Jump to content

Uno mas que se apunta al club

cromosoma666

Publicaciones recomendadas

Lo dicho, hace cerca de un mes que me hice con una D700 con apenas 11.000 disparos, impecable.

De momento la estoy usando con un nikor 28-105 y un 50 1.8G que me acaban de regalar.

Vengo de una Olympus muuuuuy inferior, y el cambio es brutal!!! 

Muy contento con mi nuevo juguete, por aquí estaré compartiendo inquietudes y por supuesto fotos.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente leerse el manual o como dicen por ahí el EPM.

2o poner ese 50 1.8 y ajustarlo en microajustes si es menester.

3o disparar siempre en raw: estos raw 14 bit conprimidos sin pérdidas son fabulosos y ocupan apenas entre 12 y 15 megas.

4o Una buena correa de neopreno vendrá muy bien.

... Y 5o que empieces a disfrutarla.

Por ahora no se me ocurren más consejos... Seguro que otros fotofrikis como yo de la d700 te dan otros consejos guenos.

Enlace al comentario

Primeramente leerse el manual o como dicen por ahí el EPM.

2o poner ese 50 1.8 y ajustarlo en microajustes si es menester.

3o disparar siempre en raw: estos raw 14 bit conprimidos sin pérdidas son fabulosos y ocupan apenas entre 12 y 15 megas.

4o Una buena correa de neopreno vendrá muy bien.

... Y 5o que empieces a disfrutarla.

Por ahora no se me ocurren más consejos... Seguro que otros fotofrikis como yo de la d700 te dan otros consejos guenos.

Porque eso de la correa? no vale la suya? es curiosidad...saludos

Enlace al comentario

Respecto a la correa no sé vosotros, pero yo como que prefiero no llevar un letrero luminoso al cuello anunciando a los cuatro vientos que llevas pasta gansa en cámara. Además parece que están diseñadas para desplazar alguna vertebra. Las de neopreno valen cuatro duros (o no, que hay de todo), son mucho más ancha y blanditas y reparten el peso mucho mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena por la adquisición. Yo cuando empecé con la D700 tuve la sensación de que pasaba a jugar a primera división.

Es cosa seria esta cámara. 12 Mpx de pura raza, 8 fps y unos iso altos que quitan el hipo.

Tengo un amigo que se ha echado al ruedo de la fotografía como modo de ganarse la vida con una D700 y dudo que estuviera más contento si hubiera empezado con cualquier otra cámara más moderna y cara.

Yo la recomiendo con los ojos cerrados más aún teniendo en cuenta a los precios que se venden hoy por hoy. Pensad que nueva costaba más del doble de por lo que se consigue ahora... Es una excelente cámara, equilibrada y ágil, y el hecho de que hayan otras más modernas con video y mayores resoluciones no le resta calidad.

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Saludos a todos.A esta altura,abril del 2016 me incorporo al grupo de los que tienen una nikon d 700.La encontré con 40 000 disparos en 700 dólares.Llevo apenas unos dias con ella y ya le voy tomando cariño.Es mi primera full frame.Inicié en DSLR con  una Sony A 100,luego una Nikon D 90 con la que experimenté un gran salto y ahora esta hermosa cámara.Elegí la D 700 después de leer mucho y escuchar opiniones de fotógrafos amigos que alguna vez la tuvieron o aún la conservan y sinceramente no me arrepiento.Creo que no sabía lo que era enfoque y control de ruido hasta ahora,que maravilla.Solo encuentro algo de sobreexposición en las tomas,muchas me quedan como lavadas aunque después se corrige en ACR  pero se que estoy muy verde en el dominio de sus configuraciones y que llegaré a tomarle el punto.

Como ópticas tengo un 50 mm 1,8 que es el que más he utilizado,un 70-300 VR,un 105 mm 2,8 con el que va genial y un 28-80 3,5 bastante elemental pero que en algunas tomas sorprende.

Estoy muy feliz entrando al Ff con este equipo.Gracias a todos ,sus aportes me han resultado y siguen resultando útiles.

Enlace al comentario

Saludos a todos.A esta altura,abril del 2016 me incorporo al grupo de los que tienen una nikon d 700.La encontré con 40 000 disparos en 700 dólares.Llevo apenas unos dias con ella y ya le voy tomando cariño.Es mi primera full frame.Inicié en DSLR con  una Sony A 100,luego una Nikon D 90 con la que experimenté un gran salto y ahora esta hermosa cámara.Elegí la D 700 después de leer mucho y escuchar opiniones de fotógrafos amigos que alguna vez la tuvieron o aún la conservan y sinceramente no me arrepiento.Creo que no sabía lo que era enfoque y control de ruido hasta ahora,que maravilla.Solo encuentro algo de sobreexposición en las tomas,muchas me quedan como lavadas aunque después se corrige en ACR  pero se que estoy muy verde en el dominio de sus configuraciones y que llegaré a tomarle el punto.

Como ópticas tengo un 50 mm 1,8 que es el que más he utilizado,un 70-300 VR,un 105 mm 2,8 con el que va genial y un 28-80 3,5 bastante elemental pero que en algunas tomas sorprende.

Estoy muy feliz entrando al Ff con este equipo.Gracias a todos ,sus aportes me han resultado y siguen resultando útiles.

Pues a disfrutar de ella que sigue estando en todo su esplendor. En el tema de la sobrexposicion hay que ser cuidadoso con la medicion de la luz ya que los sensores FF son mas grandes y mas sensibles por lo que a poco que te descuides te saldran quemadillas. Cuida este aspecto y veras como la cosa se soluciona rapidamente. Cuesta adaptarte un poco, pero en cuanto la domes, disfrutaras como un enano... :1ok:  :1ok:

Saludos, German.

Enlace al comentario

Gracias Germán por su consejo.Estoy probando con mucha luz comoensar exposición a -0.3 ev o - 0,7 y voy acercándome.Lo otro es como usted duce afinar en la exposición y creo sobre todo en el modo a utilizar.A la verdad ya la disfruto

Enlace al comentario

Hola.

¿Dónde, dónde, dóndeeeee? Es que si hay más, me pillas una para mí, hahahaha. O mejor, véndeme una de esas que te hayan costado eso, hahahahaha.

Ya en serio, yo miro y miro, y no hay manera de que se pongan a precios asequibles y razonables, teniendo en cuenta que es una máquina, y con años. Creo que la cuestión personal/sentimental aún pesa mucho con esta máquina y de 750€ no veo que baje. Y si baja, tiene más disparos que una trinchera de la I Guerra Mundial..., :( :( .

Un saludo.

Pues bienvenido al club de los que amamos esta cámara.

Poco puedo añadir a lo que te han dicho, pero por aportar algo te diré que algo tiene esta cámara cuando pasan los años y sigue recibiendo elogios de fotógrafos experimentados que solo han tenido buenas experiencias con ella. Sé de buena tinta que la construcción y calidad de esta cámara es excepcional, pues personal de un SAT me ha comentado algunas cosas que lo demuestran:

- Pasan muy pocas D700 por el taller. La fiabilidad de la D700 es altísima.

- Han podido verificar la excepcional calidad de construcción interna: cuerpo de aleación, anclajes metálicos, montaje, tornillería, etc...de ahí su peso. Nada que ver con muchos de los nuevos modelos que son más ligeros pero contienen mucho más plástico.

- Han pasado por sus manos algunas con 600.000-800.000 disparos!!! para hacer revisión y a seguir funcionando.

- Han tenido casos de cámaras que han llegado con corrosión interna (probablemente de un uso intenso y prolongado al lado del mar o en condiciones de muchísima humedad) y con salida de oxido por alguna de las ranuras!!!!...... y funcionaban con normalidad.

Esta persona del SAT me sugirió que la conservara, que era la cámara que utilizaba él y que no me deshiciera de ella en tanto en cuanto Nikon no sacara una D900 o algo similar que realmente sustituya a esta D700. Mucho se ha hablado de este tema, pero la mayoría coincidimos en que Nikon todavía no le ha dado un relevo real y convincente a esta cámara (la serie D800 y las D profesionales son otra historia.....). Te diré que no solo conservo la que tengo, sino que he comprado otra más....están a precios de risa pues me costó 560€ con 8700 disparos.......sin comentarios.

Lo dicho. Que la disfrutes. Has tomado una acertadísima decisión.

Saludos

Enlace al comentario

carlosbal2016: Enhorabuena!, disfruta de esa D700 que es una bestia. La D700 es bastante buena levantando sombras. Para conseguir exposiciones correctas es conveniente que hagas pruebas hasta que conozcas el límite de sobreexposicion de la D700 sin llegar a quemar luces. Lógicamente, dependiendo del nivel de contraste de luces y sombras de la escena, podrás o no disparar sin quemados y recuperar luego las sombras.

En horas de mucha luz los cielos quemados son muy frecuentes, normalmente intento evitarlos y así estiro mejor el rango dinámico de mi cámara. Si tus fotografías son siempre con cielos iluminados que no puedes evitar y solo aportan zonas quemadas a tus fotografías, una buena opción es exponer para los cielos y usar un flash externo para iluminar el motivo a fotografiar (es una de las técnicas más usadas en fotografía de moda en exteriores). Esto también vale para fondos soleados, paredes que reflejan mucha luz, etc., cualquier fuente de luz que produzca quemados en la fotografía.

Por supuesto no es lo mismo ir con la cámara al cuello que tener que cargar con un flash, un pie de luz, un paraguas..., pero bueno, es una opción que está ahí y que puede ser útil en algún momento.

honderos:  :lol:  :lol:  :lol: algún día encontrarás tu D700 compañero!, algún día!, todo es echarle paciencia. Me he reído un rato con tu intervención porque ya te he visto unas cuantas veces tirándote de los pelos al ver los precios a los que algunos hemos tenido la suerte de encontrar la D700.

Yo por ahora he decidido que la mía seguirá a mi lado una laaaarga temporada. Como bien dice el compañero alchemist light, hasta que no haya una sustituta de verdad en el mercado no pienso deshacerme de ella (salvo que se me ponga a tiro alguna D810 o D4s tirada de precio, entonces tal vez me lo pensaría :lol:).

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias de verdad por tan excelentes y oportunos consejos.He tenido muy poco tiempo disponible ultimamente para utilizar la cámara y hacer lo que me sugieren pero he tomado nota de todo y lo pondré en práctica .Por lo demás que gran cámara señores,enfoca casi en oscuridad absoluta y a las dos o tres sesiones de práctica  parece que la tienes de muchos años.En verdad no la siento pesada ,todo lo contrario,comedida y muy ergonómica,fácil de manipular.Estoy muy contento con ella.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...