Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

angelleon

Fotografia de boda

Publicaciones recomendadas

Bueno no se si está bien en retratos o mas bien tendría que subirla a paisajes, el caso es que es una foto de una pareja de recién casados

Cámara.- Canon 5D Mark III (Antes estaba en el otro lado)

Objetivo.- Sigma 35mm Art

ISO.- 400

Diafragma f/4

Velocidad 1/1250

El modo de exposición es en manual

Espero vuestros comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre paisano !!!! :lol:

Pantano de Peñarroya.

Intenta subir las fotos desde un servidor externo tipo Flickr, como lo has hecho ahora pierden mucha calidad :(

Los novios, se pierden un poco, no te parece?

Me sobra aire por la izquierda, que se le podría dar al lado contrario.

El horizonte tan centrado :(

Saludos,.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días. Coincido con el comentario de SARUMAN . Bonita estampa pero la composición podría ser más elaborada. Felicidades por la foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cositas, los novios los veo muy pequeños, no se creo que la casa de piedra les roba protagonismo, has clonados el trípode me parece ? puede ser?, hay un hilo de fotografía de bodas donde encajaría mejor esta foto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332265&hl=

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los comentarios, la foto está hecha sin trípode, en cuanto a la composición, pues si tal vez falte espacio a la derecha y sobre a la izquierda. En la fotografía de boda se trabaja demasiado deprisa y se cometen estos errores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa es la profundidad de campo. Has tirado a una velocidad bastante alta, por lo que pudieras haber ganado algo más de resolución en lo que al paisaje y conjunto se refiere bajando a f/8 o así.

Noto también que has subido luces a la pareja (fíjate en el muro donde están ellos y en el de la izquierda que está bastante más sombreado) pero aún así cuesta encontrarlos, pues la preferencia clara la tiene el edificio de piedra seguido del azul intenso del cielo.

Sería interesante guiar la vista con una línea encuadrada por ti hacia la pareja y que ésta no estuviera tan lejos para que sea más fácil verla.

Aún así, es una idea interesante y lógico que el estrés del trabajo no te permita calmarte y pensar rápido.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me refiero a tripode de luz cerca de ellos porque le veo como iluminados por flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto muy regular de una especie de casa o edificio raro con una pareja allí al lado que solo se ve después de un rato observando y porque el título de la foto te anima a buscar como diciendo, ¿dónde hay aquí una boda?

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto muy regular de una especie de casa o edificio raro con una pareja allí al lado que solo se ve después de un rato observando y porque el título de la foto te anima a buscar como diciendo, ¿dónde hay aquí una boda?

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

A ver creo que algunas cosas de tu comentario están fuera de lugar hay que respetar el trabajo de los demás...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr. Matmor, observo que todos sus comentarios sobre las fotos de los compañeros son siempre negativos. Cuando alguien pone una foto es este foro, por supuesto es  para que la critiquen, ver los errores que se han cometido y poco a poco ir mejorando, pero siempre bajo mi punto de vista sea constructivo, no despectivo. De todas formas te agradezco que te pases a ver mi foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr. Matmor, observo que todos sus comentarios sobre las fotos de los compañeros son siempre negativos. Cuando alguien pone una foto es este foro, por supuesto es  para que la critiquen, ver los errores que se han cometido y poco a poco ir mejorando, pero siempre bajo mi punto de vista sea constructivo, no despectivo. De todas formas te agradezco que te pases a ver mi foto.

No conozco al Sr. Matmor, pero no veo que su comentario sea despectivo. Quizás un poco áspero en las formas, pero no creo que sea ofensivo.

Por mi parte, estoy de acuerdo con la mayor parte de lo dicho. La pareja se pierde en el fotograma pese a haber levantado luces allí, que por cierto resulta algo incongruente. Para mí, en una foto de boda son los novios los que deberían resaltar por encima del resto que, simplemente, debería servir como marco. Eso no significa que uno no pueda experimentar alguna toma como esta, pero como tu mismo manifiestas, no veo esta toma ubicable en retrato y sí en el hilo específico para bodas (aunque esto es bastante irrelevante). Cierto que falta detalle, posiblemente por haberla subido aquí directamente. Como te han dicho siempre se muestran mejores resultados utilizando flickr o similares.

Igual piensas no he sido muy positivo en mis comentarios. Si es así, no me lo tengas en cuenta, piensa que es solo una opinión más y mi intención fue la de aportar algo que pudiese serte útil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr. Matmor, observo que todos sus comentarios sobre las fotos de los compañeros son siempre negativos. Cuando alguien pone una foto es este foro, por supuesto es para que la critiquen, ver los errores que se han cometido y poco a poco ir mejorando, pero siempre bajo mi punto de vista sea constructivo, no despectivo. De todas formas te agradezco que te pases a ver mi foto.

Solo comento aquello que me llama la atención, y creo que he sido correcto con mi comentario. Podría extenderme un poco más, de modo que parecería menos sarcástico y así voy a hacerlo.

El encuadre esta muy mal elegido, solo con eso la foto debería desecharse. Ese montón de piedras ahí protagonizando la imagen, que después resulta ser una construcción, es bastante feo. Los novios se pierden y nadie los ve a la primera, y yo creo que ni a la última.

Después, el uso de la exposición denota una falta total de conocimientos técnicos. Es incongruente esa velocidad y ese diafragma para un paisaje con alguien dentro, y sin nadie también. El ISO 400 tampoco tiene sentido, de modo que visto todo esto opté por ser breve pues no creo que alguien capaz de elegir un encuadre y un modo de exposición así pueda aprender mucho con unas cuantas críticas, el proceso debe ser más drástico y más intenso, es necesario que aprendas desde cero.

Un saludo.

Nikon D800E

Nikkor G

Profoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YA te has pasado...hay que predicar con el ejemplo y es muy facil siempre encontrar criticas a las fotos de los demas, y no mostramos ninguna de las tuyas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.