Jump to content

Mancha o defecto?


Manupacheco

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Ayer descargando unas fotos detecté que tengo un punto negro en el centro de todas las fotos (os adjunto una foto realizada al cielo), para que opinéis si es una mancha de aceite o si es polvo en el espejo.

Espero que también me ayudéis a buscar la solución a este defecto.

La cámara tiene aproximadamente 7200 disparos.

 

Gracias y saludos

post-44308-0-17812600-1430235166_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te obsesiones con la mancha, todas tarde o temprano se han de limpiar, primero le soplas con la pera de aire... a distancia sin tocar el sensor, y después tiras unas cuantas tomas.. al cielo....a distintos F. y entoces ...veras..... si la has de limpiar tu, si no te atreves entonces.. a  un lugar donde la limpien.. pero que  no pasa nada, y en las fotos esa manchita se quita en ps en un plis-plas....Un  saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho los compañeros seguramente sea una mota de polvo.

Con una pera podrás hacer un buen soplado, con cuidado de no tocar el sensor.

 

Yo utilizo una pera de la de las farmacias que son más grandes y echan mas aire. Y le tengo marcado con un rotulador el tope máximo que puedo entrar hacia el interior de la cámara sin tocar el sensor.

 

Hay centros comerciales como el Fnac y similares que ofrecen un limpiado gratuito del sensor. Por lo que podrías mirar de aprovechar y que te limpien el tuyo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas ¡¡¡

 

Yo la verdad no me atrevo mucho a limpiarlo, aunque con el video que me has enviado amigo Krokodilan

parece bastante fácil.

Le echaré un poco de valor y lo intentaré, sino lo pondré en manos de algún profesional.

El número de disparos tiene algo que ver o no???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente entre mas disparos tengas es mas probable encontrar polvo, pero no existe regla, habrá quien con 100 disparos ya tenga polvo (por el uso que le da a la cámara, es decir, donde pone y cambia los lentes, que tanto polvo haya en el lugar donde habitas, etc, vamos, no hay una regla, por ello es que todos te dicen mas o menos lo mismo, que no es para alarmarse aparte bien dijo un compañero, tarde o temprano se requiere una limpieza, pero aún asi llevalo con calma y disfruta de tu equipo!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas ¡¡¡

 

Yo la verdad no me atrevo mucho a limpiarlo, aunque con el video que me has enviado amigo Krokodilan

parece bastante fácil.

Le echaré un poco de valor y lo intentaré, sino lo pondré en manos de algún profesional.

El número de disparos tiene algo que ver o no???

Saludos

Pues nada, valor y al toro  :1ok:

 

;)  ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo desde hace mucho tiempo y con inmejorables resultados el método que recomienda Krokodiland,--   antes , algunos otros, limpieza en húmedo y eyelad, etece--  es realmente fácil la limpieza con  la cinta, y sin miedo que no le pasa nada al sensor, siempre teniendo cuidado.  No me atrevi a recomendar ningún método, pues  al principio al personal, la limpieza del sensor les produce ciertos  ""reparos"", y no se atreven......pero lo dicho todo es....empezar... y no obsesionarse por un poco de suciedad en las tomas.....y tampoco se usa  el f.22 o mas....Un  saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Las manchas que se aprecian en las tomas no están en el espejo, sino en el propio sensor. Las que puedan depositarse en el espejo las apreciarás en el visor, pero no en las tomas.

 

Cualquier procedimiento de limpieza, aunque parezca sencillo, es delicado y entraña riesgos; si no estás familiarizado con ellos ni acostumbrado a hacerlas, mi recomendación es que, hasta que estés bien informado y seguro de lo que vas a hacer, recurras a profesionales de confianza y que no te empeñes en buscar manchas, forzando condiciones que casi nunca utilizarás en la práctica (cielos azules y uniformes y diafragmas muy cerrados), porque las manchas, tarde o temprano y dependiendo de por donde te muevas y las condiciones en que utilices la cámara, volverán a aparecer y habrá que volver a limpiar.

 

Para que tengas una referencia, mis cámaras suelen hacer un promedio de 10/15 mil disparos al año, con mucho cambio de ópticas y uso en exteriores, y suelo limpiar el sensor una vez al año.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una igual un pelin más grande, con el soplador no salia ni de coña, asi que me ha tocado tirar de limpieza, y ha desaparecido.

 

Depués mirando con lupa el resto del fotograma, tengo manchitas de aceite muy muy pequeñas, en una foto normal si no haces zoom muy amplio no se nota, asi que ahi se quedan, he revisado cientos de fotos y no se aprecian, no me voy a obsesionar, es lo que tiene esta camara que se ensucia con mirarla. 

 

Mi anterior canon la soplaba dos veces al año y ni rastro de suciedades... en fin, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Añado que el sistema de limpieza que trae la cámara es muy efectivo, para prevenir manchas, si se utiliza con asiduidad. Lo que no hará es limpiar, si lo activamos cuando el sensor ya esté sucio y con motas incrustadas.

 

Con este fin tengo configuradas las cámaras para que el sistema se active al encender/apagar y, a mayores, cuando tengo ocasión y me acuerdo, lo vuelvo a activar, con la cámara nivelada (importante).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente entre mas disparos tengas es mas probable encontrar polvo, pero no existe regla, habrá quien con 100 disparos ya tenga polvo (por el uso que le da a la cámara, es decir, donde pone y cambia los lentes, que tanto polvo haya en el lugar donde habitas, etc, vamos, no hay una regla, por ello es que todos te dicen mas o menos lo mismo, que no es para alarmarse aparte bien dijo un compañero, tarde o temprano se requiere una limpieza, pero aún asi llevalo con calma y disfruta de tu equipo!!!

 

Saludos

Lo preguntaba porque yo había llegado a un número redondo como los 7000 disparos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo desde hace mucho tiempo y con inmejorables resultados el método que recomienda Krokodiland,--   antes , algunos otros, limpieza en húmedo y eyelad, etece--  es realmente fácil la limpieza con  la cinta, y sin miedo que no le pasa nada al sensor, siempre teniendo cuidado.  No me atrevi a recomendar ningún método, pues  al principio al personal, la limpieza del sensor les produce ciertos  ""reparos"", y no se atreven......pero lo dicho todo es....empezar... y no obsesionarse por un poco de suciedad en las tomas.....y tampoco se usa  el f.22 o mas....Un  saludo

Gracias por tu comentario ja.puerta y por tus ánimos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las manchas que se aprecian en las tomas no están en el espejo, sino en el propio sensor. Las que puedan depositarse en el espejo las apreciarás en el visor, pero no en las tomas.

 

Cualquier procedimiento de limpieza, aunque parezca sencillo, es delicado y entraña riesgos; si no estás familiarizado con ellos ni acostumbrado a hacerlas, mi recomendación es que, hasta que estés bien informado y seguro de lo que vas a hacer, recurras a profesionales de confianza y que no te empeñes en buscar manchas, forzando condiciones que casi nunca utilizarás en la práctica (cielos azules y uniformes y diafragmas muy cerrados), porque las manchas, tarde o temprano y dependiendo de por donde te muevas y las condiciones en que utilices la cámara, volverán a aparecer y habrá que volver a limpiar.

 

Para que tengas una referencia, mis cámaras suelen hacer un promedio de 10/15 mil disparos al año, con mucho cambio de ópticas y uso en exteriores, y suelo limpiar el sensor una vez al año.

 

Saludos cordiales

En el visor no la nota, en la próxima fotografía me fijaré más.

Y muchas gracias por tus consejos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una igual un pelin más grande, con el soplador no salia ni de coña, asi que me ha tocado tirar de limpieza, y ha desaparecido.

 

Depués mirando con lupa el resto del fotograma, tengo manchitas de aceite muy muy pequeñas, en una foto normal si no haces zoom muy amplio no se nota, asi que ahi se quedan, he revisado cientos de fotos y no se aprecian, no me voy a obsesionar, es lo que tiene esta camara que se ensucia con mirarla. 

 

Mi anterior canon la soplaba dos veces al año y ni rastro de suciedades... en fin, saludos.

Entiendo que te fue fácil sacarla ya que no la tienes.

Por lo que aportáis todos es que no hay que obsesionarse con las manchas, haber si soy capaz de mentalizarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes miedo o no estás convencido de lo que vas a hacer, lo mejor entonces llevarlo a un servicio técnico, donde no cobran mucho por hacerlo.

 

Un saludo

 

+1

 

Si no estas realmente convencido o te da miedo, mejor evítalo, porque puede ser contraproducente y llevalo a algún lugar donde den servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que quereis que os diga señores, esta cámara dependiendo del uso hay que limpiarla dos o tres veces al año, y por poco que cobren ya es un dinero, a parte de las molestias de tener que llevarla.

 

Es limpiar el sensor con cuidado sin presionar y con productos adecuados. Que no es operar a corazón abierto...  :lol:  !! 

 

Es mi humilde opinión, y respeto las demás estaria bueno... jeje 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este fin tengo configuradas las cámaras para que el sistema se active al encender/apagar y, a mayores, cuando tengo ocasión y me acuerdo, lo vuelvo a activar, con la cámara nivelada (importante).

Puedes explicar lo de nivelar?? Esa parte la desconocía.

ZankiUs very much

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Puedes explicar lo de nivelar?? Esa parte la desconocía.

ZankiUs very much

Eso es lo que indica el manual de las cámaras que traen esta opción: "sujete la cámara con la base hacia abajo...."; se trata de aprovechar la fuerza de la gravedad, para que las partículas desprendidas caigan y se depositen en la base de la caja réflex, donde hay, supuestamente, un dispositivo atrapapolvo, o eso recuerdo haber leído.

 

El centro de soporte de Nikon, segun acabo de ver, también recomienda hacerlo con la cámara "boca abajo":

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12672

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...