AlexLillo Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Como opinion personal Lo mas importante en nuestro Mercadillo es la Reputacion que uno pueda tener Eso es basico, es primordial A veces es mejor "perder" un poco de dinero, para ganar en otros aspectos (honestidad, transparencia, fiabilidad, respeto, confianza...) todo eso vale mas que unos pocos euros Saludos +10000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Como opinion personal Lo mas importante en nuestro Mercadillo es la Reputacion que uno pueda tener Eso es basico, es primordial A veces es mejor "perder" un poco de dinero, para ganar en otros aspectos (honestidad, transparencia, fiabilidad, respeto, confianza...) todo eso vale mas que unos pocos euros Saludos Cierto 100%.... y mas aun si uno puede perder esta reputacion en 5 min. por no ser correcto u poco de fiar.... Aunque al final se soluciono el asunto este, pero ha dejado un mal sabor y muchos pensamientos entre lineas.... Por mi parte lo tengo muy claro con quien hare tratos en el futuro y con quien mejor no.... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Pues lo que yo suelo ver en el Mercadillo es que es más importante vender barato que tener buena reputación. No hay más que ver lo que dura un producto a un buen precio, aunque lo venda alguien con 51 mensajes y 31 días en el foro y, en cambio, ventas de personas con reputación intachable se prolongan ad infinitum con interminables "up" diarios. Pero vamos, que es la realidad actual. Por eso mismo triunfan las tiendas de Hong-Kong y los comercios de todo tipo regentados por chinos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Le estais dando mucho bombo al temita... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Voy a comentar un par de cosas si es posible antes de que se dé el hilo por finalizado: -Por llevar la contraria al compañero lensreporter , coincido con él en que el trato por telefono siempre es más cercano. Pero también es verdad que hay gente cuyas palabras se las lleva el viento, y sólo si está escrito se puede evitar el "yo pensé, dijimos, creía que..." Personalmente, siempre me comunico por correo. Si quieren hablar, sin problema (y tomar una caña jaja) pero lo importante siempre por escrito. -Sobre el proceso de devolución, yo siempre que he devuelto algo, he esperado a que me reenviaran el producto. Y nunca devolvería el dinero sin antes tener de vuelta el material vendido. El comprador, por uno u otro motivo, confió en mi una vez, por lo que no debería tener problemas en hacerlo una segunda. Si hubiera querido quedarme dinero y producto, lo hubiera hecho en el primer intento. En cambio yo no tengo por qué confiar en el como vendedor, porque no le comprado nada. -por último, sobre el tema corte ingles si o no, yo también soy de los que he hecho alguna devolución sin motivo justificable, más allá de que el comprador no quedó satisfecho (que para mi ya es importante). Y siempre lo digo aún cuando vendo en mano y lo prueban, "pruébalo bien en casa, y si hay algún problema, me llamas" Eso si, también dejo claro que no me llamen a la semana, porque obviamente me desentenderé. Pero una persona que te llama al día siguiente o dos días, confío en que lo hace con maldad. Aún asi, ambas conductas son razonables y cada uno funciona como cree conveniente. Y lo suyo es que se actúe como a uno le gustaría que actuaran con él Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Voy a comentar un par de cosas si es posible antes de que se dé el hilo por finalizado: -Por llevar la contraria al compañero lensreporter , coincido con él en que el trato por telefono siempre es más cercano. Pero también es verdad que hay gente cuyas palabras se las lleva el viento, y sólo si está escrito se puede evitar el "yo pensé, dijimos, creía que..." Personalmente, siempre me comunico por correo. Si quieren hablar, sin problema (y tomar una caña jaja) pero lo importante siempre por escrito. -Sobre el proceso de devolución, yo siempre que he devuelto algo, he esperado a que me reenviaran el producto. Y nunca devolvería el dinero sin antes tener de vuelta el material vendido. El comprador, por uno u otro motivo, confió en mi una vez, por lo que no debería tener problemas en hacerlo