khaiman Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Hola, Desde hace algún tiempo me estoy planteando el reemplazo serio de mi queridísimo Nikkor AF-D 24mm f2.8. Cuando salió el Nikon 20mm 1.8 me atrajo mucho: compacto y ligero, óptica fija, UGA y luminoso, y a un precio relativamente accesible. Aunque me tratéis de loco que no sabe lo que quiere/busca, me he planteado alternativas como el tokina 16-28 o el samyang 14mm. Realmente me siento muy cómodo con el 24 en FX, me gusta mucho, aunque en algunos casos desearía un poquito más de angular. Creo que una focal bajo los 20mm me complicaría demasiado las cosas, sí, tendría un ángulo de visión gigante, pero a costa de excesivas distorsiones y no poder encuadrar con facilidad. Por eso, después de también plantearme el Nikkor 20-35 2.8 (descartado por peso) me inclino más hacia un fijo de calidad. Aquí me encuentro en seguir con la misma focal pero con una calidad y luminosidad más alta (Sigma) o a seguir con Nikon, ganando 4 generosos mm de focal y mucha calidad igualmente. Mi cámara actual es una Nikon D800, y por las pruebas que he visto, los dos objetivos me rendirían fantásticamente bien. Sé que son bastante recientes, pero parece que sus precios ya se han estabilizado bastante (sobre los 800€ los dos). No me importaría esperar a una buena oferta, además que antes de hacer el cambio tendría que vender mi 24 actual. A ver qué me recomendáis Saludos y gracias de antemano. Khaiman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Para qué quieres el 20mm; paisaje, callejear, eventos, etc?Yo solo recomendaría el 20 1.8 si lo piensas utilizar para paisaje, astrofoto y algo de arquitectura, para otras cuestiones como calle, retratos ambientales, eventos, el angulo de visión es muy abierto. Yo utilizo para casi todo el 28mm, y también quisiera algo más de angular, pero no voy a comprar un 20mm para esas pocas ocasiones en las que me gustaría captar más. En una ocasión compré un 15mm Nikon por esa inquietud de tomar algo más, pero a final de cuentas se me hizo excesivo el angulo de visión, me sentía más agusto con el 28mm y terminé vendiendo el 15mm.Compré un 35mm 1.8 para experimentar e igual, sigo regresando a 28mm.Dices que te sientes mejor con el 24mm, y estoy seguro que es con el que tomas más imágenes. Si yo fuera tú me iría por el Sigma. Aunque a final de cuentas tú eres el que decide, y si tienes la oportunidad de rentar o de que te presten un 20mm para probarlo algunas horas o días, te darás cuenta si realmente es lo que quieres o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 El 20 esta muy muy bien, si me decantara por fijos seria uno de los elegidos, sólo tienes que ver fotos hechas con él, es una pasada... Si no te echa para atrás los zooms echale tambien un vistazo al nuevo tamron 15-30 del que hablan muy bien, yo ya lo tengo en el punto de mira Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 tengo el 20mm 1.8 y realmente cuando uno lo prueba además enfocando casi tocando el objeto, los desenfoques son abrumadores. en cuanto al campo que pilla..siempre es mas facil recortar despues que intentar pillar mas campo cuando no se puede por tener 24 mm. es ligerisimo y un cuchillo la verdad. suerte con lo que decidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 19 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 ¡Muchas gracias por los comentarios! Se agradece mucho, aunque ahora me entran dudas de si no sería mejor un zoom. FLM, pues el 24 lo uso para muchas cosas. Me gusta paisaje y la astrofo, aunque siendo sincero para lo que más lo utilizo es para arquitectura, callejeo y eventos/fiestas (aunque muchas de estas de noche). También deporte, porque no decirlo. Analizando esto fríamente, y aun siendo muy amante de los fijos y las grandes aperturas, puede que sea mejor idea un zoom angular, donde tengo mucho donde elegir. franxx, te doy la razón, los zoom no me tiran atrás y también me llama mucho el 15-30 de tamron. Ya tengo el 70-200VC y es una bestia. ofotogari, es cierto, a veces 4mm marcan la diferencia, por eso quiero cambiar. Aunque tengo objetivos de todas las marcas, hay veces que siento que tengo que ir a por el de "casa". Respecto a fijo o zoom, ahí tengo el dilema ahora. El nikon 20 1.8 me llama muchísimo, es nuevo, tiene lo último en desarrolo contra coma y distorsión. Además de esa gran apertura; me encanta la fotografía de noche. Entre los tres me habéis dejado con más dudas de las iniciales. Ahora me vuelven a llamar los zoom, y no sé que tipo de objetivo acabaría utilizando más. Sé que un fijo con gran luminosidad lo usaría mucho de noche y lo llevaría siempre en la mochila por su reducido peso. Aunque un zoom lo llevaría más tiempo montado en la cámara, e incluso me podría ir por ahí sin más objetivos en la bolsa. Entonces también me acuerdo del 24-70, que me dejaría servido en angular y me cubriría hasta los 70, al fin y al cabo es lo más versatil. Tengo que remarcar que grabo mucho vídeo, y últimamente casi siempre con el estabilizador. Esto es lo que me ha llevado (en parte) a querer bajar de los 24mm, cuanto más ángulo de visión más fácil estabilizar. Aunque no me corra prisa y pueda esperar, tengo una barrera psicológica en los 1000€ ya sea de segunda mano o nuevo. Así queda la cosa ahora. Muchas gracias por las aportaciones y a ver que me decís de nuevo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 (editado) Yo iría a por el 24mm 1.4 de cabeza. No puedo comentar extensamente ahora pero vamos, lo tendría clarisimo... Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk Editado 21 de Julio de 2015 por Chuchón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
negativo Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Es la tipica pregunta de dificil respuesta..... dependerá de las opticas que tengas por arriba...... Si tuviese un 35mm , me iría al 20. Si tienes un 50mm me iría al 24....... Los dos te van a dar muy buena calidad...... UN Saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 ¡Gracias por pasar! Después de ver pruebas y demás tengo claro que lo mío son los fijos, así que me centro en el sigma o en el nikon. No poseo un 35, tengo un 50 así que por lo que dices debería ir a por el sigma... Y tiene sentido. Me entran dudas, por una parte me atraen todos los comentarios positivos del nikon 20 y su mayor ángulo de visión, sin embargo ese 1.4 de sigma ART suena muy goloso. Estoy muy indeciso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
negativo Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 NO te enfiles a por el sigma por el 1.4. Yo tuve el nikon 24mm 1.4 y lo acabé vendiendo porque no le sacaba el rendimiento que creo que debe de tener un objetivo de esos precios...... ten en cuenta que con angulares no es muy comun disparar a grandes aperturas.... es bueno tener la opción , por si es necesario , pero no es algo tan usable como en un 85 o en un 50. Tambien te digo que si el 24 es como el 35 (sigma) es muy bueno!! Si tienes un 50 , yo me iría a por el 24. Pasar de 20 a 50 lo veo mucho , aunque tambien es posible , todo depende de tipo de fotos que hagas..... UN saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Madre mía, esto sí que es una atención rápida, jajaja. Tienes razón en lo de 1.4, aunque imagino que a 1.8 sera mejor que el nikon a 1.8 (a parte de la diferencia de focal). Antes de tener el 50 me las apañaba con el 24 y un 60 en DX... Podría funcionar lo del 20, aunque me hace ilusión tener un ART de sigma. Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas