davidsais Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Hola, Actualmente tengo una Nikon D5100 con 3 objetivos: - DX - 18-55 del Kit - FX - 50mm f 1.4 - FX - 28mm f 1.8 El 50mm es una maravilla aunque un poco lento en el enfoque El 28 está muy bien, me gusta más el desenfoque del 50mm pero este me permite más ángulo con un desenfoque también bonito. El 18-55 está guardado, no lo uso, lo tengo por si algún día necesito hace vídeo. Con mis objetivos en una D750 podré conseguir lo siguiente? - tener fotos más nítidas, con f bajas soy consciente de que la parte nítida es muy pequeña pero viendo fotos a f bajas (1.8.. 2.8) en flickr salen más nítidas que las mías. - mejorar la velocidad de enfoque? Hago fotos a mis hijas pequeñas que no paran de moverse y me cuesta sacar una foto nítida porque tarda mucho en enfocar. ¿Podré sacar mucho más partido a mis objetivos cambiando a la D750? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr_Bokeh Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Hola compañero, aqui mi humilde aportación: - Fotos más nítidas: No, y menos a diafragmas muy abiertos donde la profundidad de campo en FX es aun menor. Aqui influye mas la técnica y cristal usado que el tamaño del sensor en mi opinion. - Velocidad de enfoque: Sí, mucho más rapido y preciso. Pasarías de un seat ibiza (con todos los respetos) a un porsche 911.... Con tus lentes 50 y 28 tendrías para ir empezando sin problemas, pero todo depende de lo que busques :-) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanAn Fernandez Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Hola compañero, aqui mi humilde aportación: - Fotos más nítidas: No, y menos a diafragmas muy abiertos donde la profundidad de campo en FX es aun menor. Aqui influye mas la técnica y cristal usado que el tamaño del sensor en mi opinion. - Velocidad de enfoque: Sí, mucho más rapido y preciso. Pasarías de un seat ibiza (con todos los respetos) a un porsche 911.... Con tus lentes 50 y 28 tendrías para ir empezando sin problemas, pero todo depende de lo que busques :-) Saludos! Suscribo 100% la opinión del compañero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Hola, Actualmente tengo una Nikon D5100 con 3 objetivos: - DX - 18-55 del Kit - FX - 50mm f 1.4 - FX - 28mm f 1.8 El 50mm es una maravilla aunque un poco lento en el enfoque El 28 está muy bien, me gusta más el desenfoque del 50mm pero este me permite más ángulo con un desenfoque también bonito. El 18-55 está guardado, no lo uso, lo tengo por si algún día necesito hace vídeo. Con mis objetivos en una D750 podré conseguir lo siguiente? - tener fotos más nítidas, con f bajas soy consciente de que la parte nítida es muy pequeña pero viendo fotos a f bajas (1.8.. 2.8) en flickr salen más nítidas que las mías. - mejorar la velocidad de enfoque? Hago fotos a mis hijas pequeñas que no paran de moverse y me cuesta sacar una foto nítida porque tarda mucho en enfocar. ¿Podré sacar mucho más partido a mis objetivos cambiando a la D750? Gracias Compañero Davidsais, yo creo que si no consigues con la D5100 lo que quieres o escribes, no lo vas a conseguir tampoco con la D750. La nitidez de las fotos no solo depende de la cámara si no que también del sistema de enfoque que uses y lo uses bien, qué velocidad uses, qué diafragma tengas puesto y si tienes la profundidad de campo en cuenta, pues lo que llamas falta de nitidez pudiera ser trepidación por ejemplo. Y luego hay una parte crucial que se denomina revelado, pues la mayoría de las fotos a las que te refieres y comparas con las tuyas tienen un procesado o revelado estando hechas en RAW o NEF que es donde las "maquillan" para que parezcan lo que vemos. Yo en tu lugar iría más en el sentido de formación e información para sacar el mayor rendimiento posible de tu D5100, y una vez la hayas sacado todo el partido y notes que se te queda pequeña (por la cámara y no por carencias del que la maneja) entonces pensaría hacer el cambio. Mientras tanto invierte en ópticas que te sirvan en FX porque cuando cambies te van a hacer falta. Es mi humilde opinión, una más pero no por ello la correcta Saludos cordiales edito para dejar un enlace bastante bueno de este foro donde se trata el tema ¿Por qué no se ven nítidas las fotos de mi réflex? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsais Publicado 7 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Hola, gracias por las respuestas, muy útiles como siempre, la verdad que creo que puede ser una mala configuración de la velocidad la que hace que no me salgan del todo nítidas, el problema es que para poder subir la velocidad tengo que subir el ISO por lo que tengo el ruido en la foto. Iré probando a ver si consigo mejorar. El enlace compartido por PAFER es muy bueno, tengo que probarlo también, todos mis amigos que tienen reflex siempre me han dicho lo mismo, porqué con mi compacta sale mejor con la reflex?? Por cierto, uso Lightroom para organizar, catalogar y ver las fotos... he leído que la calidad no es del todo muy bien, si usará el software de Nikon ganaría mucho en calidad? Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Hola compañero, aqui mi humilde aportación: - Fotos más nítidas: No, y menos a diafragmas muy abiertos donde la profundidad de campo en FX es aun menor. Aqui influye mas la técnica y cristal usado que el tamaño del sensor en mi opinion. - Velocidad de enfoque: Sí, mucho más rapido y preciso. Pasarías de un seat ibiza (con todos los respetos) a un porsche 911.... Con tus lentes 50 y 28 tendrías para ir empezando sin problemas, pero todo depende de lo que busques :-) Saludos! Suscribo 100% la opinión del compañero... Siento no estar de acuerdo, en las mismas condiciones de disparo y por supuesto sin trepidación de la mano ni movimiento del sujeto, claramente mejor calidad de imagen en todo empezando por nitidez. La D5100 es una buena cámara con el mismo sensor que la d7000 y que conozco bien por haber utilizado a veces la de mi mujer. La D750 no la he utilizado pero sí las D600 y D610 hasta la saciedad ambas con calidad de imagen igual en la práctica a la D750, y la diferencia es determinante en cualquier parámetro de imagen. Estamos comparando 16.2 Mp en APS con 24.3 Mp en un 250% más de superficie de sensor, y tecnología más moderna a mayores. Creo que no hace falta extenderse más sobre temas tan manidos y vistos. Además la nitidez es una cosa y la PdC es otra. Para el tipo de fotografía familiar que mencionas la velocidad de enfoque que interesa es sobretodo la del objetivo en cualquier caso, los hijos no son aves en vuelo que no vuelven a pasar, y puedes hacer muchas tomas que seguro que al final habrá tres o cuatro buenas e interesantes. Hasta que domines más las diferentes modalidades de enfoque ajusta la cámara en AF-A o en Automático de área completa . Creo que hay una confusión y exageración general respecto a qué es y qué supone o a qué se debe la velocidad de enfoque. La réflex más humilde de Nikon D3300 clava el foco de noche hasta con el kitero a máxima focal que es diafragma 5.6. Los que no enfocan son los fotógrafos no las cámaras. Con las FX de 24Mp, igual da 750 que 610, obtendrás retratos mucho más bonitos con suaves desenfoques del fondo. Con esos dos objetivos 28 y 50 estupendos, sólo te faltaría para redondear el conjunto un 85 1.8 espectacularmente bueno para su precio. Por otra parte te recomendaría usar los softwares de Nikon que van muy bien y reducen y simplifican mucho el trabajo de edición porque mantienen los parámetros de disparo y ajuste de cámara incluso en los Raw. Si luego necesitas utilizar alguna herramienta o filtro que no tienes en los de Nikon, el archivo ya editado lo terminas con dicho filtro o utilidad en LR, PS, etc, En cualquier caso a las fotos con una réflex y con archivos originales Raw siempre hay que rematarlas con una cierta cantidad de máscara de enfoque para avivar el punto de nitidez que nos agrade. En cuanto el ajuste de cámara para niños pequeños, una recomendación sencilla es una vez has visto las condiciones que hay de luz, ajustar en manual f 5.6 a f 8, velocidad mínimo a 1/250, y dejar ISO 100 Auto de modo que éste se suba si se necesita. Si te apetece y puedes ánimo a la FX que seguro te motiva a aprender y a hacer buenas fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Compañero Davidsais, yo creo que si no consigues con la D5100 lo que quieres o escribes, no lo vas a conseguir tampoco con la D750. La nitidez de las fotos no solo depende de la cámara si no que también del sistema de enfoque que uses y lo uses bien, qué velocidad uses, qué diafragma tengas puesto y si tienes la profundidad de campo en cuenta, pues lo que llamas falta de nitidez pudiera ser trepidación por ejemplo. Y luego hay una parte crucial que se denomina revelado, pues la mayoría de las fotos a las que te refieres y comparas con las tuyas tienen un procesado o revelado estando hechas en RAW o NEF que es donde las "maquillan" para que parezcan lo que vemos. Yo en tu lugar iría más en el sentido de formación e información para sacar el mayor rendimiento posible de tu D5100, y una vez la hayas sacado todo el partido y notes que se te queda pequeña (por la cámara y no por carencias del que la maneja) entonces pensaría hacer el cambio. Mientras tanto invierte en ópticas que te sirvan en FX porque cuando cambies te van a hacer falta. Es mi humilde opinión, una más pero no por ello la correcta Saludos cordiales edito para dejar un enlace bastante bueno de este foro donde se trata el tema ¿Por qué no se ven nítidas las fotos de mi réflex? Totalmente de acuerdo, muchas veces achacamos al equipo nuestras cadencias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Hola, gracias por las respuestas, muy útiles como siempre, la verdad que creo que puede ser una mala configuración de la velocidad la que hace que no me salgan del todo nítidas, el problema es que para poder subir la velocidad tengo que subir el ISO por lo que tengo el ruido en la foto. Iré probando a ver si consigo mejorar. El enlace compartido por PAFER es muy bueno, tengo que probarlo también, todos mis amigos que tienen reflex siempre me han dicho lo mismo, porqué con mi compacta sale mejor con la reflex?? Por cierto, uso Lightroom para organizar, catalogar y ver las fotos... he leído que la calidad no es del todo muy bien, si usará el software de Nikon ganaría mucho en calidad? Gracias a todos! Es que una reflex no es una cámara que hace buenas fotos y punto. Es una cámara que te ofrece posibilidades, muchas más posibilidades que una compacta. Las reflex tienen tres cosas que otras cámaras no tienen, y que son la clave, son el "por qué" de que las compremos: objetivos intercambiables, disparo en raw y un modo completamente manual. Tener una réflex en tus manos hace que tú puedas decidir si la foto que vas a hacer va a ser un contraluz con todo enfocado o vas a quemar el fondo y a desenfocarlo para tener la cara de tu sujeto bien expuesta. TÚ DECIDES, no la cámara. Luego el disparar en raw es un doble rasero. No estás aplicando ningún filtro de enfoque, cosa que las propias cámaras hacen cuando disparan en jpg, por eso cuando miras una cámara que dispara en jpg y luego miras un raw... sí, es mas nitido, pero porque a tu foto en raw no le has aplicado el enfoque de post-producción que "necesita". Pero una réflex son todo ventajas. Tú puedes hacer un barrido cerrando diafragma y seleccionando una velocidad no muy lenta ni muy rápida (1/25, 1/100), él no puede decidir hacer eso. Tú puedes usar un sistema de filtros de densidad neutra, él no. Tú puedes usar un polarizador, él no. Tú puedes utilizar un telezoom como un 150-600, ninguna compacta llega a ese nivel de zoom óptico. Tú puedes utilizar una apertura f1.4, una compacta no baja del 2.8 como mucho y con un sensor mucho mas pequeño... Una compacta no te dejará recuperar los cielos quemados porque no dispara en raw... Tú puedes usar un iso alto para disparar en un teatro, e incluso de forma silenciosa, él necesitará ese flash que no llega mas de 6 metros y es inútil... tú puedes utilizar una temperatura de color fría para recrear un escenario de frio, de invierno, o de amanecer. Una compacta pondrá la temperatura de color que quiera y tendrás que conformarte. Son todo ventajas, todo posibilidades... Pero claro, si solo pensamos en la nitidez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.