una segunda. Si hubiera querido quedarme dinero y producto, lo hubiera hecho en el primer intento. En cambio yo no tengo por qué confiar en el como vendedor, porque no le comprado nada. -por último, sobre el tema corte ingles si o no, yo también soy de los que he hecho alguna devolución sin motivo justificable, más allá de que el comprador no quedó satisfecho (que para mi ya es importante). Y siempre lo digo aún cuando vendo en mano y lo prueban, "pruébalo bien en casa, y si hay algún problema, me llamas" Eso si, también dejo claro que no me llamen a la semana, porque obviamente me desentenderé. Pero una persona que te llama al día siguiente o dos días, confío en que lo hace con maldad. Aún asi, ambas conductas son razonables y cada uno funciona como cree conveniente. Y lo suyo es que se actúe como a uno le gustaría que actuaran con él Hey amigo dat ! Muchos caminos llegan a Roma.... lo importante siempre es la SINCERIDAD.... observo que hay un cierto porcentaje (+-5%) de material "impecable" que luego, madre mia, madre mia..... un estado "9" anunciado se convierte asi en pocos minutos en un estado real "5" Y encima alguno/a luego echa la culpa a la empresa de transporte o a la manita magica.... Pero bien, en lineas generales, la cosa va muy bien en el merca.... lo que hay es que cada vez cuesta mas vender algo .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 10 de Abril de 2015 Compartir Publicado 10 de Abril de 2015 Hay un punto álgido que siempre ambas partes deben de tratar y es la garantía, es indispensable sobre todo allá en su tierra donde observo que la parte vendedora es más noble con tal de allegarse honradamente del producto de la venta, de sabios es devolver el importe una vez que el producto llegue en el estado en que se envió, acá es diferente cuando vendo artículos lo es sin garantía lo que a mi me permite realizar las ventas es mi reputación de casi 10 años pues al cuestionar el interesado siempre le indico que no la voy a echar por la borda por un dinero que luego se va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Hay un punto álgido que siempre ambas partes deben de tratar y es la garantía, es indispensable sobre todo allá en su tierra donde observo que la parte vendedora es más noble con tal de allegarse honradamente del producto de la venta, de sabios es devolver el importe una vez que el producto llegue en el estado en que se envió, acá es diferente cuando vendo artículos lo es sin garantía lo que a mi me permite realizar las ventas es mi reputación de casi 10 años pues al cuestionar el interesado siempre le indico que no la voy a echar por la borda por un dinero que luego se va. Buenooo, normalmente hay una regla no escrita, que son unos 3 meses de tiempo maximo para productos 2. mano, pero la realidad es otra: casi nadie se hace resonsable de ello, sin embargo, en los foros "deberia" ser diferente.... *Jopeeee, ya te veo con 15mil mensajitos!!! El trono de Kroko corre serio riesgo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Es correcto Rai pues vendría a fortalecer la reputación del vendedor, de hecho Administración y Moderación deberían plantear a Finicon propietaria del site que hubiese un esquema parecido a ML con requisitos bien delineados así aquellos que compran y venden constantemente en Mercadillo se verían beneficiados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 Creo que no hace falta el tema valoracion reputacion del vendedor.... ya sabemos entre nostros quien lo hace bien.... ademas el tema mercadillo en realidad esta muy sobrevalorado, no es un capitulo tan esencial. Y mas aun que flojo anda la cosa ultimamente y la perspectiva para el futuro o tendencia es floja a muy floja. Cada vez hay menos gente dispuesta a gastar dinero, el sector y la gente en general esta en plan ahorro y se conforma con lo mas necesario. De 5 fuertes mercadillos ya no hay ni uno que va realmente muy bien, solo en algunas fechas concretas. Algunos mercadillos, como Ojo Digital, Quesabesde o Manualens estan literalmente muertos, solo el de aqui o Canonistas funciona aun mas o menos. Y las que compran en buena parte estan en plan ganga y los que venden (si son listos) retienen.... Otro factor importante es que hay buenas ofertas ahora para compras nuevas, incluso aqui en España (Amazon.es o Finicon outlet) compras material nuevo a precios realmente fenomenales, ni hablar de los Hongkongeses, malos tiempos para los mercadillos! Lo unico que en mi opinion tendra futuro o mejorara, seran los trueques de material y asi nos acercamos otra vez a la esencia de un mercadillo, el trueque.