Jump to content

javifernan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí dejo una serie de una pareja de alimoches recién llegados a la zona. La llevo siguiendo varios años y esta es la primera sesión del año ( así que seguiré dando la paliza este verano con sus fotos  :P ).Esta es la primera vez que pillo a la pareja juntos, eso es que aún no tienen puesta, todos los años suelen sacar un polluelo adelante, espero que este año no sea menos y eso que me parece que un integrante de la pareja es nuevo este año.

Como siempre espero vuestras criticas y comentarios para seguir progresando adecuadamente  :smile:

16944336098_8cdd9099d3_o.jpg

Nikon D7000
ƒ/10.0  330.0 mm 1/500  400

17131477391_4cf128aacb_o.jpg

Nikon D7000
ƒ/8.0  400.0 mm 1/1250  400

17106158706_80cc03f11a_o.jpg

Nikon D7000
ƒ/8.0  250.0 mm 1/800  400

Un saludo.

Editado por javifernan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estas me gustan mucho, Javier.

Creo que no ha ido nada mal cerrar un poco más de lo habitual :1ok:

La segunda acusa bastante el recorte, pero amigo... la primera y la tercera están de rechupete.

Aprovecha que aún no están en el nido, porque ya no los vuelves a sacar los dos juntos.

Enhorabuena por la captura y un abrazo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buena serie, con el contraluz bien resuelto, en cuyo caso no resta, sino que aporta un recurso visual más, aunque, como ha dicho José, obliga a ser cuidadoso con el procesado de enfoque, que los halos enseguida aparecen.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Tres buenas tomas, pero la tercera, y especialmente la segunda, son muy buenas a pesar de que la incidencia de la luz no era la más adecuada. Saludos.

Gracias Jesús por pasar y comentar, la luz era lateral y fuerte, pero bueno, hice lo que pude.

Un saludo.

A mi estas me gustan mucho, Javier.

Creo que no ha ido nada mal cerrar un poco más de lo habitual :1ok:

La segunda acusa bastante el recorte, pero amigo... la primera y la tercera están de rechupete.

Aprovecha que aún no están en el nido, porque ya no los vuelves a sacar los dos juntos.

Enhorabuena por la captura y un abrazo.

Hola amigo.

Si me deja el tiempo intentaré volver esta semana, antes de que hagan la puesta.

Un abrazo y me alegra que te gusten.

Admiro la paciencia aparte del buen trabajo de los que fotografiais la naturaleza y sus "habitantes" ..muy buenas fotos!

El otro día tuve suerte, salí de casa a las seis de la tarde y viví a las ocho con 220 fotos, hay otros días que estás mas tiempo y vuelves... con la tarjeta vacía, pero así es esto.

Un saludo

Buen vuelo el de la tercera. Me quedo con la preciosidad de la pareja en la primera. Una estupenda imagen.

Algun halillo de enfoque, mas aparente en la segunda.

Saludos Javier

Hola Jose.

Tienes toda la razón el lo del enfoque y mira que quise dar a las tres el mismo tratamiento, pero esto del procesado  -_-

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buena serie, con el contraluz bien resuelto, en cuyo caso no resta, sino que aporta un recurso visual más, aunque, como ha dicho José, obliga a ser cuidadoso con el procesado de enfoque, que los halos enseguida aparecen.

Saludos pajareros

Eso del procesado... que mal lo llevo, aunque cada día me voy animando y hago mas cosas.

Gracias Fede por pasar y comentar.

Un saludo.

La tercera es mi preferida.

Que lindo momento!

Felicidades

Gracias por pasar amigo, me alegra que te guste.

Un saludo.

Muy buena serie,mi preferida la tercera,por pose y la luz ,mas correcta en su dureza.

Saludos.

Gracias compañero, un placer leer tus palabras.

Un saludo.

Me gusta la serie, sin duda el momento captado al vuelo en la tercera hace que sea mi predilecta.

Un buen trabajo. :1ok:

Un saludo.

Me alegra que te guste Pai.

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa esa pareja :wub: :wub: :wub:  Lujo de modelazos que tienes :bravo:

Creo que te comentan algo de esto...la edicion es algo agresiva. No se si tienen mucho recorte o no, mucho levantado de sombras o no...pero en caso negativo, creo que sobre todo la del Alimoche rampante de frente merceria darle otra vueltilla por el revelado. Un exceso de revelado siempre resta naturalidad a animalillo. Cuanto menos se note el procesado, en mi opinion, mejor.

Enlace al comentario

La primera por el mensaje que emite, al menos a mí. Y el vuelo.., genial.

Un abrazo

f248

Gracias compañero, me alegra que te gusten.

Un saludo.

Muy buenas fotos Javier, particularmente me gusta mucho la composición de la segunda pero la noto con demasiado ruido (quizás recorte? procesado?). Por ello me decanto por la  primera, que es muy muy buena.

Un saludo

Hola Enrique.

Creo que el problema ha sido el procesado. Gracias compañero por pasar y comentar.

Un saludo.

El vuelo de la tercera es muy bueno , la segunda creo q el recorte y el excesivo levantado de sombras crean demasiado ruido para mi gusto aunque eso no quita una pose genial.

Saludos

Me alegra que te gusten. No llevan excesivo recorte, el problema soy yo con el procesado  :(

Un saludo.

Muy buenas, pero a la segunda le encuentro excesivo “ruido” y falta de nitidez.

Gracias compañero, voy a darle otro repaso a esa segunda.

Un saludo.

Preciosa esa pareja :wub: :wub: :wub:  Lujo de modelazos que tienes :bravo:

Creo que te comentan algo de esto...la edicion es algo agresiva. No se si tienen mucho recorte o no, mucho levantado de sombras o no...pero en caso negativo, creo que sobre todo la del Alimoche rampante de frente merceria darle otra vueltilla por el revelado. Un exceso de revelado siempre resta naturalidad a animalillo. Cuanto menos se note el procesado, en mi opinion, mejor.

Jejejeje... cuanto bueno por aquí  :1ok:.

Totalmente de acuerdo contigo... cuanto menos se note el procesado mejor. Le daré otra vueltecita, o mejor cojo otro raw, de los 220 que hice en un ratito  :D  y lo proceso, a ver si aprendo de una vez.

Un abrazo.

P.D. Ahhhh!!! se me olvidaba, me dieron recuerdos para ti y ves como si tienen patas  :lol:

Enlace al comentario

Me han encantado.... Esa primera es una delicia, esa pareja me ha gustado mucho.

Y el vuelo, también está muy bien.

Quizas lo único un poco el procesado, al menos en mi pantalla... no se, me suelen gustar un poco mas suaves; pero quizás pueda ser también la luz fuerte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para mi, me gusta más la tercera, pero te voy a poner una pequeña pega, las ramitas en primer término que se va la mirada hacía ellas, poco importante, pero cabrea, saludos.

No te enfades hombre  :lol: .

Al estar tan desenfocadas creo que tampoco entretienen mucho.

un saludo.

La parejita muy bonita.... en la segunda parece quela mascara de enfoque esta algo alta. +

En el vuelo da la sensación que no esta a foco 100%??

Un saludo compañero 

Si, la segunda se me fue un poco la mano con la mde, la tercera puede ser, la verdad que no he mirado donde tiene el punto de enfoque y me alegra que te guste la primera.

Un saludo.

Me han encantado.... Esa primera es una delicia, esa pareja me ha gustado mucho.

Y el vuelo, también está muy bien.

Quizas lo único un poco el procesado, al menos en mi pantalla... no se, me suelen gustar un poco mas suaves; pero quizás pueda ser también la luz fuerte.

Un saludo.

Gracias Antonio, me alegra leer tus palabras.

La verdad que la luz era muy fuerte  e igual al levantamiento de sombras...

Un saludo.

Que lujazo de serie!

Me muero de envidia.

Saludos.

Gracias compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario