Jump to content

Problemas con Value Basket

daikiri

Publicaciones recomendadas

No funcionan así, te dan dos meses de plazo desde que compras el artículo para contratar. Luego ya no te vale.

En ese caso arriesgo,  y personalmente hago de asegurador de mi cámara. Caso de tener alguna avería  lo pago de mi bolsillo y si no la tengo me ahorro el seguro. 

Desde mi unto de vista las aseguradoras no son ONG,  mas bien negocios muy rentables que aseguran el miedo y la intranquilidad. 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

En ese caso arriesgo,  y personalmente hago de asegurador de mi cámara. Caso de tener alguna avería  lo pago de mi bolsillo y si no la tengo me ahorro el seguro. 

Desde mi unto de vista las aseguradoras no son ONG,  mas bien negocios muy rentables que aseguran el miedo y la intranquilidad. 

Gracias. 

Claro, es como jugar a la ruleta, hay 36 números para los jugadores y uno para la banca. al final la banca siempre gana como mínimo 1/37 veces

Enlace al comentario

Como ya comente en mi primer post amplio la informacion de mi experiencia en la compra de la web de referencia.

Ayer recibí la  la cámara Nikon D5300 18-140 mm desde Value Basket. El pedido lo hice el 10-2-2015 y llego ayer día 25/02/2016 es decir 15 días para recibir el pedido. Habituado a las compras en webs de China es un tiempo corto y prudencial. Desde mi punto de vista,  la compra ha sido satisfactoria y muy documentada por parte de la web a pesar de todas las malas informaciones  de esta empresa en Internet.

Mi duda estaba en el riesgo que corría si no recibía la cámara, pero no ha sido así, la cámara la recibí según el pedido que realice en su día y las características técnicas publicitadas, en especial el idioma en español. 

Esta cámara el costo real con envío convencional y un con seguro plus por perdida o roturas  me ha costado 602 €., Podría no haber hecho el seguro plus  y me hubiese ahorrado 12 €.,  puesto que en la web de esa empresa pone que todos los productos van garantizados por perdida en transporte.

Por si le sirve a alguien,  mi experiencia muy positiva.  

Enlace al comentario

Hola,
dejé un mensaje en este post diciendo que había hecho un pedido dos días antes que el compañero "jenriquel", que en el mensaje anterior a este también habla de su experiencia.
Bien, pues a mí me llegó ayer. Pedido hecho el día 5 de febrero y recibido el 1 del mes siguiente.
Que cada uno saque sus conclusiones si merece la pena el dinero que se va a ahorrar con:
- Esperar casi un mes para recibir una cámara nueva que estás deseando estrenar.
- Dudosa garantía. Aunque digan que sí, cualquiera les devuelve ahora la cámara después de que hayan tardado casi un mes solo por enviártela, imaginaros si encima tienen que repararla.
- La incertidumbre de que se pierda el pedido por el camino, sufra algún daño, lo paren en aduanas, que hacienda te mande una cartita de amor, etc.
- Por internet se leen demasiadas opiniones de experiencias negativas de estas tiendas.

No digo que no valga la pena el ahorro ni que si, cada uno que saque sus conclusiones. A mí me ha llegado y me ha llegado en buen estado, pero con los citados inconvenientes. No se si me volveria a arriesgar.

Hace algún tiempo compré un objetivo en Eglobal y en cinco días en casa, y también viene de China. En ValueBasquet podrían mejorar el envío y poder pagar con PayPal (solo se puede en pedidos de más de 1000€). Asimismo en Eglobal podrían tener las cámaras con menú en castellano.

En fin esta es mi experiencia, por si a alguien le sirve.
Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

dejé un mensaje en este post diciendo que había hecho un pedido dos días antes que el compañero "jenriquel", que en el mensaje anterior a este también habla de su experiencia.

Bien, pues a mí me llegó ayer. Pedido hecho el día 5 de febrero y recibido el 1 del mes siguiente.

Que cada uno saque sus conclusiones si merece la pena el dinero que se va a ahorrar con:

- Esperar casi un mes para recibir una cámara nueva que estás deseando estrenar.

- Dudosa garantía. Aunque digan que sí, cualquiera les devuelve ahora la cámara después de que hayan tardado casi un mes solo por enviártela, imaginaros si encima tienen que repararla.

- La incertidumbre de que se pierda el pedido por el camino, sufra algún daño, lo paren en aduanas, que hacienda te mande una cartita de amor, etc.

- Por internet se leen demasiadas opiniones de experiencias negativas de estas tiendas.

