Jump to content

Orden en el mercadillo

angelleon

Publicaciones recomendadas

No se si este es el sitio adecuado y por supuesto como principiante no se será conveniente. El caso es que veo bastante descontrol en el mercadillo, creo que habría que hacer apartados y diferenciar entre compras y ventas, entre lo que son cuerpos de cámara, objetivos y accesorios, así sería más fácil poder acceder tanto a la venta de un material como a su compra. Es una opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este foro es de fotografia financiado por FINIKON por lo que les interesa es venta de nuevos producto el mercadillo es como un extra en mi opinion no es que este de acuerdo con su funcionamiento pero es el que es y una vez te das de alta aceptas sus normas y funcionamiento

Enlace al comentario

este foro es de fotografia financiado por FINIKON por lo que les interesa es venta de nuevos producto el mercadillo es como un extra en mi opinion no es que este de acuerdo con su funcionamiento pero es el que es y una vez te das de alta aceptas sus normas y funcionamiento

Eso mismo, las normas no son precisamente para mejorar el mercadillo como esta montado en canonistas por ejemplo.

Enlace al comentario

Esto es como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

Es verdad que el Mercadillo es sólo un "valor añadido" del foro, pero todo es susceptible de mejora. Y esta propuesta sin duda alguna mejoraría la funcionalidad de esa sección, sin desvirtuar en ningún modo la filosofía de la misma.

Imagino que uno de los motivos de no hacerlo es que seguro que incrementaría el trabajo de los Moderadores, cambiando temas entre los diferentes subforos. Y teniendo en cuenta el porcentaje de temas que se abren actualmente de forma errónea (título, fotos repetición, etc) puede que teman que la faena les desborde.

O quizá crean que una imagen "más atractiva" del Mercadillo atraería más a especuladores, estafadores y vendedores profesionales...

Enlace al comentario

Eso mismo propuse yo hace mas de un año.http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=307044&hl=

Y nasti...estaria bien,al menos si buscas algo en concreto o vender algo,los anuncios no se van tan pronto de la cola y simplifica las cosas,incuso añadiria una pestaña de cambios...al fin y al cabo es la seccion mas visitada,usada y que mas movimiento,a mi juicio tiene.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Este es un tema muy recurrente

Pero hay que recordar que Nikonistas es, ante todo, un foro de FOTOGRAFIA, donde comentar, ayudar, aprender, mejorar, participar, aconsejar etc sobre conceptos y conocimientos fotograficos

El Mercadillo es sólo un "valor añadido" del foro, para facilitar la compra o venta de material entre foreros, para que quien quiera cambiar su equipo, ampliarlo o deshacerse de aquello que ya no usa tenga un sitio de confianza donde poder acudir

El Mercadillo no es una pagina de compraventa tipo Amazon, eBay, Segundamano, Mil Anuncios, etc....

Si controlar Mercadillo ya es complicado en su diseño actual, imaginad si estuviera dividido en varios  subforos, imposible

Quien quiera buscar un producto concreto puede usar el buscador, y le aparecerán los diferentes anuncios que incluyan ese producto (siempre que esten relacionados en el titulo)

Saludos

Enlace al comentario

No se si este es el sitio adecuado y por supuesto como principiante no se será conveniente. El caso es que veo bastante descontrol en el mercadillo, creo que habría que hacer apartados y diferenciar entre compras y ventas, entre lo que son cuerpos de cámara, objetivos y accesorios, así sería más fácil poder acceder tanto a la venta de un material como a su compra. Es una opinión

se podrían hacer muchas cosas incluso mensajería para llevar :1ok:  .... el problema es que para eso se necesitaría dos personas mínimo las 24 horas del día para organizar el foro del mercadillo entradas , ventas y reclamaciones  o no ? .

me gustaría saber  como lo organizarías tu ?

Enlace al comentario

Poder se puede hacer todo lo que se quiera, que foros como este hay muchos y con un volumen similar de trafico de temas, si hay que meter gente pues no creo que sea un gran problema, seguro que hay gente dispuesta a entrar, lo que no es la política que quiere adoptar el equipo por lo que no hay nada que hacer.

Enlace al comentario

Os leo y entiendo...pero a mi lo que más ilusión me hace es leer con detenimiento los títulos de mercadillo a ver si encuentro lo que estoy buscando últimamente...lo encuentro expectante y emocionante...como cuando vas a abrir un paquete que has recibido...pero lo que yo diga que no vale nada...

Salu2

Enlace al comentario

Tema largamente debatido

Largamente debatido y nunca resuelto.

La política de las lentejas es como la del avestruz, no resuelve, solo impone o ignora.

Cuando muchas personas demandan algo razonable y no sólo no se tiene en cuenta, si no que ni siquiera se explica el por qué del "no cambio", se produce desilusión y frustración.

Yo siempre pienso que puedo estar equivocado (incluso ahora) por eso procuro ponerme en el lugar del otro e intentar mejorar mi opinión. Me da que eso no pasa aquí y tampoco nadie me saca de mi error (si es que el errado soy yo).

Saludos.

Enlace al comentario

La política de las lentejas es como la del avestruz, no resuelve, solo impone o ignora.

Cuando muchas personas demandan algo razonable y no sólo no se tiene en cuenta, si no que ni siquiera se explica el por qué del "no cambio", se produce desilusión y frustración.

Yo siempre pienso que puedo estar equivocado (incluso ahora) por eso procuro ponerme en el lugar del otro e intentar mejorar mi opinión. Me da que eso no pasa aquí y tampoco nadie me saca de mi error (si es que el errado soy yo).

Saludos.

Debatido y resuelto, y usted sin enterarse. La política a la que alude, es la que usted dio por buena aceptando las normas. Saludos

Enlace al comentario

Debatido y resuelto, y usted sin enterarse. La política a la que alude, es la que usted dio por buena aceptando las normas. Saludos

Soy yo el que no se entera...

Lo que me temía.

Claro que acepté las normas.

¿Había otra alternativa que no fuese quedarse fuera?

Conste que mi comentario no era un ataque, ni era necesario defenderse, ni mucho menos tachar de ignorante al que suscribe.

Simplemente hay cosas que funcionan y cosas que sorprenden por lo contrario.

Por lo demás, buen trabajo.

Saludos devueltos.

Enlace al comentario

Claro que acepté las normas.

¿Había otra alternativa que no fuese quedarse fuera?

No es por echar sal en la herida. Nada más lejos de mi intención. Pero eso mismo tuve que hacer yo si quería tener agua en casa: tragar con las exigencias (algunas claramente leoninas) que impone la compañía de aguas.

Enlace al comentario

En cierta ocasión se propuso diferenciar el mercadillo en dos subforos, uno para compras (donde abrían hilos los que querían comprar algo), y otro para ventas. Por lo visto, años ha, ya funcionó así durante algún tiempo, y se unificaron porque al de compras no entraba prácticamente nadie, con lo que la posibilidad de conseguir comprar algo allí era solo un poquito mayor que la de encontrar trabajo actualmente es España.

Enlace al comentario

En cierta ocasión se propuso diferenciar el mercadillo en dos subforos, uno para compras (donde abrían hilos los que querían comprar algo), y otro para ventas. Por lo visto, años ha, ya funcionó así durante algún tiempo, y se unificaron porque al de compras no entraba prácticamente nadie, con lo que la posibilidad de conseguir comprar algo allí era solo un poquito mayor que la de encontrar trabajo actualmente es España.

Buena comparacion.... :D y luego la nueva y exitosisima "seccion trueque" - cambio libro de fotografia con 70-200 VR II a pelo....

Enlace al comentario

Saludos.

Hombre... sin resolver... no todo el mundo lo ve igual tampoco

Puedes darle a seguir el mercadillo si quieres y recibiras un email con todo lo que va saliendo cada dia, compra y venta, y tu mismo descartas

No se, a mi me da igual, pero como esta ahora tampoco lo veo un problema teniendo un buscador.

Cada cual ha propuesto sus ideas, hay quien ha dicho que se tendria que valorar a los vendedores, por ejemplo... No se, a mi no me parece tanto que no se quiera "mejorar" como que es una politica concreta del foro.

De todas maneras, vender ahora como esta la cosa casi no se vende nada :lol:

Enlace al comentario

Puedes darle a seguir el mercadillo si quieres y recibiras un email con todo lo que va saliendo cada dia, compra y venta, y tu mismo descartas

No se, a mi me da igual, pero como esta ahora tampoco lo veo un problema teniendo un buscador.

Cada cual ha propuesto sus ideas, hay quien ha dicho que se tendria que valorar a los vendedores, por ejemplo... No se, a mi no me parece tanto que no se quiera "mejorar" como que es una politica concreta del foro.

Pues ami si me lo parece, les va bien tal y como esta sabiendo que se puede mejorar aunque haya que meter alguien mas en el equipo, no cuesta tanto y lo digo por experiencia, hace mas quien quiere que quien puede y com quien puede se aferra a su política por sus motivos, pues donde hay patrón, no manda marinero xD

Enlace al comentario

Y yo pensaba en primavera mejora todo.... si seguimos asi, podemos cambiar pronto el mercadillo en la nueva seccion:

Mis compras online en Hongkong!  :P 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...