NicDef Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 (editado) Buenas a todos!!! Antes que nada, estuve buscando en el archivo y encontré miles de consultas como esta, pero ninguna como mí necesidad... Soy novato-amateur, tengo una D5100 con un lente 35mm y necesito un lente zoom para sacarle fotos a mis niños en deportes, actos del colegio, etc... Estuve leyendo sobre las ventajas del Tamron 70-300 sobre el Nikkor, pero no se si me convendrá este tipo de lente o no... Si compro el 70-300, y teniendo el3, necesitaré algo "intermedio"? No me interesa la fotografía macro, angular, etc... Sí ocio, vacaciones, niños... Gracias de antemano!!! Nicolás.- Editado 21 de Mayo de 2015 por NicDef Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Deberías ir comprando según vayas necesitando, no te apresures porque terminarás comprando dos veces, ve por el 70-300mm y después de un tiempo ya sabrás si necesitas o no otras focales. suerte y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Antes que el 70-300 me compraria un zoom de focales intermedias estilo 17-50 o 17-70 que es el que más se utiliza (de hecho el 80% de todas las fotos se suelen hacer entre esas focales). Tamron o Sigma tienen buenos zooms de esas focales y Nikon tiene un 17-70 que esta muy bien por su precio de venta en segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Para hacer fotos que comentas de actos de tus hijos en el cole y deportes un 70-300 seguramente te vaya muy bien. Pero seguramente como objetivo único notes que te falta angular en alguna ocasión. Quizás con el 35mm que tienes te baste. Otra opción es un 18-300VR, con el que lo harás todo sin necesidad de cambiar de objetivos. Contras: Pues que no es un objetivo de los denominados luminosos ni patanegra. Pero hace muy bien su cometido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 el 16-300 Tamron sigue sin ser muy luminoso, pero es excelente y te sirve para todo, tanto para el deporte de los niños (subiendo un poco el iso si es necesario) como para esas fotos de viajes/vacaciones en que es muy incomodo cambiar de optica y quieres igual una catedral entera que un detalle de un edificio o un 'robado' de la vendedora de verduras... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Creo que el objetivo que necesitas depende de la fotografía que haces. Para tus necesidades, un objetivo como el tamrom me parece mejor que bien. No se si los todo terreno que te sugieren los compis te darán la calidad que necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Antes que el 70-300 me compraria un zoom de focales intermedias estilo 17-50 o 17-70 que es el que más se utiliza (de hecho el 80% de todas las fotos se suelen hacer entre esas focales). Tamron o Sigma tienen buenos zooms de esas focales y Nikon tiene un 17-70 que esta muy bien por su precio de venta en segunda mano. Querrás decir que es el que más utilizas tú....., en el 80% de las fotos que tú haces . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Depende mucho de que deportes sean, de si son en interior, en pabellones, para lo cual o montas un objetivo luminoso tipo 70-200 f2.8 o date por muerto, o bien al aire libre, por ejemplo partidos de fútbol por el día, en los que un 70-300 puede cumplir. En los actos de colegio pues mas de lo mismo. Según que tipo de actividad sea, tipo actuación, necesitarás algo luminoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NicDef Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Hola a todos, y gracias por la pronta respuesta! Sí, los deportes son al aire libre, y los actos la mayoría! Prefiero comprar una vez y bien, así que no me atraen los todo terreno, prefiero cambiar objetivos. En un viaje, por ejemplo, en las callejuelas de Praga, con el 35mm estoy bien o ahí sí necesito algo intermedio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Hola a todos, y gracias por la pronta respuesta! Sí, los deportes son al aire libre, y los actos la mayoría! Prefiero comprar una vez y bien, así que no me atraen los todo terreno, prefiero cambiar objetivos. En un viaje, por ejemplo, en las callejuelas de Praga, con el 35mm estoy bien o ahí sí necesito algo intermedio? Las calles de praga son una maravilla te lleves lo que te lleves. También depende mucho de que tipo de fotografía te guste. Si eres más de detalle, seguramente el 35 se te quedará corto. Sin embargo, yo soy de tirar más abierto, y ahí, un 35 incluso se me quedó largo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Niños actos en interior el 35mm. Deportes, ¿que deporte? ¿te puedes acercar o tienes que estar parado en un punto?. Si es futbol y no te puedes mover compra el 70-300, en cualquier otro caso, debes ir por otro tipo de zoom: o que empiecen antes (18-55, 18-105, 18-200;etc.), o el tipico de BBC 24-70 (28-70, 17-55, etc) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NicDef Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Perdón Paco, es para estar parado en un punto, rugby o fútbol. Pero Messi me lo tira para la pelota redonda jaja!!! Seguramente vaya por el 70-300 entonces. Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Perdón Paco, es para estar parado en un punto, rugby o fútbol. Pero Messi me lo tira para la pelota redonda jaja!!! Seguramente vaya por el 70-300 entonces. Muchas gracias!!! Si te sirve de ayuda yo cambié el 70-300VR por el 18-300VR. Simplemente porque en escenas donde el balón estaba cerca de mí, no podía encuadrar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas