Jump to content

Autofoco Nikon 7100

andyparla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

Soy nuevo en Nikon. Me he pasado de Canon con mi 500D que ya se me quedaba cortita a una Nikon D7100. La duda que tengo es debido a que me he comprado solo el body (estoy esperando el objetivo a que me llegue un 18-55) y ayer probando la cámara con un objetivo de otra nikon en este caso de una D50 el 55-200 DX AF-S por más que intentaba poner el autofocus no me hacía nada. No enfocaba. Con la D50 lo hacía perfectamente al medio presionar el botón de disparo.

Os pregunto si he de configurar algo más aparte del mover la clavija del body a la posición AF y de poner la pestaña del objetivo en la posición A. Por más que leo y pruebo con las diferentes opciones de enfoque, AF-S, AF-C, AF-A, nada.

¿Puede que no sea compatible el objetivo?

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si la maquina es nueva, si fuera de segunda mano, cabe la posibilidad que el antiguo propietario tubiera disociado el disparo del enfoque y la maquina enfoque con el boton trasero, mucha gente lo tiene asi, si no es eso a ver si s los compis se le ocurren las cosillas, suerte y bienvenido a nikon.

Enlace al comentario

Hola,

Teníais razón. Funciona apretando el botón AE-L/AF-L. Menuda cara se me ha quedado al ver que funcionaba así.. Estoy acostumbrado a medio pulsar y que enfoque y no me imaginaba ni por un casual que estuviera configurado así.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,

Teníais razón. Funciona apretando el botón AE-L/AF-L. Menuda cara se me ha quedado al ver que funcionaba así.. Estoy acostumbrado a medio pulsar y que enfoque y no me imaginaba ni por un casual que estuviera configurado así.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

De cualquier forma, puedes configurarlo como mas cómodo te resulte, con 'el pulgar' o con el disparador a mitad.

Saludos

Enlace al comentario