Jump to content

Sigma 35 1.4 Art problema de foco

Pepeboom85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, el caso es que después de un mes de tenerlo y me acabo de dar cuenta ahora, y es que no había hecho ningún retrato con el hasta esta semana. Al lio, resulta que al alejarme como unos 2 metros del sujeto y clavando el punto de enfoque único en el ojo más cercano, resulta que enfoca a cualquier lado menos en el ojo, cuanto más lejos más, a 2m se suele ir al hombro o incluso a otro punto alejado. Mis cámaras son la D810 y la D750, he hecho las mismas pruebas con las dos cámaras y con diferentes lentes, y solo me ocurre con este.

Alguien tiene este problema? Se soluciona actualizándolo con el dock? Puedo saber sin el dock que firmware lleva mi objetivo?

Lo utilizo de forma profesional y me juego mucho en retratos que no estén a foco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese mismo objetivo y a mi no me ha dado ese problema. Mi consejo es que si solo lo tienes un mes que lo lleves al SAT y te lo miren por la garantía. Si no lo tienes en garantía en teoría el dock              

http://www.sigma-photo.es/producto/usb-dock-sigma/    

te debe solucionar el problema

http://www.amazon.es/dp/B00CBQ5X5S/ref=asc_df_B00CBQ5X5S25434904/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00CBQ5X5S&linkCode=df0

pues según Sigma:

"Descripción del Producto

Conectándolo a un ordenador , el USB DOCK de Sigma permite a los fotógrafos actualizar el firmware del objetivo y ajustar parámetros tales como el enfoque. El ajuste se procesa con un software especial (SIGMA Optimización Pro). La velocidad del AF, el limitador de enfoque y la función OS también son ajustes personalizables para los objetivos de la línea Deportes (Sports)"

Un saludo
Enlace al comentario

El problema de corregir por la cámara, es que te corrige en todas las distancias, si yo lo corregía en la cámara, a 2m me enfocaba bien pero a 5m no, por ejemplo, yo lo tuve que corregir con el usb dock, tanto el 35 como el 50, si no me acuerdo mal, lo tengo en +10, +7, +7, +12. 

El rollo es, que al tener dos cámaras tendrás que configurarlo para usarlo en una, a no ser que tengas la suerte de que las dos te enfoquen igual. Vaya, que es posible que lo ajustes para la D750 y al ponerlo en la D810 ese ajuste no te sirva... 

te dejo un video para que veas como va lo del dock.

Editado por Sin
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por responder, mas o menos lo he podido calibrar con el ajuste de Af de las cámaras. En la D750 a +16 lo tengo lo que es para mi perfecto y en la d810 a +7, lo he hecho con la plantilla de Nikon que es bastante completa. Aún así me sabe mal que gastando tanto dinero en un producto premium tenga que estar preocupándome por estas cosas. Igual pasa con la D750, le he tenido que hacer el ajuste con todas las lentes, pero eso es otro tema que ya esta en muchos hilos...

En fin, gracias de nuevo y aún así me gustaría hacerme con el Dock, hoy he estado en Dinasa para ver si tenía el Dock y actualizarlo, pero sólo tenía el de Canon y me han recomendado comprarlo para futuros ajustes y actualizaciones.

Enlace al comentario

El problema de corregir por la cámara, es que te corrige en todas las distancias, si yo lo corregía en la cámara, a 2m me enfocaba bien pero a 5m no, por ejemplo, yo lo tuve que corregir con el usb dock, tanto el 35 como el 50, si no me acuerdo mal, lo tengo en +10, +7, +7, +12. 

El rollo es, que al tener dos cámaras tendrás que configurarlo para usarlo en una, a no ser que tengas la suerte de que las dos te enfoquen igual. Vaya, que es posible que lo ajustes para la D750 y al ponerlo en la D810 ese ajuste no te sirva... 

te dejo un video para que veas como va lo del dock.

Una pregunta.

En la cámara lo tienes a 0, o tambien hiciste algún ajuste? un saludo

Editado por Antonio Sicre
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola compañeros acabo de comprar el 35 1.4 y la verdad que es muy bueno.

Sólo un pequeño problema cuando enfoco a larga distancia por lo que he comprado el USB Dock .

El Dock lo calibra todo automáticamente ??? Es decir, si esta perfectamente calibrado con la prueba de las pilas etc, para corta y medi distancia y tan sólo noto en larga distancia un ligero problema de foco. HY que calibrar todo ?? O se hace por distancias ??

Gracias por la aclaración

Enlace al comentario

Hola compañeros acabo de comprar el 35 1.4 y la verdad que es muy bueno.

Sólo un pequeño problema cuando enfoco a larga distancia por lo que he comprado el USB Dock .

El Dock lo calibra todo automáticamente ??? Es decir, si esta perfectamente calibrado con la prueba de las pilas etc, para corta y medi distancia y tan sólo noto en larga distancia un ligero problema de foco. HY que calibrar todo ?? O se hace por distancias ??

Gracias por la aclaración

por distancia, seleccionas la cuarta casilla (enfoque a infinito) y lo ajustas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Después de ver a muchos pro en YouTube y revisar varios reviews, este es mi objetivo, un precio súper competitivo y un objetivo perfecto para lo que busco... Pero estos problemas son normales en objetivos de gama media? El fabricante esta respondiendo de forma correcta a estos problemas?

Un cordial saludo,

Dani

Enlace al comentario

Bueno para enfocar de cerca se soluciona fácilmente con el ajuste fino de la cámara, ahora ya que he pedido el Dock lo haré con el aparato,para dejar fino también el enfoque al infinito.

Editado por ampg
Enlace al comentario

Hola,

Después de ver a muchos pro en YouTube y revisar varios reviews, este es mi objetivo, un precio súper competitivo y un objetivo perfecto para lo que busco... Pero estos problemas son normales en objetivos de gama media? El fabricante esta respondiendo de forma correcta a estos problemas?

Un cordial saludo,

Dani

Daniel,mel objetivo es una pasada, muy bueno ya a 1.4, colores, versátil aún siendo un fijo , yo estoy encantado no te cuento cuando lo ajuste con el Dock.

Saludos ....

Enlace al comentario

Hola,

Un cordial saludo,

Dani

A mi esto me pasó con un 85mm 1.4 afd y no tiene dock así que.... Entiendo que en este aspecto sigma te da una solución, nikon no.

Editado por Zis_Zas
Enlace al comentario

Hola,

Eso es lo que quería escuchar . Todas las compañías sacan productos con fallos, lo importante es saber que reaccionan rápido y bien. Ya tengo mis dudas resueltas, ahora a ahorrar para comprarme esta maravilla .

Un cordial saludo,

Dani

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues he realizado ajuste fino con la cámara y ahora va canela.

Me parece una lente fantástica y que sirve para muchas cosas, ahora entiendo el típico comentario de compañeros de que "la llevo soldada a la cámara" además me servirá si algún día pasó a fx

Gracias por los consejos !!

Enlace al comentario

Gente que tal yo hace poco que lo tengo tambien y al principio clavaba el foco,así de la nada y supongo que con el uso o algo por el estilo me empeso a variar el enfoque, lo pude corregir con el af fino de la cámara y quedo de maravilla, lo cierto es que todos los lentes que tengo sigma y nikon tienen algún micro ajuste del lente, debo suponer que es el cuerpo que me toco, lo importante es controlar en enfoque preciso en todos los lentes cada tanto. Saludos.

Enlace al comentario

en ese objetivo el back/front focus es muy común, se soluciona pillando el Nikon  :9lovenikon:

:lol:

:lol: eso seguro!, pero échale pasta al asunto!

Yo lo solucioné cambiando el objetivo en la tienda hasta que me tocó uno que clava el foco, que fue la cuarta unidad. Los tres primeros tenían el foco desplazado, dos con back focus y el otro con front focus. Uno bueno de cuatro...

La posibilidad de ajustar el foco con el dock (que también lo tengo por eso de las actualizaciones, aunque nunca lo he usado), está bien y es cierto que otros fabricantes no dan esa posibilidad, pero es que la incidencia de fallos de foco en Sigma es algo tan común, que sin esa posibilidad sería para pensarse bien el comprar estos objetivos.

Saludos!

Enlace al comentario