Jump to content

Autofoco Nikon 7100

andyparla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días,

Soy nuevo en Nikon. Me he pasado de Canon con mi 500D que ya se me quedaba cortita a una Nikon D7100. La duda que tengo es debido a que me he comprado solo el body (estoy esperando el objetivo a que me llegue un 18-55) y ayer probando la cámara con un objetivo de otra nikon en este caso de una D50 el 55-200 DX AF-S por más que intentaba poner el autofocus no me hacía nada. No enfocaba. Con la D50 lo hacía perfectamente al medio presionar el botón de disparo.

Os pregunto si he de configurar algo más aparte del mover la clavija del body a la posición AF y de poner la pestaña del objetivo en la posición A. Por más que leo y pruebo con las diferentes opciones de enfoque, AF-S, AF-C, AF-A, nada.

¿Puede que no sea compatible el objetivo?

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si la maquina es nueva, si fuera de segunda mano, cabe la posibilidad que el antiguo propietario tubiera disociado el disparo del enfoque y la maquina enfoque con el boton trasero, mucha gente lo tiene asi, si no es eso a ver si s los compis se le ocurren las cosillas, suerte y bienvenido a nikon.

Enlace al comentario

Hola,

Teníais razón. Funciona apretando el botón AE-L/AF-L. Menuda cara se me ha quedado al ver que funcionaba así.. Estoy acostumbrado a medio pulsar y que enfoque y no me imaginaba ni por un casual que estuviera configurado así.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,

Teníais razón. Funciona apretando el botón AE-L/AF-L. Menuda cara se me ha quedado al ver que funcionaba así.. Estoy acostumbrado a medio pulsar y que enfoque y no me imaginaba ni por un casual que estuviera configurado así.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

De cualquier forma, puedes configurarlo como mas cómodo te resulte, con 'el pulgar' o con el disparador a mitad.

Saludos

Enlace al comentario

De cualquier forma, puedes configurarlo como mas cómodo te resulte, con 'el pulgar' o con el disparador a mitad.

Saludos

Gracias por la info, la verdad es que estoy todavía adaptándome y probando con el manual en mano. es un poco confuso cuando vienes de algo totalmente distinto...

Enlace al comentario

Pues creo que si andas un poco liado con la configuracion y al igual que el enfoque quiza el antiguo dueño tenga mas cosas cambiadas o programadas a su gusto, quiza seria mejor que resetearas la maquina para ponerla de fabrica y empezaras desde cero a ir poco a poco viendo cosas y ponerlas como mas te guste a ti, eso si ahora mismo no me digas como se pone de fabrica que no lo hice nunca, quiza en el manual o buscando algun hilo por aqui que seguro que esta, un saludo.

Enlace al comentario

Pues creo que si andas un poco liado con la configuracion y al igual que el enfoque quiza el antiguo dueño tenga mas cosas cambiadas o programadas a su gusto, quiza seria mejor que resetearas la maquina para ponerla de fabrica y empezaras desde cero a ir poco a poco viendo cosas y ponerlas como mas te guste a ti, eso si ahora mismo no me digas como se pone de fabrica que no lo hice nunca, quiza en el manual o buscando algun hilo por aqui que seguro que esta, un saludo.

+1... pues yo tampoco nunca he reseteado de fabrica, pero te puede ir ayudando entrando al menú de configuración personalizada, y darle al primera que dice restaurar.. saludos 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestros aportes. Esta tarde resetearé, ahora que puedo que no estoy hecho a ninguna opcion en particular.

Otra preguntita de novato en esta cámara, he visto que cuando enfoco no se me ilumina el punto AF del visor. Sólo lo hace cuando pongo el enfoque en modo automático. Para saber si está enfocado (en modo manual) tengo que estar mirando y pendiente en el visor si me aparece la pelotita el simbolo este: ( > o < ).

No se si es así en estos modelos o que he de configurar algo. Lo que tengo claro es que en el manual no indica nada de la iluminacion de los puntos AF en modo manual, solo lo indica en modo automático. En manual explica el funcionamiento de los símbolos (> o <) y tardo mogollón en enfocar un sujeto  :(

Editado por andyparla
Enlace al comentario

La iluminación de los puntos de AF es opcional y configurable y su uso no es para confirmación de enfoque si no para que sean visibles a la hora de enfocar (por ejemplo un fondo oscuro, si no se iluminan no se ven). La confirmación de enfoque es el punto verde en el visor, < y > significan por detrás o por delante del punto de foco.

Enlace al comentario

Y si la cámara enfoca mucho mas rápido y  mas preciso, en la mayoría de las situaciones. que uno; ¿para qué enfocar a mano?¿somos mejores fotógrafos por ello?

Saludos

Me gusta enfocar lo que quiero enfocar, no lo que la cámara cree que quiero enfocar. Por otro lado todo esto viene porque estoy probando todas las opciones de mi cámara y veo cosas incoherentes para mí.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me gusta enfocar lo que quiero enfocar, no lo que la cámara cree que quiero enfocar................

Yo el 99% de las ocasiones en foco en AF y la cámara me enfoca exactamente donde yo quiero.

Supongo que tienes la cámara configurada en 'zona de AF automática', cámbiala a 'punto único'

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Voy a probar lo que decís. Que pongo punto único o dinámico 51 puntos? Que me recomendais?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En AF-S pongas punto único o dinámico, la cámara siempre utiliza punto único

En AF-C, si se puede elegir

Saludos

Enlace al comentario

1+ es lo que yo haría en lugar de ir descubriendo lo que han modificado... un saludo

Enlace al comentario

Si, ya la dejé de fábrica. Ahora estoy probando si autofoco con punto único o enfoque manual.. Se me hace raro el autofoco.

Edito: en paisajes como hacéis para que salga todo enfocado. Apuntáis más o menos a la hiperfocal y bloqueáis foco o lo enfocáis manual??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por andyparla
Enlace al comentario