Jump to content

¿Nuevo nikon 80-400?

calocepao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La verdad, es que está óptica me gusta, su rango focal es inmejorable y su sistema de reducción de vibraciones funciona bien, pero como todos sabeis su anillo para tripode es un poco blando y su AF bastante lentito, sobre todo para sujetos en movimiento.

Llevo bastante tiempo escuchando en varios sitios que Nikon iba a sacar una actualización de dicha óptica. Alguien sabe algo al respecto o son simplemente habladurias de la gente, para complicarnos la vida.

Gracias y saludos para todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que una nueva versión esté ya en las mesas de diseño de Nikon.... De este tema hace ya muuuuucho tiempo que se habla sin conocimiento de causa.. pero el día que saldrá a la luz la nueva versión del 80-400, es aún una incógnita total!!

Pasa lo mismo que con el 70-200/2.8VR y otros muchos objetivos que necesitan actualizarse.. Nikon siempre ha sido muy cauta en este sentido!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Si los nuevos productos siguen la misma tendencia que lo último que está sacando Nikon, puedo seguir esperando un poco.. porque la marca cuenta actualmente con un equipo de diseñadores ópticos que vale un imperio.. los últimos diseños son verdaderas obras de arte de la óptica!!

Esperemos que la tardanza solo sea porque intentan dar con formulas ópticas de grandes prestaciones!!

Démosles un poco de margen por nuestro bien ;)

Enlace al comentario

Con su nuevo sistema se reducción de vibraciones que pasa de poder realizar tomas de 3 pasos a 4 pasos más rápido. Y la nueva tenoclogía de recubrimiento de nanocristal que están incorporando a todas las nuevas ópticas de calidad, además de un nuevo sistema autofo. Y por pedir un objetivo que NO varie su tamaño cuando se hagan zooms y se enfoque. La verdad es que Nikon tiene bastante argumentos para renovar este vidrio.

Chao.

Enlace al comentario

• Moderadores

Son varios los objetivos que por su utilidad/calidad necesitan una revisión, que sería muy bienvenida por los usuarios, que la llevan demandando años

El Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR es uno de ellos, necesitaría AF-S, VRII (el que lleva es VRI) y un nuevo collar para trípode. Una construcción externa metálica y sellada tampoco le vendría mal... siempre que no suba mucho el precio.

El Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S es otro. Ya es AF-S pero necesitaría VR y un nuevo collar para trípode

Y otro es el Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro; tal vez la óptica de Nikon más nítida y con menos aberraciones cromáticas de las fabricadas... una maravilla. Pero se agradecería el AF-S, el VR y un rediseño exterior, así como un diafragma de palas redondeadas para mejorar el bokeh. Opticamente que no lo toquen ni para poner nanocristales... eso sí, que le bajen el precio...

Y también se echan de menos versiones con AF-S y quizá estabilizadas de los dos 85: Nikkor 85 mm f/1.8 D AF y Nikkor 85 mm f/1.4 D AF... y alguna más...

Paradójicamente últimamente la gente se empeña en que el que será reemplazado antes que ningún otro es el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR, que es el que menos necesita actualización... lo único corregible sería cierto viñeteo, que no es tanto... más bien usuarios mal acostumbrados al DX.

Enlace al comentario

Comentas que el nikon 70-200 AF-S VR f2.8, probablemente sea la óptica que actualicen. Pero es real o también habladurias de la gente.

Estoy mirando de adquirir esta óptica y si sale alguna actualización valdría la pena esperarse, pues podríamos adquirir un objetivo mejorado o en su defecto siempre podrias adquirir la antigua con su consecuente rebaja de precio, no os parece.

Hasta pronto.

Enlace al comentario

• Moderadores
Comentas que el nikon 70-200 AF-S VR f2.8, probablemente sea la óptica que actualicen.
No digo que sea la que vayan a actualizar... digo que es la que algunos señalan como la primera que se va a actualizar. Una de las cosas por las que dicen esto es porque ya ha bajado de precio.

