francisfont Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Si uno quiere profundizar y aprender en los editores de fotografías, quiere hacer buen curso que me aconsejáis, me gaste mi dinerillo con el photoshop o con el nx2. Si alguien conoce los dos productos me podéis dar vuestras opiniones. Grácias. Francisco Font Barcelona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Por precio está claro. El Capture NX lo tienes por unos 100€ más o menos. El Potosoph CS4 debe estar por los ¿1000€?. Igual me columpio y es menos... Si disparas en JPEG->La potencia del Photoshop es más elevada por lo que permite hacer con las fotografías. Si disparas en NEF-> El capture NX es la mejor opción para revelar los archivos de la cámara. Y una vez guardado en TIFF o JPEG pues irías a ciertos retoques en el Photoshop. Y siempre te queda GIMP como programa similar al photoshop, y además gratuito. En caso de elegir este admito propinas por el ahorro en el coste de Photoshop xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 El CS4 se puede conseguir desde 464€ en su versión básica (Phtoshop CS4 y Acrobat 9). De todas maneras, no son comparables un programa con otro; con el NX sólo podrás procesar los RAW de una cámara Nikon, el CS4 te permite profundizar mucho más con la imagen resultante de ese RAW, amén que también podrás procesarlos en mayor o menor medida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 17 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Bueno, grácias a los dos por las indicaciones. Tambien investigaré que es esto del GIMP. Grácias, y continuo aceptando nuevos consegos. Francisco Font Barcelona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Hola francisfont!!!!! Yo uso los dos. Como te dijeron, por lo general primero proceso el NEF en Capture si es que lo necesita, lo guardo en TIFF y para recortes y otras cosas PS. Considero que tampoco son comparables. Creo que se complementan, cada uno tiene un uso diferente, con el PS también podés procesar, pero tengo muchos mejores resultados con el Capture. Espero que te sirva. Muchos saludos, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Los dos: Capture NX para revelar; PS para retoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Si quieres hacer edicion de verdad, el Photoshop es "EL" programa. EL Capture NX esta bien como revelador, aunque el View NX(el gratuito que traen las camaras) hace revelados directos o con minimas modificaciones excatamente iguales a los del Capture NX, y ya de ahi puedes llevartelos a Photoshop sin necesidad de pasar por Capture. Resumiendo. Si vas a a hacer edicion el Photoshop. Si solo quieres revelar de la mejor manera posible el Capture NX, aunque para mi personalmente pagar por ese programa no me parece logico. Es un programa que creo que deberian regalarlo con la camara. Entiendo que no lo hagan, pero que entiendan que yo no pienso pagar por el, despues del paston que me gasto en equipo Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Si quieres hacer edicion de verdad, el Photoshop es "EL" programa. EL Capture NX esta bien como revelador, aunque el View NX(el gratuito que traen las camaras) hace revelados directos o con minimas modificaciones excatamente iguales a los del Capture NX, y ya de ahi puedes llevartelos a Photoshop sin necesidad de pasar por Capture. Resumiendo. Si vas a a hacer edicion el Photoshop. Si solo quieres revelar de la mejor manera posible el Capture NX, aunque para mi personalmente pagar por ese programa no me parece logico. Es un programa que creo que deberian regalarlo con la camara. Entiendo que no lo hagan, pero que entiendan que yo no pienso pagar por el, despues del paston que me gasto en equipo Nikon. me apunto a todo esto escrito por Gassman... NX2 + PS CS desde luego que NX2 debería venir junto con el equipo despues del 'pastizal' que pagamos por ellos, esto es, que me entiendan a mi también... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josed Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Ver: ver: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josed Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Tienes licencia de estudiante Photoshop en la web de Adobe. CS4 extended completo menos de 400euros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Coincido con Hermetic, yo empece con Camera Raw, pero cuando instalé Capture NX2 después de solucionar unos problemillas del ordenador, me quedé loco con la calidad que da Capture NX2, no es que PS no lo de, sino que con CNX2 ves las fotos según la configuración que tenga la cámara y despues puedes modificar los parámetros, luego las pasas a PS en TIFF y a retocar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.