gradp Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Hola a todos, primero que nada agradecer de antemano toda la ayuda que me puedan prestar ya que tengo un lío en la cabeza que no se que hacer. Estaba mirando para comprar un súper gran angular, el problema es el siguiente, dentro de poco voy a pasar a tamaño full frame, entonces quería comprar uno para poder utilizarlo de momento en la dx pero que luego me sirva para la FF. Es para una Nikon, aunque no me importa la marca del objetivo, cual me recomendaríais? Había pensado un tokina o un samyang. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Yo tengo el Samyang 14 que ves en mi firma, y la mar de contento con él. Lo compré cuando tenía la D5000, y era un gran angular (Angulo enquivalente a una focal de 21mm en una fx), y cuando realmente empecé a disfrutar de él fue ahora, con la D610. Es divertidisimo, te da la sensación de que te van a salir las orejas en la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Jeje muchas gracias Jaime, en realidad ese lo tenía entre ceja y ceja ,lo único que me paraba un poco es que no tiene motor y el enfoque es manual, aunque también supongo que debe de tener mucha hiperfocal y será bastante fácil enfocar. Me es de gran ayuda tu comentario. Muchas gracias por tu aporte. Por cierto, también lo usare en la d610 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 (editado) Jeje muchas gracias Jaime, en realidad ese lo tenía entre ceja y ceja ,lo único que me paraba un poco es que no tiene motor y el enfoque es manual, aunque también supongo que debe de tener mucha hiperfocal y será bastante fácil enfocar. Me es de gran ayuda tu comentario. Muchas gracias por tu aporte. Por cierto, también lo usare en la d610 Efectivamente, la hiperfocal la tiene muy muy cerquita a poco que cierres un poco. Salvo contadas excepciones, no echas de menos el AF. Edito para añadir: Otra opción que te puedo recomendar es el AFD 20-35 2.8. De segunda mano suele salir un poco más caro que el Samyang, y para dx no se puede decir que sea demasiado angular, pero yo ahora lo uso mucho más que el Samyang, me encanta... Editado 13 de Junio de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Vale lo tendré en cuenta también aunque "creo" que lo que mas utilizaré sera un poco más angular que el AFD 20-35. El principal uso que le daré será en fotografía nocturna normalmente de paisajes y "creo" que me será mas útil un objetivo con mas angulo de visión. Digo creo porque todavía no e probado ninguno y puede que tal vez me equivoque y luego prefiera un 20-35. Vaya lio tengo jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Vale lo tendré en cuenta también aunque "creo" que lo que mas utilizaré sera un poco más angular que el AFD 20-35. El principal uso que le daré será en fotografía nocturna normalmente de paisajes y "creo" que me será mas útil un objetivo con mas angulo de visión. Digo creo porque todavía no e probado ninguno y puede que tal vez me equivoque y luego prefiera un 20-35. Vaya lio tengo jajaja Para nocturna, el samyang es un clásico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 (editado) Hola a todos, primero que nada agradecer de antemano toda la ayuda que me puedan prestar ya que tengo un lío en la cabeza que no se que hacer. Estaba mirando para comprar un súper gran angular, el problema es el siguiente, dentro de poco voy a pasar a tamaño full frame, entonces quería comprar uno para poder utilizarlo de momento en la dx pero que luego me sirva para la FF. Es para una Nikon, aunque no me importa la marca del objetivo, cual me recomendaríais? Había pensado un tokina o un samyang. Muchas gracias! el 15mm sigma es cojonudo 180º entra en mi flickr pinchando en la foto veras cientos de fotos con este cristal ahhh y te vale para FX NY septiemb 14_442 by solo newyork, en Flickr Editado 13 de Junio de 2015 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borjaarri Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Yo