Jump to content

D7100 Vs D80


Jesús M Díaz

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Estoy haciendo las primeras fotos con la D7100 y no me resistí a hacer una comparación con mi D80. Y la verdad que me he llevado un fiasco al ver que las diferencias de resolución son mínimas.

Ambas están hechas sobre trípode con flash rebotado al techo en RAW y con misma f, velocidad de obturación y lente.

Están reveladas con Lightroom sin tocar el color. 

Cualquier comentario será bien recibido

Saludos

 

17643903183_bcc9d8b3fa_z.jpgD80 by Jesús Díaz, en Flickr



  • ƒ/11.0
  •  
  • 90.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 100

18238052186_7db51d9dae_z.jpgD7100 by Jesús Díaz, en Flickr


  • ƒ/11.0
  •  
  • 90.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de resolución no puede ser mínima ya que el archivo sencillamente es el doble de grande,dirás que al mismo tamaño no aprecias diferencia,pero al 100 % el tamaño de archivo de una D7100 es 6000x4000 ,hace tiempo hice una comparativa con mi vieja D90,debe de andar por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada te diré  que la incidencia de la luz se ve distinga en las dos tomas.

De todos modos, prueba a hacer una foto en condiciones difíciles, de poca luz, donde necesites precisión y velocidad de AF o AE y verás como esbozas entonces una sonrisa al ver que ahí  si ves sustanciales diferencias.

Es como por ejemplo,  comparar un objetivo pata negra y uno de kit, disparando a f/8 y en condiciones muy buenas, pocas diferencias encontrarás.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Monjita ampliadas en la pantalla de ordenador pocas diferencias veo.

 

Krokodiland el flash estaba sobre la zapata con idéntica orientación las diferencias están en la configuración de mi D80 que la tengo en calidad de imagen modo vívido y la d7100 no lo he tocado aún.

Y si, supongo que en condiciones extremas, debe tener un comportamiento mejor pero sinceramente esperaba más.

 

Mil gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Monjita ampliadas en la pantalla de ordenador pocas diferencias veo.

 

Krokodiland el flash estaba sobre la zapata con idéntica orientación las diferencias están en la configuración de mi D80 que la tengo en calidad de imagen modo vívido y la d7100 no lo he tocado aún.

Y si, supongo que en condiciones extremas, debe tener un comportamiento mejor pero sinceramente esperaba más.

 

Mil gracias por pasar.

De todos modos sigo pensando que algo se ha movido, pues el reflejo de la luz es distinto entre las dos tomas (o por lo menos, es la sensación  que a mi me da).

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si el Lightroom mantiene los picture. Pero es evidente que no tienen el mismo BW, ni contraste, ni saturación, ni nitidez. Demasiadas variables para comparar dos fotos.

Pero yo veo mucho potencial en la de la 7100 (si se procesa bien, claro). De entrada denota claramente que contiene mucha mas información, el sensor es mejor y se nota, ahí no hay vuelta de hoja. Bien procesada, sólo el hecho de aportar mas tonos que la de la d-80, especialmente en las sombras, sacará mucha mas definición aún metiendo menos nitidez. De entrada, ya se nota.

 

También yo la comparé con mi d-90. Ojo, la mia no tiene filtro AA, así que está en igualdad de condiciones que la 7100. Y aunque la compré valorando más otras cosas aparte del sensor, sí se nota que el sensor capta mas información y se acaba viendo al procesar.

 

El procesado es un arma de doble filo. A veces echamos a perder lo que el sensor ha conseguido sacar. Es muy fácil estropear una foto buena. Son detalles sutiles que no apreciamos y nos los cargamos al procesar. En mi opinión, cualquier picture de Nikon que no sea el neutro, resta calidad a cualquier toma de la 7100, por excesos (nitidez, saturación, contraste, etc).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Monjita ampliadas en la pantalla de ordenador pocas diferencias veo.

 

Krokodiland el flash estaba sobre la zapata con idéntica orientación las diferencias están en la configuración de mi D80 que la tengo en calidad de imagen modo vívido y la d7100 no lo he tocado aún.

Y si, supongo que en condiciones extremas, debe tener un comportamiento mejor pero sinceramente esperaba más.

 

Mil gracias por pasar.

 La diferencia de tamaño de archivos no admite discusión, 6000 x 4000 frente a 3872 x 2592 px,por eso te digo que en cuanto a la resolución hay diferencia y mucha,aunque lo comenté en la comparativa que hice frente a mi vieja D90,no he hecho foto alguna con la D7100 que no hubiese podido hacer con la D90 (por lo tanto tambien con la D80),las principales virtudes de esta con respecto a la anterior: el enfoque (no me dirás que te sientes defraudado),el Rango dinámico ( a la hora de procesar el crudo se nota y mucho) y el pasito de ISO que como mínimo permite.Estas son para mi las tres mayores diferencias de una frente a la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ricard,

Entiendo que, según tu opinión, ¿a ese procesad se le puede sacar más partido?

Gracias por pasar

El flash ha puesto ciertas zonas al límite, pero si.

