Jump to content

Live View en D800

Nikon D800
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tal vez se haya tratado el tema antes, aunque no lo he encontrado. Vengo de una D300, por lo que mi experiencia con el Live View era escasa. El de la D800 me parece fabuloso. Ya es una herramienta útil y práctica. Pero hay algo que no entiendo y no veo que tenga que funcionar así, por lo que pienso que pueda ser mi cámara...

Cuando disparas en Live View, tarda mucho en salir la previsualización de la imagen. En un disparo normal, es instantáneo, pero con el Live View, desde que baja el espejo hasta que sale la imagen en pantalla pasan unos 4-5 segundos. Os pasa a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hola buenas,  sí tiene sentido porque la cámara debe hacer un juego de espejos para que la imagen llegue a live view en vez de al visor, las nuevas cámaras estan cambiado el sistema de espejos para que este no tenga que moverse por lo tanto más silenciosa y más velocidad.

Yo tengo otra duda que no se si es mi cámara o es general porque creo recordar que el problema comenzó con la última actualización a A1.10 y b1.10, desde que actualicé, el live view durante las fotos muestra una exposición que no se corresponde con la foto al disparar, anteriormente la exposición de live view era idéntica a la de la foto tomada, quizás sea un error de configuración pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto. Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola buenas,  sí tiene sentido porque la cámara debe hacer un juego de espejos para que la imagen llegue a live view en vez de al visor, las nuevas cámaras estan cambiado el sistema de espejos para que este no tenga que moverse por lo tanto más silenciosa y más velocidad.

Yo tengo otra duda que no se si es mi cámara o es general porque creo recordar que el problema comenzó con la última actualización a A1.10 y b1.10, desde que actualicé, el live view durante las fotos muestra una exposición que no se corresponde con la foto al disparar, anteriormente la exposición de live view era idéntica a la de la foto tomada, quizás sea un error de configuración pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto. Un saludo

Se le saluda paisano de Utrelandia.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Yo tengo otra duda que no se si es mi cámara o es general porque creo recordar que el problema comenzó con la última actualización a A1.10 y b1.10, desde que actualicé, el live view durante las fotos muestra una exposición que no se corresponde con la foto al disparar, anteriormente la exposición de live view era idéntica a la de la foto tomada, quizás sea un error de configuración pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto. 

Cuando estés en modo LV pulsa el botón OK para que te muestre la exposición real.

Pues me dais un alegría. Estaba mosqueado con el modo live view y ese retardo de 4 o 5 segundos desde q disparas y escuchas una vez el obturador y vuelves a escucharlo pasados 5 seg. Cosa q en mi anterior cuerpo dx era mucho más rápido. Entiendo que os ocurre a todos?

A mi me tarda 2 segundos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Vale. Yo me pensaba que la D800 era un monstruo. El último hilo que he leído dice que un % elevado de fotos a bajas velocidades les salen trepitadas. Ahora problemas con el live view. Tiene mas defectos esta cámara ?

Hola

Esto depende de lo que uno entiende por defecto.

Puedo decirte que la D800 "es un monstruo", por lo menos en mi caso.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Vale. Yo me pensaba que la D800 era un monstruo. El último hilo que he leído dice que un % elevado de fotos a bajas velocidades les salen trepitadas. Ahora problemas con el live view. Tiene mas defectos esta cámara ?

El porcentaje de fotos que salen movidas con esta cámara es en realidad, bajo, y se debe en un porcentaje altísimo de casos a mala técnica por parte del fotógrafo.

Problemas con el LiveView? Cuales? El que la imagen tarda dos segundos en aparecer en el visor? Es ese un problema?

Cuando utilizo el LiveView es cuando tengo la cámara montada encima de un trípode. Como si tarda un minuto.

Enlace al comentario

El porcentaje de fotos que salen movidas con esta cámara es en realidad, bajo, y se debe en un porcentaje altísimo de casos a mala técnica por parte del fotógrafo.

Problemas con el LiveView? Cuales? El que la imagen tarda dos segundos en aparecer en el visor? Es ese un problema?

Cuando utilizo el LiveView es cuando tengo la cámara montada encima de un trípode. Como si tarda un minuto.

