Manue_l Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Hola a todos!! Un novato en el foro..., que pone su primer mensaje. Me compre la D5100 en MediaMarkt; uno de estos packs que llevan ópticas y trípode y filtros y de todo. Siempre he tirado con bridge. Empecé con lo digital allá por los noventa obteniendo unas fotitos muy monas, muy pequeñitas, 640 x 480... ¿Os acordáis? Antes del salto tiraba con una Voigtländer Vito B heredada de mi padre; era un poco excéntrico por aquella época... Os cuento esto para que veáis que soy novato en el foro pero que lo básico de la fotografía lo conozco. Me encapriché con tener un réflex y ahora estoy desilusionadillo. Me salen las fotos fatal, sin nitidez, desenfocadas algunas, planas la mayoría... No sigo, que me deprimo. Estoy por venderla. A ver si aprendo a subir fotos aquí y tenéis oportunidad de ver lo manta que soy. Snif. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 ¿Disparas en RAW o jpeg?, las primeras requieren de un procesado posterior y las jpeg debes de configurar tu cámara para unos valores que te agraden. También el monitor te puede engañar, no desesperes que es lo habitual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 También puede ser resultado de un modo de enfoque incorrecto, o incluso nulo Tienes activado el enfoque automático? (Tanto en la cámara como en el objetivo) Si usas enfoque manual por voluntad propia igual es que no enfocas donde debes. Pero vamos, que pueden ser mil cosas.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...