Jump to content

Nikon D7000 o Nikon D7100

GemaMRG

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Me ha surgido un gran dilema porque estoy haciendo un curso de fotografía con mi Nikon D3200, que tengo desde hace un par de meses, y me estoy planteando cambiar a una superior, y vender esta.

He visto en la web donde me compré la D3200, un kit con la D7000, y otro con la D7100, que salen muy bien de precio, y me encajan en el presupuesto. La historia, es que hay poca diferencia económica entre una y la otra, y no se por cual decidirme, son estos los Kits entre los que dudo

Por la diferencia, ¿me compensa coger la D7100? ¿Qué me recomendáis?

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad, te recomiendo que sigas con tu 3200 que puedes sacarle mucho partido.

Y cuando ya estés bastante puesta y familiarizada con este mundillo entonces peques el salto.

Un saludo

+1

No gastes en el cuerpo, hazlo antes en ópticas. ¿Qué limitación encuentras en tu D3200 que la D7XXX te va a resolver?

Un saludo

Enlace al comentario

En cualquier caso, mi experiencia personal (repito, personal y particular) con ambos cuerpos (D7100 y D7000), que actualmente tengo, es que la D7100 mejora algo la resolución (aunque no tanto como esperaba), pero tiene un sensor peor a efectos de procesado de las fotografías RAW (más Mp pero menor rango dinámico y más ruido) y una peor ráfaga (por culpa del buffer). A su favor, un sistema de enfoque algo mejorado con respecto al de la D7000, aunque sólo he notado diferencias evidentes bajo condiciones de muy poca luz.

Enlace al comentario

Uffff, que dilema!!!! Bueno, lo primero, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que la mayoría opináis que debería mantener la D3200, y que invierta en objetivos nuevos, algo que no me había planteado, y que puede ser interesante.

Podríais hacerme alguna recomendación de objetivos?

Gracias

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto a eso, lo primero que tienes que pensar,es lo que necesitas y que tipo de fotos vas a realizar.

Si nos dices más o menos para que lo quieres seguro sera más fácil ayudarte.

Piensa que no es lo mismo un fijo, que un zoom, si necesitas que sea más luminoso o menos, etc.....

En fin cuéntanos algo para poder ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario

Uffff, que dilema!!!! Bueno, lo primero, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que la mayoría opináis que debería mantener la D3200, y que invierta en objetivos nuevos, algo que no me había planteado, y que puede ser interesante.

Podríais hacerme alguna recomendación de objetivos?

Gracias

Saludos

Te diría lo mismo que con el cuerpo. Ten claro primero en que te limitan tus objetivos actuales al fotografiar con ellos y después compra en función de ello. Necesitas más zoom? Mayor luminosidad? Más angular? Macro?

Comprar porque sí suele llevar a tenerlos muertos de la risa en el armario.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que debes soltarte y seguir como estas ahora. Al igual que el resto considero que si haces inversión lo hagas en objetivos....pero...... Antes de comprar algo necesitas darte cuenta de tus necesidades y eso lo haras cogiendo experiencia y detectando donde lo hechas en falta.

Salu2

Enlace al comentario

Al estar haciendo el curso, no tengo un tipo de fotografía definido, aún estoy en fase de probar a todo, paisajes, personas, edificios, etc.

Por eso, lo que quizás busco es mayor luminosidad, y mayor angular.

Saludos,

Si buscas luminosidad y angular, deberías probar el tokina 11-16 f2.8. Para paisajes es estupendo, muy nítido y te hará disfrutar de la fotografía.
Enlace al comentario

Si que noto que el objetivo se me queda corto, aún me falta mucha experiencia para poder determinar mejor lo que necesito con más exactitud, sobre todo cuando defina más que tipo de fotografía voy a realizar.

Pero miraré el objetivo que me recomienda dsteodoro, porque como comentaba noto que falta luminosidad, y angular.

De nuevo, muchas gracias a todos, estáis siendo una gran ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo!!! Finalmente, me he cogido el objetivo que me recomendó dsteodoro el tokina http://savemoney.es/asin/B0014Z5XMK

En principio el viernes lo tendré en casa, como es Amazon, es muy rápido. Estoy deseando que llegue para empezar a usarlo :)

Ya os contaré que tal me va, pero me parece a mi que de la manera que me estoy enganchando a la fotografía, ya mismo os vuelvo a pedir consejo para una cámara nueva.

Muchísimas gracias a todos, me habéis sido de una gran ayuda ;)

Saludos a todos.

Enlace al comentario

<p>No es por desilusionarte, pero creo que el objetivo que has pedido no tiene motor de enfoque, por lo que no tendrás enfoque automático con tu cámara.</p>

<p> </p>

No te preocupes tampoco si no tiene motor de enfoque. Cuando te llegue puedes devolverlo por el dinero o por otro objetivo sin coste alguno (pagando la diferencia del objetivo, claro esta). Es lo bueno de comprar por Amazon

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Acabo de ver vuestros mensaje, y me he ido corriendo a ver que leches he comprado, y.....

Ufff, lo he hecho bien, y cogí la última versión, o eso creo, jajajajaaja, es este http://savemoney.es/asin/B007ORX8ME

Lo que me pasó es que según lo estaba comprando, me puse a escribiros, y debe ser que con la emoción me hice un lío, y mandé el que no era. Pero si me decís que este tampoco es, me lo creería, porque llevo unos días que estoy un poco en la parra, jajajaja!!! Aunque si he cogido el que no era, como dice Hannu, ya tengo excusa para adelantar la compra de esa nueva cámara, jajajaja!!!!

Bueno, ahora ya en serio, este que os he enviado si que es el que he comprado, así que si no es el correcto, o bien como comenta Crow, al haberlo comprado en Amazon, no tengo problemas para devolverlo. O me pienso en hacer el cambio con "El tío de la vara", y apañao ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...