No digo que no valga la pena el ahorro ni que si, cada uno que saque sus conclusiones. A mí me ha llegado y me ha llegado en buen estado, pero con los citados inconvenientes. No se si me volveria a arriesgar.

Hace algún tiempo compré un objetivo en Eglobal y en cinco días en casa, y también viene de China. En ValueBasquet podrían mejorar el envío y poder pagar con PayPal (solo se puede en pedidos de más de 1000€). Asimismo en Eglobal podrían tener las cámaras con menú en castellano.

En fin esta es mi experiencia, por si a alguien le sirve.

Saludos.

Miguel, no trabajo para Value Basquest ni tengo ningun inertes en esta empresa, pero mi experiencia en comparas en Asia (Aliexpress, etc.) esta empresa Value Basquet me ha enviado mi pedido en 15 días que para mi habituado a las compras en china me ha parecido un tiempo récord. 

En cuanto a merecer pena es muy subjetivo,  en mi caso el ahorro es de un 30% del valor en  cualquier web de ámbito nacional. En cuanto a la garantía  esta empresa dice que tiene concertado una red de servicio técnico en España  que atienden las reparaciones. ¿Esperemos no tener que echar mano de la garantía.? 

En cuanto al idioma de la cámara, lo recalque al hacer el pedido y me la han enviado en  Español. ingles, francés alemán polaco y chino 

Por mi experiencia volvería a comprar en esta empresa. 

Enlace al comentario

Para comprar la d7200

Pues os cuento mi compra..... yo la pille hace ya varios meses a valuebasket a traves de rakuten. Me costo 830€ mas 83€ en puntos con los que me pille un par de baterías y alguna tarjeta de memoria, en resumen, la cámara me salió por 750€. Decidí arriesgarme a "no tener garantía" europea, pero la verdad, con mas de 40 años en la espalda, MUY POCAS VECES en mi vida, por no decir casi ninguna vez en la vida he tenido que tirar de garantía, así que me arriesgué. No la he podido registrar en NIKONISTAS pero como ya tengo el registro de algún que otro producto NIKON europeo no es problema para mi. Me llego en menos de 15 días, envío y protección correcta, los menús de la cámara en castellano....son mas de 200€ de diferencia, es decir un 20% del precio, así que me arriesgué y no estoy arrepentido.

Aunque no se corresponde a este hilo os voy a contar una reparación que le he tenido que hacer. Por un cúmulo de fatales circunstancias la cámara sufrió un golpe en la zapara del flash (caída desde un metro de altura a suelo duro) y se abolló dicha zapara y se rompió la pantalla del LCD superior, la esquina de la pantalla interna, no el cristal exterior. Después de leer mucho por aquí decidí llamar a DINASA ELCHE en vez de a FINICOM, deciros que les tardaron mucho en llegar las piezas, unos 2 meses (menos mal que la cámara funcionaba perfectamente a pesar del duro golpe), parece ser que a NIKON les cuesta mucho servirles sus repuestos (¿boicot?); una vez tuvieron las piezas en su poder, me enviaron a la empresa de mensajería y en menos de una semana ya tenía la cámara en casa en perfecto estado. Costes de reparación: LCD: 49€, zapata del flash: 18€, mano de obra: 35€, recogida/envio mrw: 15€.

Soy un simple aficionado sin ningún interés económico en ninguna de estas tiendas que he mencionado, solo he pasado a describiros mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.

Salu2 a todos los foreros.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/360015-Para-comprar-la-d7200/page__view__findpost__p__4217918

Enviado desde mi Zapatofono 2.0 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Para comprar la d7200

Pues os cuento mi compra..... yo la pille hace ya varios meses a valuebasket a traves de rakuten. Me costo 830€ mas 83€ en puntos con los que me pille un par de baterías y alguna tarjeta de memoria, en resumen, la cámara me salió por 750€. Decidí arriesgarme a "no tener garantía" europea, pero la verdad, con mas de 40 años en la espalda, MUY POCAS VECES en mi vida, por no decir casi ninguna vez en la vida he tenido que tirar de garantía, así que me arriesgué. No la he podido registrar en NIKONISTAS pero como ya tengo el registro de algún que otro producto NIKON europeo no es problema para mi. Me llego en menos de 15 días, envío y protección correcta, los menús de la cámara en castellano....son mas de 200€ de diferencia, es decir un 20% del precio, así que me arriesgué y no estoy arrepentido.

Aunque no se corresponde a este hilo os voy a contar una reparación que le he tenido que hacer. Por un cúmulo de fatales circunstancias la cámara sufrió un golpe en la zapara del flash (caída desde un metro de altura a suelo duro) y se abolló dicha zapara y se rompió la pantalla del LCD superior, la esquina de la pantalla interna, no el cristal exterior. Después de leer mucho por aquí decidí llamar a DINASA ELCHE en vez de a FINICOM, deciros que les tardaron mucho en llegar las piezas, unos 2 meses (menos mal que la cámara funcionaba perfectamente a pesar del duro golpe), parece ser que a NIKON les cuesta mucho servirles sus repuestos (¿boicot?); una vez tuvieron las piezas en su poder, me enviaron a la empresa de mensajería y en menos de una semana ya tenía la cámara en casa en perfecto estado. Costes de reparación: LCD: 49€, zapata del flash: 18€, mano de obra: 35€, recogida/envio mrw: 15€.

Soy un simple aficionado sin ningún interés económico en ninguna de estas tiendas que he mencionado, solo he pasado a describiros mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.

Salu2 a todos los foreros.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/360015-Para-comprar-la-d7200/page__view__findpost__p__4217918

Enviado desde mi Zapatofono 2.0 utilizando Tapatalk

Hola Compañero,

No sé si ya lo conoces pero seguro que en este hilo aprecian los datos de la reparación que has dado:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77907&hl=

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenos dias

precisamente hace dos dias me decidí a hacer una compra en esta web, y ayer estuve con al mosca tras la oreja por que no veía en mi perfil de su web que mi pedido estuviera procesado. He recibido unos cuantos mails de esta web, y ando liado confirmando y reconfirmando mi pedido. Ahora me piden que adjunte algún recibo en que pueda acreditar mi dirección para evitar fraudes... lo cierto es que me están poniendo nervioso. 

He pagado con visa (mas de 1200 euracos) así que no estoy para bromas. Por lo que he podido ver los problemas o quejas con esta gente son muy antiguas y no veo nada que sea actual. Yo he solicitado el envío normal, o sea, por correo, y no se si debería pedirles que me lo enviaran por mensajería, aunque a mi me sale mucho mas caro al ser un envío a Menorca pero solo pensar que puede pasar un mes o mas ya me pone histérico.

En fin, voy a enviarles esa documentación a ver que mas me piden... y ya os iré comentando. Por cierto, me decidí por ellos por que la diferencia de precio con amazón era considerable...

Enlace al comentario

Jaume, yo no me pondría nervioso con esta gente, ten presente que las compras en Asia aunque digan el su web que tardan 8 ó 10 días están mintiendo. Yo compre una cámara Nikon hace unos ,eses y me tardaron 15 días que para mi habituado a las compras en China que suelen tardar mas de un mes fue todo un récord.

Yo también desconfiaba como tu y antes e hacer el pedido consulte en todas las webs y las criticas eras desastrosas aunque eran de hacia  bastante tiempo.

Leete  mis comentaros en referencia a mi experiencia y tranquilízate que seguro que llega. Yo también lo pedí por correo normal para evitar costos.

Es verdad que las compras en Ebay o Amazon son mucho mas rápidas en dos o tres días lo tienes en destino,  pero Walue Basquet esta en Hong Kong.

Tranquilo que seguro que te llega.  Saludos.  

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, lo cierto es que los comentarios que he leído en otros sitios me han puesto muy nervioso. Acabo de enviar unos documentos que me han pedido, supongo que lo hacen para ganar tiempo (o justificar los dias que tardan), y de hecho he leído todos vuestros comentarios. Deciros que aunque soy nikonista de 'la vieja escuela' he comprado una micro cuatro tercios Olympus, la Olympus OM-D E-M5 Mark II Cámara digital + Objetivo ED 12-40mm f/2.8 PRO- Kit (Plata) por 1244€, mas los gastos de envío que son 32€. 

Lo estuve mirando en amazon, pero por un precio bastante superior. Por ese precio está el modelo anterior, mas antiguo, pero el nuevo modelo tiene varias cosas que me interesan aunque prácticamente és la misma cámara.

Ahora no me lapidéis por haber comprado una Olympus, sigo teniendo mi Nikon de toda la vida, pero necesitaba una cámara mas pequeña para viajes con una buena lente.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenos dias, ya han pasado 28 dias desde la compra y todavía nada. La pasada semana les envié un mensaje pidiendo algún tipo de explicación pero esta vez ni me han contestado. Al teléfono, imposible. Pasados estos dias, me cuestiono que realmente valga la pena arriesgarse y estar con esta inquietud de que haya sido víctima de una estafa. En el momento de la compra decía que había stock, en ningún momento me han dicho que no lo hubiera, sólo que lo estaban procesando, que lamentaban la tardanza y que lo iban a agilizar... pues menos mal. Mi opinión és que aunque finalmente me llegue no vale la pena este ahorro para estar con esta inquietud un mes, o tal vez dos... 

Enlace al comentario

Buenos dias, ya han pasado 28 dias desde la compra y todavía nada. La pasada semana les envié un mensaje pidiendo algún tipo de explicación pero esta vez ni me han contestado. Al teléfono, imposible. Pasados estos dias, me cuestiono que realmente valga la pena arriesgarse y estar con esta inquietud de que haya sido víctima de una estafa. En el momento de la compra decía que había stock, en ningún momento me han dicho que no lo hubiera, sólo que lo estaban procesando, que lamentaban la tardanza y que lo iban a agilizar... pues menos mal. Mi opinión és que aunque finalmente me llegue no vale la pena este ahorro para estar con esta inquietud un mes, o tal vez dos... 

Jaume, te han enviado numero de seguimiento?

Enlace al comentario

Hola Jaume,

yo pasé lo mismo que tu, excepto que no me pidieron ningún documento. Al final, después de casi un mes, llegó sana y salva.

Son muy lentos enviando, no lo entiendo. Una vez envían el paquete, te mandan un número de seguimiento, ¿te han avisado de que lo han enviado y te han dado número de seguimiento ya?

Enlace al comentario

Jenriquel, si, tengo el número de pedido, el seguimiento en la web que te dan. Me dice (ya hace casi dos semanas...) que están teniendo problemas con este pedido sin especificar qué problema. Les he escrito dos veces mas pidiendo explicaciones y estoy esperando respuesta. Si finalmente me envían la cámara lo voy a decir pero por descontado no vuelvo a comprar nada con ellos.

Enlace al comentario

Jenriquel, si, tengo el número de pedido, el seguimiento en la web que te dan. Me dice (ya hace casi dos semanas...) que están teniendo problemas con este pedido sin especificar qué problema. Les he escrito dos veces mas pidiendo explicaciones y estoy esperando respuesta. Si finalmente me envían la cámara lo voy a decir pero por descontado no vuelvo a comprar nada con ellos.

Jaume, por mi experiencia en compras en Asia hay que tener paciencia y no perder los nervios que como comprador no nos beneficia en nada.

Dices que tienes el numero de pedido o numero de envío?. Si tienes el numero de envío rastrealo en la siguiente web http://www.17track.net/es/  para ver por donde anda tu paquete y de esta forma te haces una idea y ves si esta en España o si todavía esta en camino.

Tranquilo que al final te tiene que llegar. No hagas el error de devolver el paquete por estar descontento, que no te abonaran el importe pagado hasta que Value Basket reciba el citado paquete y revise la mercancía que este en perfectas condiciones.

Saludos.  

Enlace al comentario

Si, hay que tener paciencia con los envios desde China. Compre mi camara a ellos, comprada el viernes, pague un plus por el envio, creo que 24 euros, no revuerdo bien. Al viernes siguiente en casa por la emoresa DHL. Recomiendo pagar ese plus de envio, ya que somos muy impacientes.

Si, hay que tener paciencia con los envios desde China. Compre mi camara a ellos, comprada el viernes, pague un plus por el envio, creo que 24 euros, no revuerdo bien. Al viernes siguiente en casa por la empresa DHL. Recomiendo pagar ese plus de envio, ya que somos muy impacientes.

Enlace al comentario

Buenos dias, por lo que dice la web el  PEDIDO está tramitado, me dijeron que se les estaba retrasando y que harían lo posible para tramitarlo lo antes posible, pero en ningún sitio me pone que me lo hayan enviado. O sea, yo creo que venden una cosa que no tienen y deben estar pendientes de tenerlo en stock. La cámara en cuestión es un modelo nuevo, un kit a precio del modelo anterior, y ya me extrañó ver que lo vendían a ese precio. Conozco los países asiáticos por que he viajado mucho por ellos, pero al hacer la compra me creí que se trataba de una empresa española. Ahora ya estoy mentalizado que debo tener paciencia, que en cuanto la tengan me la mandan, que no vale la pena cancelar la compra por que tardarán otro tanto en la devolución del dinero (suponiendo que me lo devuelvan). Sí estoy pensando en solicitar el envío urgente, que creo son unos 30€ mas, puesto que el envio normal debe ser por Correos y de éstos si que no me fio. Ya solo me faltaría que cuando me llegue no sea el modelo nuevo y lo tenga que devolver... lo dicho, paciencia.

Enlace al comentario

Buenas a todos y todas.

