dagasua Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Hola compañeros. Después de 6 años (qué rápido pasa el tiempo) con mi D60 creo que se va acercando el momento de dar el salto a una gama superior. La verdad es que llevo 1 año planteándomelo y siempre que miro precios digo "voy a esperar a ver si se estropea mi D60 y no queda más remedio, etc.", también es cierto que la tengo mucho cariño y que la domino a la perfección que creas que no al principio con tanto menú se hacía algo complicado. No quería hacer mucho desembolso y tampoco sé si fiarme de esas páginas que viene la cámara del Este y luego Finikon se lava las manos. Nunca he tenido problemas con la D60 pero no se sabe si la próxima puede venir defectuosa o estropearse antes de tiempo. En su día miré la D90 descatalogada ya que todo el mundo hablaba tan bien de este modelo, ahora llevo mucho tiempo barajando el cambiarla por una D7000 pero he leído que hay mucha gente con los famoso problemas de enfoque y de manchas de aceite que no sé si es mejor optar por la D7100. Acaban de sacar la D7200 por lo que la D7100 bajará aún más de precio seguro. Siempre he pensado que igual que los foros son tan útiles para la mayoría de las cosas también son muy peligrosos para la gente que da su opinión tan a la ligera por ser demasiado purista y tremendista. No sé si es para tanto, si realmente es un problema que ocurre en un elevado % de cámaras o solo sucedió al principio como sucede en muchas tiradas de coches, móviles, en fin, todo tipo de cosas que lleven tecnología. Solo necesitaría cambiar el cuerpo porque tengo un flash Nissin, un 50mm de nikon (el de 1.8) y un Sigma 18-200 ¿Qué me reomendáis? ¿Ha llegado el momento o espero un poco más? ¿Merece la pena comprarse una cámara descatalogada cuando es algo que me durará de 6 a 8 años? Gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Puedes hacer dos cosas: Una, esperar a que salga la D7300 porque habrá bajado de precio la 7200. También puedes esperar a que salga la D7400 y aprovechar para comprar la D7300.............. Dos: Mirar en el mercadillo una D7000 que las tienes por 400€, olvidarte de todo lo demás (aceites y enfoque) y disfrutar de ese camarón y aprender. Cuando te canses de ella te replanteas qué quieres hacer, si pasarte a FX, seguir en DX o lo que se tercie. De momento yo compraría una y la disfrutaría. Si estás dudando siempre con la cámara que quieres comprar, nunca harás nada porque siempre hay una más moderna. La D7000 es una cámara genial. Las primeras puede que tuvieran problemas de aceite pero luego ya no. El enfoque reconozco que a veces, en condiciones de poca luz y mucha velocidad como en deportes dentro de pabellones, enfoca donde quiere (a veces). El resto de ocasiones se porta genial. Si para ti es muy importante el enfoque siempre puedes coger una D300 aunque es más floja de ISO alto que la D7000. Me dirás que la D7100 es mejor. Si pero........ Vale más y por ese precio si que merece la pena gastarse más y comprar una D700 de segunda mano (FX). Como ves las opciones son varias y esta es mi opinión. Mi consejo, no dudes. Si dudas pierdes muchas fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jojiba44 Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Puedes hacer dos cosas: Una, esperar a que salga la D7300 porque habrá bajado de precio la 7200. También puedes esperar a que salga la D7400 y aprovechar para comprar la D7300.............. Dos: Mirar en el mercadillo una D7000 que las tienes por 400€, olvidarte de todo lo demás (aceites y enfoque) y disfrutar de ese camarón y aprender. Cuando te canses de ella te replanteas qué quieres hacer, si pasarte a FX, seguir en DX o lo que se tercie. De momento yo compraría una y la disfrutaría. Si estás dudando siempre con la cámara que quieres comprar, nunca harás nada porque siempre hay una más moderna. La D7000 es una cámara genial. Las primeras puede que tuvieran problemas de aceite pero luego ya no. El enfoque reconozco que a veces, en condiciones de poca luz y mucha velocidad como en deportes dentro de pabellones, enfoca donde quiere (a veces). El resto de ocasiones se porta genial. Si para ti es muy importante el enfoque siempre puedes coger una D300 aunque es más floja de ISO alto que la D7000. Me dirás que la D7100 es mejor. Si pero........ Vale más y por ese precio si que merece la pena gastarse más y comprar una D700 de segunda mano (FX). Como ves las opciones son varias y esta es mi opinión. Mi consejo, no dudes. Si dudas pierdes muchas fotos. Un saludo. Me parece un gran consejo. Yo llevaba mucho tiempo pensando en jubilar mi antigua D40, y ahora que estoy esperando que MRW me entregue mi D7100 me arrepiento no haberla comprado antes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Compañero, yo sólo puedo hablar de la d7000 (nunca he usado una d7100) y todo lo que te puedo decir es bueno: gran rango dinámico, buen comportamiento a isos altos, comodidad de uso... No he tenido problemas de ningún tipo: ni front/back focus, ni aceite, ni nada. Es cierto que con poca luz le cuesta enfocar, pero todo es acostumbrarte al sistema de enfoque. Desde mi punto de vista, la relación calidad precio es inmejorable. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Gracias a todos. Empezaré a buscar una D7000. No sé si de segunda mano o nueva. Por lo que veo hay poco más de 100€ de diferencia por lo que lo mismo la compro nueva. Voy a terminar de apurar la D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Valmovil Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Buena observacion la del extremismo de los foros, a veces se exagera un poco. Al grano: yo estaba en tu caso hasta hace 4 meses, y tenia las mismas dudas que tu. Al final compre una d7000 en extremo oriente y estoy muy satisfecho, no se si con una 7100 lo estaria 120€ mas, pero si se que no me equivoqué ni con la camara ni con el sitio donde la compré. No he probado la garantia, afortunadamente, pero por lo que se lee por ahi funciona correctamente aunque no sea la de Finicon. No tengo problemas de enfoque, manchas en el sensor ni nada raro, y me permite hacer fotos que con la d40 eran paellas. Respecto a si merece la pena una camara descatalogada pues... se te ve contento con la d60, no veo porque no ibas a estarlo con una d7x00 dentro de otros seis años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Muchas gracias Valmovil. Una pregunta. Dentro de Purnima - Rakuten veo que hay 2 precios; Purnima - digital 615€ y ValueBasket 559€ Ambas tienen garantía Finicon? Por qué hay 2 precios, difieren en algo o es solo el vendedor? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
byDeaLeR Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Yo estoy también dudando entre si comprarla en purnima o valuebasket . Según me he estado informando la diferencia es que purnima es una tienda francesa por lo que la garantía se tramita en francia mientras que para el tema de garantía en valuebasket la tienes que enviar a hongkong. Si hay alguna diferencia más ,que quizás las haya, estaría bien que algún compañero nos aconsejase si merece la pena la diferencia de precio. PD:Con el 15% de descuento de rakuten la cámara se nos queda en 522€ en purnima y 475€ ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 15% de Rakuten? Es cierto! Hombre, si la compras en Francia será garantía europea que es mejor. Yo pagaría los 522€ por la diferencia de garantía. Seguramente nunca la uses pero por si acaso. Yo lo tomaría como un seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
byDeaLeR Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 El problema es que según he visto en la pagina de purnima , ellos lo traen desde Honk Kong hasta Londres , y después el envío te lo hacen desde Londres para evitar problemas de aduana , pero la garantía te la da la tienda ( 2 años ) y no nikon , igualmente que si lo compras en valuebasket. Por eso mi duda es que creo que la única diferencia entre estas dos tiendas es el lugar donde tienes que mandar la cámara en caso de tener que utilizar la garantía. Por cierto , creo que hoy acaba la oferta del 15% así que hay que darse prisa aunque siempre habrá más ofertas de este tipo ( espero) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 31 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Si la garantía es la misma mejor ValueBasket por precio. Yo hasta después de semana santa no la podré comprar. Me esperaré a otra oferta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Valmovil Publicado 31 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2015 Muchas gracias Valmovil. Una pregunta. Dentro de Purnima - Rakuten veo que hay 2 precios; Purnima - digital 615€ y ValueBasket 559€ Ambas tienen garantía Finicon? Por qué hay 2 precios, difieren en algo o es solo el vendedor? Gracias. Yo la compre en Purnima - Rakuten. Te explico porque creo que no lo tienes claro, Rakuten es una plataforma de ventas que aglutina muchas tiendas