CaBBo Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Buenas noches, quisiera algo de ayuda. He leído mucho acerca de los teleconvertidores Nikon, pero agradecería una opinión más terrenal, de alguien que los haya usado, sin tanto dato técnico y cosas por el estilo. Tengo una D7100 con un Nikon 70-200 f/2.8 VR II, estoy entre el AF-S Teleconverter TC-17E II y el AF-S Teleconverter TC-20E III, con cuál de los dos tendré mejores resultados y menor pérdida de calidad? Agradeceré sus comentarios. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Definitivamente con el TC17 tendrás menor pérdida de calidad y velocidad de enfoque. El TC20 va muy bien, pero sacrificas algo más de calidad que con el 17, aunque obviamente no llegas a los 400mm que te daría el 20. Si buscas la ficha de uno y otro, podrás ver imágenes "terrenales" de cada uno. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Si buscas algo más de calidad el 1,7X como te dice el compañero, yo lo tuve y lo vendi para comprar el nuevo 2x III y no me arrepiento. En mi caso era prioridad la distancia focal. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Petrush Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Yo tuve los dos, tanto el 1,7 II como el 2,0 III, y sin duda me quedo con el 2,0 III. Tanto por calidad como por rapidez de enfoque. Ambos usados con un 300 2.8. VR. Un saludo Enviado desde iPad usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 (editado) El torpedo va muy bien con el TC20EIII y me parece la opción más lógica, por focal resultante; tengo los tres multiplicadores de la marca, los tengo muy probados y con esta optica es el único multiplicador que utilizo. Cerrando a f/8 no creo que tengas queja en cuanto a la calidad, aunque también se puede utlizar más abierto sin problemas. Luego te pongo algún ejemplo práctico. Edito con algunos ejemplos, todos a pulso y a máxima focal del combo (400 mm): a f/5,6 a f/7,1 a f/8 Editado 26 de Abril de 2015 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Pues mi opinión subjetiva es que el TC20EIII, rinde mejor que el TC17EII Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 (editado) Aupa compañeros, me " apunto " a este hilo para daros mi impresión sobre el TC20III. Hace 3 años me hice con un NIKKOR 300mm 2.8 para sustituir a mi trágicamente fallecido 80-400 ( caída al suelo y múltiples fracturas ), para mejorar un poco distancia focal pillé a la vez el TC20III. Lo estrené con mis amigos los patos de Salburua y..... ¡ decepción ! una notable pérdida de calidad, muy visible en las plumas de las aves. Hice la prueba del ajuste de precisión de enfoque ( back/front focus de la D800 ) sin duplicador y el resultado fue que no necesitaba ajuste. Me hice con un TC14 y mejoró notablemente la calidad, si bien sacrificando milímetros. Y ahora la pregunta para los expertos : ¿ es necesario hacer la prueba de precisión de enfoque con el TC 20 montado o si va bien sin el, irá bien con él.... ?. Llamarme vago, pero si puedo ahorrarme la prueba, mejor, que es un coñazo enorme. Un saludo y yo también espero las fotos de Fede, aunque ya sé que van a ser estupendas...... PS. Las pruebas de ajuste de precisión de enfoque las hice con el Spyder Lenscal. Editado 26 de Abril de 2015 por Boby Martinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 (editado) Hola Boby, la prueba siempre hay que hacerla con los multiplicadores montados, porque puede variar bastante, con respecto a la óptica sin multiplicador. De todas maneras, con el 300 f/2,8 el mayor problema que veo no es el rendimiento del combo, que es muy bueno, sino habituarse al manejo de la focal resultante, 600 mm nada menos, y el peso, que está un poco al límite de lo razonable, por lo que, extraer el máximo de ese potencial trabajando a pulso (trepidación, enfoque), siempre resulta complicado. ¿Solución? En mi opinión, buscar un buen agarre del combo; en mi caso, cámara con grip (prefiero un poco más de peso en ese extremo), mano derecha en la cámara (obvio, si no eres zurdo) y mano izquierda por debajo de la óptica agarrando el pie, ligeramente ladeado, de forma que la óptica apoya también en el dorso de la