Hoy por hoy habladurías de la gente. Mañana quién sabe.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• Moderadores
Paradójicamente últimamente la gente se empeña en que el que será reemplazado antes que ningún otro es el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR, que es el que menos necesita actualización... lo único corregible sería cierto viñeteo, que no es tanto... más bien usuarios mal acostumbrados al DX.

A ese le hace falta un hermanito pequeño, como la serie de Canon, aunque sea el f4 VR, o que saquen una versión moderna del 80-200 f2.8; algo entre medio del 70-300Vr y del 70-200Vr.

Enlace al comentario

Me comentas que este objetivo ha bajado de precio, pero yo lo sigo viendo por unos 1600 eurazos, no se si es a este precio al que te refieres rebajado. Si no es así me puedes decir el precio y lo más importante ¿Dónde?.

Gracias, espero poder hacerme con el, o con su sucesor, ¿Quién sabe?.

Enlace al comentario

Sigma debe estar encantada de este error ESTUPIDO de Nikon. Casi todo el mundo se plantea el 100-300 f4, el Bigma, o cualquiera de las focales exoticas de Sigma antes que este 80-400. El encargado de las decisiones estrategicas en el area de objetivos "prosumer" de Nikon debe ser hijo de algun dueño de la empresa, porque es un patas de cuidado. Es que no da ni una.

Ah que os gustaria una buena clase media de zooms F4's...? Pues os **deis. A pagar 2,8 a precio de oro o pasaros a Canon

Que quereis que se actualizen los teleobjetivos accesibles, tipo 300 f4 o 80-400....? Pues os **deis A seguir con diseños ya antiguos, cuando salieron. Compraros los Sigma o pasaros a Canon.

Que estais contentos con los objetivos AF sin motor de enfoque y tan accesibles (algunos)...? no os preocupeis que en seguida hablo con alguien de camaras para que saquen un sensor con el que viñeteen todos.

Que estais contentos con los objetivos AF sin motor de enfoque...? Pues daos prisa que el tipo con el que hablado de camaras le he convencido para que siga quitando el motor de enfoque en las camaras y no se pare en la D40 o en la D60...que siga pa' rriba.....

Ay que cruz :lol:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores
Ah que os gustaria una buena clase media de zooms F4's...? Pues os **deis. A pagar 2,8 a precio de oro o pasaros a Canon

Hombre... en zoom medios si existe ese vacio (aunque muchas veces es preferible un 3.5-4.5 que es lo que hace Nikon que un 4.0-4.0, que es lo que hace Canon); pero en la medida de que estamos hablando la crítica no me parece justa: por el precio en que Canon vende el copito (70-200 f4), Nikon vende un 80-200 2.8 que le da sopas con hondas. No es que el Copito sea malo, porque si te sale bueno (el 60% tiene backfocus) es muy nítido y de enfoque muy rápido (USM)... pero este objetivo se vende sobre todo porque es el más accesible de color blanco... y eso vacila mucho. Lo que es cierto es que no hay una versión moderna con VR que oponer al Copito con IS, o te vas al 70-200 2.8 VR o al 70-300 VR (tan nítido como el copito, 100 mm más de focal y sólo un diafragma menos luminoso, pero nada de acabado L); eso sí, es negro y no farda mucho.

Que el 80-400 necesita revisión... sin duda. Y no creo que en Nikon lo ignoren... otra cosa es lo que tarden en sacar algo que mejore con mucho al 100-400 IS; que me imagino que es lo que se está cocinando.

Me comentas que este objetivo ha bajado de precio, pero yo lo sigo viendo por unos 1600 eurazos, no se si es a este precio al que te refieres rebajado.
Pues eso. Hace nada estaba más bien entre 1.700-1.800. Con el descuento de El Corte Inglés la semana pasada se podía comprar en 1.500, pero no sé si sigue la promoción...
Enlace al comentario

Lo cierto és que Canon tiene muchas más posibilidades a la hora de elegir una óptica, si miramos tanto en objetivos zoom, como en ópticas de focal fija y además pensando mucho más en sus posibles compradores, pues por poner un ejemplo dispone de un 400 f2.8 (que obviamente es caro y para profesionales) pero al mismo tiempo tambien dispone de este objetivo de 400 con una abertura f5,6 (más asequible para aficionados). Todo un detalle por su parte.

Sin lugar a dudas me quedo con mi Nikon, me encanta, pero deberian aprender un poquito de la competencia, ¿no os parece?.

CHAO.

Enlace al comentario

Pues aquí en Canarias lo he visto solo sobre los 15??, te dejo los enlaces, en Andorra, menos, pero este precio es sin IVA, que a nosotros nos sale solo 39€ más por la aduana, ya en península es otra cosa....

http://www.mayamania.es/ficha.php?id_produ...;id_categoria=6

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1846

http://www.asha-es.com/nikonobjetivoaf-svr...ato-p-2955.html

http://www.andorrafreemarket.com/afs70200-...kor-p-1222.html

Saludos

El Corte esta semana pasada, tenía 10% de descuento en ópticas, yo me pillé el 14/24 y tengo sudores fríos....

Enlace al comentario

• Moderadores
por el precio en que Canon vende el copito (70-200 f4), Nikon vende un 80-200 2.8 que le da sopas con hondas.

El copito (f4 sin IS) vale poco más (90€) que el 70-300Vr (en las mismas tiendas, claro). El 80-200 f2.8 cuesta lo mismo (bueno, 40€ menos) que el 70-200 f2.8 sin IS de Canon.

Enlace al comentario

Pues aquí en Canarias lo he visto solo sobre los 15??, te dejo los enlaces, en Andorra, menos, pero este precio es sin IVA, que a nosotros nos sale solo 39€ más por la aduana, ya en península es otra cosa....

http://www.mayamania.es/ficha.php?id_produ...;id_categoria=6

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1846

http://www.asha-es.com/nikonobjetivoaf-svr...ato-p-2955.html

http://www.andorrafreemarket.com/afs70200-...kor-p-1222.html

Saludos

El Corte esta semana pasada, tenía 10% de descuento en ópticas, yo me pillé el 14/24 y tengo sudores fríos....

Quisiera hacer un comentario que tal vez sea "off topic" dentro de este HILO.

Conozco personalmente las tres tiendas que he resaltado en negritas y rojo. La tercera, es decir ASHA no me merece ninguna confianza. Es lúgubre, vas y preguntas por algo que figura en stock en la web y dicen no tenerlo. No quisiera hacer algún otro comentario desagradable de la misma, pero yo no se la recomiendo a nadie.

DUKE, ya es otra cosa....... pero sin tirar cohetes.

MAYA es de total confianza según mi parecer. Compré ahí mi primera Nikon hace 28 años (una FE) y un sinfín de caharros hasta la fecha. Ahí llevo a mis amigos que vienen de la Península.

Cuando no dispones de toda la pasta que supone lo que deseas.....sacas su tarjeta-Maya (una mastercard de hispamer) y lo puedes pagar en 12-15 meses (según promociones) Sin un sólo euro de INTERESES

Es el importador Oficial de NIKON en Canarias y el SERVICIO TÉCNICO OFICIAL aquí. Los productos son con garantía Finicon.

Pues comentaros que este servicio es simple y llanamente EXCEPCIONAL en cuanto a eficacia y rapidez.... lleva toda la vida ahí un Japonesito que es acojonante.

Sólo era eso...... que yo que vosotros me pensaría muy mucho lo de comprar en la tercera.

PD.- No tengo ninguna relación de interés alguno en ninguna de ellas, sólo que selecciono mucho donde me compro una cámara de unos cuantos miles de euros.

Saludos cordiales.

.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda, ojala que Nikon se ponga las pilas y nos de más de una grata sorpresa este año. Espero no comprarme un objetivo y que al mes siguiente salga alguna actualización del mismo. Pero que le vamos a hacer, es lo que tiene la tecnología, que está en constante evolución ¿no?.

Chao. De todas maneras, si alguien se entera de alguna novedad que lo comunique en el foro.

Enlace al comentario