No estoy de acuerdo,

El porcentaje de fotos trepidadas es muy alto y sólo se reduce, drásticamente, si utilizas una D3s o una D610.  ;)

No, no es consecuencia de las manos del fotógrafo, lamentablemente.

Respecto al LiveView, me sigue pareciendo un punto débil. En mi caso, aún estando en trípode y fotografiando objetos estáticos (ni te cuento con objetos en movimiento o modelos), necesito una revisión rápida de la foto para saber si debo repetirla, cambiar algún parámetro o confirmar y cambiar de objeto.

En la D610 que utilizo ahora y que, aunque no alcanza 36 Mpx tiene los nada desdeñables 24 Mpx, la revisión de la fotografía tras el disparo en LiveView es inmediata, como en la D300. Toda una comodidad y acierto.

Enlace al comentario

La D800 fue la primera Nikon réflex, creo, con vista previa de la exposición y que se pueda modificar la apertura durante el live view. Tal vez eso tenga que ver con un LV lento tras el disparo. No sé si eso ha mejorado con las últimas Nikon. Lo que sí es seguro es que la D610 ni tiene vista previa de la exposición ni se puede variar el diafragma durante el LV.

Enlace al comentario

Curiosamente yo no reviso nunca una foto en la pantalla justo después de tomarla. Probablemente sea debido al hecho de haber estado media vida disparando con película.

Cuando veo reporteros en TV viendo como hacen una foto e inmediatamente miran la pantalla a ver que ha salido siempre pienso en la cantidad de fotos que pierden. Cuando veo a alguien que hace foto tras foto sin mirar "atrás" siempre reconozco al fotógrafo.

Todo esto especialmente teniendo en cuenta que hoy en día las cámaras han alcanzado un grado de sofisticación tal que prácticamente hacen fotos solas.

Y repito: Sacar fotos movidas con la D800 es posible, claro, como con cualquier cámara, pero también es muy fácil sacarlas perfectas.

Enlace al comentario

El problema esta en no tener claro el uso que se le va a dar a la camara.

Desde luego que la d800 no sera la mas idonea para fotografia de deportes ni de accion, pues ni tiene rafaga rapida y sus 36 megapixeles hacen que se tenga que ser mas fino en el disparo.

Pero para moda , retrato y social, no tiene competencia con otras, por su extrema definicion y su calidad de imagen si se usa con objetivos que esten a la altura.

Claro que pierdes algunas tomas o trepidadas o no enfocadas. Yo ayer fui a la playa y hice tomas a windsurfistas probando como se portaba el tamron 150/600 en enfoque continuo en seguimiento, y algunas fotos salieron fuera de foco y otras sin la calidad a la que me tiene acostumbrado, pero es que como dije antes, no es la mejor para este tipo de fotografia y ademas este tamron tampoco esta a la altura de este sensor.

Pero cuando tiro en reportajes de social o en retratos, con el 24/70, ya la cosa es muy diferente, pues si es la mejor para ello.

Nadie se va al futbol con una hassellblad, se va con una d4.

Enlace al comentario

La D800 fue la primera Nikon réflex, creo, con vista previa de la exposición y que se pueda modificar la apertura durante el live view. Tal vez eso tenga que ver con un LV lento tras el disparo. No sé si eso ha mejorado con las últimas Nikon. Lo que sí es seguro es que la D610 ni tiene vista previa de la exposición ni se puede variar el diafragma durante el LV.

Hola Macsura,

Pues en la D3s y en LiveView puedes modificar la apertura. Al instante puedes ver en pantalla los efectos de esta modificación. No debe ser la D800 la primera en esto.

En la D610 puedes modificar la apertura sin problema durante el LiveView, pero no se observan cambios en la pantalla por esto, a diferencia de la D3s y (creo recordar) la D800E.

Enlace al comentario

Yo ayer fui a la playa y hice tomas a windsurfistas probando como se portaba el tamron 150/600 en enfoque continuo en seguimiento, y algunas fotos salieron fuera de foco y otras sin la calidad a la que me tiene acostumbrado, pero es que como dije antes, no es la mejor para este tipo de fotografia y ademas este tamron tampoco esta a la altura de este sensor.

