Jump to content

Consulta flash Triopo TR-988 TTL

rancier

Publicaciones recomendadas

Jummm...

Este flash se lo ha comprado un amigo que buscaba un flash económico para hacer sus primeros pinitos y le recomendé este. 

Le llegó ayer y resulta que disparando a plena potencia con unas duracell. El flash tarda 9 segundos en recargar. 

Si baja un paso es cuando si se cumplen los 3 segundos.

¿Es esto normal?

Y cual te parece entonces mejor, este o el Meike.....???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 156
  • Creado
  • Última respuesta

Y cual te parece entonces mejor, este o el Meike.....???

Un saludo

Yo no lo he probado...

Le ha llegado ayer al amigo, por desgracia no vivimos precisamente cerca, aunque quedamos de vez en cuando para hacer fotos por ahí.

Pero me ha comentado que a plena potencia qeu tarda 9 segundos aprox en recargar y que al bajar un paso entonces si se cumplen los 3seg que prometen.

Espero poder probar los dos en este puente (si algún día no llueve seguro que quedamos) y hacer comparaciones.

Pero por características es similar al meike, solo que supuestamente este tiene mas NG y le falta la función de MASTER. Y solo 67€ en amazon. Por eso se lo recomendé...

Enlace al comentario

Jummm...

Este flash se lo ha comprado un amigo que buscaba un flash económico para hacer sus primeros pinitos y le recomendé este. 

Le llegó ayer y resulta que disparando a plena potencia con unas duracell. El flash tarda 9 segundos en recargar. 

Si baja un paso es cuando si se cumplen los 3 segundos.

¿Es esto normal?

No puede que sean las pilas? a mi no me tarda tanto, solo cuando las pilas estaban muertas. a plena potencia me tarda entre 4 y 5 segundos lo acabo de cronometrar.

con pilas panasonic de 1.80€ desechables compradas en el chino :lol:

Enlace al comentario

en el estreno a mi no me tardaba mas de 2 o 3 segundos, creo que menos, (aunque no tiraba a 1/1 si no en TTL, con lo que quizas no usaba toda la carga) pero curiosamente lo que me pasó es que las pilas duraban unos 60..70 disparos (2 juegos de pilas recargables que llevaba) y me quedé sin flash antes de tiempo. en la siguiente ocasion con un solo juego de pilas he hecho mas de 200 fotos y no se queja ;) no se si con dos fotos mas se 'morirá o seguirá un buen rato... :blush:

Enlace al comentario

No puede que sean las pilas? a mi no me tarda tanto, solo cuando las pilas estaban muertas. a plena potencia me tarda entre 4 y 5 segundos lo acabo de cronometrar.

con pilas panasonic de 1.80€ desechables compradas en el chino :lol:

Pues si, eran las pilas. Al parecer ha probado hoy con unas pilas supuestamente buenas que usa otra persona en otro flash y entre 4 y 5 segundos el tiempo de recarga a plena potencia. Con menos potencia la recarga es en 3 segundos o menos.

Pues antes estaba usando unas alcalinas duracell. Vaya mierda de pilas las del conejito...

Supongo que serán tiempos "normales" para un flash que al parecer si tiene ese NG que promete y en comparación con el precio que cuesta.

Enlace al comentario

Pues si, eran las pilas. Al parecer ha probado hoy con unas pilas supuestamente buenas que usa otra persona en otro flash y entre 4 y 5 segundos el tiempo de recarga a plena potencia. Con menos potencia la recarga es en 3 segundos o menos.

Pues antes estaba usando unas alcalinas duracell. Vaya mierda de pilas las del conejito...

Supongo que serán tiempos "normales" para un flash que al parecer si tiene ese NG que promete y en comparación con el precio que cuesta.

lo sabía jeje. bueno mejor que sean las pilas y no un fallo. yo creo que es un flash estupendo para su precio, no para darle una exigencia profesional claramente, pero cumplir, cumple.

Enlace al comentario

Y las medidas son como el Meike MK-910, o lo que es lo mismo, como el Nikon SB-910.........???

