ignos Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 Hoy navegando he acabado en Aliexpress, y me he encontrado con que existen adaptadores para Montar Objetivos Hassel a cuerpos Nikon y no son muy caros entre 35 y 50€, aunque revisando otras webs he llegado a ver el injerto de aluminio por unos 90€ bufff.... Y me pregunto ¿que pasa con la focal? en mi caso es DX 1.5 siegue existiendo el factor de conversión, pero ¡como se comporta con estos formatos grandes? Me tienta, porque mi padre tiene una hassel de carrete, aparcada y 2 objetivos, un 80mm y el angular no recuerdo pero debe ser un 35-70 o un 28-50...no lo recuerdo, lo miraré. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2015 El factor de conversión va a existir siempre. En este caso el 80mm que comentas, te dará el mismo ángulo de visión que te daría en FX un 120mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 El factor de conversion funciona como siempre. Un 80mm es un 80mm aqui en japon... ¿verdad que un coche no cambia su tamaño cuando cambias de pais solo por cambiar de pais? pues lo mismo le pasa a la focal de un objetivo... es la que es siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 A ver cuando sale lo del solomillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 A ver cuando sale lo del solomillo... Pues si, no creo que tarde mucho... el solomillo de Hassel es como el de Kobe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 16 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2015 El factor de conversión va a existir siempre. En este caso el 80mm que comentas, te dará el mismo ángulo de visión que te daría en FX un 120mm Gracias, aclarado! mi consulta era si al ser objetivos de mayor formato que el 35mm se comporta de forma distinta a ese x1.5 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 2 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Buenas, reabriendo el viejo hilo....sigo teniendo esa "astilla" que esta ahí pinchando, hoy encontré esto http://es.aliexpress.com/item/PIXCO-AF-Confirm-Hasselblad-Lens-To-Nikon-Adapter-D800-D800E-D700-D300-D300S-D90-D80/32440651308.html?shortkey=BJfUfaEF&addresstype=600 Ahora me asalta una duda....¿que pasa con el enfoque a infinito? Mi padre tiene 2 ópticas ahí y me gustaría trastear la calidad que se puede obtener de ellas, de la misma forma que algunos de vosotros compráis objetivos con montura m42 etc..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Estos objetivos de formatos grandes, no tienen ningun problema con un adaptador al ser montados en una Nikon, prueba a ver que tal, en principio yo no creo que haya nada espectacular, normalmente los objetivos dedicados a su formato dan mejores resultados, pero todo esto hasta que no se pruebe, no se sabe, yo he probado objetivos pentacon que tengo de una camara 6X6, y la verdad es que el único que me gusto es el de 50 mm, pero es cosa absurda utilizar un tocho de 50 mm 6X6, teniendo Nikon los 50 mm que tiene, cada oveja con su pareja, pero........hasta que no se prueben. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Ahora me asalta una duda....¿que pasa con el enfoque a infinito? Mi padre tiene 2 ópticas ahí y me gustaría trastear la calidad que se puede obtener de ellas, de la misma forma que algunos de vosotros compráis objetivos con montura m42 etc..... Cuando te ocurra el caso, lo que tienes que ver es que distancia de registro (distancia desde la montura del objetivo al sensor) tienen los objetivos que quieras montar con respecto al de tu cámara. Si Distancia Nikon menor que Distancia otra marca ---> puedes montarlo sin problemas Si Distancia Nikon mayor que Distancia otra marca ---> entonces tendrás el problema del enfoque a infinito. En este caso Distancia Nikon = 46.50 mm Distancia Hasselblad 2000 & 500 = 74.90 mm Distancia Hasselblad 1000F & 1600F = 82.10 mm Como las distancias de Hasselblad son mayores que las de Nikon, los podrás poner sin problemas. Saludos PD enlace a distintas distancia de registro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignos Publicado 2 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2016 Muchas gracias a ambos, y Rabla.....eres una inspiración xd!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas