Jump to content

Problema venta mercadillo

jcblanco

Publicaciones recomendadas

- Antes de hacer una COMPRA, VENTA o CAMBIO, asegúrate de que tengas los datos suficientes para realizarla, para evitar desengaños, compras erróneas, estafas, etc.

Esto lo pone al final de las normas del mercadillo.

Antes de comprar se pregunta la mas mínima duda.

Todo depende de con quien trates,si o si.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Caku, el problema surge cuando el comprador es (inocentemente por parte del vendedor) inducido a creer que sí le funcionará con SU lente. El comprador de buena fe lo compra, lo prueba, y ve que en su CUERPO (D7000) no va. Es culpa del enteramente del comprador?

Con comentarios así, me da miedo equivocarme en una compra, parecería que si me equivoco, me debería joyagua. Estamos entre compañeros de afición y usuarios de una misma marca o en una jungla donde el "sálvese quien pueda" debe imperar?

He recibido mucha ayuda en todos los demás apartados del foro, el Mercadillo debe ser una excepción? No podemos ayudarnos también????

slds, Marcelo

"pues yo estoy con dinotxo, si es verdad que el duplicador funciona bien  no le devolveria el dinero, si esta mal, entonces si"

es la primera frase con la que empiezo el comentario, hay que leer mejor antes de escribir nada...

claro que hay que ayudarse, nadie dice lo contrario, de echo en el foro echo mas tiempo dando consejos y ayudando a los que empiezan que a otra cosa

yo aprendi mucho aqui y ahora me toca devolver lo aprendido a los que llegan 

Enlace al comentario

• Moderadores

"pues yo estoy con dinotxo, si es verdad que el duplicador funciona bien  no le devolveria el dinero, si esta mal, entonces si"

es la primera frase con la que empiezo el comentario, hay que leer mejor antes de escribir nada...

claro que hay que ayudarse, nadie dice lo contrario, de echo en el foro echo mas tiempo dando consejos y ayudando a los que empiezan que a otra cosa

yo aprendi mucho aqui y ahora me toca devolver lo aprendido a los que llegan 

Caku, creo que uno de nosotros no estamos dando en la diana con lo que el otro quiere decir:

Tu dices: "si es verdad que el duplicador funciona bien  no le devolveria el dinero, si esta mal, entonces si"

El duplicador funciona BIEN. (Ergo, según tus palabras, no debería devolverse el dinero, verdad?)

Aquí el problema es otro: es de compatibilidad con su cuerpo (D7000), lo cual no hace que el duplicador funcione MAL, sino que con ESA combinación, no funciona.

No dudo de los muchos y buenos consejos y ayuda, al contrario, es lo que halago a todos en este foro.

Lo que intento transmitir es que ese mismo espíritu se debería trasladar TAMBIÉN en el Mercadillo. Y lo digo por frases como "no es mi problema si compra una lente Nikon para un cuerpo Canon" o similares.

Espero explicarme, pero repito, quizás estemos diciendo lo mismo aunque de distinta manera. B)

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Personalmente hubiera esperado un tiempo prudente para que el comprador me dé su visto bueno antes de comprar otro material, si en la cuenta X te has quedado a Cero, sinceramente eso al comprador le tiene que traer sin cuidado el querrá recuperar su dinero YA, si tienes en otra cuenta dinero yo de tí lo pagaba de hay lo antes posible porque igual que el te pago al 100 % antes de recibirlo tu deberías de hacer igual para devolvérselo al 100 %. Saludos

Enlace al comentario

Personalmente hubiera esperado un tiempo prudente para que el comprador me dé su visto bueno antes de comprar otro material, si en la cuenta X te has quedado a Cero, sinceramente eso al comprador le tiene que traer sin cuidado el querrá recuperar su dinero YA, si tienes en otra cuenta dinero yo de tí lo pagaba de hay lo antes posible porque igual que el te pago al 100 % antes de recibirlo tu deberías de hacer igual para devolvérselo al 100 %. Saludos

Yo tampoco entiendo tanto ia ia ia.... como ya dije en un anterior post, si el comprador no esta contento con la compra (por lo que sea) pues hay que buscar una solucion. No puede ser que algo asi crea un malestar, sospechas o miedo de engaños..... entonces nuestro mercadillo se transformaria en una especie de ebay.... y eso nadie quiere (y el foro perderia su tesoro mas apreciado, el compañerismo, la amistad y la pasion), todo seria en plan negocio duro, compra y olvidame....

Enlace al comentario

Yo tampoco entiendo tanto ia ia ia.... como ya dije en un anterior post, si el comprador no esta contento con la compra (por lo que sea) pues hay que buscar una solucion. No puede ser que algo asi crea un malestar, sospechas o miedo de engaños..... entonces nuestro mercadillo se transformaria en una especie de ebay.... y eso nadie quiere (y el foro perderia su tesoro mas apreciado, el compañerismo, la amistad y la pasion), todo seria en plan negocio duro, compra y olvidame....

Llevo rato leyéndoos y lo suscribo totalmente, lo que dice Lensreporter y, aunque no lo cito por ser varias y más largas intervenciones, lo que aporta el compañero Marcelo_R. Creo que la idea es que nuestro Mercadillo no es un "segundamano" más. Aquí hay (yo creo que los hay, al menos entre muchos de nosotros) unos vínculos de camaradería y tampoco ha de costar tanto deshacer el trato pues nadie pierde nada (como mucho los gastos de envío uno de los dos -que se pueden compartir- a cambio de ganar confianza y quizá un amigo). Incluso si un compañero te compra algo y luego se da cuenta de que se ha equivocado, por el motivo que sea, sería un buen detalle deshacer el trato. Repito lo de que aqui no somos extraños en un foro extraño. Desde luego, eso no significa dejarse tomar el pelo, se puede dar un plazo para, por ejemplo, probar el equipo, comprobar que satisface expectativas, etc. y por supuesto si hubiera algo que no está bien (parece que no es el caso aquí) aceptar la devolución inmediatamente.

Saludos,

Enlace al comentario

Hay otro detalle que me pone la piel de gallina, el comprador del duplicador no esta en las mejores circunstancias fisicas, es paraplejico! No se compañero jcblanco, quizas no tienes constancia de esta circunstancia, pero tu hilo se esta convertiendo en algo que nos hace todos muy pensativos y quizas un poco triste - no seria mejor que olvidamos un momento el factor dinero y pensamos en el factor humano?

Enlace al comentario

Esto es un mercadillo de segunda mano no el corte ingles, si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero, no señor, yo aveces he comprado por equivocación algunas cosas que luego simplemente las tuve que vender porque no era lo que buscaba, el comprador puede poner un anuncio y venderlo, así de simple,

Enlace al comentario

Lo bueno es cuando te haces mayor, es la percepcion emocional, uno se pone mas blando con los años y esta bien asi....

Yo he sido muchos años un hombre duro en los negocios, pero siempre he buscado soluciones cuando algo no iba 100%....

Se puede ver las cosas de una manera o de la otra, tratados bien, la vida es corta y amigos de verdad hay muy pocos!

Enlace al comentario

Esto es un mercadillo de segunda mano no el corte ingles, si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero, no señor, yo aveces he comprado por equivocación algunas cosas que luego simplemente las tuve que vender porque no era lo que buscaba, el comprador puede poner un anuncio y venderlo, así de simple,

Disculpa compañero, pero creo que no es asi, o por lo menos exactamente así y, ni mucho menos, tan simple.

Cierto, no es el Corte Inglés, aqui hablamos de motivos razonables, no de caprichos o de gente que se compra un vestido de fiesta para el fin de semana y lo devuelve sudado el lunes.

Pero es que creo que esto no es exactamente un "mercadillo de segunda mano", es el mercadillo del Foro Nikonistas. Es decir, el objetivo principal es el Foro, y el Mercadillo un servicio o prestación adicional del que disponemos los aquí registrados, que, para mi es bien distinto.

Si nuestro vínculo es el Foro, la compra-venta del mercadillo no puede ir a separar lo que el Foro une.

Es mi opinión, claro, y mi forma de entender el Foro, el Mercadillo y nuestras relaciones aqui dentro.

Saludos,

Enlace al comentario

Amigo Octavio, un caso real.... un dia he vendido un manual AI-S a un casi novato de fotografia.... el chico estaba encantado, pero se di cuenta que lo manual no es lo suyo y me lo dijo, exigiendo nada.... sabes que era mi reaccion? Le dije oye, quieres el dinero u quizas te interesa otro objetivo con AF? Primero no dijio nada (es una persona muy educada), pero luego si hemos deshecho el trato. Recibi de nuevo el AI-S y lo vendi a otra persona.... sabes que? Todos contentos, nadie perdio nada y todos hemos mantenido el buen rollo y el respeto.... :smile:

Enlace al comentario

No se......

Yo lo veo muy simple en un mercadillo de "compañeros".

Si yo compro, envió el dinero, me envían la mercancía, yo pago los portes, pruebo la mercancía, no estoy contento en una semana de prueba o así, entonces hablo con el vendedor y devuelvo la mercancía a portes pagados, el vendedor la recibe, observa el perfecto estado, y devuelve íntegramente el dinero, inmediatamente.

Yo lo veo así

Ojalá os arregléis, por el bien común.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

No se......

Yo lo veo muy simple en un mercadillo de "compañeros".

Si yo compro, envió el dinero, me envían la mercancía, yo pago los portes, pruebo la mercancía, no estoy contento en una semana de prueba o así, entonces hablo con el vendedor y devuelvo la mercancía a portes pagados, el vendedor la recibe, observa el perfecto estado, y devuelve íntegramente el dinero, inmediatamente.

Yo lo veo así

Ojalá os arregléis, por el bien común.

Sent from my iPad using Tapatalk

Nada, pues como hace alguna peña en el ECI.

El próximo día que necesite otro cuerpo u objetivo para alguna historia, lo compro en el Mercadillo, lo uso esos días y luego se lo devuelvo a su dueño, gratis et amore.

Venga, por favor. Una cosa es devolver un producto por un desperfecto no mencionado u ocultado y otra cosa muy distinta es "devolverlo en una semana si no estoy contento".

Enlace al comentario

Nada, pues como hace alguna peña en el ECI.

El próximo día que necesite otro cuerpo u objetivo para alguna historia, lo compro en el Mercadillo, lo uso esos días y luego se lo devuelvo a su dueño, gratis et amore.

Venga, por favor. Una cosa es devolver un producto por un desperfecto no mencionado u ocultado y otra cosa muy distinta es "devolverlo en una semana si no estoy contento".

Bueno, es tambien un punto de vista, claro que si!

Normalmente ya se lee entre las lineas (con algo de intuicion) de donde viene el tiro.... hay algun descarado pero tambien hay personas validas que simplemente se han equivocado - quizas lo mejor seria actuar segun quien es quien....

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 16 de Mayo de 2015 - A petición del autor, pide borrado
Oculto por Rabla, 16 de Mayo de 2015 - A petición del autor, pide borrado

Esto de las compraventas es un poco lío, pero es una gozada trapichear un poco y se conoce gente que da gusto.

Sobre el tema de la gente novata, todos hemos sido novatos, pero, al menos yo lo he intentado, me he informado al detalle del producto que quería comprar y de todas las posibles incompatibilidades que pudiese tener con mi equipo, al igual que a la hora de vender, he tenido ventas no cerradas por no poder garantizar algún detalle de compatibilidad a un posible comprador, me ha evitado algún problema fijo.

Sí he tenido algún pequeño tropezón. algún material que ha venido con manchas en alguna lente no detallada en el anuncio, o un funcionamiento no correcto en algún caso, a menudo solucionado con la devolución por parte del vendedor de una parte proporcional al error detectado (cosa que también he hecho a la contra), os pongo un enlace a la última venta con pequeña incidencia que he hecho, tremendo el trato con un compañero que también anda por aquí:http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/482660-toploader-75-aw-hoya-nd-8-67mm-tamron-da-09-metz-45-cl3-se-regala-cf-4gb.html, como véis, todo se solucionó con un trato a tres bandas y el reintegro de una parte a Mudito y el envío del separador con regalo de una tarjeta al comprador final, nos quedamos todos más anchos que largos.

De todas formas, como vendedor, me gusta atar todos los cabos y, antes de enviar un producto, le saco fotos detalladas, incluido el nº de serie, la picaresca llevada al extremo es comprar un objetivo igual que el que tú tienes estropeado y ... como hay de todo, mejor cubrirse.

En el caso que ocupa este post, creo que el vendedor debiera de haber informado al comprador, caso que este sea novato en el afote, que no es lo ideal poner un 2X a un tele de esas características, cosa que, por otra parte, el comprador debía de saber, si tienes una herramienta como una D7000, algo hay que saber.

Viendo el caso, podríais dar un tiempo prudencial y poner de nuevo el anuncio y, cuando tengas otro comprador, hacer el intercambio pasta-duplicador, pero para eso hay que ver lo que os fiáis el uno del otro, las cosas, sin vernos el careto, son más complicadas

Los mercadillos siguen siendo mi habitual fuente de adquisición de equipo, y lo seguirá siendo sin duda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días, acabo de encontrarme con este hilo y la verdad aunque coincido con la opinion de algunos compañeros no quería dejar de dar mi humilde opinion siempre desde el respeto:

El caso que nos ocupa parte a mi modo de ver de una premisa, esto es un foro en general de aficionados y como tal hay gente que posee conocimientos más amplios que otros. Coincido con la opinion de Marcelo, que al igual que en otras secciones del foro que tienen un cometido específico siempre se intenta además arrojar algo de luz a los problemas de los compañeros y a aportarles soluciones y conocimientos; no veo por qué no el mercadillo a parte de basarse en el intercambio de material puede cumplir también esa función. Digo esto porque al igual que muchos poseen unos conocimientos amplios tanto de equipo fotográfico como de técnica, nadie ha nacido sabiendo, y a todos en cierto momento, alguien del foro nos han ido echado un cable para mejorar la técnica, solucionar un problema etc. Sinceramente creo que en ese aspect todos debemos ser un poco agradecidos a la labor de este foro y procurar ilustrar también a los usuarios mas noveles. Dicho esto no exime al comprador intentar enterarse de lo que compra ya que preguntar tanto al vendedor como a algún compañero o abrir un hilo de consulta es gratis.

Centrándonos en el caso particular de esta venta si bien a poco que conozcamos el funcionamiento de un multi, con la pérdida de luminosidad asociada, encima se lo ponemos a un objetivo poco luminoso pues pasa lo evidente. De hecho precisamente la pestaña que hay que modificar para hacerlo compatible con un 70-300 es la medida adoptada por Nikon para que no se monte con esa lente por las pérdidas de en la velocidad y precision del autofoco ( no solo de luminosidad) que llevaría aparejadas. Hasta ahí es algo que el comprador debería haberse molestado en intentar saber, pero esque en el caso que nos ocupa el TC está modificado y se expresa con total claridad que es compatible con la lente en cuestión sin especificar el cuerpo que se emplea. Por lo que a mi juicio este hecho exonera de prácticamente toda responsabilidad al comprador ya que además se sabe que encima es un usuario novel y por tanto a mi huicio posee el beneficio de la duda en cuanto a conocer si su cuerpo conserva el autofoco hasta f/5.6 en el punto central ( un aspecto técnico que incluso muchos usuarios con mas tablas no creo que ni conozcan).

Mi opinion en este caso es clara: devolución del dinero y posterior recepción del TC. Si ahora no se puede afrontar el coste de la devolcuión que el comprador conserve el TC hasta que el vendedor pueda hacerse cargo de la devolución. Toda acción que no pase por eso considero que el trato no sería justo, ya que deduzco que el comprador realizó el ingreso o transferencia bancaria previa al envoi y recepción del la lente. Por tanto si el comprador confió en el vendedor para realizer el trato, ahora ha de ser a la inversa para deshacerse; sino siempre el vendedor estaría en una posición de fuerza y no lo veo ni lógico ni justo.

Hago por ultimo una reflexión parecida a la que hice en otro hilo y que al parecer otros compañeros también comparten. El mercadillo es una parte del foro de nikonistas, donde prima no solo la compra y venta de material sino que para algunos la posibilidad de conocer a alguien que comparte un hobby o una pasion, el poder intercambiar opiniones, el llevarse un nuevo amigo, prima más que la venta en sí. Para hacer negocio puro y duro creo que hay otras páginas, otros mercadillos e incluso otras aficiones.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, os cuento la resolución: 

Le ofrecí al vendedor la devolución del 50% a la recepción del material y el otro 50% cuando se vendiera, algunos de vosotros le hubierais devuelto el 100% antes de que os devolviera el material, yo no, porque:

- no le conozco de nada

- solamente tiene 10 mensajes en el foro

- no me inspira confianza como me pide la devolución

- no me gusta que nadie me exija nada, ni me amenace, ponga frases en mayúsculas, en rojo, negrita...

- por que en lugar de tanto correo podría haberme hecho una llamada y la cosa puede ser que se aclarara mucho mejor

Finalmente, cuando recibí el material y comprobé que estaba correcto le hice la devolución del 100% de la cantidad, todavía estoy esperando, no que me de las gracias ni mucho menos, pero si que me diga que ha recibido el dinero....

Alguno de vuestros comentarios no me han gustado, pero lo respeto, y no es lo mismo vender ha alguien que tiene 3000 mensajes que si tiene 10.... la confianza no es la misma.... 

No quiero crear ninguna polemica, no lo pretendo solamente informar.

Un Saludo 

Enlace al comentario

• Moderadores

JC... permíteme que te exponga mi punto de vista (sin acritud alguna)...que será seguramente uno de los que no te van a gustar... :

A tí te "molestan" muchos aspectos de su comportamiento, pero solamente porque cada uno de ellos te pone en ventaja sobre el comprador.

-A tí te conocía para enviarte el dinero antes? No. Aún así te pagó, verdad?. Suficiente muestra de buena fé como para tú conocerlo "mejor" a él que él a ti. Máxime cuando el problema lo tuvo él, originado por tí, anunciando una compatibilidad que no era tal.

-Tiene 10 mensajes... Eso significa que tu eres más serio u honesto que él? O que yo soy más serio que tu porque tengo 300? Los HECHOS son los que valen, no sólo la cantidad de posts escritos (o fotos subidas) en un foro cuasi-anónimo.

-Te ha exigido y escrito en mayúsculas... Si lo ha hecho, podría ser porque se ha visto completamente abandonado con tu vaga respuesta inicial? Estás a vueltas con este tema desde cuando? Concretamente desde inicios de Marzo... casi 1 mes para solventar un problema sería (para mí) inaceptable.

-No te llamó por teléfono... Pues mira, quizás porque quiso dejar constancia de lo que te decía por escrito, ya que tu lentitud e indecisión le puede haber llevado a dudar de tu voluntad de solucionarlo. Lo has llamado tu por teléfono para contemporizar, tranquilizarlo e  intentar ponerte de acuerdo?

Si solamente pretendías informar del final feliz todos los comentarios aludiendo a su actuación en tu lugar me los hubiera ahorrado, porque das lugar a contrarréplicas (como la mía) que seguramente no será de tu agrado, pero, me pongo en el lugar de tu comprador y no me gustaría que se me tratase como tu lo has y estás haciendo (quejándote incluso de su proceder aún después de haberlo solucionado todo).

De lo que me alegro es que te hayas finalmente quitado el problema de encima. Por ambas partes. Todos contentos, o eso debería ser, y a otra cosa mariposa.

Eso sí, deberías revisar tu hilo de venta porque aún se puede leer que "lo has probado y funciona con un 70-300 VR", e informas que la devolución se debió a que no fue de su agrado... (textualmente " El compañero me ha devuelto el duplicador, no ha sido de su gusto el funcionamiento con un 70-300 y una D7000 ....") y no es exactamente así, verdad?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

JC... permíteme que te exponga mi punto de vista (sin acritud alguna)...que será seguramente uno de los que no te van a gustar... :

A tí te "molestan" muchos aspectos de su comportamiento, pero solamente porque cada uno de ellos te pone en ventaja sobre el comprador.

-A tí te conocía para enviarte el dinero antes? No. Aún así te pagó, verdad?. Suficiente muestra de buena fé como para tú conocerlo "mejor" a él que él a ti. Máxime cuando el problema lo tuvo él, originado por tí, anunciando una compatibilidad que no era tal.