mano. Además, pies bien aplomados, antebrazo pegado al tórax (si se puede), movimientos de cintura, mejor que de brazos y, siempre que se puede y conviene, velocidades de obturación altas. Yo utilizo siempre el VR, también en estos casos, porque el efecto de estabilización en el visor me ayuda a precisar el enfoque y facilita un mejor seguimiento. AFC, con la modalidad más adecuada a la situación y botón de enfoque disociado del de disparo, pero todo eso ya te lo sabes. Es cuestión de perseverar y un poco de paciencia. He de decir también que el TC17 me parece que tiene una calidad excepcional y lo utilizo mucho con el 300, porque la focal resultante (510 mm) resulta muy adecuada y más fácilmente manejable. La virtud del TC20EIII actual no es que rinda mejor (que el TC17), sino que apenas pierde calidad (sí medio paso de luminosidad y agilidad de enfoque, lo que resulta inevitable) y alarga la focal, lo que resulta muy meritorio. La mejora en rendimiento sí resulta clara con respecto al duplicador anterior (TC 20EII) Pongo algún ejemplo con el 300 y ambos multiplicadores también a pulso: Con dupli (600 mm) a f/8 Con TC17 (510 mm) a f/6,3 Editado 26 de Abril de 2015 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Dos lentes combinadas tienen muchas más papeletas de necesitar ajuste de enfoque que una sola. Necesitas un ajuste de foco para la lente sola y otro para la lente combinada con cada uno de tus multis. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Aupa compañeros, gracias por vuestras respuestas. Fede, después de tantos años cargando con la Ikegami, que pesaba como un Ford Fiesta tengo el brazo izquierdo como Arnold Swarzenegger....me alegra saber que la forma que tengo de sujetar el equipo es la que describes, algo hago bien... Lo que no he hecho es ajustar el 300 con el dupli puesto, así que me pondré a ello en cuanto busque un ratín. Como no me podía aguantar, he salido a hacer unas foticos con el TC20, se ha puesto a llover así que me he refugiado en un cafetín. Cuando llegue a casa subo una para que me digáis como la veis. Hasta ya de ya ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 (editado) Lo prometido es deuda, os dejo este ojo de ciervo enjaulado. Es en un centro de recuperación de animales, en Gorliz, Bizkaia. Está tirada con el TC 20 III, poca luz y a pulso, aún así espero que sirva para que me digais como veis ese TC20. La reja, inevitable, el ciervo está apoyando en hocico en los alambres, así que no pude meter la óptica entre ellos. El Gran Hermano enjaulado EXIF D 800 NIKKOR 300 2,8 VRII + TC20III ISO 500 1/640 f: 5,6 a pulso Editado 26 de Abril de 2015 por Boby Martinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 26 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Mil gracias por su tiempo para contestar, y formidables fotos fpmato! Por lo que he visto en las fotos, el TC 20 va genial, y considero es mi mejor opción, sólo quisiera añadir un último comentario. La combinación la requiero específicamente para fotografía de veleros, la mayor parte de tiempo desde un muelle, en el que puedo utilizar ya sea trípode o monopié, y la más próxima e importante, dentro del mar, en una lancha tipo Zodiak disparando a pulso con el movimiento que se imaginarán, habrá problema disparando con mi equipo a pulso y el teleconvertidor con tanto movimiento? Eso si, al medio día con un solazo infernal, excelente luz. Saludos a todos y de nuevo gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Si te cansas, siempre te puedes hacer un invento Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Abril de 2015 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Lo prometido es deuda, os dejo este ojo de ciervo enjaulado. Es en un centro de recuperación de animales, en Gorliz, Bizkaia. Está tirada con el TC 20 III, poca luz y a pulso, aún así espero que sirva para que me digais como veis ese TC20. La reja, inevitable, el ciervo está apoyando en hocico en los alambres, así que no pude meter la óptica entre ellos. Gran Hermano enjaulado EXIF D 800 NIKKOR 300 2,8 VRII + TC20III ISO 500 1/640 f: 5,6 a pulso Yo la veo muy bien (también en Flickr a tamaño completo), el foco justo en el ojo y excelente nitidez Mil gracias por su tiempo para contestar, y formidables fotos fpmato! Por lo que he visto en las fotos, el TC 20 va genial, y considero es mi mejor opción, sólo quisiera añadir un último comentario. La combinación la requiero específicamente para fotografía de veleros, la mayor parte de tiempo desde un muelle, en el que puedo utilizar ya sea trípode o monopié, y la más próxima e importante, dentro del mar, en una lancha tipo Zodiak disparando a pulso con el movimiento que se imaginarán, habrá problema disparando con mi equipo a pulso y el teleconvertidor con tanto movimiento? Eso si, al medio día con un solazo infernal, excelente luz. Saludos a todos y de nuevo gracias! Las dos tomas de los alcatraces están hechas, precisamente, desde un barco de vela en navegación. Tengo muchas así y no hay mayor problema, es cuestión de adaptarse al movimiento de la embarcación, los posibles estorbos y hacer uso del VR, que sigue funcionando con los multiplicadores (para estos casos, ponlo en la modalidad Active) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Fede, muchas gracias por la respuesta, creo que lo descarté demasiado pronto sin darle/darme la oportunidad de probarlo más a fondo. Lo llevaré un día de estos a Salburua ( los patos son unos magníficos modelos ) y a ver si consigo el mismo resultado. Ya colgaré alguna foto más por si sirve para despejarle dudas a otro " forero ". Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Triki69 Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Yo no he probado aún a hacer fotos en movimiento a pulso con esa combinación porque el teleconvertidor (TC-20E III) lo he comprado a un compañero del foro bastante recientemente, pero he estado buscando y las que tengo hechas sin trípode, están perfectamente nítidas. Topkapi Palace From Galata tower Si lo vas a usar, yo no me lo pensaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 26 de Abril de 2015 Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 (editado) Yo no he probado aún a hacer fotos en movimiento a pulso con esa combinación porque el teleconvertidor (TC-20E III) lo he comprado a un compañero del foro bastante recientemente, pero he estado buscando y las que tengo hechas sin trípode, están perfectamente nítidas. Aupa compañero, pues por los detalles que se aprecian en las torres y los tejados, parece que te está dando buen resultado. Un saludo. Editado 26 de Abril de 2015 por Boby Martinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 26 de Abril de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2015 Pues caballeros, les agradezco infinitamente! Como siempre, la mejor comunidad Nikonista que existe, sin duda. Compraré el TC-E 20, una vez que obtenga esas fotos, tendré el placer de mostrárselas para pedir sus opiniones. Fpmato, garndiosas fotos. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 7 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Hola, buenas tardes a todos. Sólo para comentarles que he recibido mi teleconvertidor (TC-20EIII) e hice unas pequeñas pruebas con resultados increíblemente satisfactorios. Debo decir que superaron mis expectativas en un 100%, ahora sólo espero mi viaje a Acapulco el próximo miércoles para la regata de vela y darle caña al máximo!!! Saludos y gracias. P.D. Felicidades al Barca y al Madrid (60-40 en mis preferencias jeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Hola, buenas tardes a todos. Sólo para comentarles que he recibido mi teleconvertidor (TC-20EIII) e hice unas pequeñas pruebas con resultados increíblemente satisfactorios. Debo decir que superaron mis expectativas en un 100%, ahora sólo espero mi viaje a Acapulco el próximo miércoles para la regata de vela y darle caña al máximo!!! Saludos y gracias. P.D. Felicidades al Barca y al Madrid (60-40 en mis preferencias jeje) Compañero, ahora te toca subir las fotos.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Curiyu24 Publicado 18 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 Me gustaría saber si es posible usar lo nuevos telecomberter Z pero en un mc105mm,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas