Jump to content

Consulta flash Triopo TR-988 TTL

rancier

Publicaciones recomendadas

Hola,

Acabo de presentarme en el foro y el motivo ha sido mi sorpresa con este problema del hss que comentais.

Por más pruebas que hago con mi D7100, no he conseguido tener ese problema. A mi me va bien.

Uso un 18-105 de kit.

Como mucho a 1/8000 y cerrando por f20 me salen oscuras, pero me imagino que es porque el pobrecito no da más potencia.

Es muy raro, ¿realmente soy yo el único sin esa anomalía?.

En la D90 no he probado el hss, pero todo lo demás que he probado va bien, Tambien con una Canon EOS 450D.

Por poner un pero en la D7100 el haz de ayuda del enfoque no se enciende con el zoom de 18 a 24 mm. Cosa que con la EOS no pasa, y la D90 no recuerdo.

Si alguien me dice parámetros exactos en los que falle el hss con una D90 o D7100 con un 18-105 kit o un AF-D 50 1.8, que me lo diga que lo reproduzco a ver que pasa.

Saludos!

yo ya dije mas o menos lo mismo anteriormente  :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 156
  • Creado
  • Última respuesta

pues a mi me ha funcionado bien incluso a 1/8000s... ¿seguro que tienes bien la configuracion en la camara?? por lo que dices la cobertura es correcta (no tienes bandas negras en el fotograma) pero la exposicion es excesiva... a mi me ocurre al reves mas bien, pero debido a que el ng baja en picado al subir la velocidad, y si el sujeto está un poco lejos ya no llega <_<

Vale gracias, también quería saber si a alguien le iba bien y aquí me respondes. :1ok:

De todas maneras, me entra un poco de miedo de que mi flash un buen día, mañana por ejemplo se ponga a fallar.

Debe de haber el problema en algunas unidades de flash, pero.. veo que son unos cuantos... como para pensárselo el que quiera uno.

Más testimonios nos irían bien.

Edito: En la D90 el Auto Fp parcece ir bien, modo M f8 1/4000. Además con el zoom a 18 mm el haz de ayuda de autonfoque si se enciende en la D90 mientras en la D7100 no (a 24 mm ya sí). 

Enlace al comentario

Disculpame, pero justificas lo injustificable. Es un producto defectuoso, cristalino. Cada uno actúa según sus principios, desde luego si yo lo tuviese en venta lo retiraría de la circulación. No creo que sea correcto venderlo.

A mi me fallaba a cualquier número f y a cualquier velocidad por encima de 1/320.

A mi también a cualquier velocidad por encima de 1/250 y lo probe entre f3.5 y f6

Vamos a ver, que vuestras unidades no funcionen a mas de 1/250 solo significa que esas estan defectuosas. El problema de banding que comenta llau es probablemente un tema de frequencia. he probado 7 unidades distintas y todos funcionan en HSS solo reflejan ese problema de banding que ya he comentado que es un problema menor. No se trata de justificar nada, si ese problema te supone una limitación pues compra otro flash, pero por ese precio y siendo dual de canon y nikon sigue siendo una opción mas que valida.

sigo diciendo que hay que diferenciar entre unidades malas como las vuestras y unidades que funcionan como se supone que lo han diseñado a pesar de que ese diseño suponga problemas en ciertas ocasiones, lo cual es una limitación técnica del flash.

En cualquier caso esta claro que no es correcto  y para eso existen las devoluciones, pero no puedes juzgar un producto por el que te ha llegado mal a ti.

Enlace al comentario

Yo no se si estamos hablando del mismo problema. Mi flash, funcionar funciona en todos los modos, a lo que yo me refiero es a lo que ha mencionado un compañero de que en TTL y hss al subir a mas (o mucho mas) de 250 o 320, es como si el flash fuera por su cuenta y lanza mas potencia de la necesaria, cosa de la que no me había percatado ya que solo lo había probado y ver que funcionaba todo, pero no me había fijado ya q no lo había probado fotografiando algo en si a esas velocidades, lo hace Unas veces si y otras no. De todas formas probaré mas tranquilo con tiempo y os digo mis resultados. En lo otro no me meto porque no me gusta meterme en discusiones ajenas

Paz hermanos que tengan buen día.

Enlace al comentario

Vamos a ver .. repito, tu problema i el que cuenta llau no tienen nada que ver.

cuando digo que no juzgues digo que te puede salir una mala unidad, pero que el problema que hablamos de banding es un error de diseño y no un fallo de ensamblaje o un defecto.

Yo de los que he vendido ningúno le pasa lo que tu dices, y cuando hemos encontrado el problema lo hemos comunicado y explicado y la mayoria de clientes se lo han querido quedar igualmente.

como digo el problema de diseño es un fallo especifico en condiciones mas que concretas y aunque pueda ser un problema enorme para algunos para la mayoria no lo será.

luego en tu caso, tenias un flash defectuoso y punto no hay discusión. te invito viendo que eres de barcelona a que vengas al estudio y pruebes una unidad que funciona para que veas que tu problema no es el mismo del que hablamos y que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

por ponerte un ejemplo, si yo compro un coche y cuando voy al monte y la temperatura es de menos 12 grados o mas, la rueda derecha no rueda bien sobre arena, no es lo mismo que si compro un coche y la rueda derecha esta rota.

ambas cosas tienen que ver con las ruedas pero una puede ser un problema de diseño y la otra un defecto de fabrica.

Y sigo sin intentar defender al fabricante.. dios me libre, me parece pobre que se haga el HSS y se ponga mal la frecuencia, pero hablamos de flashes de menos de 100€ que tienen mas funciones que un sb900, por algún lado tienen que verse las diferencias.

Enlace al comentario

La justificación del precio es peregrina. El flash, y no solo el mío sino muchos, falla. Punto. Que valga 10 ó 10.000 es irrelevante, es un producto defectuoso.

Del banding no he dicho absolutamente nada, y repito, tú mismo has dicho que el tuyo falla en HSS.

Obviamente el mío se ha devuelto en el minuto uno tras comprobar que no cumple lo que las especificaciones prometen, y más tras verificar que es fallo generalizado.

El que se conforme con un producto defectuoso por el hecho de que es barato allá él. Para mí es inaceptable.

Tu ejemplo del coche perdona pero no hay por donde cogerlo.

Enlace al comentario

El mio ( no tengo uno si no varios y he probado con varios ) no falla. 

tiene un defecto de diseño.

es decir yo se que a ti no te funcionaba el hss pero a mi si, solo que crea banding en situaciones de uso especificas.

Y como a mi a muchos otros, entre ellos todos los que yo he probado.

lo que te ha pasado a ti no es normal, y bien haces en devolverlo, pero por mi experiencia ( han pasado por mis manos unos 20 ) ninguno tiene eso que tiene el que devolviste y reitero mi oferta de que vengas a verlo por ti mismo.

El precio no es una excusa. 

pero tu decides si lo que te quedas te compensa o no. simple y sencillo.

un saludo

Enlace al comentario

Tenemos diferencias de sintaxis. El tuyo tiene un fallo porque te produce banding. Y como ya he repetido, solo hay que buscar en internet para darse cuenta de que el fallo en HSS es muy generalizado. Mucha gente no usa HSS, como alguno de por aquí que ni se hubiese enterado si no lo comento. Estos nunca lo detectarán. Mejor para ellos.

Tengo un nivel de exigencia que no me permite quedarme con un producto que no cumple con lo que promete, cueste lo que cueste.

Y a partir de aquí que cada uno haga lo que crea oportuno. Yo repito que desaconsejo su compra sin duda.

Enlace al comentario

A eso me refería yo, no puedes juzgar un producto por el resultado de una unidad, y menos aun cuando son a estos precios donde lo primero que se recorta es el control de calidad y el testeo del producto.

tengo un amigo que se compro un BMW y tuvo que devolverlo porque estaba mal, .. le dieron otro y listo, no ha tenido mas problemas.

y sin ir mas lejos te digo algunos productos de esta santa casa que han tenido problemas : 

D600

D750

D800

... y obviamente muchos mas.

Recuerda que además en estos casos era problema de diseño y sucedía en todas o casi todas las unidades.

en todos lados cuecen habas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes compis.

Llevo varios meses con este triopo comprado, y debido a los estudios lo he tenido metido en su funda sin usar prácticamente nada. Y viendo los problemas que hay con él se me ha cortado el cuerpo...

Es el primer flash que tengo así que como podéis imaginar no tengo mucha idea de este mundillo. Viendo los problemas que os han dado al subir la velocidad he decidido hacer una prueba con el mio y el resultado ha sido el que podéis ver en la foto adjunta. En el momento que subo la velocidad de obturación >1/250 me sale este franja negra en mitad de la fotografía....

¿Es este el problema que está dando el Flash? 

post-95492-0-82500200-1437042941.jpg

Enlace al comentario

¿seguro que tienes la camara bien configurada???

esa zona negra es por la sincronizacion de las cortinillas

A mi me funciona bien incluso a 1/8000 (con la consiguiente perdida de potencia, claro) :lol:

Enlace al comentario

¿seguro que tienes la camara bien configurada???

esa zona negra es por la sincronizacion de las cortinillas

A mi me funciona bien incluso a 1/8000 (con la consiguiente perdida de potencia, claro) :lol:

Joder, pues sí. No tenía bien configurada la cámara y de ahí que saliese esa media foto oscura, como bien dices era porque no tenía la configuración con el FP automático...

Ahora parece ser que va bien. 

¿Cuál es el problema que está dando entonces este flash? 

Perdonar mi torpeza...