Un amigo hizo un pedido de una D5300 y un 18-140, que le salia 100€ mas barato que en Purnima (donde yo compro) dos semanas sin aparecer el pedido en la web, eso si, el dinero al momento aparecio como retirado... Tras varias semanas de emails al final decidio cancelarlo, ya no por la tardanza, si no por la falta de profesionalidad al trato con el cliente.

Tres dias despues pidio a purnima el mismo producto y 4 dias mas tarde ya lo tenia en casa, aun tienen que devolverle el dinero de valuebasket, yo veo muy bien que tarden mas o menos, pero el toreo que le dieron al muchacho... Que si, que ya sale en breve, si si, tenemos stock, una semana despues: no, aun no ha salido por que no hay stock... A torear a la plaza, han perdido un cliente, y en mi caso yo le adverti, que eran 100€ mas en purnima, pero de tranquilidad, con sat en francia y una conunicacion excelente, dos horas te tardan en contestar en Value tardaban hasta 3 dias, joe, ni que fuera llevado todo por una persona...que es lo que parece. Aduanas? No sabemos aun lo que es eso, llega a UK y viene de UK en un paquete sin un simbolo de su partida en HK, y como UK y HK tienen acuerdos de aduanas por ser antigua colonia, pues dinero ahorrado, y somos estudiantes que no se pueden permitir pagar lo que vale aqui, cuando trabajaba no tenia problema en comprar aqui, como el sigma, el nikkor 35mm, la d3000 o el flash gloxy, pero ahora el dinero se mira mas y tenemos que buscar maneras para que dure mas.

Espero que pronto recibais vuestros paquetes, sin mas problemas que la espera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas a todos y todas.

Un amigo hizo un pedido de una D5300 y un 18-140, que le salia 100€ mas barato que en Purnima (donde yo compro) dos semanas sin aparecer el pedido en la web, eso si, el dinero al momento aparecio como retirado... Tras varias semanas de emails al final decidio cancelarlo, ya no por la tardanza, si no por la falta de profesionalidad al trato con el cliente.

Tres dias despues pidio a purnima el mismo producto y 4 dias mas tarde ya lo tenia en casa, aun tienen que devolverle el dinero de valuebasket, yo veo muy bien que tarden mas o menos, pero el toreo que le dieron al muchacho... Que si, que ya sale en breve, si si, tenemos stock, una semana despues: no, aun no ha salido por que no hay stock... A torear a la plaza, han perdido un cliente, y en mi caso yo le adverti, que eran 100€ mas en purnima, pero de tranquilidad, con sat en francia y una conunicacion excelente, dos horas te tardan en contestar en Value tardaban hasta 3 dias, joe, ni que fuera llevado todo por una persona...que es lo que parece. Aduanas? No sabemos aun lo que es eso, llega a UK y viene de UK en un paquete sin un simbolo de su partida en HK, y como UK y HK tienen acuerdos de aduanas por ser antigua colonia, pues dinero ahorrado, y somos estudiantes que no se pueden permitir pagar lo que vale aqui, cuando trabajaba no tenia problema en comprar aqui, como el sigma, el nikkor 35mm, la d3000 o el flash gloxy, pero ahora el dinero se mira mas y tenemos que buscar maneras para que dure mas.

Un saludo.

Buenas a todos y todas.

Un saludo.

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo. No conocía Purnima, ahora lo he estado mirando y la cámara que quiero me sale unos 100€ mas cara pero lo que tu dices, que ganas en tranquilidad. A estas alturas (todavía no dicen nada de si me han enviado la cámara... y hará un mes) no estoy seguro de cancelar la compra, por que me la compraría en Purnima ya mismo por que por el dinero no tengo problema. Pero luego viene el rollo de estar detrás de ellos para que me devuelvan el dinero y ver el tiempo que tardan...

De hecho, el lunes les envié un mail y todavía estoy esperando, y en su web (bastante mediocre, por cierto) dice que han tenido problemas con los mails y por lo visto les han desaparecido... Si, como yo conozco cómo funcionan en Ásia no me extrañaría que fuera una oficina de 5m2 gestionado por una persona que hace de intermediaria,  y ahora anda loca buscando mi cámara sin que tenga que poner dinero de su bolsillo.

Purnima deben ser Indios establecidos en HK, y los indios (puede que incluso sean Siks) son mucho mas efectivos. 

En fin, que viene el verano y me gustaría tener la cámara, y el próximo invierno me quiero ir de nuevo a Nepal y ya me veo haciendo fotos con el móvil, jajajajaja

Un saludo a todos y seguimos con la película

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...