Jump to content

Duda Enorme....me paso a Fuji mirrorless?

Chemikon

Publicaciones recomendadas

Apenas he estrenado mi flamante nikon d700, con su 35 1.8 y el 90 mm macro de Tamron ... Y tras releer varias reviews dela Fuji XT1; ya me estoy planteando vendre el equipo para cambiar de sistema.

¿qué opináis? A priori se que parece una locura, pero lo estoy valorando seriamente. Si no fuese porque he adquirido un sistema de Yongnuo de varios flashes conectados por radifrecuencia compatibles con nikon... ya tendría el equipo en el mercadillo.

Vaya dilema.

Necesito luz sobre si mantenerme en las réflex o migrar al mirrorless. Me gusta mucho la XT1 y cre que Fuji lo está haciendo realmente bien.

Apenas llevo unos días de nikonista...menudo veleta que soy.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemikon, te has equivocado de foro. Este es para la D7100, no la D700. Y luego esa pregunta creo que deberías hacerla en un foro de Fuji.

Y ya puestos, me meto donde no me llaman: joer, ¿acabas de estrenar equipo, sea el que sea, y ya estás pensando en cambiar? Deberías haber investigado antes de meterte en la D700 y comprar equipo para ella. Y creo que deberías investigar bastante más para cambiarte a lo que sea. Pero vamos, es mi opinión, desde mi ignorancia.

Enlace al comentario

Verás Chemikon, estás planteando tu pregunta en un foro donde la práctica totalidad de nosotros (no todos claro está) tenemos reflex y además Nikon. difilcimente te vamos a aconsejar que te pases a Fuji, creo que es una valoración muy personal y que sólo tú puedes realmente valorar.

Ahora bien, de antemano te digo que si tienes esas dudas, acabarás con una XT1 de Fuji.

Tener una reflex no es tener un cámara de fotos, es una forma de entender la fotografía. Todos sabemos que el peso de los objetivos, el tener que intercambiarlos, el tener que limpiarlos, el cargar con una inmensa mochila, forma parte de una filosofía, de una forma de vivir la fotografía y cada cuál elige el sistema que más le convence.

Es igual que los coches, yo soy de berlinas, hay a quién le gusta los compactos o un inmenso 4x4 Hammer, porque cada cuál elije lo que le gusta, aunque después cambie de vehículo porque el que compró no le convencía

Yo soy de reflex porque me gusta cargar con ella y disfrutarla y además soy de Nikon, porque me gusta la marca, ¡nada más! (y nada menos), pero eso no quita que mañana me pase a Canon o que me compre una simple compacta por que me haya cansado de tanto peso y de tanto cambiar los objetivos.

Enlace al comentario

Vamos a ver, ¿tú que quieres,? ¿que te demos razones para que te pases a Fuji o que optemos por aconsejarte que te quedes en el mundo de las réflex?

Estoy absolutamente convencido que cualquier consejo que recibas no va a influir en tu decisión porque creo que está tomada antes de hacer la consulta y migrarás a Fuji más pronto que tarde.Y te lo digo por como planteas el tema. Tu consulta lleva implícita una decisión tomada de antemano. Me parece que pierdes el tiempo y tu planteamiento no tiene demasiado sentido.

Que disfrutes con tu nueva Fuji, o Canon u Olimpus porque no sé por qué me dá que en ti hay bastante de capricho. ¡Ojo, que el capricho es totalmente lícito!... Faltaría más.

Saludos

Enlace al comentario

Apenas he estrenado mi flamante nikon d700, con su 35 1.8 y el 90 mm macro de Tamron ... Y tras releer varias reviews dela Fuji XT1; ya me estoy planteando vendre el equipo para cambiar de sistema.

¿qué opináis? A priori se que parece una locura, pero lo estoy valorando seriamente. Si no fuese porque he adquirido un sistema de Yongnuo de varios flashes conectados por radifrecuencia compatibles con nikon... ya tendría el equipo en el mercadillo.

Vaya dilema.

Necesito luz sobre si mantenerme en las réflex o migrar al mirrorless. Me gusta mucho la XT1 y cre que Fuji lo está haciendo realmente bien.

Apenas llevo unos días de nikonista...menudo veleta que soy.

Gracias

Hola compañero.

A priori yo te voy a decir, no, quédate con reflex a todas luces. 

Por favor, ya que comentas que la duda de tomar el cambio a esta magnifica Fuji se ha motivado tras la lectura de varias reviews del modelo.

Por favor expon las conclusiones a las que has llegado, o al menos la dudas razonables que te hacen llegar a cuestionarte si vender todo tu equipo reflex (que por lo que comentas no es nada malo)

Saludos

Saludos. 

Enlace al comentario

El 90% de los aficionados que usan réflex harían exactamente las mismas fotos con cualquiera de los sistemas CSC avanzados actuales (Fuji, Sony, Olympus, Panasonic)...

Ahora bien, por tu planteamiento parece que padeces el síndrome "nunca estoy contento con mi equipo" (independientemente de las fotos que haga), por lo que lo mejor que puedes hacer es parar, meditar, tirar 20000 fotos en un año con el equipo actual y luego volverte a plantear la misma pregunta.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros.

Francamente todos me habéis aportado algo para que deje de perder el tiempo ... y me ponga a disfrutar de la fotografía, que es de lo que se trata. Habéis sido muy amables y la verdad que ya sólo por contar con este estupendo foro es un punto a favor.

