solitario Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Hola, tengo 3 opciones, un haida slim de 10 pasos, un hoya de 8 pasos (no encuentro el de 10) o gastarme la pasta en un hoya de densidad variable son realmente utiles los nd vaqribles hasta el punto de merecer la pena la inversion? yo siempre he usado un 10 pasos... respecto a marcas tengo entendido que todas tienen alguna dominante... haida me suena a peor pero no he investigado mucho... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Tengo entendido que los Haida y los Hoya son los mismos (en teoría, Hoya es la marca "de calidad"). En cuanto a los filtros ND de densidad variable, entiendo que la calidad final será menor, al tener un cristal adicional. Si te decides por uno de ellos, compra un BW o Heliopan, para asegurarte que no pierdes esa calidad. El problema es el precio, sobre los 200 Eur. Yo me haría antes por un juego de 2/3 filtros Hoya. Te dará mayor versatilidad. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Coincido plenamente con el comentario del compañero, los variables, o te gastas una pasta en marcas muy buenas o puedes tener problemas de dominantes o efectos indeseados, como que unas partes se oscurezcan más que otras, que se nota más sobre todo con focales cortas. Los ND fijos puedes irte a marcas más económicas que no te van a dar tantos problemas como los variables económicos. Todo depende también del uso que les vayas a dar y del presupuesto. Los mejores son los cuadrados que se ponen en portafiltros y te permiten montar filtros ND degradados y otros, como te cuentan aquí: http://processingraw.com/tutoriales/que-filtro-nd-me-compro/ . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 mi experiencia: que he tirado el dinero en ND variable y en el big stopper, hay que gastarse la pasta. Se obtiene lo que se paga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Te dejo un ejemplo con el Haida ND-1000(10 pasos): Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Yo no tengo mucha experiencia en nds variables, pero el unico q veo que usan fotografos con cierta reputacion, suelen ser los singh ray, ya sean el nd variable, el vari duo o vari trio (aunque estos 2 ultimos son raros de ver, entre otras cosas por el precio que tienen y por el grosor del mismo, causan bastante viñeteo debido a su grosor, y solo se fabrican de diam.77mm) El heliopan de densidad variable no te lo recomiendo, he leido que no esta a la altura de su precio sobre los nds gordos, tienes varias opciones, o el haida de (10 pasos), el big stopper de lee (10 pasos), el firecrest de hitech (16 pasos)... todo depende de para que lo quieras y sobre que soporte lo vayas a usar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas