Manue_l Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Hola a todos!! Un novato en el foro..., que pone su primer mensaje. Me compre la D5100 en MediaMarkt; uno de estos packs que llevan ópticas y trípode y filtros y de todo. Siempre he tirado con bridge. Empecé con lo digital allá por los noventa obteniendo unas fotitos muy monas, muy pequeñitas, 640 x 480... ¿Os acordáis? Antes del salto tiraba con una Voigtländer Vito B heredada de mi padre; era un poco excéntrico por aquella época... Os cuento esto para que veáis que soy novato en el foro pero que lo básico de la fotografía lo conozco. Me encapriché con tener un réflex y ahora estoy desilusionadillo. Me salen las fotos fatal, sin nitidez, desenfocadas algunas, planas la mayoría... No sigo, que me deprimo. Estoy por venderla. A ver si aprendo a subir fotos aquí y tenéis oportunidad de ver lo manta que soy. Snif. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 ¿Disparas en RAW o jpeg?, las primeras requieren de un procesado posterior y las jpeg debes de configurar tu cámara para unos valores que te agraden. También el monitor te puede engañar, no desesperes que es lo habitual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 También puede ser resultado de un modo de enfoque incorrecto, o incluso nulo Tienes activado el enfoque automático? (Tanto en la cámara como en el objetivo) Si usas enfoque manual por voluntad propia igual es que no enfocas donde debes. Pero vamos, que pueden ser mil cosas.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbandido Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Mira de novato a novato......nno desesperes yo estoy en el mismo caso que tu pero he seguido adelante y edstoy empezando a ver la luz. Al igual que tu vengo de las réflex de carrete y hacia 15 años que no tenia una en la mano, y tras un mes haciendo innumerables pruebas ahora miro las fotos y ya me dicen algo. De hecho me he atrevido con mi antiguo tanrom 70-210 de los de hace 20 años, le he puesto un adaptador para nikon..... Y después de dos días haciendo pruebas ya me salen enfocadas.... Venga a seguir trabajando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toshiki Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Cuando yo me compré mi primera reflex digital hace unos cinco años también tuve un inicio un poco decepcionante. Pero la cosa es aprender a disparar con una reflex, lleva su tiempo de adaptación, pero una vez te acostumbras y le pillas el truquillo, vas a ver que se te abre un mundo de posibilidades y tus fotos mejorarán de forma sustancial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Yo me compré la D5100 hace año y medio. Venia de una bridge, no era "nuevo" en esto.... Las primeras semanas no podía con la cámara. Tiraba muchas veces en auto porque me superaba la cámara. Lo que hice fue leer el manual primero, ver cursos de fotografía, y lo más importante: tirar y tirar fotos. Empieza primero con los modos semiautomáticos: A ó S, y luego ya cuando cojas soltura te pasas al manual puro. Yo ahora casi siempre tiro en manual...... De no poder con la cámara a tirar casi siempre en manual. Hombre, no me considero un fotógrafo profesional ni mucho menos pero al menos ahora, "hago fotos" No te desanimes, pregunta en el foro y sobre todo practica mucho................... La D5100 es una muy buena cámara de iniciación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zaldùa Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Tienes que tener algo mal configurado porque saca unas fotos muy buenas.Yo la tengo hace un año,tambien vengo del carrete, y estoy contentisimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zaldùa Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Te recomiendo el post de Gunkan, a mi me sirvio de mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manue_l Publicado 15 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 Gracias a todos por vuestros comentarios. Me pondré a la práctica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebastianLeon Publicado 26 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2015 Pues, deberías aclarar tu mente. Leer un poco de composición no te vendría nada mal. La cámara no tiene nada que ver. Lo demás es práctica. En cuanto a la configuración de la cámara, no tienes más que leer el manual e ir probando. También te recomiendo este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267873 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OPTIMUS180 Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Es lo que te han comentado, yo entre en este mundillo hace 3 años, y nada mas realizar la compra, tuve que parar a uno que tenia la misma que nosotros despues de un par de dias haciendo fotos, y viendo que no salian como me espera, le dije oye echale un vistazo que estoy cada vez tocando botones y esto no me gusta el resultado que da, y mi gustosamente, me explico lo básico y que todo es practica y que depende muy mucho de lo que vayas a fotografiar, y que la única manera de aprender es practicar y practicar mucho, y asi lo hice, como han comentado no me considero ni fotografo profesional ni nada, pero si que despues de un unos meses ya empeze a ver la luz al final del tunel y ya aunque no este bien decirlo, ya van saliendo las fotos como mas o menos yo quiero. Asi que no desesperes y todo es practica, y sobre todo, aprender de los errores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Yo soy otro de esos que empezó con lo analógico... Tenía una buena cámara y vino lo digital, hasta ahora no me anime a pillarme una réflex y ahora tengo la d5100 y estoy flipando, me encanta. Como dicen por aquí leer el manual... Y hacer muchas fotos. Unos pequeños consejitos que me están dando buenos resultados: - enfoque puntual y elegir el punto, no me mola el súper automático de la cámara, no me fío de que enfoque lo que quiero. - bájate los programas de nikon que son supersencillos: capture nd-x para revelar los raw - juega con el picture control si te gusta que las fotos salgan directamente