susje Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Pues hoy no tenía pensado subir ninguna foto pero no he podido resistirme a compartir este retrato de una Empusa , por que hace ya bastante que no se ve ninguna por el foro y creo que es una de las especies que crean afición, por lo menos a mi me ha hecho salir muchos días con ganas de encontrar alguna. Lo malo es que buscando Empusas se suele encontrar de todo menos Empusas ... Esta en concreto tiene unos cuernos alucinantes y quería que tuviesen mucho protagonismo en la toma. Como casi siempre Luz natural y a pulso . Nikon D710060mm f/2ƒ/16.0 60.0 mm 1/125 iso 400 Flash (apagado) Pinchar para ver mejor sin salir del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Pues fijate que en vez de subir la mari he estado barajando la posibilidad de subir una empusa, tambien con plumeros como esta, pero a cuerpo completo. Hubiese estado bien, pues son complementarias. El detalle de los plumeros muy bueno. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 15 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Pues fijate que en vez de subir la mari he estado barajando la posibilidad de subir una empusa, tambien con plumeros como esta, pero a cuerpo completo. Hubiese estado bien, pues son complementarias. El detalle de los plumeros muy bueno. Un abrazo. Son mi debilidad... Nunca me canso , por suerte suelo encontrarlas con relativa facilidad. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Hola, Jesús, ya se el por qué de tu avatar. La empuja la veo con buena nitidez y un gran acercamiento además del recorte que lleva. En esta ocasión más que comentar la toma, si me gustaría saber, que tipo de lugares son idóneos para encontrar estos bichitos, pues lo más parecido que he visto nunca ha sido una Mantis, no por que sea parecida, aunque creo son primos lejanos. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 15 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Hola, Jesús, ya se el por qué de tu avatar. La empuja la veo con buena nitidez y un gran acercamiento además del recorte que lleva. En esta ocasión más que comentar la toma, si me gustaría saber, que tipo de lugares son idóneos para encontrar estos bichitos, pues lo más parecido que he visto nunca ha sido una Mantis, no por que sea parecida, aunque creo son primos lejanos. Un saludo. Pepe. Pues yo suelo encontrarlas con mas facilidad cuando ya esta todo bastante seco , a partir de Julio y a veces hasta noviembre. Suelo verlas en cardos secos y se mimetizan bastante bien. Esto aquí en el sur de Madrid , en otras zonas quizás se muevan por otras plantas. Aquí en el mismo cardo ( uno de los altos y grandes) he llegado a ver al mismo tiempo, Empusas, una Ameles y una Mantis. Saludos y suerte con la búsqueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 buen retrato, quiza el fondo algo plano para mi gusto, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Es un ser fantástico. Con ese acercamiento más impresionante aún. Me parece un retrato muy bueno. Quizás con una viñeta demasiado evidente pero guía perfectamente la vista hacia la cara de la mantis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Buen aporte, si señor, con unos estupendos detalles. Estos modelos nunca defraudan Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Hola Jesús, Buen retrato, el detalle del "cuerno" es fenomenal y el ojo lo mismo. Sin embargo echo de menos un pelín más de PdC para ver el "aparato masticador" (eso trasciende a lo de simple boca) totalmente nítido. Buen aporte. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Madre mia, es un extraterrestre. Muy buena. Los cuernos están de lujo. Yo he visto una solamente y estaba totalmente mimetizada con el entorno. Hasta que no llegué a mi casa y vi la foto no tenía claro lo que era. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Magnífica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 buen retrato, quiza el fondo algo plano para mi gusto, saludos. Si, el fondo tampoco es lo que mas me gusta a mi en esta toma. Saludos. buen retrato, quiza el fondo algo plano para mi gusto, saludos. Es un ser fantástico. Con ese acercamiento más impresionante aún. Me parece un retrato muy bueno. Quizás con una viñeta demasiado evidente pero guía perfectamente la vista hacia la cara de la mantis. Saludos Me alegra que te guste. Últimamente me dio por hacer ese efecto de " viñeta" en algunas tomas , pero es fácil que me pase un poco. Saludos. Buen aporte, si señor, con unos estupendos detalles. Estos modelos nunca defraudan Saludos. No, son raros, bonitos y ademas tranquilos y muy buenos modelos. Cuando ves uno ya no puedes parar de afotar Saludos. Hola Jesús, Buen retrato, el detalle del "cuerno" es fenomenal y el ojo lo mismo. Sin embargo echo de menos un pelín más de PdC para ver el "aparato masticador" (eso trasciende a lo de simple boca) totalmente nítido. Buen aporte. Saludos, Pere Si Pere , y eso que me fuy hasta F/16 y es un recorte , pero es complicado si no se apila. Tengo ganas de hacer algún apilado, pero aunque son tranquilas suelen mover la cabeza cuando menos lo esperas . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FMBern Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Cabrío cabrío, peacho cuernos que tiene jajaja, me gusta ese punto de vista y "el cuerno" perfectamente definido, por otro lado la veo de pdc algo justa Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE MIGUEL SOLA Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Alíen se inspiro en un bicho de estos. Muy buen detalle, esta bien conseguida y coincido con lo de necesitar un poco mas de PDC. Por el sur son bastantes comunes, yo conozco por lo menos 6 especies diferentes y suelo verlas a menudo y sobre todo las cápsulas que construyen para poner los huevos. También tengo algunas larvas fotografiadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjmoreno Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Excelente foto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 ¡Dios! ¡Menudo pedazo de alien! Mira que son difíciles de fotografiar, estas jodías... no sé si es por las texturas que tienen, que siempre me salen como faltas de detalle y con ruido... En este caso te la has jugado con un super retrato. El detalle en el cuerno cercano es brutal. Me parece no apreciar el mismo grado de detalle exquisito en el ojo, pero ya te digo que puede ser simplemente por sus texturas. El fondo, bien limpio, como hace falta en un primer plano de estos. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Madre mia, es un extraterrestre. Muy buena. Los cuernos están de lujo. Yo he visto una solamente y estaba totalmente mimetizada con el entorno. Hasta que no llegué a mi casa y vi la foto no tenía claro lo que era. Gracias por pasar. Saludos. Magnífica. Muchas gracias. Cabrío cabrío, peacho cuernos que tiene jajaja, me gusta ese punto de vista y "el cuerno" perfectamente definido, por otro lado la veo de pdc algo justa Un saludo Si, pero o apilas o no te llega y eso que es un recorte. Apilar es complicado , aunque son tranquilas suelen mover la cabeza de vez en cuando. Saludos. Alíen se inspiro en un bicho de estos. Muy buen detalle, esta bien conseguida y coincido con lo de necesitar un poco mas de PDC. Por el sur son bastantes comunes, yo conozco por lo menos 6 especies diferentes y suelo verlas a menudo y sobre todo las cápsulas que construyen para poner los huevos. También tengo algunas larvas fotografiadas. Saludos Gracias por pasar, por aquí no abundan pero las hay. Saludos. Excelente foto. Enhorabuena. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 ¡Dios! ¡Menudo pedazo de alien! Mira que son difíciles de fotografiar, estas jodías... no sé si es por las texturas que tienen, que siempre me salen como faltas de detalle y con ruido... En este caso te la has jugado con un super retrato. El detalle en el cuerno cercano es brutal. Me parece no apreciar el mismo grado de detalle exquisito en el ojo, pero ya te digo que puede ser simplemente por sus texturas. El fondo, bien limpio, como hace falta en un primer plano de estos. Saludos, Ramón Gracias Ramón , no suelo hacerles retratos pero en esta ocasión le hice un Book completo. Me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Uff menudo modelo y menuda foto, cuanto detalle, me gusts mucho, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Nada que aportar.. me gusta tal cual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxvnikon Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Toda la fuerza del macro! Realmente es de película de terror. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Está tremenda la toma, todavía no he tenido la oportunidad de encontrarme con uno. Buen aporte Jesús. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 20 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Uff menudo modelo y menuda foto, cuanto detalle, me gusts mucho, felicidades. Muchas gracias. Nada que aportar.. me gusta tal cual. Y a mi me gusta que te guste. Saludos. Toda la fuerza del macro! Realmente es de película de terror. Enhorabuena Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 algo justita de PDC , pero buen acercamiento , buena luz ,nitidez y detalles ,bueno el encuadre , un fondo que que pasa muy desapercibido y le va estupendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Está tremenda la toma, todavía no he tenido la oportunidad de encontrarme con uno. Buen aporte Jesús. Un saludo, Geno Gracias Geno , me alegra que te guste. El día que menos lo esperes te lo encuentras , (espero que lleves el macro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas