cámara a Barcelona las 4 veces anteriores. No se si cuando la mandaste tú lo hiciste a BCN o a Madrid. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Krokodilan, eso es lo que mas me indigna, lo único que me dicen es que la envie de nuevo para revisar. La reenvio, le cambian algo y la devuelven. Parece increible, pero totalmente cierto. No se si Nikon o Finicon tendrán alguna forma de recibir reclamaciones, que no sea el buzón de los técnicos, pero si alguien lo conoce agradecería que me lo indicara. Pues si así es......increible Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Bueno, si decides tirarla acuerdate de mi que yo la adopto, jajajaja. ¿no conoces a nadie que pueda dejarte un objetivo o algo? Pfff es que es una putada, yo estoy contento con la mia y me va muy bien, pero joer, no se que decirte que te pueda ayudar ya que los demas ya te han dicho cosas para intentar solucionarlo. Si puedes hacer que te atiendan en persona o algo, daria mucho juego a intentar una solucion, ¿no te preguntan que le pasa ni nada? ES que no se como va eso del SAT Un saludete y animo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 No,si al final va a ser mas recomendable comprar al chino que aqui. Al menos los chinos si no te funciona,te la cambian por otra y chispum!! Me parece sorprendente,que un producto el cual tiene una supuesta garantia de por medio,el SAT se dedique unica y exclusivamente a renovar la maquina a base de cambios a piezas,cuando ya deberian haberla sustutuido por otra unidad a la segunda de cambio. Esto de los 15 dias de prueba me hace gracia...luego pasan el muerto al SAT y se quedan tan anchos,yo les metia una reclamacion formal exigiendo el cambio de unidad y que se apañen ellos con el SAT...vete a consumo y que te orienten ellos...pero este baile de envios lo veo un disparate. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaeb20 Publicado 7 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Expert@ Fnac la mandaba efectivamente a Bcn, y en la última ocasión cuando llamé al SAT me dieron una autorización de envio, me recogieron la máquina de la empresa NACEX y el retorno lo hicieron por MRW. Por lo que veo en la caja también viene de Bcn. Creo que intentaré con el SAT de Madrid que indicas de la Calle Reina Mercedes 7, como último recurso y en paralelo moveré lo de poner denuncia en consumo. Por mi cuenta esta mañana he probado mi objetivo en una D3100 de un amigo, y funcina a la perfección en modo AF. Mi D7100 con sus objetivos, un 18-55 y un 55-300, no reconoce el modo AF. Con dicho modo activado en cámara y objetivo, obviamente. Gracias a todos por las respuestas y sugerencias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 7 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Lo de finicon es de traca, yo lleve una compacta 4 veces, cada vez la devolvían peor, puse varias reclamacionea en consumo, tardan 2 meses en contestar cada y encima pone e respuesta estándar que no dice nada, no te contestan ellos te contestan sus abogados. En la junta de consumo de bravo Murillo de la que depende finicon Madrid ya les conocen, son la empresa de todo el distrito con mas numero de reclamaciones. Para una cámara de 100 euros no me interesaba ir a juicio, ellos no solucionaron nada. Consumo desde hace un par de años no pintan nada solo hacen de mediadores pero ni pueden obligarles a que te den una nueva ni tienen carácter sancionador. Te toca ir a juicio y gastarte los dineros, así lo quisieron nuestros políticos. Indefensión total y absoluta del consumidor. Como bien decían por ahí no se hasta que punto compensa comprar en los chinos viendo las múltiples historias para no dormir de finicon... Yo a los chinos no compraría pero a amazon o a tiendas europeas igual si. Te ahorras un dinero y peor que el sat de finicon es imposible que sean Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaeb20 Publicado 7 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2015 Mi fallo fue comprar en FNAC, en Amazon ya me lo hubieran solucionado. Con un objetivo de Sigma, en Amazon con 6 meses de uso me lo cambiaron por otro. ¡FNAC ni en pintura!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.