Jump to content

Separar disparo de enfoque

Cinto

Publicaciones recomendadas

No hace mucho que tengo la D750, tengo alguna duda para fotos de aves en vuelo, haber si me lo podéis aclarar, el otro día viendo un vídeo de fotografiar aves en vuelo con una Canon, decía que para disparar más rápido, había que configurar la cámara para que separara el disparo del enfoque yo no se si la D750  me lo permite o la mejor configuración para enfocar y disparar más rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que lo que comenta es que puedes escoger entre prioridad al enfoque (la foto la hará siempre que logre enfocar) o prioridad al disparo (esté nítida o no hará la foto presionando el botón de disparo). Es mas rápida la cadencia de disparo si solo tiene que disparar y no esperar a que esté nítida la foto.

Enlace al comentario

Gracias chuik, franxx y bargame, por vuestras aportaciones  a mis preguntas.

En realidad mi pregunta venia a cuento de que encuentro lentitud al intentar enfocar y disparar a las aves en vuelo con mi equipo y busco una forma de poder enfocar y disparar más rápido.

Me ocurre lo mismo si intento disparar con Live View en vez de por el visor.

Saludos

Enlace al comentario

En este tema que planteas, bajo mi opinión seria la siguiente opción:

1º- Separar el enfoque, del botón del disparador, ( Menú Cfg. Pesonalizada, f Controles, f4 asignar botón AE/AF-L, AF-ON ).

2º- Configurar la selección de prioridad AF-C, a Enfoque. ( Menú Cfg. Pesonalizada, a autofoco,  a1 selección de prioridad AF-C, enfoque ).

3º- Seleccionar  seguimiento de enfoque a 3 o 2.  ( Menú Cfg. Pesonalizada, a autofoco, a3 seguimiento de enfoque  c/ Lock-On, AF-3 Normal, ó AF-2 )

4º- A la hora de realizar los disparos, siempre mantener pulsado el botón disociado del enfoque, en este caso el AE/AF-L, AF-ON y disparan cuando queramos. 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Llera, estoy con la confg.que propones, pero llegado al punto 2º donde dice "Selección de la prioridad AF-C" en la cámara no sale resaltado y al ponerme encima me dice -esta opción no está disponible con la config.actual, ni en el estado actual de la cámara-, no se porque, tu lo entiendes, tal vez la cámara no funcione bien o alguna otra config.lo impida.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Llera, estoy con la confg.que propones, pero llegado al punto 2º donde dice "Selección de la prioridad AF-C" en la cámara no sale resaltado y al ponerme encima me dice -esta opción no está disponible con la config.actual, ni en el estado actual de la cámara-, no se porque, tu lo entiendes, tal vez la cámara no funcione bien o alguna otra config.lo impida.

¿Estás en algún tipo de modo preestablecido?

Aunque yo dejaría la prioridad del AF-C al disparo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Planteas la cuestión de manera algo confusa.

En cuanto a lo primero, con tu cámara puedes disociar los botones de enfoque y disparo, de la forma que ha indicado Llera.

En cuanto a lo segundo, para seguimiento de vuelos, escenas de acción y sujetos en movimiento, en general, conviene combinar el enfoque disociado con el AFC (servo continuo) y dejar la opción de prioridad al disparo (es preferible obtener alguna toma sin enfocar que perder tomas enfocadas porque la cámara no ha reaccionado suficientemente rápido y ha considerado que no lo están).

Además de lo dicho, conviene elegir alguna de las opciones de enfoque dinámico con puntos de apoyo (d9/21/51), en función de la situación (encuadres más abigarrados, menos puntos de apoyo) o bien la nueva modalidad de grupo (grp) que funciona muy bien y me parece preferible para estas condiciones a la habitual de un sólo punto (S).

Asegúrate de estar trabajando en alguna de las modalidades M/A/S (P para esto mejor que la descartes) y olvídate de los modos prefijados (scene) o auto.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No deberías de tener problemas, pues estás en la configuración básica de la cámara, si hay opciones que salen como tu me indicas, como ejemplo si quieres realizar una fotografía en HDR y previamente tienes configurado como formato de archivos en RAW.

Saludos.

Enlace al comentario

Planteas la cuestión de manera algo confusa.

En cuanto a lo primero, con tu cámara puedes disociar los botones de enfoque y disparo, de la forma que ha indicado Llera.

En cuanto a lo segundo, para seguimiento de vuelos, escenas de acción y sujetos en movimiento, en general, conviene combinar el enfoque disociado con el AFC (servo continuo) y dejar la opción de prioridad al disparo (es preferible obtener alguna toma sin enfocar que perder tomas enfocadas porque la cámara no ha reaccionado suficientemente rápido y ha considerado que no lo están).

Además de lo dicho, conviene elegir alguna de las opciones de enfoque dinámico con puntos de apoyo (d9/21/51), en función de la situación (encuadres más abigarrados, menos puntos de apoyo) o bien la nueva modalidad de grupo (grp) que funciona muy bien y me parece preferible para estas condiciones a la habitual de un sólo punto (S).

Asegúrate de estar trabajando en alguna de las modalidades M/A/S (P para esto mejor que la descartes) y olvídate de los modos prefijados (scene) o auto.

Saludos cordiales

Hola fpmato, ahora con tantas pruebas y cambios, me ocurre algo curioso, que no enfoca mediante el disparador presionado, incluso cambiando de objetivo, hay alguna configuración que se ha quedado mal. Otro detalle es que después de disparar en modo M (Manual) y live view no reproduce la foto en la pantalla, en cambio en modo A.S.P si..

Podrias ayudarme a resolver el misterio..

Enlace al comentario

• Moderadores

Si has disociado el disparo del enfoque, sólo enfocará pulsando el botón correspondiente (de eso se trata), AE/AF-L en tu cámara, que no tiene botón AF-ON.

Si no sabes muy bien lo que has hecho y no te aclaras aún con las (múltiples) posibilidades de configuración, lo mejor es que la restaures a los valores originales de fábrica y empieces de nuevo, con calma y método (y lectura del manual).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si has disociado el disparo del enfoque, sólo enfocará pulsando el botón correspondiente (de eso se trata), AE/AF-L en tu cámara, que no tiene botón AF-ON.

Si no sabes muy bien lo que has hecho y no te aclaras aún con las (múltiples) posibilidades de configuración, lo mejor es que la restaures a los valores originales de fábrica y empieces de nuevo, con calma y método (y lectura del manual).

Saludos cordiales

fpmato, la he reconfigurado toda, ahora ya vuelve a enfocar, de momento he dejado lo de la separación de disparo y enfoque para otra ocasión, mañana tengo una salida con unos amigos a ver si afotamos algo.

Un saludo

Enlace al comentario

fpmato, la he reconfigurado toda, ahora ya vuelve a enfocar, de momento he dejado lo de la separación de disparo y enfoque para otra ocasión, mañana tengo una salida con unos amigos a ver si afotamos algo.

Un saludo

Cinto

En este hilo aclararás muchas dudas al respecto, y si te surgen nuevas, los srs Rabla y fpmato te las contestan ahí seguro!  :1ok:

Enfoque: Seguimiento y Disociación

Buenas fotos y Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cinto

En este hilo aclararás muchas dudas al respecto, y si te surgen nuevas, los srs Rabla y fpmato te las contestan ahí seguro!  :1ok:

Enfoque: Seguimiento y Disociación

Buenas fotos y Saludos cordiales

Atendiendo la invitación de RAFER, para consultar a los srs Rabla y fpmato en este momento les hago una pregunta: Al configurar de nuevo la cámara me he dado cuenta que depende del objetivo que uso, por ejemplo el 50 mm  1.4,  hago una foto y después  me la expone en la pantalla LCD pero cuando utilizo el 600 mm de Tanrom no lo hace, tal vez al configurar de nuevo todo abre puesto algo mal, pero no entiendo, como con un objetivo va bien y con el otro no, podríais darme alguna luz al respecto.

Enlace al comentario

Si te ocurre sólo con el Tamron puede ser debido a los pequeños problemas de compatibilidad, habituales con objetivos de terceras marcas.

Hola fpmato, a la pregunta si solo me ocurre con el Tanrom las respuesta es que si, la compatibilidad a pesar de ser Objetivo para Nikon, podría ser la causa.

Tengo que añadir al respecto, hoy después utilizar el objetivo 50 mm 1.4 de Nikon y volver a poner en la cámara el 600 mm de Tanrom, para mi sorpresa ahora funciona bien y vuelve a reproducir las fotos en la pantalla LCD, no se que habrá pasado, tal vez un mal contacto ya que no he cambiado nada de la configuración, gracias por todo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

El incoveniente que veo o al menos es que no se bien configurarla.

Me explico,he configurado el boton AF L para enfocar en AF-ON, pero pense que una vez pulsado se mantendria el enfoque pero debo de pulsarlo cada vez o al menos si no lo pulso no me confirma el enfoque o sea no me sale el puntito,me salen las flechas como que tengo el enfoque mas o menos adelantado...no se si me he explicado bien,con lo cual si he de mantener cada vez pulsado el boton no le encuentro ninguna ventaja.

Enlace al comentario

El incoveniente que veo o al menos es que no se bien configurarla.

Me explico,he configurado el boton AF L para enfocar en AF-ON, pero pense que una vez pulsado se mantendria el enfoque pero debo de pulsarlo cada vez o al menos si no lo pulso no me confirma el enfoque o sea no me sale el puntito,me salen las flechas como que tengo el enfoque mas o menos adelantado...no se si me he explicado bien,con lo cual si he de mantener cada vez pulsado el boton no le encuentro ninguna ventaja.

Pues debes ser el único. Mi consejo es que lo pruebes y pruebes y pruebes, pero no pensando que el sistema hará lo que tú quieres, sino cambiando tu forma de pensar para adaptarse al sistema.

Una de las grandes ventajas de disociar el enfoque del disparo es precisamente el poder presionar o mantener presionado el botón de enfocar de forma continuada sin tener que hacer equilibrios para "medio presionar" y que no se nos escape el dedo. Y, además, haciendo pinza con el pulgar y el resto de los dedos que siempre es mucho mejor que usar el índice a pulso.

Una vez le pillas el truco mejora incluso la trepidación natural (o parkinson del fotógrafo, que hay de todo  :lol:  :lol:  :lol:) poruqe permite agarrar mejor la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

Vale,en AF C creo que si funciona o al menos eso" creo " que sin necesidad de mantenerlo apretado una vez has enfocado una vez te lo mantiene,he dicho creo porque aun no lo tengo claro del todo,claro lo tengo con  prioridad al disparo,en AF S al tenerlo con prioridad al enfoque no funciona ...supongo que debe ser ese el motivo.

Gracias por las molestias y un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Vale,en AF C creo que si funciona o al menos eso" creo " que sin necesidad de mantenerlo apretado una vez has enfocado una vez te lo mantiene,he dicho creo porque aun no lo tengo claro del todo,claro lo tengo con  prioridad al disparo,en AF S al tenerlo con prioridad al enfoque no funciona ...supongo que debe ser ese el motivo.

Gracias por las molestias y un saludo.

La ventaja que tiene el enfoque disociado es no tener que estar moviendo la palanquita de AF-C a AF-S, teniéndola siempre en AF-C tienes los dos sistemas en uno,

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...