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 parece que hables de la bolsa lens xD (aunque bueno pensandolo friamente tienen un comportamiento parecido jejeje) epoca de crisis epoca de oportunidades suelen decir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArkaitzBlz Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 curioso porque con la crisis en algunos sectores es el mercado de segunda mano que el que se mueve más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 parece que hables de la bolsa lens xD (aunque bueno pensandolo friamente tienen un comportamiento parecido jejeje) epoca de crisis epoca de oportunidades suelen decir Me encanta la bolsa y verdad, no me va mal!! Siempre digo que trabajen y corren los jovenes, nosotros con una cierta edad 1) no nos emplean a partir de 45 - 2) ya no somos tan agiles y rapidos, pues, solo tenemos una unica via de solucion: vivir de las rentas de los años agiles o dejar el dinero trabajar (en bolsa).... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Abril de 2015 Compartir Publicado 14 de Abril de 2015 curioso porque con la crisis en algunos sectores es el mercado de segunda mano que el que se mueve más. No te crees que eso es realmente asi (quizas coches de 2. mano u pisos - sumas importantes).... la gente pide garantias y un mercadillo con material de 2. mano no te las puede ofrecer, asi creo que hay una cierta tendencia hacia el producto nuevo, pero economico... Ademas esta duradera crisis tocaba o tocara sobre todo al pequeño empleado no calificado y por su puesto al desempleado de mas de 40-45 años (como no hay suficiente cobertura social o trabajo ) - sin embargo, a muuucha gente no va tan mal la cosa como parece..... Lo que hay es que somos verdaderos expertos en lamentarnos, una "tactica psicologica" muy spanish - tengo muchos conocidos y amigos que se quejan de todo, de sus trabajos, sueldos, ahorros o lo que sea, y por todo tiene la culpa esta maldita crisis, pero luego son los primeros en comprarse un nuevo Golf o un viajecito a Costa Rica, Vietnam o Patagonia, ya, ya!!! Lo que observo en general es que se esta instalando en Europa un sistema economico Norte-americano, la midad vive muy bien y consume lo que puede y la otra va de minimos y sobrevive con mini-jobs o trabajos eventuales), se endurece el panorama social.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Abril de 2015 Compartir Publicado 15 de Abril de 2015 Creo que no hace falta el tema valoracion reputacion del vendedor.... ya sabemos entre nostros quien lo hace bien.... ademas el mercadillo en realidad esta muy sobrevalorado, no es un capitulo tan esencial. Y mas aun que flojo anda la cosa ultimamente y la perspectiva para el futuro o tendencia es floja a muy floja. Cada vez hay menos gente dispuesta a gastar dinero, el sector y la gente en general esta en plan ahorro y se conforma con lo mas necesario. De 5 fuertes mercadillos ya no hay ni uno que va racionablemente bien. Algunos mercadillos, como Ojo Digital, Quesabesde o Manualens estan literalmente muertos, solo el de aqui o Canonistas funciona aun un poquito, pero muy muy flojo y solo en fechas concretas. Y los que compran en buena parte estan en plan ganga y los que venden (si son listos) retienen.... Otro factor importante es que hay buenas ofertas ahora para compras nuevas, incluso aqui en España (Amazon.es o Finicon outlet) compras material nuevo a precios realmente fenomenales, ni hablar de los Hongkongeses, muy, muy malos tiempos para los mercadillos! Lo unico que tendra futuro seran los trueques de material y asi nos acercamos otra vez a la esencia de un mercadillo, el trueque.... ....y el maldito dinero al carajo!!! +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Abril de 2015 Compartir Publicado 18 de Abril de 2015 ¡Rai eres fenomenal! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.