Intentaré contestaros a todos, aunque no os nombre os identificaréis por el contenido (al final si os nombro):

- AngelFdz :Efectivamente es una D7100 , un camarón con infinitas posibilidades y tienes toda la razón, debo investigar más ... y sobre todo testar lo que tengo y disfrutarlo.

- Xugo, dejé la fotografía cuando era analógica y me dediqué a grabar y montar video ... pero no con dslr. Es un opción, pero no prioritaria....la verdad es que tenía muchas ganas de volver a hacer fotos...y será el principal uso.

- Algax 1954. me encanta ese planteamiento "romántico" acerca del uso de las réflex. Cuando trabajaba con analógica, incluso llevaba junto con el equipo de 35 mm, una cámara de 6x6 ... vamos que lo del peso no me echa para atrás. Lo que tiene la Fuji XT-1 entre otras cosas es su plantemamiento en el diseño con botonera de cámara clásica.

-  Alberto Olla, francamente ... lo que necesitaba era que me diérais un toque ... un apoyo externo para dejar de mirar comparativas y reviews y centrarme en hacer fotos. Me pasé mucho tiempo decidiendo si FF o APSC, tras descartar FF estuve en la disyuntiva entre la Pentax K3 y esta magnífica Nikon d7100. Opté por la D7100 por su ecositema .... y me dí el capricho. El problema es que después de tanto madurar la decisión y adquirir la d7100 pensé si el capricho fue acertado o me equivoqué. El tema es que seguir adelante lleva asociado  ... incorporar lentes al equipo y por ello necesitaba seguridad.

- Alfre_foto: Me quedo con las réflex. La duda me surgió al ver determinados videos de fotógrafos "contrastados" con equipos Nikon o Canon FF y ópticas de calidad que han migrado al sistema X de Fuji. Luego he estado viendo la evolución de las cámaras de Fuji y sus lentes ... y francamente creo que lo están haciendo muy bien.

- Dinotxo: Un poco de ese síndrome de "nunca estoy contento con mi equipo" si que hay; lo grave es que se me planteó a los dos meses de comprarlo ... y eso debo corregirlo. Y tienes toda la razón, vamos a exprimir este super equipo y a disfrutar en el camino.

Conclusiones: Sigo con mi equipo y mis dudas se centrarán en la compra de dos próximos objetivos. Vamos a seguir haciendo fotos, avanzar con Ligthroom y Photoshop. Lo dicho muchas gracias a todos compañeros, como simpre escuchar otros puntos de vista permiten ser más objetivo. Es un placer contar con vosotros y este estupendo foro.

Un abrazo y buen fín de semana.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Creo que es una gran decisión.

Lo del sindrome de "nunca estoy contento con mi equipo" que yo lo generalizaría a "no es lo que esperaba / lo que había leído", nos pasa por leer muchos análisis y comparativas, ya sea en fotografía, coches, smartphones o bolígrafos. Luego es imposible que el articulo nos llene al 100% porque lo hemos idealizado. Nos queda una sensación de que falta algo.

Lo mejor como dices es olvidarte de leer sobre cámaras y leer/prácticar sobre cómo hacer las mejores fotos, estrujando uno de los mejores equipos que hay en el mercado. Que cuando la sustituyas, se te caiga a trozos del sobre uso.  :)

Enlace al comentario

personalmente no le veo caso a cambiar si a penas acabas de estrenar equipo, mas bien creo que debes ocuparte de sacarle algo de provecho a tu equipo y entonces ya con mas tiempo y experiencia podrás decidir si estas contento o no con tu equipo nikon y si estas o no dispuesto a cambiarte. Yo lo he pensado en varias ocasiones, pero francamente he invertido parte de lo que tengo en mi equipo nikon y en lo personal, fuera de "porque me gustan las Fuji" no le veo razón mas fuerte para cambiarme, sin embargo aunque me gusten los equipos que Fuji esta manejando... la realidad es que mis equipos de Nikon, aunque mas grandes y pesados, me tienen sumamente contento en cuanto a su calidad. Así que en pocas palabras, yo te diría que esperes un poco y mejor uses tu equipo antes de pensar en venderlo.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Kermit, Totttovsky y Pollito. Tenéis toda la razón y os comento mi experiencia.

Efectivamente lo mejor era quedarme con la Nikon y así ha sido, hasta el punto que he ido adquiriendo más ópticas... y la verdad es que estoy encantado con el equipo.

En cuanto al tema mirrorless ... pues vi la oportunidad de coger una Fuji más antigua con una óptica estupenda a buen precio y decidí probar le sistema X.  He adquirido la XE1 con el XF 18-55 ... y no me arrepiento. Liviana, manejable y muy llevable.

La conclusión es que pueden convivir ambos sistemas.

La fuji es más lenta y te obliga a realizar fotos más reflexivas...para llevar al monte, para llevar a una quedada de amigos, o simplemente meterla en la cartera y que esté disponible cada día es genial.

Sin embargo...no me da la calidad, seguridad, rapidez y enfoque de la D7100 y cuando quiero asegurar la calidad la empuño y es una gozada...aunque ocupe y pese el doble, compensa.

Así que hoy por hoy...con ambos sistemas y contento.

En fín que al final lo que cuenta es hacer y hacer fotos ... y por supuesto aprender por el camino.

Gracias y buena jornada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...