Jump to content

De Opticas Hasselblad a Nikon?

ignos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy navegando he acabado en Aliexpress, y me he encontrado con que existen adaptadores para Montar Objetivos Hassel a cuerpos Nikon y no son muy caros entre 35 y 50€, aunque revisando otras webs he llegado a ver el injerto de aluminio por unos 90€ bufff....

Y me pregunto ¿que pasa con la focal? en mi caso es DX 1.5 siegue existiendo el factor de conversión, pero ¡como se comporta con estos formatos grandes?

Me tienta, porque mi padre tiene una hassel de carrete, aparcada y 2 objetivos, un 80mm y el angular no recuerdo pero debe ser un 35-70 o un 28-50...no lo recuerdo, lo miraré. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El factor de conversión va a existir siempre.

En este caso el 80mm que comentas, te dará el mismo ángulo de visión que te daría en FX un 120mm

Gracias, aclarado! mi consulta era si al ser objetivos de mayor formato que el 35mm se comporta de forma distinta a ese x1.5

Saludos.

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Buenas, reabriendo el viejo hilo....sigo teniendo esa "astilla" que esta ahí pinchando, hoy encontré esto http://es.aliexpress.com/item/PIXCO-AF-Confirm-Hasselblad-Lens-To-Nikon-Adapter-D800-D800E-D700-D300-D300S-D90-D80/32440651308.html?shortkey=BJfUfaEF&addresstype=600

Ahora me asalta una duda....¿que pasa con el enfoque a infinito? Mi padre tiene 2 ópticas ahí y me gustaría trastear la calidad que se puede obtener de ellas, de la misma forma que algunos de vosotros compráis objetivos con montura m42 etc.....

Enlace al comentario

Estos objetivos de formatos grandes, no tienen ningun problema con un adaptador al ser montados en una Nikon, prueba a ver que tal, en principio yo no creo que haya nada espectacular, normalmente los objetivos dedicados a su formato dan mejores resultados, pero todo esto hasta que no se pruebe, no se sabe, yo he probado objetivos pentacon que tengo de una camara 6X6, y la verdad es que el único que me gusto es el de 50 mm, pero es cosa absurda utilizar un tocho de 50 mm 6X6, teniendo Nikon los 50 mm que tiene, cada oveja con su pareja, pero........hasta que no se prueben.

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Ahora me asalta una duda....¿que pasa con el enfoque a infinito? Mi padre tiene 2 ópticas ahí y me gustaría trastear la calidad que se puede obtener de ellas, de la misma forma que algunos de vosotros compráis objetivos con montura m42 etc.....

Cuando te ocurra el caso, lo que tienes que ver es que distancia de registro  (distancia desde la montura del objetivo al sensor) tienen los objetivos que quieras montar con respecto al de tu cámara.

Si Distancia Nikon menor que  Distancia otra marca  ---> puedes montarlo sin problemas

Si Distancia Nikon mayor que Distancia otra marca ---> entonces tendrás el problema del enfoque a infinito.

En este caso

Distancia Nikon = 46.50 mm

Distancia Hasselblad 2000 & 500 = 74.90 mm

Distancia Hasselblad 1000F & 1600F = 82.10 mm

Como las distancias de Hasselblad son mayores que las de Nikon, los podrás poner sin problemas.

Saludos

PD enlace a distintas distancia de registro

• Like 1
Enlace al comentario