Sin oscurecer sombras, y ajustando mejor el BW, bastaría con matar un poco las altas luces y contrastarlas algo mejor, sin quitar mucha luminosidad, subexponiéndolas un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando haces una comparativa entre dos coches no circulas por la ciudad, lo llevas por una carreterita de montaña, pues esto lo mismo. Haz la misma foto sin flash y subexpuesta y mira la que te levanta mejor las sombras, por ejemplo. O sube a 3200 ISO, y a ver qué tal se porta una y otra. Ojo, los resultados, al mismo tamaño.

 

Saludos

 

Ah,eso no quita que la D80 es una gran cámara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DUELE bastante hacer esas pruebas: te gastas mil y pico pavos entre objetivo y cuerpo y haces una prueba con el iPhone y la cámara y te quedas con cara de tonto/a.

Por cierto, pedazo de fotos que hace el iPhone 6!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Las diferencias de resolución entre los sensores de estas dos cámaras son tan grandes como claras y mensurables; Basta comparar las cifras respectivas, que ya se han indicado, o comparar recortes con el mismo porcentaje de ampliación. También son evidentes las diferencias en cuanto a RD y rendimiento con sensibilidades altas, para las que no está hecho el sensor de la D80, que no resiste la comparación.

 

No obstante, hay diferencias cualitativas derivadas de que son tecnologías diferentes; un sensor, el de la D80 es CCD y el otro CMOS y el sello que imprimen a las imágenes es peculiar y distinto. Salvando las distancias sigo apreciando esos resultados y conservando, y utilizando en ocasiones (siempre con sensibilidades bajas), una D80.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier cámara a iso nativo, en una fotografía bien expuesta, iluminada con flash, donde el rango dinámico de la escena no supera los 4 pasos, va a salir bien. Cuando quieras exprimir el raw, la cantidad de información que te entrega la d7100 te da muchísimo juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hasta qué ISO se puede usar en la D7100? Yo me he encontrado ya con ruido en fotos con ISO 200...

Depende de lo bien que esté expuesto el archivo,si está bien expuesto a 3200 ISO los archivos son perfectamente utilizables,si subexpones y necesitas levantar en edición es posible que tengas ruido a ISO 200,perfectamente posible,de hecho en el caso de la D7100 tiende a subexponer -0,7 EV en determinadas situaciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recorte D80

18297632741_6e863a6963_z.jpgD80 recorte by Jesús Díaz, en Flickr

 

Recorte D7100

17673567874_621c0e203b_z.jpgD7100 recorte by Jesús Díaz, en Flickr

 

Gracias de nuevo por parar por aquí y dejar sus opiniones. Más que decepcionado con la 7100 con la que tengo mucho que hacer todavía para opinar con propiedad donde creo que está mi error fue en menospreciar prematuramente a mi D80

 

Dejo recorte de las fotos anteriores

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sigo opinando que estas fotos no valen,para ningun tipo de prueba.fijate en la telaraña o hilo que se ve arriba a la derecha.vamos que creo que,la foto de la 7100 esta fuera de,foco y este se,va atras.deberias haber hecho antes los microajustes al objetivo.aparte de la,iluminacion ,bw,etc.

Yo he hecho recortes de una 3100 y no tienen nada que ver con los de la 7100.ademas en la 7100,cualquier trepidación por pequeña que sea,se va a notar mas que en la d80.no,desmerezco la,d80,pero por supuesto,no tiene nada que ver con esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, a seguir con la d80 ya estás tardando en vender la d7100. Ya que está claro que, por decir algo, las funciones del:

 

- El autofocus magnífico y mejorado que tiene.

- El seguimiento de este para objetos en movimiento .

- Los 51 puntos de enfoque de la d7100 vs los 11 de la d80 .

- El visor bastante mejor con una cobertura del 100% respecto al del 95%.

- La velocidad de 1/8000 vs 1/4000.

- El doble tarjetero de SD pudiendo hacer copias de seguridad in situ.

- El mayor rango dinámico que hace captar más información en la misma escena entre tonos claros y oscuros, 13,7 evs vs 11,evs.

- La calidad de la resolución en impresiones grandes 24,1mp vs 10,2mp y la mayor información que contienen los RAW.

- La profundidad de color de 24,2 bits vs 22,1 bits.

- La supresión de filtro de paso bajo.

- La mayor cantidad de botones y más fácilmente personalizables.

- La notable reducción de ruido en iso 800, he visto imagenes de ambas en iso 800y la d7100 le da un repaso garrafal a la d80 y si no haz la prueba.

- El cuerpo sellado de aleación de magnesio de la d7100 que no tiene la d80.

- La batería de 1900 mah vs la de 500 mah de la d80.

- Sensor CMOS vs CCD que da un importante ahorro energético.

 

No las vas a usar.

 

Si quieres que opinemos realmente sobre la calidad de la imagen (que a parte de todo lo que he dicho y no lo es todo en la fotografía, es indudablemente mayor) haz pruebas más significativas, calzale a cada cuerpo un angular y con un trípode y la misma exposición haz una foto de un paisaje donde se vean las altas luces y las bajas, los claros y los negros, dónde se aprecie el contraste de colores. Y te darás cuenta de cuan absurdo resulta este debate.

 

Y si todo lo anterior expuesto, te sigue resultando insignificante tal vez deberías de vender la d80, la d7100 y comprar una cámara de formato medio. Ya que para ti las FF, con tal nivel de exigencia, también serían insuficientes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...