Eko Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 ¿Alguien me puede decir con que cámara esta hecha esta foto? O el formato? Para mi que tiene que ser alguna de gran formato. Es que estoy asombrado con el efecto tridimensional de la misma. Mi pregunta es esta ¿cuanto mayor es el formato mayor efecto de tridimensionalidad en la escena? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 En su dia leí que una cámara de formato medio llevaba consigo un efecto "tridimensional" que no se podría conseguir con sensores más pequeños. Obviamente, a mayor sensor mayor capacidad de desenfoque y de ese "efecto tridimensional" que buscas. Ahora bien, con que equipo o no se hizo esta toma se lo dejo a los verdaderos "artistas" de este foro ya que a mi se me escapa esa información. P.D. Yo apostaría por que está hecha con una de Formato Medio teniendo en cuenta la época y la toma en si. Lo que se seguro es que no es un Selfie de esos de hoy en dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 parece una camara portable (no de placas) y a judgar por la proporcion del formato poco apaisado....parece un formato algo mayor que el medio, casi cuadrado..9x12 quizá? es una mera suposición.... no sé las graflex que formato manejaban..... un selfie no.....en aquella época la gente vivia sus vidas...no necesitaba publicitarlas para sentirse alguien frente a los demas. "eran alguién" precisamente por como vivián....jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Entonces la peña sabía lo que estaba haciendo, Nadie se fijaba en el viñeteado (que no parece tener), en el flare de la izquierda, en la falta de nitidez... La foto cuenta una historia y eso es lo único que cuenta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Como no había Photoshop las escenas y situaciones se planeaban con antelación (la historia que te querían contar ), además había manipulación de negativos y del positivado. Volviendo al tema del hilo, creo que el negativo (sin importar el formato) y el positivado, en vez del sensor y la impresora, tienen mucho que ver con esa tridimensionalidad de la que se habla. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Podría ser cualquier 24x36 con un 35mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 La cámara utilizada fue esta que se ve en esta otra imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 El efecto tridimensional no depende del formato si no que depende del objetivo, hay que tener en cuenta que un 80mm en formato medio en gran formato probablemente sea un 180mm y de ahí el efecto tridimensional tambien la necesidad de sacar con el diafragma lo mas abierto posible Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Mi impresión viene de comparar fotos de dos metros de largo, hechas lado a lado con una Sinar 4x5 y una D800, igualando aperturas y ángulos de cobertura. Las imágenes en papel fotográfico daban la impresión de tener más volumen que las impresas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smile Publicado 24 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 El efecto tridimensional no depende del formato si no que depende del objetivo, hay que tener en cuenta que un 80mm en formato medio en gran formato probablemente sea un 180mm y de ahí el efecto tridimensional tambien la necesidad de sacar con el diafragma lo mas abierto posible Greg Haz una fotografía con un sensor de 1" a 50mm y otro con un sensor FX. Iguala apertura y demás parámetros. Luego me dices si sigues pensando que el tamaño de un sensor no influye en ese "efecto tridimensional". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 No estoy diciendo que no influya, la Sinar llevaba película de 10 x 12, lo que equivaldría a unas 15 veces la superficie del sensor de la D800, sólo he dicho que “creo” que el positivo en papel fotográfico también aporta lo suyo a esa tridimensionalidad, escaneamos un par de negativos y se imprimieron, pero el efecto ya no era el mismo que en el papel fotográfico, sin embargo, se mantenía al escanear los positivos; de todas formas es algo subjetivo, no se me ocurre como se pueda medir, pero cuando tenga la oportunidad probaré con un respaldo digital de 4 x 5, a ver si las impresiones siguen presentando esa peculiaridad. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.