acabo de pillar el sigma 14mm 2.8 de segundamano para mi d750.aun no he podido estrenarlo.encuanto lo haga comento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 el 15mm sigma es cojonudo 180º entra en mi flickr pinchando en la foto veras cientos de fotos con este cristal ahhh y te vale para FX NY septiemb 14_442 by solo newyork, en Flickr Realmente una pasada, me e quedado sorprendido con las fotos, son increibles. No contaba con el sigma 15mm, otro que añado a mi cabeza jajaja, a ver al final por cual me decido, pero este me a dejado con la boca abierta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Huayco Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Hola a todos. Cual sería la lente ideal para paisajes, tanto de focal fija como variable, es para un d750, y que se accesible. Tengo que encargarlo que me lo traen de USA, porque en Argentina es IMPOSIBLE comprar estas,cosas, vale el doble o más. Conste que me estan trayendo la cámara con un kit 24x120 f 4 (asi la vende B&H ) Muchas gracias Buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 El Nikon 16- 35 es un buen objetivo, y luego tienes el pata negra 14- 24 que es un clásico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 13 de Junio de 2015 Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Precisamente en los grandes angulares es donde menos posibilidades tienes de que una óptica FX te sea últil en ambos formatos. Casi todo lo que encontrarás son 14, 15 o 16, que en DX te darán ángulo de visión de "angular", pero no de "ultra gran angular". Hay un Sigma 12-24 FX, no obstante. También hay quién usa UGAs DX en FX, ya que a apartir de 16mm aprox dejan de viñetear. Mi recomendación es que compres de segunda mano y cuando cambies a FX lo vendas. Verás como le pierdes poco o nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 A mí el Tamron 15-30 f/2.8 y el Nikkor 14-24 f/2.8 me parece que juegan otra liga, incluso mejor que los fijos. Eso sí, el precio es el que es... (y el problema de los filtros). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Huayco Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Hola a todos. Marcos, te pregunto a vos en especial, porque veo que tenes una D750 con un objetivo 24 . 120 mm F/4. Este objetivo te vino como kit con la cámara? porque la que me estan por traer de USA el B&H viene con objetivo, Que tal es? te resulta completo, en particular para paisaje; el flash tambien me recomendaron el flash Metz, tiene buena potencia? y por ultimo que te opiniom tenes entre el sigma 50mm1,8 o el Nikkor, por último de todos los comentatios, dicen el que Tamrron 70 200 es mejor que el Nikkor Desde ya muchas gracias. Abrazo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Es un tema complicado, el de hacerse con un ultra angular FX estando en DX. Tienes la opción ya comentada del Samyang 14, con el "inconveniente" del enfoque manual, y el (para mí) enorme inconveniente de la deformación en bigote. Otras alternativas, como los zoom que empiezan en torno a 17 ó 20 mm, serán grandes angulares en FX, pero en DX no lo son más que cualquier 18-XX, que viene con cualquier kit DX, o que un 17-50 f/2.8. Evidentemente, hay opciones "estratosféricas" (Nikkor 14-24; Tamron 15-30). Pero ¡a qué precios!. Otras se quedan a medio camino (tanto en precio como en "angularidad"): Nikkor 16-35, Tokina 16-28. Son buenos objetivos y buenos angulares en FX, pero en DX no son más angulares que un 16-85. Lo dicho: mi consejo es que te esperes a estar en FX para comprar un gran angular FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Es un tema complicado, el de hacerse con un ultra angular FX estando en DX. Tienes la opción ya comentada del Samyang 14, con el "inconveniente" del enfoque manual, y el (para mí) enorme inconveniente de la deformación en bigote. Otras alternativas, como los zoom que empiezan en torno a 17 ó 20 mm, serán grandes angulares en FX, pero en DX no lo son más que cualquier 18-XX, que viene con cualquier kit DX, o que un 17-50 f/2.8. Evidentemente, hay opciones "estratosféricas" (Nikkor 14-24; Tamron 15-30). Pero ¡a qué precios!. Otras se quedan a medio camino (tanto en precio como en "angularidad"): Nikkor 16-35, Tokina 16-28. Son buenos objetivos y buenos angulares en FX, pero en DX no son más angulares que un 16-85. Lo dicho: mi consejo es que te esperes a estar en FX para comprar un gran angular FX. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 Hola a todos. Marcos, te pregunto a vos en especial, porque veo que tenes una D750 con un objetivo 24 . 120 mm F/4. Este objetivo te vino como kit con la cámara? porque la que me estan por traer de USA el B&H viene con objetivo, Que tal es? te resulta completo, en particular para paisaje; el flash tambien me recomendaron el flash Metz, tiene buena potencia? y por ultimo que te opiniom tenes entre el sigma 50mm1,8 o el Nikkor, por último de todos los comentatios, dicen el que Tamrron 70 200 es mejor que el Nikkor Desde ya muchas gracias. Abrazo Javier Ufff, cuántas cosas. A ver, antes de empezar, decirte que estoy en plena venta del 24-120 f/4 y del 50 1.8 g, pero no te asustes, no porque sean malos objetivos, ni mucho menos. El 24-120 es un gran todoterreno, con una muy buena calidad de imagen y con VR, pero para el tipo de fotografía que hago, social y eventos, prefiero un 24-70 2.8 (la mejor opción hubiera sido quedarme con los dos, pero mi economía no me lo permite). El 50mm 1.8g es de lo mejor que se puede encontrar si buscas relación calidad-precio, pero yo voy a ir a por un Sigma Art porque creo que es otro nivel, sobre todo con aperturas máximas. El Metz: su número guía real es de 32, buena potencia, tiene un buen número de funciones y pantalla táctil, que va por gustos. A mí me va bien con él. Por último, el 70-200 2.8 VC de Tamron, pues no he probado el Nikkor VRII, pero no me hace falta porque estoy encantado con este. El VC de Tamron es muy bueno, la nitidez, el contraste, los colores, el bokeh me encantan. Si tuviera que ponerle una pega, que viñetea un poco en FF, pero se arregla muy fácilmente, cuando quieres hacerlo. Por resumir, de lo mejor que he tenido (y no digo el mejor porque este nuevo Tamron 15-30 le está dando guerra). Creo que es todo, pero es solo mi opinión. Lo mejor es que tengas la oportunidad de probarlo todo y después ya decidir. Y por ese 24-120 no te preocupes, te va a gustar, y en viajes es muy cómodo, podrás hacer desde paisajes a retratos con una calidad de imagen más que digna. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 14 de Junio de 2015 Compartir Publicado 14 de Junio de 2015 (editado) Hola a todos. Marcos, te pregunto a vos en especial, porque veo que tenes una D750 con un objetivo 24 . 120 mm F/4. Este objetivo te vino como kit con la cámara? porque la que me estan por traer de USA el B&H viene con objetivo, Que tal es? te resulta completo, en particular para paisaje; el flash tambien me recomendaron el flash Metz, tiene buena potencia? y por ultimo que te opiniom tenes entre el sigma 50mm1,8 o el Nikkor, por último de todos los comentatios, dicen el que Tamrron 70 200 es mejor que el Nikkor Desde ya muchas gracias. Abrazo Javier Repetido Editado 15 de Junio de 2015 por Marcos___ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Yo tengo un Sigma 12 - 24 DG HSM II y por ahora estoy contengo con el!! las tres ultimas fotos de mi flick son hechas con el, por si quieres echarle un vistazo! https://www.flickr.com/photos/131125844@N06/ montado en una NIKON D750 Y UNA NIKON D700, http://www.amazon.es/Sigma-12-24mm-Objetivo-Nikon-filtro/dp/B004M18N34/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1434330814&sr=8-1&keywords=sigma+12+24 un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Huayco Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Marcos, muchas gracias por tu respuesta! abrazo Jvier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas