zenut Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Buenas tardes a tod@s. Ando con ganas de cogerme un flash, pero tengo tal cacao que no sé ni por dónde empezar. He leido mucho, pero entre que son muchos datos nuevos y que estoy con un trancazo que pa qué...no me entero de la misa a la media. Busco un flash para las tipicas fotos de cumpleaños y acontecimientos varios de familia y/o amigos. El otro día tuvimos un cumpleaños donde los crios tenían por detrás una cristalera enorme y eché en falta un flash y he dicho que hasta aquí hemos llegado, jejej. Quiero uno para esos eventos en el que irá en la zapata, pero también quiero que se pueda poner a parte para así hacer "experimentos" en casa o en la calle y de esa forma ir entendiendo un poquito más la luz. He leido (igual estoy equivocado) que se pueden "disparar" de varias formas: al disparar el flash de la cámara el otro flash ejerce como esclavo, disparo por infrarrojos, por radiofrecuencia,... En definitiva, creo que me conformo con un flash que aparte de tener el cabezal pivotante, tenga ttl, y se pueda usar como esclavo...¿existe? ¿me estoy volviendo loco? . Si me pudieseis echar una mano, os lo agradecería. Mi máquina, una D5200. Sé que probablemente haya cientos de mensajes del mismo estilo, pero como digo...no me empapo de nada y espero que esto también les sirva a otros. Un saludo, y muchas gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Buenas noches, tienes muchas, muchisimas opciones, pero una cosa que no has puesto es, tu presupuesto... Los quieres para eventos y tambien para ir haciendo pinitos con el fuera de cámara ¿correcto? Tienes los de la marca , deben ser iTTL , con lo cual puedes buscar los D700/800/900/910, con precios increschendo, de segunda mano puedes encontrar un SB900 por unos 250 +- Luego los de marcas paralelas, tipo METZ (igual de buenos), Nissin, Triop, Cactus, Gloxy, Yongnuo. con muchos modelos y diferentes precios. Si has pasado de los dos renglones anteriores, mi opción ahora mismo sería YN568EX II, tiene TTL, HSS, bueno ya miras tu las caracteristicas tecnicas, pero... Tiene una cosa (Dentro de las marcas , digamos, baratas) puede ser controlado por las Nikon que soporten CLS, o sea puede ser disparado fuera de cámara , solamente configurando el menú y disparando desde la cámara, problemas, en ciertas situaciones podría no funcionar bien (dias de mucho sol) o que tu cámara Nikon no lo soporte (Creo que la tuya no lo soporta) Tendrías que mirarte unos disparadores o tiggers, en este caso te vendrían bien los de la misma marca YN622N (Dos).... Pero para hacer muchas, muchísimas cosas, con el cls es mas que suficiente a mas teniendo un solo flash. Flash YN568EX, sobre los 110€, según donde busques, por cierto no es master , el modelo para Canon si es Master (Ojo a la hora de comprar), Flash YN565EX, éste si se confirma que tu cámara no tiene CLS, quizás sea otra opción, tampoco tiene HSS, esta sobre los 80€ (Yo me seguiria cogiendo el 568) Los tiggers, YN622N, sobre los 75 euros dos unidades, y si son 1TX+1RX sobre los 105 euros Espero haberme explicado y ayudado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Yo utilizo un Meike MK-910 http://www.amazon.es/Meike-MK-910-MK910-Speedlite-destello/dp/B00HIVXYZ2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437893879&sr=8-1&keywords=meike+910 en el trabajo y va bastante bien, es barato, relativamente potente y tiene todas las funciones que le puedas pedir a un flash de alta gama. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Como habitualmente se suele aconsejar, son dos las preguntas que has de plantearte antes de adquirir algo: una, ¿de qué presupuesto dispones?, u otra ¿qué quieres hacer?. Eso nos debería a conducir a las alternativas que mejor encajen con tus deseos dentro de tu presupuesto. En cuanto a la segunda comentas que quieres, fundamentalmente, usarlo en la zapata de la cámara, pero sin renunciar a "experimentar" con él separado de la misma. Para el primer caso, en "reportaje social" como el que nos cuentas, a mi entender, es fundamental que el flash soporte iTTL, para que no tengas que andar preocupándote de ajustar manualmente la potencia del mismo en función de la distancia de lo que fotografías. Y a mi juicio, y si tu cámara lo soportase, es también interesante que admita sincronización a alta velocidad (HSS) para el caso de que lo uses como relleno (para iluminar sombras) en fotos en ambientes con mucha luz muy contrastada (en esos casos, para exponer bien el fondo puedes necesitar una velocidad superior a 200-250, que suele ser la máxima a la que sincronizan las cámaras sin usar HSS). Pero como me temo que tu cámara no admite esa funcionalidad... pues te sería intrascendente que tu cámara la soporte (al menos, de momento, mientras no cambies de cámara). Respecto al otro, lo de usarlo separado de la cámara, hay tres posibilidades de hacerlo: Mediante el sistema inalámbrico de algunas cámaras Nikon (CLS). Tu cámara creo que no lo incorpora, por lo que estaríamos igual que en el caso del HSS. Una Posibilidad sería adquirir aparte un flash externo (otro) que soporte el modo "master", o una unidad SU-800 (Debao ha sacado un clon de la original Nikon por unos 60 €) Disparo esclavo por simpatía (el flash salta al detectar el destello de otro flash "maestro", como el integrado de la cámara. Te vale con que el flash incorpore modos S1/S2 (o Cell1/Cell/2), y usar el flash integrado de la cámara como maestro. Esos modos de disparo los incorporan prácticamente todos los flashes modernos. El problema, es que el flash esclavo (externo) funcionaría en manual, por lo que tendrías que ajustar previamente, a mano, la potencia con la que quieres que salte. Usar disparadores por radiofrecuencia (triggers): pones un emisor en la zapata de la cámara, y un receptor bajo cada flash externo. Los hay manuales (tendrías que ajustar la potencia del flash externo a mano), o que trasmiten los automatismos (más caros: un juego de emisor más dos receptores, algo más 100 €). Para eso necesitas que el flash externo sea TTL. En resumen, necesitas un flash TTL, y mejor si además soporta HSS y CLS. Los mejores de los que conozco (Nikon, Canon, Metz, Gloxy, Yongnuo) son, sin ningún género de dudas, los Nikon. Pero más caros que una entrada en la reventa. Si no tienes limitación de presupuesto, pues entre los doscientos y pico de un SB-900 de segunda mano, hasta los del orden de 400 € de un SB-910 nuevo serían las mejores alternativas. Está el Meike MK-910, que dicen que tienes casi las mismas funcionalidades del Nikon SB-900 por algo más de 100 €; Recientemente Triopo ha sacado una serie de flashes que sobre el papel están muy bien, pero que por lo que he leído, han dado algún problemilla (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=363062&hl=+triopo&page=1; http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=367875&hl=%2Btriopo&do=findComment&comment=3937202; http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365297&hl=%2Btriopo&do=findComment&comment=3930328; http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=365565&hl=%2Btriopo&do=findComment&comment=3914577; http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=364688&hl=%2Btriopo&do=findComment&comment=3902946) Yo recientemente he adquirido un Yongnuo YN958EX por menos de 100 €, y de momento funciona muy bien. No llega ni de lejos al nivel del SB-900, pero cumple su función a las mil maravillas: TTL en zapata, HSS, CLS. Quizá encontrases por algo menos el YN 565EX, que viene a ser parecido, pero sin CLS. Anteriormente tuve un Gloxy que no me llegó a convencer: demasiados fallos en exposición sobre la zapata; echaba de menos muchas funcionalidades; los menús me resultaban ininteligibles... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 26 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Madre mia...¡mil gracias a todos! Veré que encuentro por ahí. En principio no quería gastar demasiado (hasta unos 150, estirables quizá hasta 200). Muchísimas gracias! me lo habéis dejado todo más claro aún. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 En principio no quería gastar demasiado (hasta unos 150, estirables quizá hasta 200). Con ese presupuesto, los Nikon SB-900 / SB-910, inclusive de segunda mano, podríamos descartarlos. Pero te entran sin problemas: Metz Mecablitz 44 AF-1 (no lo conozco, pero he leído buenas opiniones de él) Meike MK-910. Tampoco lo conozco de primeras, aunque dicen que se parece al Nikon SB-900. Puedes ver una review aquí: http://fotografia-moreno.com/flash-meike-mk910-vs-nikon-sb900/ Yongnuo YN568EX. Éste sí que lo conozco, y es una buena alternativa a un precio comedido (ahora mismo lo veo en e-bay por un poco menos de 100 USD con envío gratis) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imagenation Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Yo estoy igual, en micaso buscando para la d3200. He leido en otro post que recomiendan el NW-565EXN de neewer: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/360571-Flash-Neewer-NW-565EXN-(Review) una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar ¿para un uso normal en la zapata de la cámara, con iTTL, influye algo que sea maestro o esclavo? (la diferencia fuera de la zapata, las tengo claras) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar ¿para un uso normal en la zapata de la cámara, con iTTL, influye algo que sea maestro o esclavo? (la diferencia fuera de la zapata, las tengo claras) No. El hecho de que un flash pueda funcionar como maestro/esclavo se refiere al funcionamiento con unidades de flash en remoto: un flash (o una unidad maestra, tal como http://www.fotochismes.com/2013/06/28/se-llaman-igual-pero-no-valen-igual-controlador-inalambrico-para-flashes-debao-su-800-clon-del-nikon-su-800-pero-chino/), colocado encima de la cámara, en la zapata, trasmite las órdenes para que otra unidad (o unidades) separadas de la cámara (esclavos) se disparen en el momento de hacer la foto, con el ajuste de potencia que les indique el conjunto cámara+flash maestro. El flash esclavo, que está separado de la cámara, recibe las órdenes del maestro, y funciona según ellas. Un flash que pueda actuar como maestro o como esclavo (por ejemplo, el Nikon SB-900), también puedes ponerlo encima de la cámara y funcionar tal cual, en iTTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imagenation Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 No. El hecho de que un flash pueda funcionar como maestro/esclavo se refiere al funcionamiento con unidades de flash en remoto: un flash (o una unidad maestra, tal como http://www.fotochismes.com/2013/06/28/se-llaman-igual-pero-no-valen-igual-controlador-inalambrico-para-flashes-debao-su-800-clon-del-nikon-su-800-pero-chino/), colocado encima de la cámara, en la zapata, trasmite las órdenes para que otra unidad (o unidades) separadas de la cámara (esclavos) se disparen en el momento de hacer la foto, con el ajuste de potencia que les indique el conjunto cámara+flash maestro. El flash esclavo, que está separado de la cámara, recibe las órdenes del maestro, y funciona según ellas. Un flash que pueda actuar como maestro o como esclavo (por ejemplo, el Nikon SB-900), también puedes ponerlo encima de la cámara y funcionar tal cual, en iTTL. Me ha quedado clarísimo. Muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Me ha quedado clarísimo. Muchísimas gracias. ¡Pues qué suerte!. Releyendo lo que escribí ayer me parece que no estuve precisamente "sembrao". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 500MMC, ¿Porqué dejas de lado a los SB/600/700/800? . Con mi vieja D90 (y un SB700) tengo todas las funciones que han enumerado arriba. Y habiendo gastado mucho menos de lo que cuesta un SB900/910No tengo a mano el manual de la cámara del autor del post, pero antes de comprar un flash de otra marca, creo que obtendría mayor compatibilidad (en cuanto a los automatismos) usando un flash Nikon, por el tema del CLS, el TTL/iTTL etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 CLS, TTL, iTTL, HSS, etc son modos en los que funcionan perfectamente flashes de 'terceros' como Yongnuo, Meike, Triopo, etc Otra cosa es que se tenga mas confianza en la casa 'madre' que en esos productos de terceros, pero esa marca se paga y no todos tienen o tenemos la facilidad de adquirir un producto de primera marca para uso aficionado. Por mucho menos de lo que te cuesta un Nikon de segunda mano tienes varios modelos que cumplen de sobra con las necesidades de un aficionado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imagenation Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 ¡Pues qué suerte!. Releyendo lo que escribí ayer me parece que no estuve precisamente "sembrao".Pues fijate, con tu comentario ya me decidí y compre el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 ¿Al final cuál cayó? Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imagenation Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 ¿Al final cuál cayó? Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Pues después de mucho leer, ver comentarios y ver videos, me decidí por el Neewer NW-565 EXN. Para empezar y trastear, yo creo que está muy bien. Estuve haciendo pruebas ayer y muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfeJota68 Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Pues después de mucho leer, ver comentarios y ver videos, me decidí por el Neewer NW-565 EXN. Para empezar y trastear, yo creo que está muy bien. Estuve haciendo pruebas ayer y muy contento. Hola, lo has probado ya? Te pregunto porque también estoy a vueltas con la compra de mi primer flash. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 8 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2015 Tened en cuenta que el sistema CLS no funcionará si: el emisor y receptor no se ven. la luz ambiente es excesiva e impide que el esclavo diferencie los comandos luminosos de la luz ambiente. Al final terminas sí o sí comprando unos disparadores por radiofrecuencia que es lo único fiable al 100% (o casi). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imagenation Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 Hola, lo has probado ya? Te pregunto porque también estoy a vueltas con la compra de mi primer flash. Un saludo. Yo creo que para empezar esta muy bien. Lo veo muy completo y con bastante potencia (también es cierto que no he tenido otro en mis manos). Lo he probado en interior con flash rebotado, por simpatía (colocándolo detrás de la persona o en un lado) y con el difusor de forma directa. En exterior también como flash de relleno. Y la verdad que muy contento con los resultados. El TTL sincroniza bien y el gasto de pilas me parece muy razonable. Yo elegi este con el pensamiento de ponerlo del derecho y del reves y aprender. ¿Cuando lo tenga reventado de tanto usarlo? pues ya con la experiencia, elegiré uno mejor y que se adapte a lo que ya sabré que necesito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 En principio no te compiques mucho la vida, con el flash, al fin y al cabo es como comprar una bombilla, para iluminar una habitación, si la bombilla es mas gorda mas luz dara, si es mas pequeña, pues menos luz dara, con la diferencia que en un flash hay muchas bombillas dentro, pues lo normal es que podamos variar su potencia, vamos como podemos hacerlo con un reostato con una bombilla convencional, en el fondo es algo bastante simple, y hoy con el buen funcionamiento que tiene el TTL, no deberia haber problemas en que las fotos te salieran medianamente bien, a tener en cuenta, que un flash tiene una potencia maxima y una distancia maxima a la que dara una luz razonable para iluminar una escena, y que normalmente son mas agradecidas las iluminaciones, con el flash rebotado, a veces utilizando el mismo entorno que tienes, otras veces utilizando un difusor de los miles que hay en el mercado, creo que debes empezar asi, utilizando el flash directo y rebotado, directamente en tu zapata, y no preocuparte de nada mas, cuando obtengas buenos resultados asi, ya vendra separar el flash y hacer otras cosas si te apetece, pero poco a poco, sin embotarte en principio, yo mi marca de flash de siempre es Metz, de los que he tenido y aun conservo la gran mayoria de los siguientes modelos, METZ 25. 32, 40, 45, 60, 54, y todos desde el mas modesto hasta el mas sofisticado, perfectos, funcionando todos sin problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.