Un saludo

pues  al nikon está claro que no se puede comparar. el triopo este es el primer flash que toco fisicamente en mi vida, pero creo que entre el meike y este, solo por las cosas que han publicado del meike desde que compré este.. me quedaria con el triopo, que al parecer no lo tiene/conoce casi nadie. pero supongo que será como todo, los dos son chinos y baratos, pero parece que el meike tiende a venir mal o joderse rápido, ya veremos este cuando le de mas uso si sobrevive o no.

Saludos

Enlace al comentario

Y las medidas son como el Meike MK-910, o lo que es lo mismo, como el Nikon SB-910.........???

Un saludo

Este es el momento de cuando una imagen vale más que mil palabras.

mini_150502024710268089.jpg

pues  al nikon está claro que no se puede comparar. el triopo este es el primer flash que toco fisicamente en mi vida, pero creo que entre el meike y este, solo por las cosas que han publicado del meike desde que compré este.. me quedaria con el triopo, que al parecer no lo tiene/conoce casi nadie. pero supongo que será como todo, los dos son chinos y baratos, pero parece que el meike tiende a venir mal o joderse rápido, ya veremos este cuando le de mas uso si sobrevive o no.

Saludos

Por lo que me ha ido contando, no funciona nada mal. Como segundo flash va sobrado.

No es que el meike se joda rápido. Es que creo que estas últimas unidades parece que la están cagando. Lo del numero guia ya es otra historia. Yo tengo ganas de probar el mio con un flashimetro, por que no me creo que tenga un número tan bajo...

Realmente este triopo por el precio que cuesta, si uno no necesita la función máster, parece ser un flash muy interesante. Con un pack de baterías externo, supongo que se reducirá drasticamente el tiempo de reciclaje. 

Parece que el tacto no es plasticoso y barato. Si no que es aceptablemente bueno (y mejor incluso si tenemos en cuenta el precio), aunque los acabados son un poco mejor los del meike (aunque esto supongo que para gustos). El menú super intuitivo. El amigo ni ha necesitado mirar el manual. En dos minutos ya lo controlaba perfectamente me ha dicho.

Y poco más que decir hasta que lo tenga en mis manos :)

Enlace al comentario

Realmente una imagen vale mas que mil palabras, gracias por ella.

Como dos gotas de agua a nivel de medidas.

No será  incluso que internamente son exactamente lo mismo.....???

Porque ya se sabe que esos chinos son los reyes de la copia, incluso entre ellos mismos (faltaría  mas).

Un saludo 

Enlace al comentario

Buenas compis. Ando detrás de mi primer flash y he llegado hasta este post.

He leído al compañero @bonovox que ha comentado que no esté flash no tiene modo master. Lo que no me queda muy claro es como funciona el tema de modo esclavo y master.

Según lo que tengo entendido es que al no tener modo master significa que si colocamos el flash fuera de la cámara no lo podremos disparar con el flash incorporado de la cámara a no ser que tengamos unos triguera (creo que se llaman así)

¿Estoy en lo cierto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas compis. Ando detrás de mi primer flash y he llegado hasta este post.

He leído al compañero @bonovox que ha comentado que no esté flash no tiene modo master. Lo que no me queda muy claro es como funciona el tema de modo esclavo y master.

Según lo que tengo entendido es que al no tener modo master significa que si colocamos el flash fuera de la cámara no lo podremos disparar con el flash incorporado de la cámara a no ser que tengamos unos triguera (creo que se llaman así)

¿Estoy en lo cierto?

Se llaman triggers. Disparadores en español.

Dentro del modo esclavo (slave) tenemos el S1 y el S2.

Slave 1 o S1 El flash dispara por simpatía con el primer destello que recibe del flash master (maestro) o del flash de la cámara. Este modo se utiliza cuando trabajamos en modo manual con los flashes.

Slave 2 o S2: El flash omite el predestello que se produce cuando trabajamos en TTL con el flash de cámara o con un master, y se dispara cuando recibe el segundo destello.

El modo Master (maestro): Se utiliza para controlar a otros flashes (esclavos) que se encuentren fuera de cámara.

Por ejemplo, podemos poner un flash con modo master en cámara cuando la potencia del flash de la cámara se nos queda corta para hacer saltar a los flashes esclavos que tenemos más alejados de nosotros. (desconozco la distancia máxima de alcance).

También podemos usar un flash con modo master fuera de cámara para hacer disparar por simpatía a otro flash que está fuera de nuestro rango de visión (que no llega el destello del flash de cámara de forma directa para que pueda funcionar).

Los triggers (disparadores): Se utilizan para evitar utilizar un flash master en cámara y así evitar el ligero destello frontal (el destello que hace saltar al resto de flashes) que se puede notar en el sujeto si este está lo suficientemente cerca. O para hacer saltar a otros flashes que no están en visión directa con el flash de la cámara. A parte de ganar mucho más rango de acción y poder separar más los flashes esclavos de nosotros para iluminar algo que se encuentra alejado. Utilizar los disparadores puede llegar a ser lo más práctico y cómodo.

Espero habértelo aclarado un poco.

Enlace al comentario

Se llaman triggers. Disparadores en español.

Dentro del modo esclavo (slave) tenemos el S1 y el S2.

Slave 1 o S1 El flash dispara por simpatía con el primer destello que recibe del flash master (maestro) o del flash de la cámara. Este modo se utiliza cuando trabajamos en modo manual con los flashes.

Slave 2 o S2: El flash omite el predestello que se produce cuando trabajamos en TTL con el flash de cámara o con un master, y se dispara cuando recibe el segundo destello.

El modo Master (maestro): Se utiliza para controlar a otros flashes (esclavos) que se encuentren fuera de cámara.

Por ejemplo, podemos poner un flash con modo master en cámara cuando la potencia del flash de la cámara se nos queda corta para hacer saltar a los flashes esclavos que tenemos más alejados de nosotros. (desconozco la distancia máxima de alcance).

También podemos usar un flash con modo master fuera de cámara para hacer disparar por simpatía a otro flash que está fuera de nuestro rango de visión (que no llega el destello del flash de cámara de forma directa para que pueda funcionar).

Los triggers (disparadores): Se utilizan para evitar utilizar un flash master en cámara y así evitar el ligero destello frontal (el destello que hace saltar al resto de flashes) que se puede notar en el sujeto si este está lo suficientemente cerca. O para hacer saltar a otros flashes que no están en visión directa con el flash de la cámara. A parte de ganar mucho más rango de acción y poder separar más los flashes esclavos de nosotros para iluminar algo que se encuentra alejado. Utilizar los disparadores puede llegar a ser lo más práctico y cómodo.

Espero habértelo aclarado un poco.

Muchísimas gracias, todo aclarado.

Después de leer bastante sobre el meike y el YN. Me voy a lanzar a por este triopo.

Veo mucha gente que se queja de la potencia del MK además de los fallos que están dando ahora. Y entre el YN y este triopo la principal diferencia que hay es el precio ha que en características andan bastante similares...

Me lanzo a por este triopo, espero no equivocarme y si en un futuro quiero ampliar siempre puedo comprar un master y dejar este como segundo flash esclavo.

Un saludo y mil gracias a todos los que nos ayudáis a los novatos a aprender.

Enlace al comentario

Buenas tardes chicos y perdonar que vuelva a escribir otra vez.

Estoy mirando en amazon para hacer al compra y veo que hay varios 'packs'

-El flash solo (67€)

-Flas + kit (78,13€)

-Flash + kit (82,90€)

Me gustaría saber que diferencia hay entre los dos packs que vienen con los tiggers y si merecen la pena estos tiggers que trae el kit o es mejor comprar el flash solo y comprar mas adelante unos tiggers mas 'apañaos'

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas tardes chicos y perdonar que vuelva a escribir otra vez.

Estoy mirando en amazon para hacer al compra y veo que hay varios 'packs'

-El flash solo (67€)

-Flas + kit (78,13€)

-Flash + kit (82,90€)

Me gustaría saber que diferencia hay entre los dos packs que vienen con los tiggers y si merecen la pena estos tiggers que trae el kit o es mejor comprar el flash solo y comprar mas adelante unos tiggers mas 'apañaos'

Saludos!