diferentes, en plan Amazon. Purnima es un vendedor (que también tiene tienda fuera de Rakuten, pero mas cara) y ValueBasket otro diferente. Investigando un poco yo encontré que Purnima tenia una mayoría de comentarios positivos, y Valuebasket lo contrario aunque es mas barato. La garantía no la da Finicon en ningún caso, y si tienes que usarla es mas engorroso porque tienes que enviarla a Francia en el caso de rkt, no conozco el fucionamiento con vb. Pero en todo caso no parece que sea una garantía oficial de Nikon de ningún pais. A mi, personalmente, me compensa "cambiar" la garantía oficial por el dinero que ahorras, pero solo cuando hay descuentos del 10 o 15%, que es cuando el precio es casi el mismo que si la compras en el mercadillo. Cuando no los hay los precios no me parecen suficientemente bajos como para renunciar a la garantía de Finicon. En cuanto al envio, todo ok, me tardo menos de dos semanas y el paquete llego en perfecto estado. Al hacer el pedido metí la pata y no seleccione bien los descuentos, en esto es un poco como comprar un billete de Ryanair xd; pedí la anulación del pedido y me lo hicieron sin ningún problema. Mira bien las opiniones que hay por ahí de ValueBasket, a mi me asustaron un poco y además no te aseguran que no vaya a haber gastos de aduana. También compré en Mydigitaland, en este caso un objetivo, y el funcionamiento fue bueno también aunque estos tardan un poquito mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Nikon D7200 por el ISO y otras cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 He leido algo rápido el post, pero personamente me he hecho una idea, de lo yo haría, es mas de lo que ya hice, vengo de una D60 y pase a una D7000 Mi opinión a dia de hoy, DEPENDE del dinero que vayas y puedas destinar sin agobiarte. si puedes la 7100 , si te vas a agobiar la 7000 , es un camarón yo soy otro de los que no he tenido problemas, de enfoque tampoco, quizás debido a mi tipo de fotografia o lo mal fotografo que soy. Pero si puedes permitirtelo la 7100, sería mi compra a dia de hoy (Ojo, solamente esta opción por el tiempo pasado, porque ya salió y porque tuviera dinero). Saludos PD. En la mayoria de foros, los foreros solemos defender mucho lo nuestro, lo que nosotros hemos comprado, y se hace flaco favor, por lo que tienes que despejar esas "pajas" y elegir tu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 8 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2015 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo tengo muy claro y por calidad precio quiero comprarla. Voy a ver si sale otra oferta de descuento en rakuten y la compro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandrisbog Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenos dias a todos, tal vez ya se haya tocado este tema, yo estoy en la misma situación, quiero cambiar mi d60, tengo un 18-105 VR y un 50mm 1.8G, flash externo normalito y accesorios mi nivel es aficionado pero ahora tenemos peques en la familia y, aunque estoy contento con mi d60, me gustaria algo más y grabar algun que otro video, mi dilema es: 1.- Adquirir una d7000 de segunda mando, me venden una de 2013 por 350 € 2.- Una D5200 que son unos 350 nueva, y al degravarme el iva me saldría mejor todavía, ¿que harias? Un saludo Alejandro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenos dias a todos, tal vez ya se haya tocado este tema, yo estoy en la misma situación, quiero cambiar mi d60, tengo un 18-105 VR y un 50mm 1.8G, flash externo normalito y accesorios mi nivel es aficionado pero ahora tenemos peques en la familia y, aunque estoy contento con mi d60, me gustaria algo más y grabar algun que otro video, mi dilema es: 1.- Adquirir una d7000 de segunda mando, me venden una de 2013 por 350 € 2.- Una D5200 que son unos 350 nueva, y al degravarme el iva me saldría mejor todavía, ¿que harías? Un saludo Alejandro Sólo tu puedes valorar esa situación, pero el tema está tocado, sí. Y mucho. Por ejemplo, en este mismo hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 He leido algo rápido el post, pero personamente me he hecho una idea, de lo yo haría, es mas de lo que ya hice, vengo de una D60 y pase a una D7000 Mi opinión a dia de hoy, DEPENDE del dinero que vayas y puedas destinar sin agobiarte. si puedes la 7100 , si te vas a agobiar la 7000 , es un camarón yo soy otro de los que no he tenido problemas, de enfoque tampoco, quizás debido a mi tipo de fotografia o lo mal fotografo que soy. Pero