Jump to content

Alguien me puede decir...

Eko

Publicaciones recomendadas

¿Alguien me puede decir con que cámara esta hecha esta foto? O el formato?

Para mi que tiene que ser alguna de gran formato. Es que estoy asombrado con el efecto tridimensional de la misma.

Mi pregunta es esta ¿cuanto mayor es el formato mayor efecto de tridimensionalidad en la escena?

22.jpeg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su dia leí que una cámara de formato medio llevaba consigo un efecto "tridimensional" que no se podría conseguir con sensores más pequeños.

Obviamente, a mayor sensor mayor capacidad de desenfoque y de ese "efecto tridimensional" que buscas.

Ahora bien, con que equipo o no se hizo esta toma se lo dejo a los verdaderos "artistas" de este foro ya que a mi se me escapa esa información.

P.D. Yo apostaría por que está hecha con una de Formato Medio teniendo en cuenta la época y la toma en si.

Lo que se seguro es que no es un Selfie de esos de hoy en dia :lol:

Enlace al comentario

parece una camara portable (no de placas) y a judgar por la proporcion del formato poco apaisado....parece un formato algo mayor que el medio, casi cuadrado..9x12  quizá?   es una mera suposición....

no sé las graflex que formato manejaban.....

un selfie no.....en aquella época la gente vivia sus vidas...no necesitaba publicitarlas para sentirse alguien frente a los demas.  "eran alguién" precisamente por como vivián....jejeje

Enlace al comentario

Como no había Photoshop las escenas y situaciones se planeaban con antelación (la historia que te querían contar :lol:), además había manipulación de negativos y del positivado.

16035go.jpg

Volviendo al tema del hilo, creo que el negativo (sin importar el formato) y el positivado, en vez del sensor y la impresora, tienen mucho que ver con esa tridimensionalidad de la que se habla.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El efecto tridimensional no depende del formato si no que depende del objetivo, hay que tener en cuenta que un 80mm en formato medio en gran formato probablemente sea un 180mm y de ahí el efecto tridimensional tambien la necesidad de sacar con el diafragma lo mas abierto posible

Greg

Enlace al comentario

El efecto tridimensional no depende del formato si no que depende del objetivo, hay que tener en cuenta que un 80mm en formato medio en gran formato probablemente sea un 180mm y de ahí el efecto tridimensional tambien la necesidad de sacar con el diafragma lo mas abierto posible

Greg

Haz una fotografía con un sensor de 1" a 50mm y otro con un sensor FX.

Iguala apertura y demás parámetros.

Luego me dices si sigues pensando que el tamaño de un sensor no influye en ese "efecto tridimensional".

Un saludo

Enlace al comentario

No estoy diciendo que no influya, la Sinar llevaba película de 10 x 12, lo que equivaldría a unas 15 veces la superficie del sensor de la D800, sólo he dicho que “creo” que el positivo en papel fotográfico también aporta lo suyo a esa tridimensionalidad, escaneamos un par de negativos y se imprimieron, pero el efecto ya no era el mismo que en el papel fotográfico, sin embargo, se mantenía al escanear los positivos; de todas formas es algo subjetivo, no se me ocurre como se pueda medir, pero cuando tenga la oportunidad probaré con un respaldo digital de 4 x 5, a ver si las impresiones siguen presentando esa peculiaridad.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...