en jpg de tu cámara o crea uno que te mole con alguna foto y experimentando con el picture control editor (otro programa de nikon) Yo estoy encantado con mi nueva réflex digital Suerte Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 17 de Abril de 2015 Compartir Publicado 17 de Abril de 2015 Os cuento esto para que veáis que soy novato en el foro pero que lo básico de la fotografía lo conozco. Me encapriché con tener un réflex y ahora estoy desilusionadillo. Me salen las fotos fatal, sin nitidez, desenfocadas algunas, planas la mayoría... No sigo, que me deprimo. Tu problema seguramente sea la óptica. Cambia los zoom kits por ópticas fijas y luminosas y conseguirás las fotos que quieres. Aprender a procesar una imagen también cuenta bastante, le puede dar mucho volumen y el toque de nitidez extra... pero la clave es eso. También usar diafragmas intermedios.. f8 y por ahí, que te darán muchisima mas calidad que los extremos. Pero créeme, la cámara no es. Y te lo digo porque yo tuve la D5000, cuyo sensor era peor, 12 megapixeles en vez de 16, menos rango dinámico, menos todo, era el sensor de la D90. Y ahora tengo la D7000 que tiene el mismo sensor que la D5100. Es decir, que a excepción de controles y cosas del cuerpo, las imágenes que tu puedes tomar son exactamente las mismas que puedo tomar yo, porque tenemos los mismos sensores. Y sí, también considero que algunas fotos que hago no sirven (de hecho, de cada 500 fotos, salvo 1 o 2 como buenas, el resto no me valen hasta que no las veo 6 meses después). Pero el llevar objetivos de calidad ayuda mucho, y con "calidad" no me refiero a caros, me refiero a luminosos y/o fijos o zooms que realmente tengan calidad como el Sigma 18-35 f1.8 o el Nikon 17-55 f2.8. Si no inviertes en ópticas no conseguirás los resultados que quieres, esa es mi experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manue_l Publicado 20 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Bueno... , pues ahí ando, poco a poco. Pero... quería comentar que a parte de los errores del neófito y de mi torpeza natural, hay que añadir que la óptica "pequeña" que venía en el kit estaba averiada. Me tocó servicio post venta y toda la pesca. Ahora parece que mejor. Mejor también tirar con RAW, con diafragmas agradecidos y con mucha, mucha luz. El enfoque disociado también es un buen punto. A ver si me pongo a subir fotos y comparto mi arte y olé. Gracias a todos por echar una mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Tu problema seguramente sea la óptica. Cambia los zoom kits por ópticas fijas y luminosas y conseguirás las fotos que quieres. Aprender a procesar una imagen también cuenta bastante, le puede dar mucho volumen y el toque de nitidez extra... pero la clave es eso. Hombre compañero... creo que ahí eres demasiado drástico. Una cosa es que los objetivos fijos, puedan tener mas calidad que el zoom que viene con el kit, (que con eso también hay mucha "literatura" porque hay zoom buenos y malos lo mismo que hay fijos buenos y malos ) que por cierto, no ha dicho cual es y otra que no se puedan hacer buenas fotos con el. Aun suponiendo que sea el mas modesto de nikon, que es el 18-55, te aseguro que con la D5100 y el 18-55 se pueden hacer no ya buenas fotos, si no magníficas fotos y a mi personalmente no me parece que el cambiar zoom por fijos sea el método para llegar a hacer buenas fotos. De momento ya sabe que el objetivo tenía un problema, una vez resuelto el mismo seguro que mejora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Abril de 2015 Compartir Publicado 20 de Abril de 2015 Hombre compañero... creo que ahí eres demasiado drástico. Una cosa es que los objetivos fijos, puedan tener mas calidad que el zoom que viene con el kit, (que con eso también hay mucha "literatura" porque hay zoom buenos y malos lo mismo que hay fijos buenos y malos ) que por cierto, no ha dicho cual es y otra que no se puedan hacer buenas fotos con el. Aun suponiendo que sea el mas modesto de nikon, que es el 18-55, te aseguro que con la D5100 y el 18-55 se pueden hacer no ya buenas fotos, si no magníficas fotos y a mi personalmente no me parece que el cambiar zoom por fijos sea el método para llegar a hacer buenas fotos. De momento ya sabe que el objetivo tenía un problema, una vez resuelto el mismo seguro que mejora. Yo no digo que no se pueda, digo que hay un salto de diferencia muy grande entre zooms y fijos. Más aún en DX, que el único zoom bueno es el Sigma 18-35 f1.8, no creo que haya ningún otro zoom con la calidad de un fijo. Y no solo eso, son mas ligeros, rápidos, luminosos, baratos... y te ayudan a entender como es la fotografía y cuando necesitas realmente 18mm, o 35mm o 50mm. Los fijos te enseñan y las fotos no se ven "planas" como él decía. Que se pueden hacer fotos buenas con lo mas cutre del mercado? pues si, pero si quieres empezar y aprender, desde mi punto de vista siempre, ojo, lo mejor es un fijo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Más aún en DX, que el único zoom bueno es el Sigma 18-35 f1.8, no creo que haya ningún otro zoom con la calidad de un fijo. Creo que confundes luminoso con calidad. Son cosas diferentes. Como zoom con calidad mas que demostrada en DX y bastante baratos tienes los Sigma/Tamron f/2.8 17-50. Ademas de ser mas versatiles. A no todo el mundo le gusta 'limitarse' llevando solo fijos por muy luminosos que sean. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 la camara no hace al fotografo pero la realidad e sque hoy en dia no es como antes. Los fotografos antes no tenian ni VR ni enfoque automatico ni nada y sacaban buenas fotos hasta en los teatros a oscuras. Hoy hay un problema con el iso que si lo subis te genera ruido digital y eso lo solucionas solo pasando a una full frame, sino va tener que seguir haciendo malabares. Los lentes estan limitados en apertura hoy, quizas gana invirtiendo en lentes luminosos pero el iso seguira siendo un fastidio para algunas situaciones. Cuerda floja y a sacar buenas fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.