Hola.

Yo me compré solamente el flash (67€). El kit creo que sale por buen precio pero tienes que saber tu si vas a necesitar todo lo demás. Lo único que si te aclaro, es que los triggers que trae no permite sincronización a alta velocidad (hss) por lo que no vas a poder disparar a mas de 1/250 con ellos, te lo digo porque veo que tienes una d7000. Yo opté por compra el flash solo y mas adelante comprarme unos triggers mas apañaos como dices. Un compañero del foro me recomendó los yongnuo 622n, vienen 2 y los puedes usar tanto de receptores como de transmisores, luego tienes el transmisor del mismo (yongnuo 622 tx).

Eso ya es cosa de cada quien. Yo estoy contento con el flash la verdad.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola.

Yo me compré solamente el flash (67€). El kit creo que sale por buen precio pero tienes que saber tu si vas a necesitar todo lo demás. Lo único que si te aclaro, es que los triggers que trae no permite sincronización a alta velocidad (hss) por lo que no vas a poder disparar a mas de 1/250 con ellos, te lo digo porque veo que tienes una d7000. Yo opté por compra el flash solo y mas adelante comprarme unos triggers mas apañaos como dices. Un compañero del foro me recomendó los yongnuo 622c, vienen 2 y los puedes usar tanto de receptores como de transmisores, luego tienes el transmisor del mismo (yongnuo 622 tx).

Un saludo!

Muchas gracias.

Pues como bien dices tengo la D7000 y viendo que no sincronizan en hss voy a ir a por el flash y mas adelante si lo necesito buscaré unos triggers apañados.

En cuanto tenga el flash os subo unas fotillos y mis impresiones.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola.

Yo me compré solamente el flash (67€). El kit creo que sale por buen precio pero tienes que saber tu si vas a necesitar todo lo demás. Lo único que si te aclaro, es que los triggers que trae no permite sincronización a alta velocidad (hss) por lo que no vas a poder disparar a mas de 1/250 con ellos, te lo digo porque veo que tienes una d7000. Yo opté por compra el flash solo y mas adelante comprarme unos triggers mas apañaos como dices. Un compañero del foro me recomendó los yongnuo 622c, vienen 2 y los puedes usar tanto de receptores como de transmisores, luego tienes el transmisor del mismo (yongnuo 622 tx).

Un saludo!

YN-622

El 622espara canon (N de nikon, y C de canon). 

No te confundas a la hora de comprarlo por que estarás tirando el dinero  ;)

Una preguntilla.

Este triopo entiendo que no funciona como maestro,  pero ¿puede funcionar como esclavo en el sistema CLS de Nikon controlado por un flash maestro?

Saludos

Si. Para eso tiene los 2 modos S1 y S2

Enlace al comentario

Salvo erro los modos S1 y S2 son para disparar por simpatía mediante fotocélula, descartando o no el predestello del TTL.

Con mi pregunta anterior me refiero a si es capaz de funcionar mediante el sistema CLS que permite controlar, no sólo disparar los flashes.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias.

Pues como bien dices tengo la D7000 y viendo que no sincronizan en hss voy a ir a por el flash y mas adelante si lo necesito buscaré unos triggers apañados.

En cuanto tenga el flash os subo unas fotillos y mis impresiones.

Saludos!

De nada. Ya nos contarás que te parece el flash cuando lo tengas. Saludos

YN-622N

El 622C espara canon (N de nikon, y C de canon).

No te confundas a la hora de comprarlo por que estarás tirando el dinero ;)

[/b]

Cierto!! Se me ha pirado,gracias.
Enlace al comentario

Salvo erro los modos S1 y S2 son para disparar por simpatía mediante fotocélula, descartando o no el predestello del TTL.

Con mi pregunta anterior me refiero a si es capaz de funcionar mediante el sistema CLS que permite controlar, no sólo disparar los flashes.

Saludos

Si.

Tienes el manual traducido por manmun aquí --> http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=363062&p=3898056 

De todas formas te pego una página.

150502074112587195.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...