Pues eso me pasaba a mi... resulta que todos los objetivos que tenía (salvo alguna excepción) no estaban a la altura del sensor de la D800E...

Así que pensé en venderlos para comprar los 2.8 y VR.

Menos mal que no lo hice; ahora, en la D3s y D610 compruebo que todos estos objetivos son excelentes, inmejorables y no me quiero deshacer de ninguno!

Enlace al comentario

Pues eso me pasaba a mi... resulta que todos los objetivos que tenía (salvo alguna excepción) no estaban a la altura del sensor de la D800E...

Así que pensé en venderlos para comprar los 2.8 y VR.

Menos mal que no lo hice; ahora, en la D3s y D610 compruebo que todos estos objetivos son excelentes, inmejorables y no me quiero deshacer de ninguno!

Claro! Es lo que solemos creer: Metemos el mejor vidrio y con eso pensamos que tendremos el asunto solucionado.

Con la familia de las D800 pasa un poco como con los Porsche. Andan, si, y mucho, pero si hay tráfico en la autopista no hay nada que hacer. En cualquier caso a un objetivo que no esté a la altura de una D800 será siempre posible sacarle todo lo que es capaz de dar con estos sensores. Y ya solo los de la serie G a 1,8 son unos objetivos extraordinarios.

Otra cosa, completamente cierta, que se ha comentado es la búsqueda actual de la nitidez extrema a toda costa. A mi me gusta la nitidez, claro, pero hay ya tanta que me satisface más aún el enorme rango dinámico que da una D800.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo,

El porcentaje de fotos trepidadas es muy alto y sólo se reduce, drásticamente, si utilizas una D3s o una D610.  ;)

No, no es consecuencia de las manos del fotógrafo, lamentablemente.

Respecto al LiveView, me sigue pareciendo un punto débil. En mi caso, aún estando en trípode y fotografiando objetos estáticos (ni te cuento con objetos en movimiento o modelos), necesito una revisión rápida de la foto para saber si debo repetirla, cambiar algún parámetro o confirmar y cambiar de objeto.

En la D610 que utilizo ahora y que, aunque no alcanza 36 Mpx tiene los nada desdeñables 24 Mpx, la revisión de la fotografía tras el disparo en LiveView es inmediata, como en la D300. Toda una comodidad y acierto.

Yo discrepo en este caso.

Yo he tenido una D800 y usándola como se debe el porcentaje de fotos trepidadas es exactamente el mismo que con cualquier otra, y he tenido una D610 y una Df. Además, la D800 llega a un nivel de perfección en las tomas que deja pasmado nada más verlas en la pantalla del ordenador. Para mí no hay ni punto de comparación entre la 610 y la 800. Si bien esta última es más exigente con el fotógrafo, es una cámara de una calidad suprema.

Un saludo.

Enlace al comentario

En cuanto a cristales, es exigente, si, pero yo puedo dar fe que tanto la 800 como la 810 con un 80-200 f4 Ais dan una calidad de imagen suprema y es una lente de hace ya unos añitos, sin estabilizar ni nada parecido; lo tenía para mí Fm2 y ahora lo he cambiado por un 70-210 f4 AF que no llega ni a 150€ y con la 810 es alucinante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he tenido una D800 y usándola como se debe el porcentaje de fotos trepidadas es exactamente el mismo que con cualquier otra, y he tenido una D610 y una Df. Además, la D800 llega a un nivel de perfección en las tomas que deja pasmado nada más verlas en la pantalla del ordenador. Para mí no hay ni punto de comparación entre la 610 y la 800. Si bien esta última es más exigente con el fotógrafo, es una cámara de una calidad suprema.

Mis experiencias coinciden punto por punto con las tuyas.

Enlace al comentario

Mis experiencias coinciden punto por punto con las tuyas.

Opino exactamente igual.

No he tenido más problemas de trepidación en esta cámara que con mi D300s. Podéis revisar algunas fotos que tengo en 500px y en flickr tomadas a pulso a velocidades inferiores a las recomendadas y no hay trepidación.

Es cierto que es muy exigente tanto con la técnica fotográfica como con las lentes, pero cuando le pillas el truco los resultados son espectaculares.

Un saludo.

Enlace al comentario