-Tiene 10 mensajes... Eso significa que tu eres más serio u honesto que él? O que yo soy más serio que tu porque tengo 300? Los HECHOS son los que valen, no sólo la cantidad de posts escritos (o fotos subidas) en un foro cuasi-anónimo.

-Te ha exigido y escrito en mayúsculas... Si lo ha hecho, podría ser porque se ha visto completamente abandonado con tu vaga respuesta inicial? Estás a vueltas con este tema desde cuando? Concretamente desde inicios de Marzo... casi 1 mes para solventar un problema sería (para mí) inaceptable.

-No te llamó por teléfono... Pues mira, quizás porque quiso dejar constancia de lo que te decía por escrito, ya que tu lentitud e indecisión le puede haber llevado a dudar de tu voluntad de solucionarlo. Lo has llamado tu por teléfono para contemporizar, tranquilizarlo e  intentar ponerte de acuerdo?

Si solamente pretendías informar del final feliz todos los comentarios aludiendo a su actuación en tu lugar me los hubiera ahorrado, porque das lugar a contrarréplicas (como la mía) que seguramente no será de tu agrado, pero, me pongo en el lugar de tu comprador y no me gustaría que se me tratase como tu lo has y estás haciendo (quejándote incluso de su proceder aún después de haberlo solucionado todo).

De lo que me alegro es que te hayas finalmente quitado el problema de encima. Por ambas partes. Todos contentos, o eso debería ser, y a otra cosa mariposa.

Eso sí, deberías revisar tu hilo de venta porque aún se puede leer que "lo has probado y funciona con un 70-300 VR", e informas que la devolución se debió a que no fue de su agrado... (textualmente " El compañero me ha devuelto el duplicador, no ha sido de su gusto el funcionamiento con un 70-300 y una D7000 ....") y no es exactamente así, verdad?

Slds, Marcelo

+1000

Enlace al comentario

No voy ha entrar en discusiones, solamente relato lo que ha pasado, cada uno que valore e intérprete como quiera, pero aclaró alguna cosa;

Ventaja para mi ninguna, esta operación me ha costado dinero y tiempo.

Si alguien ha decidido comprar supongo que habrá investigado antes algo sobre el vendedor no?

Que yo haya publicado esto hoy no quiere decir que le haya devuelto el dinero hoy, las respuestas al mail por mi parte fueron en la mayor brevedad posible, nunca excedieron de 8 h aproximadamenre, el dinero lo tenía ingresado en su cuenta a los 2 días de recibir el material.

Final feliz para quien ??

No voy ha seguir contestando a más cuestiones porque simplemente no me apetece y desde el tlf es muy incomodo.

Lo dicho, no estoy en este foro para discutir ni crear malos rollos, simplemente para aprender y disfrutar

Un saludo.

Enlace al comentario

No voy ha entrar en discusiones, solamente relato lo que ha pasado, cada uno que valore e intérprete como quiera, pero aclaró alguna cosa;

Ventaja para mi ninguna, esta operación me ha costado dinero y tiempo.

Si alguien ha decidido comprar supongo que habrá investigado antes algo sobre el vendedor no?

Que yo haya publicado esto hoy no quiere decir que le haya devuelto el dinero hoy, las respuestas al mail por mi parte fueron en la mayor brevedad posible, nunca excedieron de 8 h aproximadamenre, el dinero lo tenía ingresado en su cuenta a los 2 días de recibir el material.

Final feliz para quien ??

No voy ha seguir contestando a más cuestiones porque simplemente no me apetece y desde el tlf es muy incomodo.

Lo dicho, no estoy en este foro para discutir ni crear malos rollos, simplemente para aprender y disfrutar

Un saludo.

Lo mejor que puedes hacer, es pedir a Moderación te que cierren el tema.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como opinion personal

Lo mas importante en nuestro Mercadillo es la Reputacion que uno pueda tener

Eso es basico, es primordial

A veces es mejor "perder" un poco de dinero, para ganar en otros aspectos (honestidad, transparencia, fiabilidad, respeto, confianza...) todo eso vale mas que unos pocos euros

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...