Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nikon2013

Comparativa entre la D7100 y la D7200

Publicaciones recomendadas

Hoy se ha presentado y se ha puesto fecha de lanzamiento de la sucesora de la D7100, la  Nikon D7200.

Seguro que muchos usuarios de la d7100 / d7000 estarán a partir de ahora dándole vueltas al coco en cambiar de máquina. Bueno además de un buen número de aficionados con otros modelos e incluso gente que quiere comprar su primera réflex, etc etc

Os adjunto a continuación una comparativa en formato PDF "side by side"  de las características de ambas, para que podáis comparar y valorar si vale la pena cambiar de cámara o si alguien está dudando entre la D7100 y la D7200 que aclare algunas dudas.

Fuente: Nikon Rumours

Salu2

PD: Olvidé comentar que está en perfecto inglés :D

Nikon D7200 vs D7100.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues pocas novedades, en mi opinión.

El sistema de AF un pelín mejor, con la actualización del MultiCam 3500 que es ligeramente mejor con poca luz.
El sensor un pelín mejor (el Sony de la D5300, en vez del Toshiba de la 7100). La mejora se nota sobre todo al levantar sombras (menos banding)
El wifi y NFC, que nunca vienen mal.
El buffer. Se mantiene la misma tasa de 6fps, pero se agranda el buffer para que no se atragante tan rápidamente. En concreto hablan de que se traga 18 NEF sin pestañear.

La mayor mejora es que la D7100 se va a quedar a un precio magnífico para los que quieran tener una cámara semi-pro a precio de risa.

Estos de Nikon no se han roto la cabeza para sacar esta cámara. Han cogido esto de aquí, esto de allá... y voilà!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el aporte.

No creo que el poseedor de una D7100 tenga interés en cambiar a la 7200, no le veo ninguna ventaja clara, al menos es lo que me parece, tampoco le veo ventaja viniendo de una inferior por la diferencia de precio. Creo que hoy por hoy la D7100 es la opción más favorable en DX, sin dejar de lado la D7000 que se puede conseguir por menos de 400 euros de segunda mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me parece nada del otro mundo la verdad......como para plantear el cambio de una d7100 a la d7200, esperaba algo mas la verdad, porque para mi el wifi y el nfc pues como que no me llaman mucho, no hay mucha mejora en video que pasa de un 60i a un 60p pero en recorte, tanto les costara meter el 60p sin recorte?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los interesados en vídeo deben estar fumando en pipa...

La clave de esto será el momento en que las tiendas chinas las saquen por poco más de 700 y se rompa el mercado de segunda mano, tal y como ocurrió con el upgrade de D7000 a 7100.

Pero para eso aún tiene que pasar algo de tiempo con el modelo en el mercado. Además, el tema es que la diferencia entre las cámaras es menor. El cambio de MultiCam4800 al 3500 bien vale esa diferencia. Ahora es un cambio menor, salvo si te dedicas a los deportes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final todo parece responder a la necesidad de avivar el mercado de consumo con novedades que prácticamente no lo son.

Una nueva denominación (en este caso totalmente continuista), cuatro novedades por poder decir algo, y ya están creadas las ansias vivas a mas de un poseedor (en este caso) de una D7100 a soñar con la "nueva" D7200.

A partir de ahí,  automáticamente empieza a caer la cotización de la ya "antigua" D7100.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la única cosa que valoro sobre la d7100 es el bufer lo demás , esta hay pero no me saca de nada. y el bufer yo de momento se que el de la d7100 no es una maravilla pero tampoco me urge tener mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consumismo puro.... Como dijo un compañero, no se matan tanto en sacar nuevos modelos si no meterles algunas cositas para intentar vender más, ya se parece al mercado de los móviles......

Los poseedores de la d7000 y 7100 ni les conviene cambiar por la d7200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pronto será un mejor momento para plantearse la compra de la D7100.

Si últimamente los precios eran ya bastante buenos, muy pronto serán todavía mejores.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En eso estoy, en cuanto vea un precio apetecible para mi bolsillo una D7100 se vendrá para casa

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veremos hasta donde bajará la cotizació de la D7100.

Empieza a rodar la ruleta.........vamos, vamos, señores, hagan sus apuestas :bravo:  

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.
Yo estaba esperando éste momento porque tengo una d3200 (mi primera reflex) desde hace un año y medio y quería cambiarme a la 7100,,, ahora con ésto es una oportunidad maravillosa para ver bajar su precio.
No todo van a ser malas noticias,,,,,, B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo estaba esperando éste momento porque tengo una d3200 (mi primera reflex) desde hace un año y medio y quería cambiarme a la 7100,,, ahora con ésto es una oportunidad maravillosa para ver bajar su precio.

No todo van a ser malas noticias,,,,,, B)

En estos casos, el que sabe esperar y no le importa ir a la última..........siempre sale ganando ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay una cosa que no acabo de entender. En este foro hay una gran mayoría que consideraba hasta hoy que la D7100 es la mejor DX actual. Por otro lado, aunque se pueda admitir que poca cosa, la D7200 mejora la D7100. Conclusión a la que yo llego: ¿cómo podéis decir que la D7200 es una castaña?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veremos hasta donde bajará la cotizació de la D7100.

Empieza a rodar la ruleta.........vamos, vamos, señores, hagan sus apuestas :bravo:  

Un saludo

Ya está muy baja. Al precio actual se estancará, y bajará cuando también lo haga el de la D7200.

Está a menos de 700€ en los chinos, y eso marca el precio de la segunda mano. Según vaya bajando el precio de la D7200 lo hará también el de la D7100. Pero la D7200 estará un tiempo a precio elevado. Tienen que sacar provecho de los entusiastas amantes de la novedad, que son los que hacen que el modelo sea rentable en ventas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay una cosa que no acabo de entender. En este foro hay una gran mayoría que consideraba hasta hoy que la D7100 es la mejor DX actual. Por otro lado, aunque se pueda admitir que poca cosa, la D7200 mejora la D7100. Conclusión a la que yo llego: ¿cómo podéis decir que la D7200 es una castaña?

No hombre, yo creo que nadie ha dicho que sea una castaña. Pero siempre que sale un nuevo modelo hay gente que tenía unas expectativas y cuando no se cumplen se ven en parte decepcionados.

Pero vamos, que si a mi me dan una "castaña" de estas la cojo con muchas ganas jaja.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d7200 no es una castaña (eso espero!!!) Lo que es una castaña es el marketing de Nikon, o como se llame a lo de sacar un modelo nuevo con cuatro míseras mejoras, sin ánimo de ofender a dichas mejoras jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En estos casos, el que sabe esperar y no le importa ir a la última..........siempre sale ganando ;)

Un saludo

Gracias compi,,,,

Llámame ahorrador,, llámame rata,,, pero viendo el foro tenía idea que la 7200 estaba al caer, aunque lo mismo se llevaba escuchando meses.

No está la cosa para grandes gastos pero ahora considero que con que baje unos 100 eurillos (por Rakuten anda sobre los 730-740€) será un precio maravilloso para una máquina que parecer ser bastante buena en relación calidad-precio y sobre todo un saltito respecto a la 3200 que se me ha quedado un poco corta.

Mira que me lo dijeron cuando la compré,,, que era una máquina muy buena pero con nada que te "apliques" y experimentes te queda corta rápidamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hombre, yo creo que nadie ha dicho que sea una castaña. Pero siempre que sale un nuevo modelo hay gente que tenía unas expectativas y cuando no se cumplen se ven en parte decepcionados.

Pero vamos, que si a mi me dan una "castaña" de estas la cojo con muchas ganas jaja.

Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compi,,,,

Llámame ahorrador,, llámame rata,,, pero viendo el foro tenía idea que la 7200 estaba al caer, aunque lo mismo se llevaba escuchando meses.

No está la cosa para grandes gastos pero ahora considero que con que baje unos 100 eurillos (por Rakuten anda sobre los 730-740€) será un precio maravilloso para una máquina que parecer ser bastante buena en relación calidad-precio y sobre todo un saltito respecto a la 3200 que se me ha quedado un poco corta.

Mira que me lo dijeron cuando la compré,,, que era una máquina muy buena pero con nada que te "apliques" y experimentes te queda corta rápidamente.

Un saludo

Pues parece por lo que cuentas, que no te supieron aconsejar bien con la decisión de compra de la D3200.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que nadie haya dicho ni tan siquiera insinuado que la D7100 sea una castaña, sino todo lo contrario.

Lo que se ha comentado en todo caso, es que la D7100 pronto empezará a bajar de precio. Pero lo que son sus buenas cualidades, naturalmente que seguirán siendo las que son.

De todos modos, si que tiene que fastidiar :mad: (quieras que no), que acabas de comprar una D7100 y te encuentras casi al dia siguiente con el anunció de la que será su ustituta, la D7200.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1. Si la d7100 ya era buena ésta mejora lo que le faltaba (excepto la pantalla abatible). Y ese sistema de enfoque promete, y mucho. Veremos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro acierto es que usa la batería EN-EL15 (la primera cámara que llevó esa batería fue la D7000) y el mismo grip MB-D15 que la D7100... lo del video en modo 1,3X si es para fauna es hasta una ventaja no desdeñable... multiplica la focal equivalente hasta que sea 2X, un 300mm encuadrará como un 600mm, no como un 450mm si usase todo el sensor APS-C

A mi me parece una cámara bien apetecible, otra cosa es que no voy a pagar 1200 euros por una cuando mi D7100 no tiene ni un año... pero cuando baje de precio la acabaré pillando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro acierto es que usa la batería EN-EL15 (la primera cámara que llevó esa batería fue la D7000) y el mismo grip MB-D15 que la D7100... lo del video en modo 1,3X si es para fauna es hasta una ventaja no desdeñable... multiplica la focal equivalente hasta que sea 2X, un 300mm encuadrará como un 600mm, no como un 450mm si usase todo el sensor APS-C

A mi me parece una cámara bien apetecible, otra cosa es que no voy a pagar 1200 euros por una cuando mi D7100 no tiene ni un año... pero cuando baje de precio la acabaré pillando...

¿1200 euros es el precio de salida de la D7200?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pregunta del millón la d 7100 seguirá siendo una buena cámara hasta cuando??? creen que se devaluará mucho con el paso del tiempo? A mi me pasó algo parecido cuando me compre la d5100... la tengo desde hace casi tres años y recuerdo que ya se comentaba lo la d7000 y por economía decidí irme a la que poseo. Luego me arrepentí porque la serie d7xxx es un peldaño superior y son cámaras para muchos años

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.