si puedes permitirtelo la 7100, sería mi compra a dia de hoy (Ojo, solamente esta opción por el tiempo pasado, porque ya salió y porque tuviera dinero). Saludos PD. En la mayoria de foros, los foreros solemos defender mucho lo nuestro, lo que nosotros hemos comprado, y se hace flaco favor, por lo que tienes que despejar esas "pajas" y elegir tu. Estoy muy de acuerdo con esto último. Yo también podría decir lo "redonda" que es mi D90, pero sería una opinión sin fundamento considerando que ha sido mi única réflex digital. Creo que muchos comentarios positivos sobre un material que uno posee son, sin duda, muy poco objetivos y, muchas veces, aprendidos de lo que uno oyó en su momento o lo que uno quiere creer. Pero ojo, también hay foreros con trayectoria y experiencia que, para mi, ya es un punto diferenciador y cuya opinión puede ser esclarecedora. De lo que no me cabe duda, y creo que a nuestro compañero tampoco, es que los modelos más modernos suelen incorporar ciertas mejoras. Y que, casi siempre, cuanto más te gastas más obtienes. Luego está el equilibrio que uno quiera encontrar (esa relación calidad/precio) que todos añoramos optimizar para convertir nuestras adquisiciones en compras superlativas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Buenos dias a todos, tal vez ya se haya tocado este tema, yo estoy en la misma situación, quiero cambiar mi d60, tengo un 18-105 VR y un 50mm 1.8G, flash externo normalito y accesorios mi nivel es aficionado pero ahora tenemos peques en la familia y, aunque estoy contento con mi d60, me gustaria algo más y grabar algun que otro video, mi dilema es: 1.- Adquirir una d7000 de segunda mando, me venden una de 2013 por 350 € 2.- Una D5200 que son unos 350 nueva, y al degravarme el iva me saldría mejor todavía, ¿que harias? Un saludo Alejandro Yo tuve una D60 y me dejo muy buen sabor de boca, si es por el video , lo entiendo, si solo es porque han venido los peques y quieres foto, con el 50 mm y el 18-105 haría muy buen papel, ahora si te prima el video, cualquiera de las dos, por esos precios te viene bien (7000 o 5100), no te puedo aconsejar, pero si decir lo que yo hice, me pille una 7000, si hubiese tenido esa oportunidad (la 7000 por 350 dependiendo del número de obturaciones), no lo hubiese dudado. Saludos PD. Solo para incidir en que yo me pillaria la 7000 mirando muy mucho su estado, uso, numero de obturaciones. (Ten en cuenta que igual tiene pocas fotos, pero igual se machacó mucho en video o en largas exposiciones, en fin tu decides). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandrisbog Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Sólo tu puedes valorar esa situación, pero el tema está tocado, sí. Y mucho. Por ejemplo, en este mismo hilo. Muchas gracias, leere algo más para salir de la duda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandrisbog Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Yo tuve una D60 y me dejo muy buen sabor de boca, si es por el video , lo entiendo, si solo es porque han venido los peques y quieres foto, con el 50 mm y el 18-105 haría muy buen papel, ahora si te prima el video, cualquiera de las dos, por esos precios te viene bien (7000 o 5100), no te puedo aconsejar, pero si decir lo que yo hice, me pille una 7000, si hubiese tenido esa oportunidad (la 7000 por 350 dependiendo del número de obturaciones), no lo hubiese dudado. Saludos PD. Solo para incidir en que yo me pillaria la 7000 mirando muy mucho su estado, uso, numero de obturaciones. (Ten en cuenta que igual tiene pocas fotos, pero igual se machacó mucho en video o en largas exposiciones, en fin tu decides). Muchas gracias, Lo más seguro es que me decante por la d7000, por lo que he visto por ahi todas las de 2ª mano estan entre 20 y 30000 disparos. Me da un poco de miedo el tema del video, que, como dices, hayan hecho mucho y el sensor se resienta. En fin, en 2ª mano, supongo que al final, te la tienes que jugar un poco. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Finalmente he comprado la D7100 en Purnima-Rakuten por poquito más que la D7000. He estado mirando la D7000 en el mercadillo y en 2ª mano pero se vende más cara que lo que cuesta nueva. Me he decantado por la D7100 porque es más moderna y por la poca diferencia de precio. Ahora a esperar a que me llegue como un niño con zapatillas nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Muy buena máquina, a disfrutarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.