Enlace al comentario

pues no lo se... a mi me esta funcionando bien como te digo hasta 1/8000 y estoy pensando en comprar una segunda unidad ya que ademas funciona bien fuera de camara con el integrado de maestro :lol::1ok:

Creo que con algun modelo de camara ha dado problemas de sincronizacion en hss, pero no estoy seguro si es ese el 'problema' de este flash ;)

Enlace al comentario

pues no lo se... a mi me esta funcionando bien como te digo hasta 1/8000 y estoy pensando en comprar una segunda unidad ya que ademas funciona bien fuera de camara con el integrado de maestro :lol::1ok:

Creo que con algun modelo de camara ha dado problemas de sincronizacion en hss, pero no estoy seguro si es ese el 'problema' de este flash ;)

Muchas gracias @manmun. Mi cámara es una D7000, pero me gustaría saber cual es el problema de sincronización que están sufriendo algunos.

¿El problema cual es? No salta el flash, salga a más potencia de la que debería.

Pd: yo lo que noto es que con el flash en TTL y la cámara en manual, cuando subo de 1/350 me saca las fotos sobreexpuestas (bastantes quemadas) incluso colocando el fotograma con 2,3 puntos

Enlace al comentario

Pd: yo lo que noto es que con el flash en TTL y la cámara en manual, cuando subo de 1/350 me saca las fotos sobreexpuestas (bastantes quemadas) incluso colocando el fotograma con 2,3 puntos

Por lo que yo he leído (no sé si en este mismo hilo, o en otro de este mismo subforo de Iluminación), es que a algunos usuarios, cuando ponen Auto FP y una velocidad alta, el flash les sobreexpone una barbaridad.

Lo que no tengo claro es si es un problema de algunas unidades, de compatibilidad/comunicación con determinados modelos de cámara, o qué.

Enlace al comentario

Por lo que yo he leído (no sé si en este mismo hilo, o en otro de este mismo subforo de Iluminación), es que a algunos usuarios, cuando ponen Auto FP y una velocidad alta, el flash les sobreexpone una barbaridad.

Lo que no tengo claro es si es un problema de algunas unidades, de compatibilidad/comunicación con determinados modelos de cámara, o qué.

Pues aquí otro con ese fallo... Con el exposímetro en 0 fotos muy quemadas siempre que tiro por encima de 1/350....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues aquí otro con ese fallo... Con el exposímetro en 0 fotos muy quemadas siempre que tiro por encima de 1/350....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizá sería interesante hacer un pequeño listado, en el que los poseedores/usuarios de este modelo de flash se apunten e indiquen si les da el problema o no, y con qué cámara. A ver si vamos acotando las posibles causas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un punto que creo que no se ha mencionado por aquí:

¿alguien puede decir que bateria o pack de pilas externo es compatible con este flash?? para aumentar la autonomia y disminuir el tiempo de recarga  ;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Un punto que creo que no se ha mencionado por aquí:

¿alguien puede decir que bateria o pack de pilas externo es compatible con este flash?? para aumentar la autonomia y disminuir el tiempo de recarga ;)

También me gustaría saber esto.

Por cierto (soy anteriormente jolpf, ahora joanda), ese efecto de fotos quemadas con auto fp sí que lo tengo cuando uso Auto Iso (ahora con una d7200) a 1/2000 de velocidad. Con iso no automático y iso 100 el problema no parece darse. A falta de más pruebas con mi d7200, mi d90 y la d7100 de mi compañera, tengo la sensación de estar cerca de un descubrimiento.

Llau, ¿usabas auto iso cuando tenías esa anomalía? Y en tal caso, ¿también te ocurre con iso fijo a 100?

¿Alguien más dispuesto a hacer el experimento?

Ya haré alguna prueba más, más adelante.

Saludos!

Enlace al comentario

También me gustaría saber esto.

Por cierto (soy anteriormente jolpf, ahora joanda), ese efecto de fotos quemadas con auto fp sí que lo tengo cuando uso Auto Iso (ahora con una d7200) a 1/2000 de velocidad. Con iso no automático y iso 100 el problema no parece darse. A falta de más pruebas con mi d7200, mi d90 y la d7100 de mi compañera, tengo la sensación de estar cerca de un descubrimiento.

Llau, ¿usabas auto iso cuando tenías esa anomalía? Y en tal caso, ¿también te ocurre con iso fijo a 100?

¿Alguien más dispuesto a hacer el experimento?

Ya haré alguna prueba más, más adelante.

Saludos!

El conector auxiliar de este TR988 es el mismo que usan en Canon. Así que cualquier Power Pack de Canon te vale.. Uno muy barato (que funciona con pilas) es este: POWER PACK

En cuanto a lo del ISO. Siento decirte que en mi caso (una D700) no utilizo nunca el ISO Automático. Mis pruebas siempre fueron en manual.

Un Saludo.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Después de muchas más pruebas... Creo que en hss tira a tope, el ttl no lo mantiene en hss.

Además de esto, el haz de ayuda de autoenfoque sólo va con todos los puntos de enfoque, no así con sólo el central.

Y cuando el haz funciona, no lo hace por debajo de 24 mm con el 18-105 vr. Esto en nikon d7200.

Y el haz de ayuda no está centrado.

No he encontrado más problemas por ahora.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...