ferminovik Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Se llaman triggers. Disparadores en español. Dentro del modo esclavo (slave) tenemos el S1 y el S2. Slave 1 o S1 El flash dispara por simpatía con el primer destello que recibe del flash master (maestro) o del flash de la cámara. Este modo se utiliza cuando trabajamos en modo manual con los flashes. Slave 2 o S2: El flash omite el predestello que se produce cuando trabajamos en TTL con el flash de cámara o con un master, y se dispara cuando recibe el segundo destello. El modo Master (maestro): Se utiliza para controlar a otros flashes (esclavos) que se encuentren fuera de cámara. Por ejemplo, podemos poner un flash con modo master en cámara cuando la potencia del flash de la cámara se nos queda corta para hacer saltar a los flashes esclavos que tenemos más alejados de nosotros. (desconozco la distancia máxima de alcance). También podemos usar un flash con modo master fuera de cámara para hacer disparar por simpatía a otro flash que está fuera de nuestro rango de visión (que no llega el destello del flash de cámara de forma directa para que pueda funcionar). Los triggers (disparadores): Se utilizan para evitar utilizar un flash master en cámara y así evitar el ligero destello frontal (el destello que hace saltar al resto de flashes) que se puede notar en el sujeto si este está lo suficientemente cerca. O para hacer saltar a otros flashes que no están en visión directa con el flash de la cámara. A parte de ganar mucho más rango de acción y poder separar más los flashes esclavos de nosotros para iluminar algo que se encuentra alejado. Utilizar los disparadores puede llegar a ser lo más práctico y cómodo. Espero habértelo aclarado un poco. ¿ no sabrás donde o como conseguir el manual del Disparador de flash inalámbrico Neewer FC 16 de 2.4GHz. en pdf?, y si es en Español ya seria la caña Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferminovik Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Quiero agradecer eterrrrrrrrrrrrrnamentre a manmun el manual en español del flash TRIOPO TR-988C TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 ¿ no sabrás donde o como conseguir el manual del Disparador de flash inalámbrico Neewer FC 16 de 2.4GHz. en pdf?, y si es en Español ya seria la caña Pues no, no tengo páginas mágicas para esas cosas :) Si no lo encuentras en la página del fabricante o en Google difícil te lo veo... ¿Pero que problema tienes con ese disparador? es de los sencillos. Le pones la pila, les indicas la misma frecuencia a ambos y a disparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
totenwoken Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Buenos días compis. Acaba de llegarme el triopo, me ha sorprendido la robustez del flash, me lo esperaba menos pesado, mas plasticoso, no sé, para el precio que vale me esperaba menos. Respecto a la calidad, pues es el primer flash que tengo así que no tengo en que comparar ni basarme, he tirado un par de fotos dentro de la habitación pero debido a que tampoco tengo unas pilas en condiciones no puedo decir nada. Ahora toca leer mucho y sacarle el máximo partido posible. Nos leemos. Un saludo! Edito para haceros una preguntilla. ¿Recomendáis algunas pilas en concreto? Principalmente recargables imagino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Buenos días compis. Acaba de llegarme el triopo, me ha sorprendido la robustez del flash, me lo esperaba menos pesado, mas plasticoso, no sé, para el precio que vale me esperaba menos. Respecto a la calidad, pues es el primer flash que tengo así que no tengo en que comparar ni basarme, he tirado un par de fotos dentro de la habitación pero debido a que tampoco tengo unas pilas en condiciones no puedo decir nada. Ahora toca leer mucho y sacarle el máximo partido posible. Nos leemos. Un saludo! A disfrutarlo!! La construcción es buena... su punto débil, a mi modo de ver, es la compuerta de las baterías... Pero en general el conjunto es solido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Quiero agradecer eterrrrrrrrrrrrrnamentre a manmun el manual en español del flash TRIOPO TR-988C TTL de nada!! estoy abierto a recibir jamones, botellas de vino/cava, algun 'modesto' 12-24mm, etc :lol: ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 de nada!! estoy abierto a recibir jamones, botellas de vino/cava, algun 'modesto' 12-24mm, etc :lol: Por pedir y dar ideas de posibles obsequios, que no quede Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Hola, Actualmente tengo un Yongnuo YN-560 III y estoy bastante contento con él. Este flash es manual y ahora quiero comprar uno con TTL para los momentos de foto social (cumpleaños, bautizos familiares, etc...) y estoy entre este Triopo y el Yongnuo YN-565 EX. El Yongnuo es unos 20 euros más caro pero hay dos cosas que me gustan de él: que tengo otro de esa marca y en dos años no me ha dado ningún problema (además que los triggers que tengo también son de esa marca RF-603) y que en medición matricial y ponderada al centro utiliza el sistema TTL-BL. He mirado el manual del Triopo y no veo que en ningún lado se haga mención al TTL-BL, no sé si se dará por supuesto que lo usa o es que realmente usa el TTL estándar en cualquier tipo de medición. ¿Alguién me puede confirmar si este Triopo utiliza TTL-BL? Supongo que con el Triopo también podré utilizar los triggers de Yongnuo sin problemas, ¿no es así? El Meike MK910 también lo tenía en mente pero últimamente veo demasiadas quejas y no me da mucha confianza. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vibergo Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Buenas tardes. Estoy buscando mi primer flash y he encontrado este hilo y la verdad es que tiene buena pinta. Me gustaría que alguien que lo tenga me de su impresión de si vale la pena empezar por este flash o no vale la pena. En verdad estoy indeciso entre estos dos: http://www.amazon.es/Neewer%C2%AE-Speedlite-Digital-C%C3%A1maras-Velocidad/dp/B00QPZGDSC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1431455502&sr=1-1&keywords=tr-988 http://www.amazon.es/Neewer-Speedlight-Esclavo-Difusor-modelos/dp/B00M7N90OU/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1431455535&sr=1-14&keywords=neewer+flash La diferencia son unos 12 pavos y no se si vale la pena para acompañar a mi NIkon 7100. Vosotros que pensais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 12 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Buenas tardes. Estoy buscando mi primer flash y he encontrado este hilo y la verdad es que tiene buena pinta. Me gustaría que alguien que lo tenga me de su impresión de si vale la pena empezar por este flash o no vale la pena. En verdad estoy indeciso entre estos dos: http://www.amazon.es/Neewer®-Speedlite-Digital-Cámaras-Velocidad/dp/B00QPZGDSC/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1431455502&sr=1-1&keywords=tr-988 http://www.amazon.es/Neewer-Speedlight-Esclavo-Difusor-modelos/dp/B00M7N90OU/ref=sr_1_14?s=electronics&ie=UTF8&qid=1431455535&sr=1-14&keywords=neewer+flash La diferencia son unos 12 pavos y no se si vale la pena para acompañar a mi NIkon 7100. Vosotros que pensais? Buenas.Pues yo diría que son el mismo flash, todos chinos. Y es que son una fotocopia. Yo tengo el triopo 988 y estoy bastante contento con el, soy aficionado y principiante y para empezar yo creo que es mas que suficiente, dependiendo del uso que le vayas a dar claro está pero hay un compañero que tiene un blog sobre iluminación y que ha puesto un review que hizo el mismo y (en este hilo). Le puedes echar un ojo. http://www.aprenderailuminar.com/2015/05/review-triopo-tr-988-ttl.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vibergo Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 Muchas gracias @rancier !! Era el empujón que me faltaba, voy a probar el tr-988 más que nada por las buenas criticas y por tener el manual traducido al español que para alguien que empieza y no tiene mucha idea me vendrá de perlas. Muy bueno el blog que me has referenciado, voy a hechar un viztazo y a leer mucho, por ahora estaba siguiendo el blog de strobist en español pero este tambien le hecharé un vistazo. Esta noche lo pido por amazon, muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 bueno, desde luego que los dos no son el mismo... el TR988 diria que es mas nuevo, sirve igual para Canon que para Nikon y tiene HSS; el otro es solo para Nikon, no tiene HSS y no se que otras diferencias puede haber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vibergo Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 Pues parece un cachondeo.. pero una vez que estaba decidido jajajaja han quitado la disponivilidad de los dos en amazon .... Mira que tengo mala suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rancier Publicado 13 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 bueno, desde luego que los dos no son el mismo... el TR988 diria que es mas nuevo, sirve igual para Canon que para Nikon y tiene HSS; el otro es solo para Nikon, no tiene HSS y no se que otras diferencias puede haber fallo mio, estaba escribiendo por el movil y no me fijé mas que en la foto. Pues parece un cachondeo.. pero una vez que estaba decidido jajajaja han quitado la disponivilidad de los dos en amazon .... Mira que tengo mala suerte. jajaja te pasa como a mi! puedes esperar un par de dias a ver si lo reponen, o.... tiene esta opción de la página de un compañero del foro, el precio no es el mismo pero te lo vende con 2 años de garantia española: http://kubestudio.com/web/producto/flash-triopo-988-ttl/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2015 Pues parece un cachondeo.. pero una vez que estaba decidido jajajaja han quitado la disponivilidad de los dos en amazon .... Mira que tengo mala suerte. Pues mira que ya es mala suerte Si tienes un poco de paciencia, seguro que lo reponen. Eso si, después no esperes Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vibergo Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Muchas gracias rancier y krokodiland!!! Ya hay stock de nuevo y ya lo he pedido jajaja no sea que lo quiten otra vez. Ahora a continuar leyendo y cuando lo reciba a practicar a saco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 Muchas gracias rancier y krokodiland!!! Ya hay stock de nuevo y ya lo he pedido jajaja no sea que lo quiten otra vez. Ahora a continuar leyendo y cuando lo reciba a practicar a saco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferminovik Publicado 14 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2015 He conseguido el manual en español del FLASH TRIOPO TR-988C TTL que se ve MUCHO mejor que el de MANMUN( y sigo muy agradecido al manual de MANMUN , esto lo hago por aportar mi granito de arena) , por si le interesa a alguien. Aqui lo podeis descargar: https://www.dropbox.com/s/fs0rh4z95fyvpu3/MANUAL%20ESPA%C3%91OL%20%20flash%20Triopo%20TR988%20TTL%20%28MUY%20BUENO%29.pdf?dl=0 Aqui lo podeis comprar: En http://kubestudio.com/ con garantia de españa 2 años lo teneis po 95 €, mas caro que amazon pero con garantia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 15 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2015 He conseguido el manual en español del FLASH TRIOPO TR-988C TTL que se ve MUCHO mejor que el de MANMUN( y sigo muy agradecido al manual de MANMUN , esto lo hago por aportar mi granito de arena) , por si le interesa a alguien. Aqui lo podeis descargar: https://www.dropbox.com/s/fs0rh4z95fyvpu3/MANUAL%20ESPA%C3%91OL%20%20flash%20Triopo%20TR988%20TTL%20%28MUY%20BUENO%29.pdf?dl=0 Aqui lo podeis comprar: En http://kubestudio.com/ con garantia de españa 2 años lo teneis po 95 €, mas caro que amazon pero con garantia pues perdone usted que le diga, pero ese enlace que has puesto me lleva al mismo manual que traduje yo, del que por cierto he corregido un par de erratas y he añadido unas anotaciones segun mis primeras experiencias. aqui el enlace al nuevo corregido: https://www.dropbox.com/s/421eegjxccve634/flash%20Triopo%20TR988%20TTL.pdf?dl=0 por cierto... ¿de donde has sacado ese?? porque Luis de Aprender a Iluminar es el unico que me pidió permiso para publicarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
totenwoken Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Buenos días compañeros. Venia a haceros una pregunto un poco tonta pero me gustaría saberla. ¿Qué pilas recomendáis para este flash? Voy a comprar unas recargables, pero no me decido con la capacidad de las pilas. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 pues perdone usted que le diga, pero ese enlace que has puesto me lleva al mismo manual que traduje yo, del que por cierto he corregido un par de erratas y he añadido unas anotaciones segun mis primeras experiencias. aqui el enlace al nuevo corregido: https://www.dropbox.com/s/421eegjxccve634/flash%20Triopo%20TR988%20TTL.pdf?dl=0 por cierto... ¿de donde has sacado ese?? porque Luis de Aprender a Iluminar es el unico que me pidió permiso para publicarlo. Yo cuando alguien me ha preguntado les he remitido a este post para ver tu manual.. para evitar mal entendidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Pues si fuera el caso (que quiero pensar que no), el apropiarse de un trabajo ajeno y y apropiárselo para colgarse una utópica medalla, queda como que muy feo. A mi me pasó lo mismo en una ocasión, y no os podéis imaginar la cara de tonto que me quedó, cuando vi mi trabajo colgado y firmado por otro, y que decía que lo había hecho el. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Pues si fuera el caso (que quiero pensar que no), el apropiarse de un trabajo ajeno y y apropiárselo para colgarse una utópica medalla, queda como que muy feo. A mi me pasó lo mismo en una ocasión, y no os podéis imaginar la cara de tonto que me quedó, cuando vi mi trabajo colgado y firmado por otro, y que decía que lo había hecho el. Un saludo A mi tambien me pasó... eso si, lo retiró y rectificó en seguida. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 16 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2015 Yo cuando alguien me ha preguntado les he remitido a este post para ver tu manual.. para evitar mal entendidos No, si yo lo hice de 'motu propio' para mi y no me importa si lo publicais, como me pidió Luis... lo que me 'picó' un poco es que diga que está mejor que el mio y resulta que es el mismo tal cual, incluidas un par de erratas de tecleado que por cierto he corregido y he vuelto a colgar segun el enlace que cito, y como muestra de mi buena fe y falta de interes economico-ego-personal lo he vuelto a poner sin firmar, ni marcas ni nada :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chas Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 Otra que se suma a comprar este flash. Voy a hacer el pedido ya!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.